Partida Rol por web

La sombra del Norte

Creación de personajes

Cargando editor
17/05/2016, 16:43
Rossuon Pairaniar
Sólo para el director

¿Ese noble es el que decías que iba a ser mi escolta? :S

Es que aquí como no hay nada que delimite la reputación de tu familia ni nada así... Te digo más o menos lo que tengo pensado, luego ya lo iré colocando en su lugar apropiado con mejor narrativa XD (Sobretodo por las partes que tengamos que negociar).

Tornaleon Pairaniar y Juliana, los padres de Rossuon (nombre inspirado en un personaje de una corta novela que cuenta las desventuras de la familia Crogall en un mundo fantasioso, llamado Ser Roshar Blackfist (XDDDD)), tendrán cerca de 220 años. Por lo que pueden haber tenido cerca de... ¿20 hijos? ¿25? Dejémoslo en 23. Pues Rossuon sería el último y tendría sobrinos más mayores que él, que podrían haber sido su abuelo. Habrían muerto ya 8, entre uno que nació muerto, uno por alguna enfermedad extraña y el resto en la guerra. Todos, más o menos, habían seguido los pasos de su padre. Y sino, sus indicaciones. 

Tornaleon podría ser un comandante reputado, que tampoco tiene que ser famoso. Pero que quienes le conocen saben de su competencia. Con diversos hijos en distintos puestos de oficial y acaudalado. Juliana, aunque combatió en su momento, había decidido su retiro para disfrutar de sus hijos, la vida en la corte y la tranquilidad. Maneja la economía de la familia, impulsando los beneficios. 

Rossuon creció sin tener apenas contacto con su padre, quien estaba combatiendo a los Haradrim (o a quien me digas), bajo el dulce manto de su madre y con dinero a raudales. Disfrutó lo que pudo, y algo más. No mostró ningún indicio por iniciar carrera militar, ni eclesiástica, ni artística ni de ninguna clase, por lo que a su padre le empezó a preocupar. Tras la insistencia de Tornaleon, Rossuon decide optar por estudiar magia. Sabía que era complicadisima y que se tardaba en apreciar los frutos de tanto tiempo, por lo que decidió que era perfecto. Podría dedicarle el poco tiempo que quisiera, dedicándose al resto de quehaceres de antaño, y su padre no podría apreciar la falta de dedicación. 

Su padre contrato a un viejo mago para que tomara a Rossuon como discípulo. Rossuon ni siquiera tuvo que acordar el silencio del viejo. Cuando él faltaba a sus clases el viejo seguía cobrando su jornal y no presentaba queja alguna. Para el joven aquello fue una bendición, y siguió dedicándose a lo que le gustaba. Perder el tiempo.

Tras años, y cansado por no ver ningún progreso en su hijo, y consciente de lo que se rumoreaba acerca de la vida de desenfreno sin preocupaciones de su hijo, decidió cortar el suministro de monedas. Convocó a Rossuon y le concretó sus siguientes condiciones. No recibiría ni una moneda más a no ser que se embarcara por el mundo para aprender la dureza de la vida, para que entrara en conexión con la realidad y para que encabezara su cabeza, hacia donde fuera. Al joven no le pareció mal ¿qué podía suponer un viaje por el extranjero? Cuando vuelva podré volver a disfrutar de mi vida.

No le habían comunicado todavía que tampoco tendría ayuda económica para su viaje... Que tendría que buscarse la vida. Le dieron una pequeña bolsa, que tintineaba, y hicieron que se retirara. Pero su padre tampoco quería perder a su hijo, y viéndole tan vulnerable como lo veía, decidió que se juntara a otro noble en el trabajo que había aceptado hacía poco. Aquí, pues le podría encomendar al otro noble, el pj, que me proteja, o algo así. Puede prometerle dinero cuando regresemos xD (Aquí ya como tu digas. O puede que su familia este bajo mando de la mía, y directamente acordó introducirlos en el grupo de escolta de la joven a los dos, y luego a la otra familia se lo ordena. No se...)

Rossuon se iba con lo puesto (que ya veré que compro), un puñado de monedas y aquel anillo (de momento, aún no decidí que sería) mágico que había robado a su tutor. No sabía porque lo había hecho, suponía que porque se aburría. Como tantas otras cosas. Había sido excitante... El caso es que el viejo no lo había acusado de nada y o bien no se había dado cuenta, cosa que Ross dudaba, o no lo había querido decir. Eso con algunos otros detalles en palabras no habladas, gestos ante sus ausencias y otras peculiaridades hacían pensar al joven mago que su maestro le estaba manipulando de alguna forma, o guiando su educación de alguna forma que no conseguía apreciar... El caso es que ahora, el anillo robado, que no sabía si había robado porque él había querido o sugestionado ya por su maestro, le venía bien. Muy útil... para hacer aquel mal truco que había conseguido aprender. No. Como se va a presentar ante un grupo de curtidos hombres y mujeres como un mago que sabe hacer ruido en la distancia. No. Me las valdré como mi padre. Como mis hermanos. Tomaré mi espada, mi escudo y mi armadura. Lucharé oliendo el aliento de la muerte.

Aunque bueno... Mejor si luchan otros por mi, quiero decir.

(Me ha salido más narrativo de lo que esperaba. Y más extenso XDD)

Bueno, ya me dices :P. Y sobre esto intentaré desarrollar alguna anécdota intermedia. Ya rellenaré algo más el pj.

Edit: Me faltó poner la opción de que su tutor le haya comentado a su padre lo del robo, su padre lo haya solucionado con dinero y lo qué sea, y el viaje encomendado a Rossuon es el castigo por ello. Esa opción también se le pasará por la cabeza al pobre Rossuon xD

Edit2: Y lo de ser el ultimo hijo, de muchos, también influye en que claro, no va a quedar al mando de nada, así que a disfrutar lo que pueda. El apellido de la casa no recae sobre sus hombros. 

Cargando editor
17/05/2016, 19:42
Director

Uff. Ciertamente hay algunos detalles que no me gustan del nuevo concepto de personaje.

La foto de avatar, por favor, busca otra XD. Parece más Quevedo que un medio elfo. Y aféitale ese bigote. Los medioelfos son más parecidos a los elfos en ese sentido, mira a Elrond.

Lo de la posada y todo eso está bien, pero lo de la violación y el abandono me rechinan un poco dentro del universo Tolkien. No creo que una elfa se dejara violar por un humano, primero que tendría que encontrarla pues los elfos suelen rehuir a los humanos y segundo que probablemente fuera ella más poderosa que él. Pero aunque así fuera, dudo que una elfa abandonara a su hijo a su suerte. Sería muy extraño. Los elfos son bastante compasivos con las criaturas y más con los de su propia familia.

Cargando editor
17/05/2016, 19:50
Director
  1. La característica asociada a Conocimiento de las cuevas es Inteligencia.
  2. En efecto, es tirando 1d10. Tal cual lo has hecho.
  3. Los hechizos de los objetos que añaden hechizos permiten a quien lo posee realizar un hechizo adicional por día sin gastar puntos de poder. Sería como un sumando de hechizo. Esto es más útil para los magos o animistas.
  4. No es un objeto con hechizo sino que permite realizar un hechizo de los de una lista de hechizos que ya poseas.
  5. No recuerdo Rolemaster, jugué una vez y fue hace muchísimos años, pero aquí se debe superar una tirada de usar objetos.
  6. El bono para esas tiradas es la constitución.
  7. Tienes 17 monedas de oro, las 15 de historial y las 2 de equipo básico. Los objetos de historial son gratuitos, y si eliges una ballesta es completamente válido. De hecho es más factible que un enano use una ballesta que un arco.
Cargando editor
17/05/2016, 20:09
Director

En cuanto a la edad es fácil que vivan tanto tiempo, pero ciertamente nunca me había parado a pensar que podrían engendrar tantos hijos. O_O

Veo bastante bien tu idea. En Gondor, los Aurigas son con quienes más luchó Gondor en esos años previos en los que se produjo una invasión de Gondor y se sucedieron luchas contra los Aurigas desde el año 1851 T. E. hasta el 1944 T. E.. (La partida empieza en el 1974, 30 años después)

El otro jugador que te comenté tiene una idea muy concreta para interpretar a su personaje y no quiere tener que modificarla o que la modifiques tú, por lo que prefiere no juntar a los personajes.

Veo muy buena tu historia. Me gusta más esa opción que has desarrollado que la de que sea un castigo por robar el anillo. Creo que lo de que su maestro le haya sugestionado para robarlo sería muy buena idea.

Cargando editor
17/05/2016, 20:52
Rossuon Pairaniar
Sólo para el director

Yo lo pensé cuando me puse a hacer cálculos de cuantos hermanos serían XD

Pero en esos 30 años de en medio habrá alguna peleilla contra alguien ¿no? Por poder sacar al padre de casa XD 

Pues no hay problema, no modificamos ni cambiamos nada. ¿Entonces como nos juntamos? 

De la historia, yo no confirmo nada, te lo dejo a tu elección. Esas son las teorías que se ha montado Rossuon en la cabeza XDDD

Edit: Pues yo, si me revisas la ficha, que no la haya liado en alguna suma o resta, estoy listo. En cuanto pueda concreto un poco más la historia y la subo a mi pj. ¿Te lo puedo poner en notas? Es que luego me cuesta llegar a la ficha cuando quiero consultar cualquier cosa XD (Me pasa con Ser Roshar :P) Y me refiero a la parte que no sea publica. Lo otro a ver si lo relleno en un rato. 

Cargando editor
18/05/2016, 00:15
Hunkel Saeta de Hierro

Paso 1

Valores de 86,58,86,84,99,87 y 73. Aparecen acomodados mas abajo siguiendo las indicaciones.

Paso 2

Tal como platicamos, como profesión elijo enano.

+30 a las TR contra ataques de frío y calor. Los enanos ven bien en la oscuridad extrema. -50 nadar.

Elijo reino de canalización.
Voy sumando los bonos por nivel (que sería solo para nivel 1).

Paso 3

Uso los 4 puntos de historial:
1.- Elijo capacidades especiales, he sacado un 26. Capacidad especial: Bonificación especial de +5 a una habilidad primaria cualquiera. Aplicado a Proyectiles.
2.- Elijo capacidades espaciales, he sacado un 84. Capacidad especial: Muy observador. Bonificación especial de +10 a la percepción y rastrear
3.- Elijo Objeto especial, he sacado un 98. Objeto especial: Objeto mágico de +15 o objeto que añade dos hechizos. Elige una de las dos, si tienes dudas pregúntame. Elijo una Ballesta (+15 a Proyectiles)
4.- Elijo dinero, he sacado un 32. Opción monetaria: 15 monedas de oro.

Paso 4

He hecho ya todas las anotaciones, se ven mas abajo.

Paso 4.1

Fallo para la lista de hechizos.

Paso 5

Distribuyo los puntos de la siguiente forma.

Maniobra y Movimiento: 1 en cuero endurecido (1).
Habilidades de Armas: 2 en Proyectiles (3).
Habilidades Generales: 1 en Montar (1), 1 en Rastrear (1), 1 en nadar (1).
Habilidades de subterfugio: 1 en Abrir cerraduras (1), 1 en desactivar trampas (1), 2 en acechar/esconderse (3).
Habilidades magicas: 0
Desarrollo físico: 1 usado y 1 trasnferido
Idiomas: 1 Tranferido
Listas de hechizos: 0
Percepción: 1 usando 1 de desarrollo físico.
Conocimiento de las cuevas: 1 de Idiomas.

Cargando editor
18/05/2016, 00:16
Hunkel Saeta de Hierro

Ficha

 

Características

Valor

Bonif. Normal

Bonif. Racial

Bonif. Total

Fuerza (fue)

86

5

5

10

Agilidad (agi)

58(90)

10

-5

5

Constitución(con)

86

5

15

20

Inteligencia (int)

84

5

0

5

Intuición (i)

99

20

-5

15

Presencia (Pre)

87

5

-5

0

Apariencia (apa)

73

0

 

0

 

 

Bonif. Carac.

Objetos

Especial

Total

Bonif. Defensiva

agi 5

 

0

5

TR. Esencia

int 5

 

40

45

TR. Canalización

i 15

 

0

15

TR. Veneno

con 20

 

10

30

TR. Enfermedad

con 20

 

10

30

TR. Calor

con 20

 

30

50

TR. Frio

con 20

 

30

50

+25 en la Bonif. Defensiva por el escudo, cuando no lo uses no se contará.

Movimiento y Maniobra

Habilidad

Grados 5%

Bonif. Grados

Bonif. Carac.

Bonif. Profesión

Bonif. Objeto

Bonif. Especial

Bonif. Especial

Bonif. Total

Sin armadura

 1

5

 agi 5

xxxxxxx

 

 

 0

10

Cuero

 0

-25

 agi 5

 xxxxxxx

 

 

 -15

-35

Cuero Endurecido

 2

10

 agi 5

 xxxxxxx

 

 

 -30

-15

Cota de malla

 3

15

 fue 10

 xxxxxxx

 

 

 -45

-20

Coraza

 0

-25

 fue 10

 xxxxxxx

 

 

-60

-75

Habilidades de Armas

Habilidad

Grados 5%

Grados 2%

Bonif. Grados

Bonif. Carac.

Bonif. Profesión

Bonif. Objetos

Bonif. Especial

Bonif. Especial

Bonif. Total

 De filo

0

0

-25

fue 10

1

 

 

 

-14

 Contundentes

4

0

20

fue 10

1

 

 

 

31

 A dos manos

0

0

-25

fue 10

1

 

 

 

-14

 Arrojadizas

1

0

5

agi 5

1

 

 

 

11

Proyectiles

2

0

10

agi 5

1

15

 5

 

36

 De asta

0

0

-25

fue 10

1

 

 

 

-14

 

Habilidades Generales

Habilidad

Grados 5%

Grados 2%

Bonif. Grados

Bonif. Carac.

Bonif. Profesión

Bonif. Objetos

Bonif. Especial

Bonif. Especial

Bonif. Total

 Trepar

 1

0

5

agi 5

1

 

 

 

11

 Montar

 1

 0

5

i 15

1

 

 

 

21

 Nadar

 1

 0

5

agi 5

1

 

-50

 

-39

 Rastrear

 1

 0

5

int 5

1

 

10

 

21

 

Habilidades de Subterfugio

Habilidad

Grados 5%

Grados 2%

Bonif. Grados

Bonif. Carac.

Bonif. Profesión

Bonif. Objetos

Bonif. Especial

Bonif. Especial

Bonif. Total

Emboscar

0

0

-25

xxxxx

xxxxxx

xxxxxx

 

 

-25

Acechar/esconderse

2

 0

10

pre 0

2

 

 

 

12

Abrir cerraduras

2

0

10

int 5

2

 

 

 

17

Desactivar trampas

2

0

10

i15

2

 

 

 

27

Habilidades Mágicas

Habilidad

Grados 5%

Grados 2%

Bonif. Grados

Bonif. Carac.

Bonif. Profesión

Bonif. Objetos

Bonif. Especial

Bonif. Especial

Bonif. Total

Leer runas

 0

0

 -25

int 5

0

 

 

 

-20

Usar Objetos

 0

0

 -25

i 15

0

 

 

 

-10

Hechizos Dirigidos

 0

0

 -25

agi 5

0

 

 

 

-20

Otras

Habilidad

Grados 5%

Grados 2%

Bonif. Grados

Bonif. Carac.

Bonif. Profesión

Bonif. Objetos

Bonif. Especial

Bonif. Especial

Bonif. Total

Percepción

3

0

15

i 15

3

 

10

 

43

Desarrollo físico

4

0

27

con 20

0

 

 

5

52

Habilidades Secundarias

Habilidad

Grados 5%

Grados 2%

Bonif. Grados

Bonif. Carac.

Bonif. Profesión

Bonif. Objetos

Bonif. Especial

Bonif. Especial

Bonif. Total

Conocimiento de las Cuevas

1

0

5

Int 5

 

 

 

 

10

 

 

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0

 

 

 

 

 

 

 

Puntos de historial:

1.- Capacidad especial: Bonificación especial de +5 a Proyectiles.
2.- Capacidad especial: Muy observador. Bonificación especial de +10 a la percepción y rastrear
3.- Objeto especial: Ballesta (+15 a Proyectiles)
4.- Opción monetaria: 15 monedas de oro.

Cargando editor
18/05/2016, 01:56
Aeth Umbradacil

He tardado, pero aquí estoy para elegir mi equipo. Creo recordar que dijiste que comenzabamos con 2 monedas de oro.

- Garrote (0.006 mo)
- Brazales de cuero (0.2 mo)
- Armadura de CU (1 mo)

- Ganzuas (0.1 mo)
- Yesca y pedernal (0.06 mo)
- Cuerda (0.04 mo)
- Cantimplora (0.001 mo)

- Capa (con bolsillos) (0.09 mo)
- Guantes (0.02 mo)
- Pantalones (0.025 mo)
- Chaqueta (0.15 mo)
- Botas (0.1 mo)

Total: 1 mo, 7 mp, 9 mb, 2 mc
Restantes: 2mp, 8mc

Notas de juego

No se si pretendías proporcionarnos la ropa "gratís", pero no he comprado camisa ni cinturón, y pienso interpretar que no tengo ninguna de ambas cosas.

Cargando editor
18/05/2016, 16:50
Director

Vale.

Sí, tienes razón, igual es más factible utilizar notas para estas cosas. Normalmente dejo ese hueco para que los jugadores apunten sus cosillas pero apenas hay gente que lo use, voy a considerar usarlo para la parte oculta de la historia.

Voy acabando con los demás y le doy un último repaso a todas las fichas.

Cargando editor
18/05/2016, 17:03
Director

Perfecto.

Cargando editor
18/05/2016, 17:01
Rossuon Pairaniar
Sólo para el director

Pues a mi no me venía mal apuntar cosas, porque con lo que duran las partidas al final se me olvidan ciertos detalles importantes. Cosas qué, logicamente, mi pj no olvidaría. (Y luego va el master y te pide una tirada para recordartelo xDD)

Me faltan las compras también. Me pongo ya mismo a rellenar lo que me falta. 

¿Está alguien esperando? vamos, si alguien acabó ya todo el pj. 

Y, el otro noble, si puede saberse, ¿es Aceroamargo?

Cargando editor
18/05/2016, 17:06
Hunkel Saeta de Hierro

Me falta comprar equipo, lo hago pronto que ando revisando.

Cargando editor
18/05/2016, 17:07
Director

Cada jugador dispone de 2 monedas de oro para empezar y el equipo básico gratuito, este consiste en 2 armas normales a vuestra elección, armadura, objetos de los puntos de historial (si los hubiera), ropas (incluyendo botas y una capa), vainas para sus armas, cinto para las mismas, bolsa y los efectos personales corrientes.

Hay alguna cosa por la que no es necesario gastar.

Cargando editor
18/05/2016, 17:08
Director

No puedo desvelar su identidad. XD

Hay un par de jugadores que ya han terminado por completo.

Cargando editor
18/05/2016, 17:11
Rossuon Pairaniar
Sólo para el director

jajaja oka. Interesante :P

Para el equipo básico gratuito dime qué es valido de lo siguiente:

- Espada ancha
- Escudo
- Armadura de cuero endurecido (completo, no sé si el yelmo y brazales va por separado).
- Mochila.
- Saco de dormir.
- Cantimplora. 
- Yesca y pedernal. 
- Capa. 
- Y unos dados. 

Porque así a priori, creo que ese va a ser mi equipo entero XD (más mi preciado anillo) ¿Qué pago? 

Edit: y quiero una túnica ligera qué pueda poner debajo de la armadura. Por si es que me la tengo que quitar para hacer algún... truco de magia XD

Cargando editor
18/05/2016, 17:52
Rossuon Pairaniar
Sólo para el director

En gondor las mujeres tienen igualdad? o es sociedad medieval típica donde se casa a la hija, no hay mujeres soldado, etc.?

Edit: Creo que la historia pública va a quedar así. Me parece bastante concreta XD

Edit2: Y la historia privada, de momento, también así. Luego igual se me ocurre algún capitulo que añadir, pero ya con tiempo.

Edit3: Sólo me queda arreglar la compra, creo. Así que estoy listo, en cuanto me confirmes cuanto dinero me queda :P (y suponiendo que la ficha está bien y de que no me olvidé de nada).

Cargando editor
18/05/2016, 18:26
Hunkel Saeta de Hierro

-Durante la adolescencia tienes 4 grados adicionales en idiomas. Y como explorador tienes un PD para idiomas. Hay unos idiomas iniciales que tienes por el mero hecho de ser enano. Los idiomas iniciales de los enanos son:

-el idioma secreto de los enanos, kuzdhul (grado 5)
-el lenguaje común, oestron (5)
-la lengua de los elfos silvanos, betheur (3)
-la lengua de los elfos sindar, sindarin (3).

 

DOnde anoto lo de los idiomas?

Cargando editor
18/05/2016, 22:58
Hunkel Saeta de Hierro

Equipo:
Ballesta +15
Martillo de Guerra y Hacha
Armadura de Cuero Endurecido

2 vestimentas comunes de enano, botas y capa.
Bolsa
Efectos personales corrientes.

2 armas normales a vuestra elección, armadura, ropas (incluyendo botas y una capa), vainas para sus armas, cinto para las mismas, bolsa y los efectos personales corrientes.

17mo

Compro:
Escudo 55mb

Hacha 5mp
Poney 40mp
Raciones de viaje x1 1mb
Cerveza 2.5litros 1mb
Cantimplora 1litro 2mc
Carcaj 1mb
Escarpiasx10 2mb
Estacas x10 9mc
Cuerda Superior 15m 12mb
Juego de ganzuas x2 2mp
Saco de dormir 2mb
Yesca y pedernal x3 3mb
Antorcha x2 6mc

 

Duda:
1.- ¿Cuales son las municiones para la ballesta?, ¿las flechas?

2.- ¿Existen municiones de mejor calidad, como saetas con punta de hierro y cosas así?
3.- ¿La armadura de cuero endurecido protege todo el cuerpo?
4.- He pensado en hacerme con una carreta, pero no se que tan util sea en este sistema para el grupo, a la par de que supongo, debo comprar tambíen un par de mulas.

Cargando editor
18/05/2016, 23:47
Aeth Umbradacil

OK, creo que no presté la debida atención. En ese caso, quedaría de la siguiente manera:

Armas y Armaduras:
- Maza de combate
- Red
- Honda (0.09 mo)
- Brazales de cuero (0.2 mo)
- Armadura de CE

Equipo General:
- Ganzuas (0.1 mo)
- Yesca y pedernal (0.06 mo)
- Cuerda (0.04 mo)
- Garfio - No aparece en el libro, pretendía que fuese algo así como un pack cuerda/garfio.
- Lona Embreada (0.001 mo)
- Saco (0.008 mo)
- Cantimplora (0.001 mo)
- Antorchas x2 (0.0006 mo)

Hierbas:
- Aloe x3 (0.15 mo)
- Delrean x1 (0.3 mo)

Ropa:
- Capa (con bolsillos)
- Guantes
- Pantalones
- Cinturón
- Chaqueta
- Camisa
- Botas

Total: 9 mp, 5mb, 6 me
Dinero restante: 1 mo, 0 mp, 4 mb, 9 mc, 4 me

Notas de juego

Si hay algún detalle más que comentar, o ajustar los precios, solo dilo

Cargando editor
19/05/2016, 17:15
Director

Cada jugador dispone de 2 monedas de oro para empezar y el equipo básico gratuito, este consiste en 2 armas normales a vuestra elección, armadura, objetos de los puntos de historial (si los hubiera), ropas (incluyendo botas y una capa), vainas para sus armas, cinto para las mismas, bolsa y los efectos personales corrientes.

Se explica en esta misma escena. También tienes un listado de precios de los objetos para que hagas cálculos.

Sobre las mujeres en Gondor, en el libro no se especifica pero yo creo que tienen algo más de libertad que en el mundo medieval clásico, al menos dentro de la cultura dúnedan. Sin embargo, creo que las mujeres soldado no están bien vistas, aunque podrían existir.