Partida Rol por web

La Tierra Prometida

[ESCENA PRIVADA] Sfingaern

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18/09/2022, 16:47
Director

Notas de juego

Esta es tu escena privada, para que comentes cualquier cosa que quieras que sea secreta, o que describas con todo el detalle que tú quieras y consideres oportuno los detalles de tu personaje, su entorno, etc...

 

Pero antes de que empecemos a atar cosas, quiero tener a todos los jugadores y ver que personajes sois como grupo.

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21/09/2022, 13:01
Sfingaern

Vale, aprovecho un rato que mi mujer está distraída y te comento cosas. Te dejo aquí las opciones que estoy barajando, pero antes presento unas cuestiones, a ver si me las puedes resolver. Yo creo que las respuestas son afirmativas, pero lo mismo el director no lo ve así y prefiero tenerlo claro xD.

- El nivel principiante de Líder, ¿significa que puede usar Persuasivo en vez de Tenaz para, por ejemplo, salvarse del efecto de un conjuro o defenderse en una escena social? De ser así, ¿se podría combinar con Inquebrantable?

- Gracias a la.habilidad Finta, ¿un personaje podría usar Discreto en vez de Diestro con, por ejemplo, una pica (precisa)? 

- Entiendo que lo normal es que el ataque que se haga con Puño de flecha sea con Diestro, pero... ¿Si el personaje tuviera alguna habilidad que le permitiera usar otro atributo, podría usarlo con esta habilidad también? ¿Y el ataque a distancia que permite realizar el Maestro de esta habilidad lo hace a bocajarro?

- Entiendo que el hecho de sustituir Ágil por Diestro en Cuchillo rápido habilita también para hacer ataques arrojadizas con ellas usando el primer atributo, y se podría combinar, por ejemplo, con Viento de Acero, ¿Correcto?

- Alguna más hay pero no me acuerdo ahora.

Aquí van los posibles conceptos:

Ágil (Ag), Atento (At), Diestro (Ds), Discreto (Dc), Fuerte (F), Inteligente (I), Persuasivo (Pr), Tenaz (Tz)

 

Maleante muy consciente de su derredor y con dotes de mando. Un poco raro quizá, pero me parece interesante. Versátil en combate, aunque más orientado al combate a distancia, y de luchar a melé con pica y haciendo uso de su imponente mirada.

15 At / 13 Pr / 11 Dc / 10 Tz / 10 Ag / 9 F / 7 In / 5 Ds

Habilidades iniciales (HI): Sexto Sentido (S.S.) Adepto, Dominación (Dom) Principiante, Tirador (Tir) / Arco Veloz (AV) Principiante.

Habilidades interesantes para futuro (HIF): Líder, Armas de Asta (AA), Inquebrantable (Inq), Reflejos Rápidos (RR), Acróbata (Acr), Mano Veloz (MV), Atributo Excepcional (AE), Disparo Magistral (DM), Combate con Arma Larga (CAL), Versado en Criaturas (VeC).

 

Maleante escurridizo, con cierta habilidad en subterfugio y exploración, una mosca cojonera en melé. Tal vez demasiado blandito, pero trataría de compensarlo con una buena defensa y teniendo cuidado de dónde meterse y cómo afrontar la lucha.

15 Ag / 13 At / 11 Dc / 10 Tz / 10 In / 9 F / 7 Pr / 5 Ds

HI: Cuchillo Rápido (CR) Adepto, S.S. Principiante, Ataque con dos armas (A2A) Principiante.

HIF: Acr, RR, MV, Ataque traicionero (AT), Inq, Tir, AV...

 

Guerrero estilo capitán, con arrolladoras dotes sociales y de mando. Usa armas de asta para compensar ese bajo poderío físico y habilidad marcial.

15 Pr / 13 Ag / 11 F / 10 Tz / 10 In / 9 At  / 7 Ds / 5 Dc 

HI: Combate con Armadura (CcA) Adepto, Dom Principiante, AA Principiante.

HIF: Líder, Inq, Acr, AE, CAL, Jinete.

 

Guerrero tanque y poderoso. Típico mercenario forzudo y bobalicón. Es el que menos me convence porque puede resultar algo más plano que el resto, aunque a éste en combate le puedes echar lo que quieras que lo tritura xD.

15 F / 13 Ag / 11 Tz / 10 At / 10 Pr / 9 In  / 7 Ds / 5 Dc 

HI: CcA Adepto, Golpe de Hierro Principiante, Armas a dos manos Principiante.

HIF: Inq, AE, Guardaespaldas, Lucha, Combate sin armas, Acr.

 

Místico de la Ordo, iniciado, con el coco trabajando en todo momento, despistado.

15 Tz / 13 In / 11 F / 10 Dc / 10 Ag / 9 Pr  / 7 Ds / 5 At 

HI: Poder místico Adepto (o dos Principiante), Magia Principiante, Estudioso Principiante.

HIF: Táctico, VeC, Inq, Alquimista...

 

Como verás intento hacer dump en Diestro para enfocarme en otro atributo, comprendiendo las limitaciones que ello conlleva. Es algo que me gusta mucho del juego. De no ser por esas habilidades tipo S.S., Táctico, Finta y demás, gran parte de los builds serían Diestro 15 y lo demás ya... Por otro lado, hay muchas otras habilidades que tienen en cuenta ese atributo, así que al hacer dump disminuye la efectividad de esas habilidades, así se tiene un balance. Me encanta.

Ya me dirás qué te parecen. Agradezco ideas, consejos, burlas y cuál te parece más conveniente para este grupo.  Ya luego yo haré lo que me dé la gana, pero te prometo tenerte en cuenta xD.

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21/09/2022, 14:12
Director

Te voy a contestar por partes primero las preguntas y tras estudiarme un poco mas tus conceptos te comento.

El nivel principiante de Líder, ¿significa que puede usar Persuasivo en vez de Tenaz para, por ejemplo, salvarse del efecto de un conjuro o defenderse en una escena social? De ser así, ¿se podría combinar con Inquebrantable?

Yo entiendo que pasas a usar Persuasivo en las tiradas que te pidan Tenaz, es decir, si se combina con Inquebrantable cuando necesites repetir una tirada de tenaz, se usaria Persuasivo.

Gracias a la.habilidad Finta, ¿un personaje podría usar Discreto en vez de Diestro con, por ejemplo, una pica (precisa)?

Afirmativo.

Entiendo que lo normal es que el ataque que se haga con Puño de flecha sea con Diestro, pero... ¿Si el personaje tuviera alguna habilidad que le permitiera usar otro atributo, podría usarlo con esta habilidad también? ¿Y el ataque a distancia que permite realizar el Maestro de esta habilidad lo hace a bocajarro?

Si por ejemplo fuera una flecha de precisión se aplicaria finta, con una flecha normal me temo que se seguiria usando diestro.

Respecto a la segunda pregunta, a bocajarro si, lo que no recuerdo ahora si habia algún bonificador.

Entiendo que el hecho de sustituir Ágil por Diestro en Cuchillo rápido habilita también para hacer ataques arrojadizas con ellas usando el primer atributo, y se podría combinar, por ejemplo, con Viento de Acero, ¿Correcto?

Esto ya es hack nivel dios jajajaja

Efectivamente, si es una arma similar a un cuchillo o con la cualidad corta, tal como dices, no veo porque no.

Alguna más hay pero no me acuerdo ahora

Tú dirás, le encontramos respuesta a todo jejejej

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21/09/2022, 19:46
Sfingaern

Genial. Pues me queda todo más claro. 

Teniendo en cuenta que Henrry será el guerrero ofensivo y que el cazador de Elmoth también bregará a melé, voy a descartar ya al forzudo bobalicón.

Con lo último que me has comentado, cambiaría algún atributo del "capitán". En cualquier caso, me están tirando más los maleantes.

El segundo maleante es más "pícaro/asesino estándar" que el primero. Pero esa percepción y esas dotes sociales del primero también me llaman mucho, y probablemente tendría más supervivencia por el simple hecho de estar algo más inclinado a disparar desde lejos que meterse en medio del follón para intentar meter cuchilladas. Lo cual por otro lado aumenta el riesgo, la tensión y la diversión xD.

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21/09/2022, 23:34
Director

Respondiéndote a las builds.

No estaría de más en el grupo alguien que se le bien el combate a distancia. Lo que nos deja como opción bastante demarcada la primera build. El explorador que has intentado camuflar de maleante jajajaja es broma.

 

Las demás están muy bien sobretodo la segunda, muy top como asesino, le faltaría venenos.

 

Lo bonito de este juego aparte de la ambientación es la libertad para crearte cualquier cosa, lo que si es necesario ceñirse a un arquetipo para poder escoger la habilidad arquetípica.

 

Por eso te digo que si quieres ser del arquetipo Cazador, con la primera build, podrías ser algo así como el cazarecompensas de ejemplo. 

 

Tú que estás mucho más avanzado en conocimiento sobre el juego que el resto también podrías pensar si quieres enfocarte en alguna profesión (salen en la guía avanzada), aunque quizás me estoy flipando porque para pillar la experiencia necesaria para poder conseguirlo tiene que pasar mucho tiempo.

 

En resumen, viendo lo que están escogiendo ellos me enfocaría en algo a distancia.. que en principio debería ser faena del Cazador, aunque con Maleante tampoco lo veo mal.

 

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22/09/2022, 21:45
Sfingaern

Me he descargado una guía avanzada para leerlo durante el viaje, pero está terriblemente mal traducida. Cambian nombres de ocupaciones, habilidades y hasta rasgos a cada rato. Me voy a centrar en tu guía hasta que pueda echar mano a una avanzada en condiciones. Pero ojeando este manual, ahora comprendo lo que me comentas sobre la ocupación. Entiendo que el cazador tiene únicamente Guardián del Pacto de Hierro, que por cierto está muy muy guay, y el maleante puede ir por Espía de la Reina, Ladrón caballeroso? (Supongo que es Ladrón de Guante Blanco... maldita guía traducida con yoquesequé) y Zapador, el cual descarto desde ya.

 

Vale, el primer build. Cierto es que está entre uno y otro arquetipo, y encima ese Persuasivo alto tampoco es muy de ninguno de ellos. Al menos de los que el manual ofrece como guías. ¿Quizá estoy tratando de abarcar mucho? 

 

Como trasfondo, y enlazando con cargas y bendiciones, había pensado que el PJ fue el menor de 4 o 5 hijos de una familia noble. Como siempre el más mimado por los padres, y de quien menos se esperaba. Amaba a su hermano mayor, que le llevaba unos 15-20 años. Él fue un reputado soldado y capitán, noble y justo. Todo lo que cualquier padre habría querido. Fue él quien enseñó al PJ algunos valores y habilidades que luego desarrollaría.

 

Por contra, el segundo hijo de la familia era todo lo contrario. Como de costumbre, enviado a formarse como parte del clero, cuando el PJ nació el segundo era ya un novicio de Prios. Taimado, envidioso, y egoísta, odiaba a sus hermanos y ansiaba la herencia y el poder de la familia.

 

El PJ nunca fue ducho en las artes del combate. Al contrario, era más bien torpe y no parecía tener voluntad de aprender, y por ello se llevó muchos palos de sus maestros. Caía bien entre el servicio, y atraía simpatías entre amigos de la familia por su fino comportamiento. Durante el comienzo de la guerra por suerte el terreno de la familia quedaba al norte, lejos de lo peor, por lo que quitando la ausencia de su hermano y la escasez de alimentos y servicios, el PJ no sintió lo peor de la contienda. Hasta que ocurrió la desgracia.

 

La ruina de la familia llegó poco después de la vuelta de su hermano mayor. El capitán de hombres llegó ordenando salir de la finca a la mayor brevedad. Y unas horas después, sus padres eran hallados muertos, asesinados. El hermano mayor fue capturado y juzgado culpable por deserción, traición y asesinato. Y todo se derrumbó para la familia.

 

Esto trae dos posibles trasfondos:

 

1. El segundo hermano urdió un plan para asesinar a sus padres y culpar al mayor, quedándose él con el control de la herencia familiar. Además, luego ha marchado al norte y se ha cambiado de nombre (algo "común" entre algunos clérigos de alto rango). El PJ sabe lo que éste hizo, y ahora busca venganza . Carga tipo Juramento o Archienemigo, el PJ jura limpiar el nombre de su familia o, al menos, vengarse y matar a su hermano. Además, según como se resolviera, podría dar lugar a otras cargas como Secreto Oscuro, Fugitivo, etc.

 

2. No sólo el segundo urdió todo, sino que además contrató a sicarios para matar al PJ y quedarse sólo. En este caso el PJ tendrá carga Fugitivo, y deberá ocultar su identidad de laguna forma. Bendición Identidad Falsa iría al pelo.

 

En la historieta podría incluir una hermana que estaría metida en el ajo sin que el PJ lo supiera, y sirvientes y otros Contactos que estarían desperdigados por Ambria.

 

Otras cargas que podría añadir serían:

 

- Pesadillas, por lo que se ha visto forzado a presenciar.

 

- Secreto oscuro/Fugitivo. De ser Maleante, quizá durante estos últimos años el PJ fue miembro de una banda (forajidos, culto pagano...) hasta que se dio cuenta de que no era para él. O quizá entró justamente para tratar de romper desde dentro esa sociedad. En cualquier caso, pudo hacer daño a la banda antes de irse, y ahora teme represalias.

 

- Código de honor. El PJ aprendió nobles valores de su hermano mayor, y por su memoria no puede permitirse romper con esos valores.

 

Por otro lado, bendiciones:

 

De ser Cazador cazarrecompensas:

 

- Rastreador, Perro de presa, Presencia intomidatoria, Pies ligeros...

 

De ser Maleante de camino a Espía de la reina o Ladrón de guante blanco:

 

- Identidad falsa/Suplantador, Lengua partida, Manipulador...

 

Sigo pensando y escribiendo... Ya me dirás qué te parece por ahora.

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22/09/2022, 22:24
Director

Me he descargado una guía avanzada para leerlo durante el viaje, pero está terriblemente mal traducida. Cambian nombres de ocupaciones, habilidades y hasta rasgos a cada rato. Me voy a centrar en tu guía hasta que pueda echar mano a una avanzada en condiciones. Pero ojeando este manual, ahora comprendo lo que me comentas sobre la ocupación. Entiendo que el cazador tiene únicamente Guardián del Pacto de Hierro, que por cierto está muy muy guay, y el maleante puede ir por Espía de la Reina, Ladrón caballeroso? (Supongo que es Ladrón de Guante Blanco... maldita guía traducida con yoquesequé) y Zapador, el cual descarto desde ya.

La guía que tienes es la traducción fan, yo tengo la de nosolorol. Si tienes Telegram abrame @IscandarZ y te paso la buena. Sino lo tienes pues ya tardas en bajartelo xD

La profesión del cazador es juramentado de hierro, una pasada.

Las de maleante, el ladrón de guante blanco y el espía de la reina si.

Vale, el primer build. Cierto es que está entre uno y otro arquetipo, y encima ese Persuasivo alto tampoco es muy de ninguno de ellos. Al menos de los que el manual ofrece como guías. ¿Quizá estoy tratando de abarcar mucho? 

Alfinal la cosa es combinarlo con las habilidades y si quieres que sea un pj apto para socializar porque no? Es muy de pícaro lo que has montado. Es más, yo por ejemplo lo que te propone el libro para cazamonstruos no me gusta.. máximo en tenaz? Ni de coña.

 

 

Respecto al trasfondo, me gusta mucho lo de tu familia. Y la opción de que el hermano se fue al norte, buscas venganza y que quiere eliminarte me gusta. 

Archienemigo sería guay, el Cazatesoros se ha cogido esa carga.

Fugitivo estaría guay si la razón fuera que te han metido en el mismo saco que tu hermano mayor. Pero claro, no tendría sentido coger Identidad falsa, más que nada porque según la descripción de la bendición.. o te delata el supuesto grupo al que perteneces o no te pillan. 

Y por lo que me cuentas, para darle fuerza, yo te tiraría a ladrón de gremio, por la labia, habilidades.. y alegando que antes de la desgracia de tu familia ya te manejabas con ellos y que cuando pasó todo ellos fueron los que te escondieron. Finalmente la gran mayoría del gremio se mudó Ambria. Así de paso tendrías la bendición contactos que es gratis con Ambrios (privilegiado no te pega). Luego de carga Fugitivo y una bendición que quieras.

 

Es una propuesta, ya tú decides cómo quieres montarlo.

 

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23/09/2022, 22:21
Sfingaern

Gracias! No tengo Telegram, intentaré hacerlo en cuanto pueda. Pero no hay prisa. Pronto vuelvo a casa y creo que en el ordenador tengo una copia buena.

Entonces me quedo con cargas: Archienemigo (o Fugitivo, aunque yo creo que le pega más la primera) y Código de honor.

Bendición: Contactos (me gusta eso del gremio en Ambria)

Habilidades: Sexto Sentido Adepto, Dominación Princ., Tirador Princ., Líder Princ.

El finde pinta complicadete, pero intentaré pasar todo a limpio en la ficha asap, así como la imagen.

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23/09/2022, 23:13
Director

Genial! Tengo muchas ganas de empezar a veros en acción. De momento sois los que os lo estáis currando más.

A ver yo te decía lo de carga Fugitivo para no repetirla con Peonio y darle salseo en que puedas ser descubierto.

 

Mira si eres crack que te has cogido 2 cargas y has dejado la bendición gratis, para poder pillarte otra habilidad jajajaja qué grande.

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24/09/2022, 08:55
Sfingaern

¿Pero lo he hecho bien, verdad? Quiero decir, no es ninguna triquiñuela. 5 y 5 px por las cargas que puedo usar para conseguir la última habilidad. Por cierto, ¿Las bendiciones que pueden escogerse hasta tres veces cuestan cada una 5px? ¿O también aumentaría en consecuencia (5, 10, 15)?

En cuanto a esa carga que baila, yo creo que queda mejor la de Archienemigo. ¿Por qué? Porque de alguna forma la otra puede estar incluida en esta. O sea, el enemigo ha puesto todo de su parte por eliminar al PJ o arruinarle la vida y que tenga una penosa existencia. Y eso incluye acusarlo ante las autoridades del antiguo reino (cuyo mensaje u orden de detención puede o no trasladarse al nuevo), el envío de espías para tenerlo controlado, sicarios para matarlo, o mediante contactos impedirle utilizar determinado servicio, acceder a un poblado, etc.

En este caso, su hermano tendrá ya un puesto importante en la iglesia y una cierta influencia. Ya depende de tí como quieras afrontar esa enemistad.

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24/09/2022, 11:29
Director

Lo has hecho perfecto.

Cuestan 5 px siempre las bendiciones.

Las habilidades y rasgos van 10, 20, 30.

Lo de las bendiciones como tú veas, lo que decidas a mí me está perfecto.

 

He estado dándole vueltas a la forma de dar px que aquí en symbaroum es un poco compleja.. 1 px por escena/desafío superado.

Ves buena idea dejarlo en mano de los VIPS el que voten si os merecéis los px o no? Lo digo más que nada para que participen de alguna manera. 

Cómo sabes soy nuevo y no sé cómo funciona esto aún xD

 

Por cierto, Ice está pasando bastante del tema, empezó muy bien y ahora se ha rallado con los poderes y dice que se ha cansado de hacer la ficha. ¿Que hago?

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24/09/2022, 16:16
Sfingaern

Uffff, yo con el tema de px siempre tengo problema. Las pocas partidas que he dirigido los he dado un poco fijándome en los que se dan en partidas estándar, y suelo dar más por el simple hecho de que me gusta poner las cosas durillas a los personajes xD. También tengo en cuenta la participación e implicación de cada jugador. Entiendo que puede parecer que en algún momento la cosa se llegue a descompensar, o que algún jugador lo perciba como injusto, pero a mí me gusta recompensar a los que se lo curran, won fieles al personaje y dinamizan la partida dando juego a PJs y PNJs. Aunque sea con un pequeño extra.

En cuanto a los Vips, depende de lo metidos que estén. He visto (y vivido) partidas en las que han o he estado muy al día y participando en la sala VIP. Sin embargo, entiendo que es difícil mantener esa actividad cuando no se es realmente partícipe del juego. Siento no poder ayudarte.

Yyy por la compi, tienes que tener en cuenta que aquí en Umbría juega mucha gente de esta forma porque no pueden hacerlo de otra manera. Y por circunstancias de la vida, o porque tampoco se lo tomen con tanta seriedad, hay muchos casos de ausencias injustificadas, desapariciones y demás. Es algo con lo que hay que lidiar de la mejor forma posible, encontrando gente seria y dándole continuidad y ritmo a la partida a pesar de esos inconvenientes, para que la partida no muera. 

No quiero decir con ello que está compi vaya a hacer algo así. La verdad es que no la conozco. Sí entiendo que para ser nueva en el juego ha escogido quizá la disciplina mística más jodida. Pero podría ser que fuera alguien con amplia experiencia en juegos de este estilo... En fin, si ella piensa que es demasiado complicado, aconséjale ir por mística de la Ordo o clériga de Prios, que es mucho más simple. Y si se ha desencantado con el juego, no podemos hacer nada. Casi mejor buscarle un reemplazo ahora o seguir con cuatro que buscarlo cuando ya haya comenzado la partida.

Yo ya estoy de camino a casa. Mañana espero poder tener tiempo para pasar la ficha a limpio y terminar de escribir la historia.

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25/09/2022, 17:12
Director

Lo de la experiencia lo haré como dices, recompensa por participación y superación de las escenas.. es decir 1 punto para todos por superación de escena/desafío y luego habrá 2 puntos de experiencia extra, los cuales repartiré a los que me parezcan hayan sido los dos mejores jugadores.

No sé si será buena idea o que, pero así recompenso e incito la implicación.

 

Respecto a la compi, el día 3 de octubre quiero empezar, si como muy tarde el miércoles no sé nada, busco relevo. Me dio muy buenas sensaciones al principio, pero vaya le ha bajado el interés de golpe.

Cargando editor
25/09/2022, 19:24
Sfingaern

Pues mira a ver, que todavía puedo darle una vuelta de tuerca al PJ si hace falta algo de magia xD.

En breve te envío lo que tengo del trasfondo. Aviso, es algo largo, y falta el desenlace x'))

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25/09/2022, 22:17
Director

Ansioso estoy de verlo jejejeje 

Cargando editor
25/09/2022, 22:57
Sfingaern

No sé si la voy a terminar esta noche. La verdad es que se me está enrevesando la historieta xD. Te comento también que es posible que te incomoden los nombres de la familia por su parecido. Qué decir? Salieron así xD.

Va, aquí te mando la primera y segunda parte. Solo queda la última. "Ruina, madurez y actualidad".

Núcleo familiar

Khadomei nació, tres años después de que Korinthia fuera coronada reina, en el seno de una familia noble acomodada. La casa Vijnde, cuyo territorio se encontraba bien asentado en la falda de las montañas al extremo noreste del antiguo reino de Alberetor.

Cuarto y último hijo de Kherdegoi y Yaramei, fieles seguidores del duque de Leisma y la corona. La casa Vijnde conservaba su fortuna gracias al comercio, la eficiente agricultura y ganadería que sus fértiles tierras permitían, además de la explotación de minas de metal. 

Al primer hijo lo llamaron Khardogai. Éste sacaría veinte años a Khadomei. Cuando el menor cumplió cinco, él ya era considerado un diestro espadachín, soldado y capitán. Hombre honesto, valiente y leal, el orgullo de la familia.

El segundo en nacer fue Vigdogai, que ya desde pequeño mostró una fragilidad inusual en la historia de la casa. Se pensó que podía ser debido a la influencia de la mácula que poco a poco comenzaba a crecer a consecuencia de las impías artes de los Señores Oscuros. Era un joven débil, enfermizo, que sobrevivió los primeros años de la guerra gracias a la atención de su madre y los cuidados de los curanderos de Prios. Fue probablemente esa fragilidad la que motivó que se agudizaran otros sentidos en el zagal. Durante su juventud, enclaustrado en la mansión familiar, Vigdogai pudo desarrollar sus habilidades cognitivas. Era un chico sagaz, despierto, educado y silencioso. Y debido a la fama que veía florecer en su hermano mayor, también desarrolló secretos sentimientos de desafecto, envidia y rencor hacia toda su familia.

La tercera fue Virdamei, una energética niña sin mucho interés por otra cosa que no fuera la buena vida. En los años de ausencia de su padre, Yaramei llevó con dificultad pero eficiencia todo el peso de la empresa familiar, y los maestros que a la descuidada niña le pusieron poco pudieron o supieron enseñarle. Virdamei creció sin un claro referente ni propósito, y en su juventud se desvivió únicamente por acudir a las fiestas que aún se celebraban en los lugares donde la cruenta guerra no se había hecho notar.

Nacimiento y juventud

Un año después de que el rey Ynedar muriera Kherdegoi, guía de la tercera cohorte, segundo manipulo, primera centuria, sufrió un grave percance en combate. Fue enviado de vuelta a casa, pues sus heridas eran tan graves que, de sobrevivir, ya no sería útil en batalla. Su hijo Khardogai lo suplió como líder de la cohorte.

Sobrevivió Kherdegoi, sin embargo, y en la hacienda de Vijnde se recuperó poco a poco los siguientes meses. Tanto fue así que, casi diez años de la última hija, el vientre de Yaramei congració a la familia con un nuevo vástago.

No obstante, no pudo la casa Vijnde detenerse a admirar y cuidar el crecimiento del niño, pues la guerra arreciaba. Si bien Khardogai hacía un buen papel en la campaña,  Vigdogai ya había marchado para comenzar su iniciación en los preceptos del único dios, Prios, y la educación de Virdamei había sido encarrilada, los deberes de la casa para con la corona aumentaban. Sus cosechas y animales eran exprimidos para conseguir todo el alimento que pudieran enviar a los necesitados soldados del frente. Empezaba a sentirse con fuerza el impacto de la guerra en las zonas más alejadas del reino.

Debido a ello Khadomei creció algo más libre y salvaje que sus hermanos mayores. Sin llegar a un punto enfermizo o débil como su hermano Vigdogai, desde sus comienzos fue un chaval enjuto. Le encantaba pasear por los campos, admirar el trabajo de los labriegos y pastores, y también asistir como oyente a las reuniones que tenían los mayores con mercaderes, líderes religiosos y políticos, y otros amigos. Allí pudo conocer, entre otros, al hábil mercader Peonio Perdomo. También acompañaba de cuando en vez a su padre a la ciudad, y mientras éste cerraba acuerdos comerciales con otros mercaderes el chico jugaba con otros niños, ricos y pobres, de la urbe. Khadomei era un chaval afable, correcto, aunque algo desinhibido. Para nada ostentoso ni altanero, como cabría esperar de los de su alta cuna. A sus padres les parecía que disponía de una mezcla de las cualidades y defectos de Vigdogai y Virdamei.

Pero curiosamente de los tres hermanos fue, con el más alejado en tiempo y espacio, con quien generó un vínculo más fuerte. Mientras Vigdogai y Virdamei apenas le echaban cuenta cuando estaban en la hacienda familiar, Khardogai desarrolló tal amor por su hermano pequeño que aprovechaba los pequeños momentos de tregua que le daban sus supperiores para volver a casa y pasar tiempo con él. Mas aún cuando los Señores Oscuros fueron derrotados y tuvo algunas semanas de respiro.

Aunque tratase el soldado de instruir al menor en técnicas de combate, pronto desistió en su empeño al ver que le costaba. Sí notó que el chico absorbía de mejor gana otros conocimientos, y desde luego le parecía que Khadomei podría llegar a desplegar una presencia en público similar a la suya, algo indispensable para un líder político y militar. Largo tiempo pasó Khardogai contándole historias sobre tierras lejanas, las circunstancias de la guerra y también sobre cadáveres que se alzaban para luchar una vez mas. Al chiquillo le encantaban esas historias, aunque creía que su hermano le ponía un toque de horror y fantástico. Tuvieron que pasar unos años para que se percatara de que los monstruos de esos cuentos eran en verdad reales.

Un par de años después del bautizo de la nueva capital del reino, la vida en el sur se hacía cada vez mas insostenible. Los resultados de las cosechas eran una penosa broma respecto de los conseguidos antaño. Los pastores encontraban verdaderas dificultades para encontrar pasto fresco y libre de toxinas para sus animales. Las enfermas ovejas desarrollaban una fina y efímera lana, inútil para el uso textil. Y las famélicas vacas generaban con dificultad la suficiente leche para amamantar a sus crías. La influencia y riqueza de la anteriormente ilustre y fiel casa Vijnde se desmoronaba junto con los restos de Alberetor. Mientras Khardogai batallaba en el norte para ganar nuevas tierras a los bárbaros, al leal Kherdegoi se le ordenó liderar la línea defensiva de la frontera este que cubriera el lento y dificultoso éxodo del pueblo hacia la tierra prometida. A sus diecisiete primaveras, Khadomei se vio forzado a ocuparse de la dirección de la casa y cuidar de los escasos negocios y trabajos en el campo. Y aunque no disponía de la astucia de su padre ni de su hermano Vigdogai, el joven conseguiría aguantar el tipo un tiempo en ese duro cargo.

Y habiendo mentado al diablo, el hijo y pastor de la fé no estaba de acuerdo con las decisiones de su familia. Vigdogai pensaba que su padre era un necio, un borrico estafado que había sido cegado y burlado por su lealtad, y que ahora pagaba su necedad comiendo barro y sangre mientras sus iguales disfrutaban de los nuevos y ricos territorios del norte. Pronto sería él requerido a viajar al norte para culminar su instrucción y someterse por completo al mandato de la inclemente curia de Prios. Y no quería irse con las manos vacías, ni dejando nada al azar. Así que poco tiempo después de la fundación de la capital del octavo ducado tanto Khardogai como Kherdegoi recibieron una misiva con un imperioso mensaje. Debían volver con urgencia a la hacienda de Vijnde.

Cargando editor
25/09/2022, 23:00
Director

Lanzandome hype el tío jajaja

Tómate tu tiempo si la tienes hoy bien, sino mañana o pasado.

Cargando editor
26/09/2022, 11:50
Sfingaern

He añadido a la ficha lo que tengo por ahora, además de una breve descripción del PJ. Faltan algunas cosillas.

- He decidido Intercambiar los valores que había pensado inicialmente de Inteligente y Tenaz, aunque sigo sin tenerlo claro. ¿Crees que es demasiado arriesgado tener un Tenaz taaan bajo? La cosa es que me duele ver al personaje como un zote (xD), y en un futuro me gustaría que tuviera algunas habilidades relacionadas con ese atributo.

- Necesito un arco si o si. ¿Me permitirías tener un arco de inicio si en vez de Tirador escojo Arco Veloz? Tirador lo veo mas como una habilidad útil a futuro. Quiero decir, cuando pueda llegar a Maestro, que es lo verdaderamente gordo de la habilidad. Si no, me quedo con esta. No pasa nada xP.

- Equipo... Me gustaría llevar una armadura, aunque fuese ligera. Pero de ser aparatosa, no sé si me compensa. ¿Podría obtener al menos una sin cualidades ni desventajas, con un -2 a Defensa?

Cargando editor
26/09/2022, 12:44
Director

- No se puede tener todo jajajaja, pero bueno tienes una habilidad que en alguna situación cambia tenaz por persuasivo no? Jeje

 

- Tienes el arco con cualquiera de las dos. Eso sí, arco a secas xD

 

- Respecto a la armadura tienes una de cuero normal y corriente que es una ligera a secas con un -2. Te puedes pillar la aparatosa si quieres empezar con 1 tálero más o comprar otras cosas.

Cargando editor
26/09/2022, 15:01
Sfingaern

o se puede tener todo jajajaja, pero bueno tienes una habilidad que en alguna situación cambia tenaz por persuasivo no? Jeje

Lo sé, es una de las desventajas del juego. Lo único que no tengo claro es si ese umbral de corrupción es realmente peligroso o no. No he jugado tanto como para saber lo habitualmente que uno puede acumular puntos de corrupción xD.

Me parece justo lo del arco y la armadura ligera corriente. Gastaría 1 tálero en 10 flechas estándar. Luego, ¿yesca, pedernal, odre, saco de dormir y demás que tienes un asterisco vienen incluidas o hay que comprarlas también?