Partida Rol por web

La senda del rey

Creación y explicación del mundo

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03/01/2008, 14:37
Director

Mierda, si, tienes razón. Se supone que es un hechizo para gente un poco predispuesta, por eso el tiempo.

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04/01/2008, 19:50
Sira

Dotes alguno que vaya con la profesion de barbaro?

Resistencia que me da?

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20/01/2008, 21:23
Mara

He estado pensando en esas características que tienen los hechizos de "Sugestión Hipnótica" y "Sugestión Hipnótica Masiva", y he llegado a la conclusión de que ninguno de los dos me vale para nada.

La sugestión hipnótica dura poco tiempo, y como la víctima es consciente de lo que le está pasando, pues lo normal es que en cuanto se libre del hechizo ataque al mago y eso es una lata.

La sugestión hipnótica masiva requiere más poder del que Sidhe es capaz de manejar normalmente, y excepto en una hipotética escena final donde haya que pelear contra ejércitos, no vale para mucho más.

Notas de juego

Por eso creo que, ahora que se como funcionan los hechizos, cambie el sugestión hipnótica por "Dominación" (que a fin de cuentas hace casi lo mismo, pero permite borrar la experiencia de la dominación de la mente de la víctima así como hacerla caer en un sueño profundo, lo cual me vendrá genial para los sacrificios).

Y para la hipnosis masiva había pensado en sustituirla por "Invocar demonio" o por el "rayo de la muerte". Teniendo en cuenta que Sidhe ya puede invooar a su demonio maestro, pues creo que lo sustituiré por "rayo de la muerte".

¿Qué opinas?

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20/01/2008, 23:31
Director

Notas de juego

Que antes que invocación o rayo de la muerte, te aconsejo el de telepatía. En mesa tengo a un jugador que es mago y los hechizos más útiles para él son trance, telequinesis, telequinesis mayor y glifo (el último es el hechizo que te sirve para contrarrestrar hechizos de otros magos). Y de esos 3, el que más usa de largo es trance; le sirve para atontar al enemigo momentáneamente. Lo que pasa es que el enemigo es consciente.

Entonces depende del plan que tengas para tu futuro. Si después el resto de jugadores van a saber de tus poderes, trance te va a ser muy útil (te adelanto que en conan hay muchas ocasiones para entrar en contacto con lo mágico). En caso de que los demás no vayan a saber cuáles son tus poderes, uno de los más útiles para ti va a ser invocar demonio, pero para éste si que se te va a complicar un poco y va a ser más un estilo paranoia en donde tu vas currándotelo por la espalda de los otros.

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20/01/2008, 23:37
Director

Perdóname que no había visto tu post y por eso no había respondido.

Como dotes, te recomiendo ataque poderoso. Es que puedes estar varios turnos guardando tu modificador de ataque y cuando decides atacar, sumas al daño ese modificador, sin que el modificador pueda llegar a superar el bonificador de tu ataque base.
Es decir que si tienes un +2 en ataque base, puedes esperar un turno con la espada a modo de bate de béisbol y cuando ataques, si impactas, sumas el +2 al daño.

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21/01/2008, 04:08
Sira

mmm es un poco mierdon. que me dices de un mejor critico? hay alguno de esos?

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21/01/2008, 08:43
Mara

Trance ya le tengo, es el que te regalan cuando aprendes la rama de hechizos de "hipnotismo".

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21/01/2008, 14:57
Mara

Bueno, la verdad es que esto no viene planteado en las reglas, pero como me da la impresión de que a tí lo que pone en el manual básico te la suda un poco, pues a ver qué te parece.

Sidhe tiene cinco hechizos normales y uno gordo.
-Telepatía Masiva (Gordo)
-Toque de la muerte.
-Pacto Demoniaco Menor.
-Invocar demonio.
-Dominación
-Glifo.

La verdad es que teniendo en cuenta que un mago aprende solo lo que cae en sus manos, no entiendo porque tienen que seguir una escalera de aprendizaje :P En fin, me gustaría tener esos seis.

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21/01/2008, 14:59
Director

Sip, me la suda un poquito lo que ponen las normas.
Me vale la lista. Pero espera un segundín que la reviso con el manual. Que de todas maneras, si que le encuentro sentido a lo de aprender poco a poco.

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08/02/2008, 15:45
Mara

Notas de juego

Por cierto ¿Cabría la espada rúnica en la vaina de la espada que lleva Sidhe ahora mismo?

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08/02/2008, 15:54
Director

Sip, pero ahora mismo todos lo verían sin necesidad ni siquiera de tirar.

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08/02/2008, 15:59
Mara

Notas de juego

Ya, ya supongo. Pero no es para ahora.

Me limitaré a salir la última de la habitación (cuando salgamps todos, y si salgo ¡Glups!) y a usar la telekinesia para meter la espada rúnica en la mochila mientras Sidhe camina hacia afuera.

Tachaan.

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07/03/2008, 07:26
Grundha
Sólo para el director

A buenas horas, lo sé, pero please, Jorge, puedes explicarme un poco a fondo esto y cuando se usa?

Parada:14
Esquiva:15

C/C:5
Sutileza:3
A distancia:4

Gracias!!
:)

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10/03/2008, 15:10
Director

No te preocupes, que es que el sistema d20 es muy sencillo una vez lo conoces, pero se tarda en pillar cada detalle.

Parada y esquiva es la dificultad que tienen otros para darte. La diferencia es que parada va con fuerza y esquiva con destreza. Para parada se usa tu arma y esquiva es esquivar; de momento siempre cojo el número más alto como dificultad para impactaros sin necesidad de que me digáis que usáis la espada o que esquiváis para que no os impacten.
Si usas todo el turno para defensa, ganas un +2 a parada y esquiva y -2 a tus tiradas para impactar. Si usas todo tu turno para atacar, ganas un +2 a la tirada para impactar y un -2 a parada y esquiva. Si no dices nada, no hay modificadores.

C/C es tu modificador en combate cuerpo a cuerpo, lo que sumas al dado de 20 para impactar. Si sacas más que el valor de parada o esquiva de lo que sea que ataques (una puerta tiene parada 10) impactas.

Sutileza es el modificador al dado de 20 para usar sutileza. Te sirve para ignorar armaduras. Si sacas más que la parada o esquiva del que sea que ataques, ignoras su armadura al considerar que encuentras un resquicio, aunque el daño creo que se reduce a la mitad o algo así, tendría que mirarlo en el manual ...

A distancia es tu modificador para el dado de 20 cuando atacas a distancia (cuando usas un arco, una honda, etc.). Si sacas más que la parada o esquiva de aquel al que disparas, pues le impactas.

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10/03/2008, 17:08
Grundha
Sólo para el director

Ooook. Gracias.
Más. ;)
A los modificadores de c/c o a distancia, ¿se les suma los de ataque? O sea, Grundha tiene +3 de ataque base y +4 cuerpo a cuerpo. Suma un +7 en los ataques a espada?

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10/03/2008, 19:13
Director

¿Qué otros modificadores de ataque más hay? Los únicos modificadores que existen son C/C y a distancia.

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10/03/2008, 22:06
Grundha
Sólo para el director

Cita:

El bárbaro de nivel 3 suma +3 a ataque base, +2 a esquiva base, +1 a parada base, +3 a salvacion de fortaleza, +3 a salvación por reflejo, +1 a salvación por voluntad.

Eso dice la ficha
o_O

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10/03/2008, 23:13
Director

Jeje, eso son directamente los modificadores. A los que luego sumaría los modificadores de fuerza, de destreza o de lo que sea y te saldría la C/C, el valor de a distancia, etc.
Lo calculé yo por todos y os lo puse en la ficha.

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11/03/2008, 07:49
Grundha
Sólo para el director

Vaaaaale!
Ahora me cuadra!
Gracias
;)

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09/08/2008, 12:34
Sira
Sólo para el director

Notas de juego

Nen todavia estoy pendiente de un dote adicional. me dices si hay alguno mas interesante que el que me pusiste?