Partida Rol por web

La senda del rey

Creación y explicación del mundo

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12/12/2007, 14:42
ZOLTAK
- Tiradas (2)

Tirada: 3d10
Motivo: dodos golpe
Resultado: 21

Tirada: 4d10
Motivo:
Resultado: 25

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13/12/2007, 12:55
Mara

Notas de juego

Se me ha ocurrido un trasfondo buenísimo para un personaje que fuera una zorra hechicera. Tendría todos los atributos necesarios: nadie esperaría que se metiera en un combate, todos querrían follársela (lo cual le serviría de protección), trataría de "esclavizar" a los hombres del grupo, ansia de poder, ningún escrúpulo, buscaría sacrificar activamente a otras mujeres a su dios.

En fin, quizás sea un arquetipo, pero es mucho más complejo que el bárbaro cimmerio copia de conan que tenía pensado. La única duda que tengo al respecto es ¿Cómo es la magia en este juego para un jugador de nivel 3? Ya se que es parecida a la de Cthulhu ¿Pero me puedes decir los nombres de algunos hechizos?

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13/12/2007, 13:01
Daaron

Eh, carilla de jaula. Yo no me entero. ¿Entonces qué hago? ¿Me creo el personaje desde el principio hasta nivel 3? Es que ahora no recuerdo si la otra vez me hice el pj yo o me lo hiciste tú. Si quieres me lo hago de nuevo con las reglas que has puesto.

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13/12/2007, 14:16
Director

La otra vez te lo había hecho yo. El personaje que tenías era de nivel 1, así que para subirlo a nivel 3 sólo había que mirar las tablas y subir las habilidades que corresponden y sumar los puntos de vida hasta nivel 3.
Como prefieras, puedes crear el pj desde cero o yo mismo te subo el que tenías a nivel 3.

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13/12/2007, 14:23
Director

Me parece un buenísimo trasfondo, pero incluso mejor para una ladrona que para una bárbara. Pero de todas maneras sirve.

La magia en conan es complicada de explicar sin el manual delante. Funciona así, cada hechizo tiene que hacerse o bien con movimientos de manos, o hablando, o usando materiales o con varias de estas cosas a la vez. Cada hechizo te exige una serie de cosas y un coste en puntos de poder. Los hechiceros tienen puntos de poder y los van gastando, cuantos más gastan y cuanto más poderoso es el hechizo, más peligro corre el hechicero de volverse corrupto. Como la mayoría de los hechizos de verdad necesitan puntos de poder, los hechiceros deben obtener puntos de poder ajenos a los suyos y éstos se consiguen por medio de artilugios mágicos, por ceremonias o sacrificando seres vivos, entonces absorven los puntos de poder.
Luego tendría que explicarte los hechizos, que van desde el típico glifo (contrahechizo), a mover objeto o hacer pactos con diablos, pactos que tienen que estar muy bien cerrados porque el diablo siempre tratará de jugártela.

Por todo esto, si quieres hacerte un hechicero no me importa. Pero tendrías que "conseguir" una copia en pdf del manual de conan para poder mirar por ti mismo los hechizo y los que más te gusten, porque son una lista bastante grande.

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13/12/2007, 14:26
Director

La cosa avanza. Ahora ando un poco ajustado de tiempo, esta misma noche o como muy tarde mañana al mediodía os explico los últimos detalles y hago los cálculos de vuestras fichas que faltan, es decir el valor que tenéis en combate cuerpo a cuerpo, ataque a distancia y demás. Por cierto Krull, aquí no hay una habilidad de combate cuerpo a cuerpo, hay un valor que es una suma automática dependiendo de tu agilidad, fuerza y demás (tengo que mirarlo) y sale automáticamente.

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13/12/2007, 15:04
Mara

Notas de juego

Cita:

Me parece un buenísimo trasfondo, pero incluso mejor para una ladrona que para una bárbara.

What? Seguramente sería una zorra picta o estigia.

Y cuando digo zorra quiero decir hechicera.

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13/12/2007, 15:32
ZOLTAK

UNA DUDILLA...VAMOS A VER LAS DOTES SE PUNTUAN CON LOS PUNTOS DE GOLPE ¿NO? O CON LOS DE HABILIDAD?

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13/12/2007, 20:00
Director

Notas de juego

Nunca es tarde para hacerte una hechicera si la dicha es buena. Además ahora mismo, los demás piensan que eres una bárbara y eso daría mucho juego.
Aunque es lo que te digo, si consigues "hacerte" con un pdf del juego de rol de conan y ver los hechizos, entonces si. Porque si tengo que hacerte la lista de hechizos y además explicarte cómo funcionan a través de mensajes, puede ser una auténtica tortura. Te explico cómo funcionan y cómo escogerlos, pero tienes que tener delante la lista de hechizos.

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13/12/2007, 20:03
Director

Tus dotes de bárbaro son estas:

Rasgos de clase, competencia con arma y armaduras, intrépido (+2 a todas las pruebas de resistencia de salvanción contra miedo o terror), rastrear, morder espada (llevando la espada en la boca, puede actuar normalmente), versatilidad (tan sólo -2 cuando manejan un arma que no conocen), niebla carmesí (cuando supera una tirada contra terror o miedo, entra en furia asesina y gana temporalmente +4 a fuerza y constitución), sentir trampa (+1 contra trampas), resistencia.

Lo que sumas "más lo que toque" al ataque y demás, es porque eres bárbaro de nivel 3.

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13/12/2007, 20:07
Reyka
- Tiradas (2)

Tirada: 1d8
Motivo: repito el 2
Resultado: 2

Tirada: 1d8
Motivo: repito el 2
Resultado: 5

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13/12/2007, 21:10
Reyka

ok, todo listo.

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13/12/2007, 23:18
Sira

Ya me he repartido los 28 puntos.
Tengo que sumarle los modificadores que tenga en mis caracteristicas a mis habilidades?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: repito
Resultado: 8

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13/12/2007, 23:21
Mara

Notas de juego

¿Y no me lo puedes mandar en formato pdf al mail?

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14/12/2007, 10:04
ZOLTAK

por favor, revisa mi pj y dime si esta correcto o si hay que modificar algo o todo...gracias...

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14/12/2007, 10:38
Daaron

Bueno. Siento joder, pero entonces me voy a hacer la ficha desde el principio. Necesito que me digas las características del nómada (explorador) para repartir los puntos y tirar los dados de puntos de golpe. También necesitaría un listadillo de las dotes posibles. Si es como D&d las tengo más o menos clara. Si todo esto te jode me puedes hacer el personaje tú a tu gusto, y luego yo te cambio algo.

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14/12/2007, 19:45
Mara

Notas de juego

Yuhuuu! Ya tengo el puto libro en mi poder!

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15/12/2007, 14:39
Director

No me cambia nada. La partida no iba a empezar hasta enero y va a empezar antes. Te paso todos los datos en un rato. Mientras tanto vete haciendo las tiradas obligatorias (vienen en la primera página de esta escena).

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15/12/2007, 14:39
Director

¿Entonces quieres hacerte un mago?

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15/12/2007, 14:40
Director

Pequeño retraso para solucionar un par de fichas. A los que no os he dicho nada, es que las tenéis bien. En cuando estén todas las fichas completas, os explico cómo se usan los famosos puntos de destino y empezamos.