Partida Rol por web

La Tumba de los Horrores

Fábrica de fiambres

Cargando editor
25/09/2008, 08:03
Director

A ver, como supongo que todos conocéis el proceso, no creo que haya problemas.

Serán todos pjs de nivel 9, hechos conforme la guia del dunchon master en lo referente a pasta (36000 rupias para equipo) y características (28 puntos para el reparto). Se admiten razas poderosas siempre que se haga el ajuste de nivel correspondiente y clases de prestigio. Eso sí, que sean las de los manuales oficiales de wizards y dentro del mundo de Greyhawk (nada de quintaesenciales ni de forjados xD). Si os vais a coger alguna de estas clases o razas, indicad la procedencia, plix.

Al ser una aventura relativamente corta, no hace falta que os excedáis en el historial, aunque este es imprescindible.

Y bueno, si tenéis alguna duda, por aquí.

Cargando editor
25/09/2008, 09:49
Director

Y aquí tenéis una plantilla para usar en vuestra hoja de personaje, por si la necesitáis:

Clase y nivel:
Raza:

Caracteristicas
Fuerza  Bonif
Destreza  Bonif
Constitución  Bonif

Inteligencia  Bonif
Sabiduria  Bonif
Carisma Bonif
carga ligera:
carga media:

carga pesada:

Personalidad
Alineamiento:
Deidad:
Idiomas:

Combate
Puntos de golpe:
Puntos de golpe act:

Ataque base:
Presa:

Arma1:

Arma2:

Arma3:

 

Armadura:

Escudo:

Iniciativa:

CA:

CA toque:
CA desprevenido:

Tiradas de salvación(base/caracteristica/otros)
Fort:

ReF :
Vol:

Habilidades con rangos (rangos/caracteristica/otros bonos)

Abrir cerraduras

Artesanía ()

Artesanía ()

Avistar
Buscar
Concentración

Conocimiento de conjuros

Descifrar escritura

Diplomacia

Disfrazarse

Engañar

Equilibrio

Escapismo
Esconderse
Escuchar

Falsificar

Interpretar ()

Interpretar ()
Intimidar 

Inutilizar mecanismo

Juego de manos
Montar
Moverse sigilosamente
Nadar 

Oficio ()

Oficio ()
Saber ()
Saber ()

Saber ()
Saltar  

Sanar
Supervivencia

Tasación

Trato con animales
Trepar

Usar objeto mágico
Uso de cuerdas

Penalizador armadura:

Dotes:

Rasgos de raza

 

Rasgos de Clase:

Conjuros:

Velocidad base:

 

Cargando editor
25/09/2008, 13:55
Viento Celestial

 Buenas a todos,

Me gustaría comentaros, a ver que os parece la idea, de que acordemos desde un principio las clases de cada uno para evitar encontrarnos con dos clases dentro del grupo, lo que al no ser excesivamente numeroso podría dejarnos un poco cojos. Claro, también es bueno que nos ajustemos a las preferencias de cada uno. Por ejemplo, a mi me interesarían en este orden: monje, picaro, guerrero, clerigo, explorador, druida, mago, paladín, barbaro.

Creo que es la mejor forma de que el equipo se compenetre. ¿Qué os parece?

También creo que sería interesante acordar si vamos a ser "buenos" o "malos", con la idea de hacernos alineamientos bueno-neutral o malo-neutral todos y evitar luego conflictos habituales entre bueno-malo, ya que este módulo parece que ya es chungo de perse como para que le añadamos conflictos en el grupo. A mi personalmente me da igual ir para un lado que para otro, aunque creo que los grupos bueno-neutral suelen acabar teniendo menos movidas internas, por aquello de que los malos tampoco se van a fiar excesivamente de otros pjs malos XD

 

Para el señor master: en caso de que se pueda optar por personajes de alineamiento bueno-neutral, ¿se permite coger voto sagrado y voto de pobreza para obtener los beneficios descritos en "Las Obras Elevadas"?

Otra duda, ¿cual es la puntuación base de las características a partir de la cual añadirle los 28 puntos de características? ¿7 ó 10? (Perdón si es una pregunta estúpida...)

La última, ¿además de los 28 puntos de características normales hay que añadir luego los dos puntos de características por el nivel 4 y el 8, o ya van incluidos en los 28 puntos que nos das?

 

Un saludo a todos.

Cargando editor
25/09/2008, 14:06
Director

Pues personalmente dichas dotes me parecen de lo más exageradillo y munchkin que salió en tercera. El combo monje-voto de pobreza (que te veo venir...xD) ha hecho estragos, y lo veo bastante descompensado (y más para partidas de munchkineo como esta en las que las desventajas interpretativas de los votos brillan por su ausencia).

No sé, podemos verlo, pero realmente deberíais justificarlas muy bien.

Y no, los 28 son aparte de los otros dos puntos por nivel (total, para lo que os van a servir...mwahahaha).

Cargando editor
25/09/2008, 15:40
William Hond’Solk

Me gusta la idea de Narel sobre organizarnos a la hora de tener el grupo compensado.

A mí personalmente me da igual que llevar, he llevado ya tantas cosas xDDDD Lo que menos he llevado ha sido mago pero soy un experto en llevar clérigos, he tenido unos cuantos pícaros/guerreos/exploradores, como clase única o combinados :)
Druidas he leído sobre ellos y me hice un par pero nunca los he llevado directamente.
Palatas, monjes y bárbaros no me gustan nada...

Máster, ¿permites hacernos "builds" algo munchins para intentar sobrevivir? Es decir, no auténticas barrabasadas pero sí intentar maximizar al máximo una opción.

Cargando editor
25/09/2008, 16:12
Ailush

 Pues yo me quedaría con un sacerdote enfocado a curas 1000, 6 niveles de clérigo y 3 de Siervo Radiante de Pelor.

 Por cierto Pj 5, a no ser que me equivoque (que puede ser) cuando se habla de repartir puntos normalmente se sigue el siguente esquema:

 Se empieza siempre de 8, a partir de aquí, añadir puntos cuesta:

 9-1

 10-2

 11-3

 12-4

 13-5

 14-6

 15-8

 16-10

 17-13

 18-16

 Un saludo gente :)

Cargando editor
25/09/2008, 16:43
William Hond’Solk

Bueno, pues Gaelos ya nos ha proporcionado la ambulancia del grupo ;)

Creo que necesario para un grupo son:
- Mago
- Ladrón
- Clérigo
- Guerrero pantalla (el que se coloca en primera línea mientras el resto lanza hechizos)

Y, siendo seis, otras dos opciones, que sería aconsejable otro guerrero (leáse yoyas cualquiera, bárbaro, palata, guerrero, explorador, etc) de melee y quizá otro de distancia o un druida o un mix, tipo teurgo místico, hojacantante o bribón arcano, de esos que mezclan dos clases aunque no estén a topes.

Como ya he dicho, yo os dejo elegir, que no tengo una preferencia por una opción en concreto.

Cargando editor
25/09/2008, 17:07
Ailush

 Para completar el grupo un bardo y un segundo combatiente irían de perlas, o un druida que tambien es muy polivalente.

Cargando editor
25/09/2008, 17:08
Ailush
Sólo para el director

 Ahora que lo pienso mister, la vida que hacemos pillamos la mitad más 1 a partir del primer nivel? ó tirmaos los 8dg... ó que prefieres?

 Por cierto 12000 po son pocas por el nivel, por lo menos según las recomendaciónes de la guía del master... (pag 135)

Cargando editor
25/09/2008, 17:05
Dumdrod

Un saludo a todos. He jugado poco a la versión 3.5 y sólo tengo el manual del jugador y el de aventurero completo, no he jugado a niveles tan altos (es lo que tiene morir antes), así que me quedo con el guerrero que se come todo, que espero manejar aceptablemente bien.

Creo que necesario para un grupo son:
- Mago
- Ladrón
- Clérigo
- Guerrero pantalla (el que se coloca en primera línea mientras el resto lanza hechizos)

Lo de los alineamientos, me parece que buenos o neutrales estaría bien, no es plan de racanear una pócima u otras disputas que siempre se generan entre malvados.

Lo del reparto de puntos, si lo puede aclarar el Dj, empezaré con la ficha cuanto antes.

Cargando editor
25/09/2008, 17:12
Ailush
Sólo para el director

 Un detalle, puede pillar una dote del manual de campaña de RO, Lanzador de conjuros Prodigioso (a efectos de conjuros se considera que tengo 2 puntos más con el atributo relevante para lanzar conjuros).

Cargando editor
25/09/2008, 17:13
Viento Celestial

 Pues sí, estaba pensando precisamente en un monje-voto de pobreza.... nunca lo he llevado pero vi el combo munchkin... y bueno... tu sabes... soy débil, la tentación... XDDDDDDD

Pues sí me dejáis escoger yo preferiría un monje como segundo "yoyas" que no lleve ningún aún :)

Si no os parece bien la opción, me gustaría llevar al ladrón quita-trampas-abre-cerrojos del grupo :)

Un saludo.

Cargando editor
25/09/2008, 17:17
Ailush

 Por mi lado no tengo reparo alguno en que te haga el monje si te hace ilu... todo y que yo no me lo haría jamás... tal vez un puño saagrado... pero no un monje a secas...

Cargando editor
25/09/2008, 17:24
William Hond’Solk

Narel, si controlas inglés, te aconsejo leer la monk minmax creation guide del foro de Wizards.

Entonces, vamos a ir poniendo un poco de orden a todo esto ;D
- Mago
- Ladrón
- Clérigo Gaelos
- Guerrero pantalla Erwin
- 2º combatiente: Monje Narel
- Opción polivalente (distancia o un druida o un mix, tipo teurgo místico, hojacantante o bribón arcano)

Erwin, por algún lador del foro de Wizards también habrá consejos para un Tank Fighter, que es como se llama en inglés, si te localizo algo, te lo paso :D

Cargando editor
25/09/2008, 17:33
Ailush

 Si quieres ser un tank puro y duro, te recomiendo la dote Provocador, (alguien dijo Taun^^¿?), Haces que un enemigo concreto te atque a ti en lugar de el mago o el sacerdote que te esta curando ;). Se encuentra en el aventurero completo. Y como raza Enano forver.

Cargando editor
25/09/2008, 17:38
William Hond’Solk

Supongo que en alguna guía vendrá algo más decente pero lo primero que me viene a la mente es un enano defensor como clase de prestigio :D

Cargando editor
25/09/2008, 17:43
Ailush

 Bueno el defensor aguanta mucho pero no lo recomiendo... tengo uno y sí agunata la de diós, pero no puedes moverte cuando estas en estado defensivo (eso sí se pone con chapa 40 y pico) y pide un porrón de dotes.

 Un paladín carismático puede aguantar mucho tambien con la dote Escudo divino (tambien tengo una palaca así :p, a parte cura).

 Pero para el guerrero, yo lo haría enano, 8 niveles de guerrero y 1 de Maestro en armas exóticas (repartiendo yoyas como panes con una arma de mano ^^).

Cargando editor
25/09/2008, 17:42
Viento Celestial

 Ok, le echaré un vistazo esta noche en casa. Por el inglés no hay problema. Estoy acostumbrado a leer manuales en inglés y tengo que trabajar todo el día en inglés... así que... al menos escrito lo entiendo bien  XD

 

Director, sí, monje-voto de pobreza es munchkin, pero aquí lo vamos a necesitar mucho, mucho, mucho XDDDD pliiiiisssss

¿Qué raza aconsejais para el monje? Había pensado en minotauro, pero pa'mi que va a ser que no ya que de serie son malvados y sería complejo combinar minotauro con monje pobre, al menos de una forma coherente.

¿Sugerencias de raza para el monje?

Cargando editor
25/09/2008, 18:00
William Hond’Solk

Hombre, Narel, la típica historia de criatura encontrada abandonada y adoptada por un maestro monje que regresaba a su monasterio ancestral perdido en las montañas donde fue criado como uno más porque las enseñanzas de [instertar nombre cualquiera haciendo referencia al sabio y formidable moneje creador del monasterio] dice que lo importante es nuestra esencia interior, no nuestro aspecto. Durante años fue entrenado y vivió como uno más hasta que [insertar motivo estilo le mandan de mensajero, llega al nivel de perfeccionamiento en el que el monasterio hace que sus pupilos salgan a aprender del mundo y que decidan si quieren seguir con ese estilo de vida, etc] ;D

Cargando editor
25/09/2008, 18:06
Viento Celestial

 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Justo lo que había pensado

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Solo hace falta que nuestro amado Director nos diera su beneplacito :DDDDDDDDDDDDD