Partida Rol por web

La subasta

3.- Ausperghaus

Cargando editor
14/07/2016, 12:06

Mientras sales por completo al pasillo, el señor Wilson ha dejado de vomitar y mira fijamente a la puerta de la habitación, boqueando como un pez fuera del agua.

Notas de juego

Ya puedes actuar.

Cargando editor
14/07/2016, 21:53
Sra. Ingrid Ford

A sabiendas de que el criado solo está desmayado y que no corre ningún peligro, me levanto de su lado. Wilson parece inmóvil y Ausperg se va acercando poco a poco hacia la repugnante sala preparatoria.

Estoy indecisa ya nunca había tenido que vivir nada parecido. De hecho estoy sorprendida de lo serena que consigo mantenerme. El corazón me pide que huya de allí, pero mi curiosidad innata femenina me empele a avanzar con Ausperg. De hecho no tardo en avanzarle y entrar primera en la susodicha habitación verde.

Cargando editor
14/07/2016, 21:53
Sra. Ingrid Ford
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 25 (Exito)

Notas de juego

Dire, no hagas mucho caso de mis explicaciones en abierto. Son todas para mantener el perfil público respecto a los otros jugadores.

Cuando entro en la habitación lo que haré (aparte de buscar cualquier peligro inminente) será buscar si el famoso lote 12 sigue entero y a salvo.

Mi espíritu de jugador me está gritando que mire el lote 7 (dice: ¡cuando han tocado esa espada algún bicho se la liberado!) pero me voy a esperar un poco a que Ingrid sospeche esto.

Añado una tirada por si acaso.

Cargando editor
16/07/2016, 00:43

Intrépidamente, la señora Ford entra en la habitación que está hecha un desastre, mirando con atención de un lado para otro.

Mientras tanto, el señor Wilson sigue balbuceando sin emitir sonido alguno. Se asemeja a un pez boqueando.

Por su parte, el profesor Diehl se ha abierto paso hasta situarse en primera fila del grupo de curiosos que rodean al desmayado criado, que sigue siendo atendido por el señor Ausperg.

Cargando editor
16/07/2016, 00:52

Una vez dentro, puedes observar que el completo caos de la habitación no esconde ningún peligro inmediato y que aunque caido, el libro del lote 12 permanece en la habitación.

Por desgracia, antes de que puedas seguir curioseando, oyes una voz a tus espaldas...

Notas de juego

Hazte una marca en Descubrir

Cargando editor
16/07/2016, 00:55
Frederick Albert Ausperg

Totalmente concentrado en atender a su criado, el señor Ausperg no ha reaccionado a tiempo, pero se levanta como un resorte:

¡Señora Ford, salga de ahí! Debemos esperar a la policía...
 

Notas de juego

Lo dejo momentaneamente aquí. Charles aún está un poco lejos de la puerta y necesito que me diga que hace, si se acerca, si permanece alejado....

En cuanto conteste Charles continuo, no esperaré al siguiente turno. No posteéis aún, por favor.

Cargando editor
16/07/2016, 01:09

A pesar de poner todo vuesto interés y empeño en ello, no lográis escuchar nada más allá de unos murmullos bastante continuos y un ruido que Joseph identifica como el de alguien vomitando.

Un momento más tarde, nuevamente el doctor Sinclair logra oir la voz del señor Ausperg: ¡Señora Ford, salga de ahí! Debemos esperar a la policía...

Cargando editor
16/07/2016, 10:07

Cuando te asomas, puedes ver a los que salieron al pasillo, de pie. A cierta distancia se encuentra el señor Wilson, que parece estupefacto, abriendo y cerrando la boca cual pez fuera del agua.

En el dintel de la puerta, se ve el cuerpo caido del criado que salió en segundo lugar y arrodillado junto a él se encuentra el señor Ausperg, notáblemente pálido y mirando hacia el interior de la habitación, que no alcanzas a ver.

Cargando editor
16/07/2016, 10:43
Ibrahim ad-Din Sukrallah

Entremos! - afirmo agarrando la puerta para acceder al lugar que pretendíamos espiar, dejando atrás y completamente en el olvido el pánico que me había asaltado hace apenas unos instantes e inducido por una malsana curiosidad y necesidad de saber qué está ocurriendo en la Sala anexa.

Notas de juego

Así, y si Sinclair no me lo impide, accedo a la Sala!

Cargando editor
16/07/2016, 10:47

Notas de juego

Una aclaración, estábais mirando por la puerta de la sala donde se celebra la subasta, no habéis llegado a salir:

Joseph había visto a Charles salir por la puerta, y como ya no quedaban muchas personas allí, decidió ir a ver qué ocurría. A diferencia de los otros, no atravesó la puerta, sino que miró a través de ella por una pequeña rendija...

Es decir, habéis mirado hacia el pasillo (bueno, solo Joseph), no hacia la sala.

Cargando editor
16/07/2016, 10:53
Ibrahim ad-Din Sukrallah

Notas de juego

En tal caso accedo al pasillo (supongo) la idea es llegar al lugar del que vienen las voces!

Cargando editor
16/07/2016, 10:56

Notas de juego

Ok, esperamos a que JOseph reaccione (o no) y os respondo.

Un saludo.

Cargando editor
16/07/2016, 23:31
Joseph Sinclair

Hay gente que no aprende.

Joseph vio cómo el turco atravesaba el umbral. Decidió permitírselo. El estado del criado le preocupaba y sabía que debería ir a revisarlo, pero antes quería ver qué ocurría con la entrada a escena de Sukrallah.

También dio unos golpecitos leves a la puerta, intentando con ellos llamar la atención de Ausperg. Si lo miraba, le haría una seña en dirección al pasillo a modo de consulta, para saber si era seguro pasar.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: escuchar

Tirada: 1d100

Resultado: 39

Tirada oculta

Motivo: psicologia

Tirada: 1d100

Resultado: 34

Notas de juego

Nuevamente tiro escuchar para ver si escucho algo de lo que ocurre.

También psicología por si puedo darme cuenta de algo de lo que ocurre por las caras de Ausperg o Wilson.

¿Qué habitación es la que están mirando?

Cargando editor
18/07/2016, 10:02
Charles Diehl

Superado del susto, mi curiosidad hacen que avance sin miedo alguno. Sólo el ver como el Señor Stuar se va recomponiendo del susto vivido me devuelven a la realidad. Me hacen pensar que algo grave a ocurrido pues eso, y ver a grupo de personas rodeando a un criado de la Casa de Subasta hacen que mis pasos sean un poco menos decididos. Oir como el Señor Ausperg advierte a la señora Ford para que se aleje no me da demasiadas esperanzas de que lo sucedido es algo sin importancia. Al ver al desdichado criado.. -"¿Qué tal se encuentra? ¿Qué ha ocurrido?." pregunto a cualquiera que pueda responderme.

Cargando editor
21/07/2016, 00:01
George Walker

El señor Ausperg estaba exhortando a la señora Ford a que se retirase de la sala cuando hasta él se acerco el señor Walker

Permítame - le dijo, posando levemente su mano sobre el hombro de Frederick - conozco a la señora desde hace tiempo y sé que tiene habilidades que le harían capaz de resolver esta situación mucho mejor que la policía y  logrando que el buen nombre y la reputación de la casa Ausperg permanezcan intactos. 

Lo que no sé trabajando sola podrá hacerlo en un tiempo prudencial o si bien podemos contar con la ayuda de alguien más...

Notas de juego

Os aclaro la situación:

  • Charles está mirando hacia el criado tendido y mientras está oyendo esto. Aún no ha mirado hacia la sala.
  • Ibrahim acaba de salir al pasillo en el que estáis y aunque está alejado, puede oir e intervenir.
  • Joseph sigue donde estaba pero ha podido oirlo todo.
  • Ingrid se encuentra en la sala, sin hacer movimiento.
  • Stuart sigue un poco retirado, aún estupefacto.
Cargando editor
21/07/2016, 00:07
Frederick Albert Ausperg

Aunque asombrado, hay algo en las palabras y sobre todo en el tono del señor Walker que hace que brille una luz de esperanza en los ojos del señor Ausperg

Bien, quizás tenga usted razón. La policía aún se demorará un poco, si cree que la señora Ford puede investigar algo, estoy a su plena disposición. ¿Alguien más es capaz de ayudar a la señora con sus pesquisas? - mientras mira a su alrededor.

Cargando editor
21/07/2016, 05:03
Joseph Sinclair

Al ver que todos estaban hablando sin que pareciera haber ningún peligro inminente, Joseph entró a la estancia. Escuchaba sin entender qué decían, aunque sí entendió que el Sr. Walker conocía desde hacía años a la Sra. Ford, cosa que lo sorprendió, tanto como la confianza que tenía en que fuera capaz de resolver un asunto policíaco.

_¿Alguien quiere decirme por favor qué está ocurriendo o qué ocurrió aquí?

No miró a la habitación que todos miraban, no quería distraerse. En lugar de eso, se inclinó junto al Sr. Ausperg para revisar al criado tendido.

_Permítame por favor, Sr. Ausperg. Soy médico, déjeme ver qué puedo hacer por este hombre.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: primeros auxilios

Tirada: 1d100

Resultado: 40

Notas de juego

A la tirada le puse el nombre de Primeros Auxilios, aunque no sé si debí haber puesto medicina, o resucitación, o qué.

Cargando editor
21/07/2016, 21:35
Ibrahim ad-Din Sukrallah

Accedo y me sorprendo al descubrir el que imagino que fue el causante del grito que me puso los pelos de punta: Un criado tendido en el suelo al que el Profesor Diehl parece tratar de atender.

También están la Sra Ford y uno de los convidados, Mr George Walker que, también ante mi sorpresa, asegura conocer a Miss Ingrid y asegura que ella podría aclarar discretamente lo que sea que haya sucedido con el criado...

¿Alguien más es capaz de ayudar a la señora con sus pesquisas?

Asiento levemente: No sé qué es lo que ha ocurrido pero la curiosidad es poderosa y quizás sea conveniente, oportuno, adecuado, hacer alguna que otra indagación antes de llamar a la policía. 

El Doctor Sinclair entra tras de mi y se dispone a atender a la víctima de la que me pregunto en qué estado se encuentra y si habrá fallecido... espero, en cualquier caso, el veredicto del médico.

Cargando editor
22/07/2016, 06:48
Charles Diehl

Al oir aquellas palabras.....una alegría me recorrió el cuerpo. Yo investigando cual Detective Privado....como si estuviera haciendo un trabajo de investigación de biblioteca pero ahora era en el campo mismo de batalla. No lo dudé:
-"Yo también puedo ayudar."

Notas de juego

Cargando editor
22/07/2016, 13:09
Sra. Ingrid Ford
Sólo para el director

“¿Habría sido capaz de robar el Prodigios en la Canaan de Nueva Inglaterra?”. Ingrid se encontraba muy sorprendida de sí misma, porqué justamente esto es lo que había pensado nada más encontrarse sola en la habitación.

Robar o delinquir no entraban en las órdenes de Cockburn, pero ella sabía muy bien que los dos hombres estaban interesados en conseguir el codiciado libro… a cualquier precio.

Ahora ese dilema daba igual porque ya tenía demasiados ojos puestos encima de ella y la ocasión se había perdido. Y por si esto fuera poco, Walker se había ido de la lengua y acababa de desvelar su complicidad. ¿Qué le estaría pasando por la cabeza?