Listo master...en la tarde empiezo a hacer la ficha
Mesuras
Redaños: 1+2
Disciplina: 1+1
Influencia: 1+1
Encanto: 1
Clase social: Campesino
EDITADO para que se entienda mejor.
Fusilero Vicente "el Valenciano":
Como tu origen social es campesino, empiezas con Riqueza 0, dispones de otros 4 puntos para gastarte en Mesuras, y de 4 puntos más para gastar en habilidades (recuerda que, a diferencia de las mesuras que empiezan a 1, las habilidades empiezan a 0) de la siguiente lista: Percepcion, Primeros auxilios, Regatear, Recuperar, Profesión, Intendencia, Equitación.
Además, eres analfabeto. Si quieres dejar de serlo habrás de adquirir (más adelante) el rasgo Leer y escribir.
Listo master, que mas sigue?..ya reparti los puntos que me diste..
Vale, ahora las experiencias previas a la vida militar. Piénsate una o dos que fueran decisivas en la vida de tu personaje, léete lo que hemos hablado con los otros compañeros, explícamelas, y luego saca una o dos cartas (recuerda, 1d54 para cada una), que interpretaremos en función de dichas experiencias.
Primera experiencia: Mientras estaba en un festival de mi pueblo me enfrente a golpes con un mozuelo de la vecindad en una taberna por el amor de una linda chicuela lo cual me llevo a la carcel del pueblo, estando alli fui reclutado por el alcalde para entrar a las filas del ejercito.
Segunda experiencia: Durante mi trabajo en el campo y mientras cuidaba las ovejas de mi madre me enfrente a un horrible y gigantesco oso, para sorpresa de los que fueron a socorrerme habia acabado con la vida del animal quedandome algunas cicatricez y morados pero mucho mejor la fama de aguerrido
Tirada: 2d54
Motivo: Experiencia
Resultados: 38, 34
Master...eso que le escribiste al fusilero minguez tambien vale para mi?
Master, no me has interpretado o dicho como interpretar las cartas que he sacado..saludos
Mañana en la mañana me pongo, que ahora me caigo de sueño.
Master me has dejado con la experiencia y aqui he quedado...he tirado las cartas y espero el resto
Es verdad. Experiencia:
La dama de picas indica que tu reputación te precede para con una Institución en particular. Ganas un +2 a Reputación institucional (una institución de tu elección)
El 8 de picas indica que para una determinada institución eres una persona de confianza. Ganas un +1 a Reputación institucional (una institución de tu elección)
Ahora piénsate a qué institución aplicar esas reputaciones (que te aconsejo juntes, para un total de +3), que te puedan ser de utilidad (piensa en la Santa Hermandad, la Mesta, el Ayuntamiento de tu pueblo, etc.)
Por mi experiencia en el trabajo en el campo y algunos favores a ciudadanos ejemplares y de influencia tengo reputacion de buen empleado con la Corte (Cualquiera)
Muy genérico, pero no hace falta ahondar demasiado.
Ahora anótate (como parte del entrenamiento básico militar): +1 a Redaños, +1 a Disciplina y +1 a cada una de las habilidades: Oficio militar, Primeros auxilios, Percepción e Intendencia. Además, puedes distribuir otros 4 puntos entre las habilidades que quieras (de entre toda la lista). Obtienes Reputación institucional +1 (tropa) y Reputación institucional +1 (tu regimiento).
A continuación escoge de entre la lista de especialidades militares: Intendencia, Ingenieros, etc. para los dos modificadores +2 .
Mesuras
Redaños:1+2+2+1
Disciplina:1+1+1+1
Influencia:1+1+1
Encanto:1
Clase social: Campesino
Habilidades
Asedio 1
Artes 0
Cortesía 0
Diplomacia 0
Equitación 3
Ingeniería 0
Intendencia 1+1+2
Intimidar 1
Intriga 0
Jugar 0
Mando 0
Marina 0
Oficio militar 0+1
Percepción 0+1+2
Primeros auxilios 1+1
Profesión 0
Recuperar 0
Regatear 0
Romance 0
Trapicheos 1
Reputación personal
-
-
-
Reputación institucional
+1 (tropa)
+1 (regimiento)
-
Riqueza personal 0
Experiencias
Rasgos
Objetos notables
Escojo intendencia para los modificadores +2..no entiendo muy bien esta ultima parte pero es la que escojo
EDITADO: especialidad militar intendencia
Si escoges Intendencia tienes un +2 a Intendencia y un +2 a Percepción; si escogieras Ingenieros tendrías un +2 a Asedio y un +2 a Ingeniería, etc. (ver la tabla de Creación de personajes, general).
Cita:
Paso 9 - Últimos detalles
Por último acaba de detallar a tu personaje (apariencia, nombre, edad, personalidad, etc) y estarás listo para ir al campo de batalla enfrentarte al enemigo.
Aún te falta la experiencia militar.
Tira 2 series de 7d54. Si un resultado se repite, tira un d54 más (se supone que sacas cartas de un mazo, y no hay ninguna repetida).
Tirada: 7d54
Motivo: tirada
Resultados: 5, 16, 25, 20, 54, 11, 11
Tirada: 1d54
Motivo: tirada
Resultado: 43
Tirada: 7d54
Motivo: tirada
Resultados: 39, 47, 51, 30, 53, 25, 37
listas mis tiradas master...experiencia militar
Experiencia
6 de diamantes: tomas parte en una campaña prolongada, luchando en varias escaramuzas y batallas. Luchas con distinción, y lo que es mejor, sobrevives. Ganas 1 punto a una habilidad de tu elección.
4 de corazones: tomas parte en el asedio de una ciudad enemiga formando parte de la reserva que asegura la victoria. Ganas 1 punto a una habilidad de tu elección.
K de corazones: tomas parte en el asalto de una plaza fuerte enemiga, asaltando una brecha. Peleas bien y participas impunemente en el saqueo. Ganas 1 punto de Redaños o de Disciplina.
8 de corazones: tomas parte en el asedio de una ciudad enemiga formando parte de la reserva que asegura la victoria. Ganas 1 punto a una habilidad de tu elección.
Comodín rojo: escoge la carta de quieras (ver más abajo).
Q de diamantes: tomas parte en un acto de valor durante una campaña prolongada y eres citado por tu bravura en el orden del día. Ganas 1 punto de Influencia o de Redaños.
4 de tréboles: sirves en una función no de combate, como un ayuda de campo menor, ayudante de un intendente, arriero u otro papel de apoyo similar. Ganas 1 punto a una habilidad de tu elección.
Despojos
K de picas: tu reputación te precede. Ganas +2 a Reputación institucional (un grupo en concreto).
8 de tréboles: tienes un pequeño objeto de valor, una curiosidad, que te da un modificador de +1 carta a una habilidad.
Q de tréboles: tienes un arma poco usual para tu rango y profesión, que te proporciona un modificador de +1 carta en combate.
4 de picas: has demostrado ser una persona honrada y respetable. Ganas +1 a Reputación institucional (un grupo en concreto).
A de tréboles: un objeto extraordinario y de gran valor ha llegado a tu poder. Cuando lo usas ganas +2 a una habilidad, combate o Reputación.
K de corazones: un oficial de alto rango del regimiento, o del Estado mayor, te debe un favor. Ganas +2 a Reputación personal (un oficial en concreto).
J de picas: tu reputación te precede. Ganas +2 a Reputación institucional (un grupo en concreto).
Además, tienes otros 7 puntos (uno por cada experiencia) a repartir entre Habilidades, Mesuras y Reputaciones (tanto nuevas como que ya tengas).
El comodín: para el comodín, lo suyo es pillarse un as, que es lo que más rinde. El de diamantes te da 1 punto de Influencia, 1 de Redaños y 1 a una habilidad de tu elección. El de corazones lo mismo, pero con Disciplina en lugar de Influencia. El de picas igual que el de corazones (aunque por diferentes motivos), y el de tréboles 1 de Encanto en lugar de Redaños. Tú eliges.
EDITO