-¡Calla, lengua sin manos! -le espeta a Grundha cuando ésta envaina, pues Sidhe agarra la espada fuertamente con ganas de rajarla por echarse atrás- Acabas de demostrar ante todos que eres una cobarde ¡Anuncio aquí y ante todo el ejército que Grundha es más cobarde que un campesino y que no merece ser llamada general!
Mmm
¿Echarse atrás en la edad Hyboria no era algo que estaba extraordinariamente mal visto?
Grundha se gira, desenvaina, y a plena carrera carga atacando a Sidhe.
Vale, dire, tú dirás como van las tiradas. Y porque no veo que aquí los bárbaros entren en "furia", ¿no? ¿o sí...?
Sidhe levanta el escudo para cubrirse del ataque de Grundha, mientras planea acuchillarla lateralmente.
Utilizo el rollo ese del ataque defensivo, o como se llame, que creo que consiste en perder puntos de ataque y sumárselos a los de defensa.
Si tal me quito tres puntos de ataque y me quedo con dos.
Ajeno al enfrentamiento, permanezco a distancia, oteando el horizonte y haciendome una idea de mis alrededores.
Los soldados abren la boca y sólo se escucha el sonido que produce la espada de Grundha al desenvainarse. Todo se vuelve lento. Sidhe saca también su arma lentamente y se incorpora en posición de aguantar el embite, mientras que Daaron se coloca en un sitio estratégico.
Paso, paso, paso, carrera. La espada de Grundha baja y ...
Bien, bien. El plan de conquista mundial avanza.
Los que estén en combate, tirad 2 dados de 20. El primero será la iniciativa y el segundo el ataque. Ya me ocupo de sumar modificadores si decís que usáis todo para la defensa o todo para el ataque, etc.
Observo la escena desde la lejanía. Si esto tiene que acabar en sangre que acabe, pero que sea pronto. Es todo lo que tengo que decir y hacer al respecto.
Ale, que si las lentejas se pegan, como si se matan.
Tirada: 1d20
Motivo: Iniciativa
Resultado: 4
Tirada: 1d20
Motivo: Ataque
Resultado: 20
Tirada: 1d20
Motivo: Posible crítico
Resultado: 12
Yo dije que quitaba parte de mi ataque para sumarlo a mi defensa. Los números estan ahí arriba.
Si es imposible quitar parte del ataque, y solo es posible quitarlo todo para hacer una defensa total, pues nada.
Todo a la defensa te da un +2 a tu defensa y un -2 a tu ataque.
Así que lo de Sidhe queda así:
Iniciativa: 6
Ataque:20-2+5=23 ...... Posible crítico: 12+5=17
Defensa: 16+2=18
Grundha, a rodar dados.
Tirada: 2d20
Motivo: Pelea con el Pollo
Resultados: 18, 3
Todo a la defensa.
:)
Grundha se abalanza sobre Sidhe ante los atónitos ojos de todos los soldados. El campo de batalla que acabáis de dejar diseminado de barro y sangre vuelve a ver combatir a más personas.
La espada de Grundha baja, pero está más concentrada en el posible ataque de Sidhe que en su propio ataque. Así que la espada se clava en el barro haciendo saltar restos de tierra en todas direcciones. La tierra humedecida choca con la mejilla de Grundha en el momento en que siente el acero de la daga de Sidhe clavándose en su esternón. Una herida leve, pero herida al fin y al cabo.
El arquero Tharko al que le falta un ojo, da un paso al frente.
Alto. Deteneos. No puede haber luchas entre nuestros generales.
Escucháis el cuchicheo del resto de los soldados y el golpeteo de los corazones de las dos mujeres que están combatiendo.
Tirada: 1d4
Motivo: Daño de daga
Resultado: 3
Ya te apunté el daño Grundha.
Sidhe no lleva una daga, lleva una espada (arming sword, como se llame, que es la especialidad zíngara (+1 en ese tipo de arma)).
Lo que no recuerdo es cuanto daño hacía porque ahora mismo no tengo el manual. Pero creo que era 1d8.
¿El crítico qué hace, daño doble, no?
Tirada: 1d8
Motivo: arming sword
Resultado: 7
Bueno, tiro lo de la espadita.
Ala, 14 puntos de daño :P
Jorge, no te preocupes, soy consciente de que el pollo me llevó al huerto, y lo asumo. Si Grundha muere, muere.
No quería esta pelea, ni mucho menos, pero no podía reaccionar de otra manera mi pj, no ante una provocación como esa. Y no es inteligente, es una bárbara.
Krull ha jugado sus cartas, a saber por qué, pero ha ganado.
Hay que joderse.
:)
No hiciste crítico, porque el resultado del segundo dado no hubiese sido suficiente para impactar normalmente. Lo de la espada es mejor dejarlo, claro desde el principio, pero por el momento me vale. Cuatro puntos más de los que realmente habías hecho.
Si seguís peleando, tirad 2 dados de veinte o rolead para poder continuar.
Nop. Te siguen quedando 5 puntos de vida y en el juego no se muere hasta que no se llega a los -10. Y aunque llegues a -10 puntos tienes puntos de héroe que te permiten "revivir", es decir quedarte en -9 durante unos turnos y esperar que alguien te cure.
Éste es un juego de rol épico, por lo que no se muere en una simple pelea de espadas. No te preocupes que cuando lleguéis al final, ya tendréis tiempo de pasarlas putas.
¿No la habría golpeado con un 17 en la tirada de ataque, seguro?
Master nadie me hizo caso? no se fueron los soldados hacer sus que haceres? y Shide y Gruhda no se fueron a pelear un pco mas lejos?
Sidhe y Grundha sacaron las espadas delante de unos pocos soldados y se pusieron a pelear en medio del poblado que habéis tomado sin alejarse.
No acertaste porque tenías un -2 al usar todo a la defensa y Grundha tenía un +2 al usar todo a la defensa.
Rolead o tirad dados, que nos quedamos atrancados.
-Tharko, ni yo, ni tú, ni nadie con un mínimo de sangre en las venas aguanta que una perra como esa, por muy general que sea, le llame cobarde. ¡NO SOY UNA COBARDE! Y si he de morir para lavar mi nombre, ¡¿QUÉ ME IMPORTA?! No puedo servir a mi Rey Meirkon si no defiendo mi dignidad.
Sigue en posición, dispuesta a seguir luchando, hasta el fianl, sea el que sea. Si Sidhe decide retractarse de su insulto, estarán en paz. Si no, no lo estarán hasta que una de las dos muera.
Como antes, no ataco si Sidhe no lo hace, estoy a la espera.
Bueno, pues sidhe ataca otra vez.
No te digo si es maniobra ofensiva, defensiva o normal para que no puedas usarlo para decidir qué es lo que más te conviene :P Eso lo haré en privado.
He repasado el manual y la arming sword hace 1d10 en vez de 1d8.
Tirada: 1d20
Motivo: iniciativa
Resultado: 14
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: espadazo (ataque total +2)
Resultado: 14(+2)=16
Tirada: 1d10
Motivo: Daño (de haberlo)
Resultado: 10