Partida Rol por web

Lady Blackbird

[Off-rol]

Cargando editor
27/08/2010, 16:10
Veronick

Veamos, no tiene ni la mitad del donaire de la historia de xarthas_, pero es lo que hay.

# # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # #

“Tus esponsales con Logan Carlowe ya fueron concertados en términos muy convenientes para ambas familias. Tu padre y el conde ultimaron los detalles del acuerdo y sólo resta hacerlos efectivos con la boda, la próxima primavera. Ya conoces a tu padre: no deja cabos sueltos. Mañana habrá un pequeño ágape, algo íntimo, para celebrar el acontecimiento y para que vayáis conociéndoos un poco más…”

Las palabras de su madre destellaban un insoslayable orgullo. ¡Otro trofeo para el sagrario familiar! Una inmejorable posición en las huestes imperiales, vastos latifundios, venturosos negocios, innumerables propiedades, poderosas alianzas… ¡Y una de ellas con la mismísima Casa Carlowe! El conde pertenecía a una de las familias que dominaba el Consejo de Nobles y era un caballero apuesto e inteligente que, con sus escasos veintiocho años, había asumido la conducción del Consejo dejando atrás a otros nobles de renombre. ¿Acaso podía reprocharles tan acertada decisión?

En los labios de Natasha asomó una vaga sonrisa mientras  sus dedos jugueteaban distraídamente con un giroscopio de bronce. Sus ojos centellearon brevemente y su mirada voló con el suave aleteo de sus pestañas hacia el orgulloso semblante de su progenitora: una mujer de porte regio, reposada belleza y voz de soprano cuyas única ambición era expugnar –al precio que fuese- la cima del imperio. En esto comulgaba el mismo credo que su esposo.

Y no es que sus padres no amasen. Ellos la amaban, ciertamente, pero también la necesitaban. Pertenecían a un antiquísimo linaje cuyos orígenes –de tan pretéritos- no databan, una dinastía con una fuerte impronta política (Varios ministerios estaban en manos de un Blackbird.) y una excelente reputación, pero su situación financiera era, en aquellos momentos, algo precaria. Algunos infortunados traspiés habían agitado sus cuantiosas arcas: unos sangrientos atracos piratas habían apuntado a dos importantes cargamentos de especias de un valor incalculable y una temeraria apuesta por imponer un prototipo –un original y muy curioso circuito de navegación basado en un revolucionario sistema termodinámico que emulaba las ideas más descabelladas esbozadas hasta la fecha- había fracasado echando de bruces un proyecto faraónico.

Además, poseían intereses en una flota que navegaba hasta los confines del Azul y que comerciaba en numerosos puntos del mapa estelar: Ilysium, Olympia, Mundorrefugio e, incluso, en el infame Puertoumbrío. Salvo las peligrosísimas rutas de Los Restos, nada escapaba a las ambiciones comerciales de los Blackbird. Pero a este áureo panorama estaba herido por aquellos pormenores señalados con anterioridad que, si bien eran restañables, sus consecuencias se hacían sentir como una molesta piedrecita en el zapato de un gigante. El enlace de Natasha con el conde coronaba un nuevo hito y barría con cualquier escollo porque, si bien la posición de los Blackbird en la corte era muy aventajada, carecían de suficientes instrumentos para incidir sobre cuestiones legislativas y sus negocios exigían asir las riendas de leyes que favoreciesen a sus intereses. Al fin y al cabo, habían alcanzado su preeminencia luchando, porfiando, intuyendo a tiempo lo peligros, sellando alianzas, adivinando los planes de sus competidores y adelantándose a ellos. Lograrían también alcanzar sus metas futuras, para ellos y para sus descendientes. Natasha era una de las piedras que apuntalaban aquel ambicioso edificio y su boda con el conde Carlowe, la llave que abriría muchas puertas.

En los labios de la joven asomó una vaga sonrisa… Había sido criada desde muy niña para regir sobre otros, pero –sobre todo- para regir sobre sí misma. Era la heredera de una vasta fortuna familiar, la heredera de una de las más influyentes ramas de la Casa Blackbird. Una apócrifa soberanía, murmuraría entre dientes la joven. Lady Blackbird era la soberana -en tanto y en cuanto era una pieza del espléndido rompecabezas de la dinastía-; Natasha Syri, su vasalla… Y la joven se había hastiado de eso.Su vida conjugaba dos caras dispares -como una encarnación de Jano Bifronte-, dos personalidades amigas o enemigas, según las circunstancias. ¿Quién gobernaba sobre ella? ¿Quién era ella? (¡Oh, sí…! Esas preguntas hacían las delicias de la señorita Bishop.) Eran preguntas cuya respuesta se desenredaba lentamente de la inextricable madeja de los acontecimientos mediatos. Sólo conocía el principio, pero no el fin…

***

Mi cabeza estalla en mil pedazos -¡Si fuera cierto!- y hago el esfuerzo de concentrarme en otra cosa. Por ejemplo, hacerle una minuciosa inspección al sitio donde tan malamente hemos caído. ¡Maldito Vance! Lo busca medio Salvaje Azul para ajustarle alguna cuenta impaga, dentro y fuera de la ley, y dejarse pillar así… Aunque quizá no hay aviso aún, quizá… Una, dos, tres, mil pinchazos horadan mis sienes. Poco después abro los ojos y contemplo el tétrico recinto, un pequeño calabozo en las entrañas del crucero imperial Mano del Pesar -¡Y vaya mano nos echaron!-, mascullo entre dientes un improperio (No sea que llegue a los agudísimos oídos de la señorita Bishop.) y una pregunta despliega sus alas -como si de un mero artilugio mecánico se tratase- y gira con un sibilante zumbido en el enrarecido aire de este miserable antro a donde fueron a parar nuestros huesos:

— ¿Y ahora qué? —, sonrío y vuelco una mirada interrogante sobre la inefable guardiana de mi integridad física… y mental.

Había huido de un futuro que se me antojaba ajeno y, a todas luces, aburrido. Mi casamiento con Logan Carlowe era un paso que no estaba dispuesta a dar, pero ¿qué buscaba? No lo sabía entonces, y aún lo ignoro. Un arrebato me condujo hasta El Búho y al azaroso derrotero que nos conduciría hacia Los Restos, donde el pirata Uriah Flint tiene su refugio. ¿Por qué? Realmente, no lo sé. Seis años transcurrieron de mi último encuentro con Uriah, un secreto y tórrido romance, alguna que otra aventura juntos. Era una niña. Pero ahora, seis años después… ¿Ahora qué? Buena pregunta.

***

Lady Blackbird tiene veinticuatro años de edad, es elástica y fibrosa, delgada y esbelta, bonita sin estridencias, de facciones armoniosas y algo infantiles (¿Será ese detalle el que mueve a la señorita Bishop a tratarla como a una cría?), cabellos y ojos castaños oscuros y tez de un sedoso color miel. Su porte exhala un halo de serenidad en contrapunto con sus inquietos dedos (¿Alguna emoción reprimida? Cuéntame, niña. La señorita Bishop empuña lápiz y libreta) y se hablar es pausado como si meditase en cada palabra.

¿Cómo definiría a Lady Blackbird? Resuelta, precavida, caprichosa (Ese rasgo infantil propio de una niñez… Está bien: me callo, se disculpa a regañadientes la señorita Bishop), tenaz, leal y manipuladora. De humor inestable (Interesante, la señorita Bishop apunta algo en su libreta)… y algo irritable cuando su guardaespaldas empuña libreta y lápiz. (Entendí la indirecta, la señorita Bishop le echa una mirada resentida a su pequeña pajarita.) Para Natasha, Pasado y futuro son meras lucubraciones de los recuerdos y de los deseos, malabares de la imaginación. Pasado y futuro son páginas de un libro que narra una historia que le es propia y –al mismo tiempo- ajena. El presente es el vértigo del instante eterno, la clave de la inmortalidad. Rara avis de la Casa Blackbird, los intereses de Natasha nunca persiguieron el poder sino el placer, pero supo moverse con soltura –hasta ahora- entre sus propios deseos y las ambiciones familiares.

(En este punto la señorita Bishop finiquitó la vida útil de su lápiz)

# # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # #

Algunos puntos que no tengo claro:

¿Cyrus Vance conoce la verdadera identidad de su pasajera?

Son prisioneros del capitán Hollas, ¿la fuga de lady Blackbird es un secreto aún? Quizá la familia quiere eludir el escándalo y la busca por medios privados.

Una propuesta indecente:

Ya que lady Blackbird y la señorita Bishop serán un binomio inseparable y que se conocen al dedillo, ¿puedo compartir con xarthas_ mi ficha de personaje? Me ayudaría a utilizar los rasgos y claves de mi personaje.

Cargando editor
27/08/2010, 17:22
kalamardo

 

Cita:xarthas_

Buena la tuya, kalamardo ;)

 

Gracias. La tuya me ha sorprendido, la verdad es que tienes pericia en darle una historia a tu personaje. Enhorabuena, ahora a ver que nos depara el gran azul :P

Cargando editor
27/08/2010, 18:21
Veronick

Releo mi historia y cada vez la odio más... Intentaré corregirla mañana. >_<

Cargando editor
27/08/2010, 23:19
Stocker

 Ya he subido la historia de Cyrus Vance, Directora. Échale un ojo y dime si me he excedido en algo ^^U

Cargando editor
28/08/2010, 20:51
xarthas_

Veronick, si Avhin lo aprueba me parece perfecto lo de compartir las fichas si piensas que puede ayudarte a construir tu personaje (por cierto, ¡qué bien escribes!, no se como dices luego que no te gusta ).

 

Aprovecho también para deciros (y recordarle a la jefa) que estaré presumiblemente ausente (casi seguro sin conexión y más seguro aun sin tiempo) desde el día 1 al 5 de septiembre; lo siento, por que creo que es la semana que Avhin pretendía empezar la partida. Empezad sin mi, que yo os sigo ;)

Cargando editor
29/08/2010, 19:29
Veronick

No es como escribo gramaticalmente, sino el estilo lo que me molesta. Carezco de ese donaire que se disfruta en tu historia y en la de kalamardo, pero bueno... Lo intentaré.

Lo de compartir mi ficha con vos (No es necesario que vos compartas la tuya conmigo: sería como entregarme un escrito en mandarín. XD), es una idea que se me ocurrió tras percibir que no podré utilizar las habilidades de mi personaje de forma adecuada. Seguramente se me pasarán mil detalles y estaré por debajo de mi personaje. (Soy muy obtusa con las fichas y los dados, muy pero muy...) Como ambos personajes se conocen al dedillo, y si le sumamos el estilo "conductualista" de la señorita Bishop, sería muy factible rolear "sugerencias" por parte de la nana de Lady Blacbird, muy a tono con la personalidad de la señorita Bishop y que, al mismo tiempo, me ayuden a usar la ficha (como jugadora). Además de hacerme algún comentario por el off-topic. Ahorraríamos tiempo y muchos dolores de cabeza a Avhin.

A todo esto, tengo serios problemas de conección, recién podré resolverlos el martes o miércoles. Aviso pues. =)

Cargando editor
29/08/2010, 21:33
Minvant

Por mi no hay problema.

¿Quién falta por completar sus trasfondos y descripciones? Por cierto, no lo dije antes, culpa mía, pero me gustaría que en las descripciones, además de lo que ya habéis puesto y eso, añadieráis esto:

Cita:

OJOS:
PELO:
COMPLEXIÓN Y FORMA FíSICA:
ESTATURA:
PESO:
EDAD:
PROCEDENCIA:
ASPECTO/APARIENCIA:
PERSONALIDAD/LENGUAJE GESTUAL:
VESTUARIO:
AFICIONES:
OCUPACIÓN:
EQUIPO:
FOTO:
OTROS DATOS DE INTERÉS:

Veronick, ¿no te decides aún por la imagen para tu pj?

Viendo que xhartas se marcha el día 1 y yo a partir del día 1 ya no disfrutaré de todo el tiempo de conexión que me gustaría, pues empezaré un poco antes de lo previsto para que os vayáis familiarizando con el pj durante la semana. Luego empezaremos con la aventurilla. Recordad que no voy a ser yo la que os lleve de aquí para allá, sino que tendréis que ser vosotros los que me digáis a dónde queréis ir. Esto es importante, porque sino, podemos quedarnos estancados antes de tiempo...

 

 

Cargando editor
29/08/2010, 21:41
Veronick

XDDD ¿No puse ninguna? Crei que había colocado la que me aconsejó kalamardo. Por mí, vale cualquiera. Ahora la coloco.

Hoy estoy conectada (en computadora ajena), pero mañana y el martes, no. Recién el miercoles a la tarde (noche del servidor) tendré conexión.

EDITADO: Hecho, creo. XD Luego agrego lo que haya que agregar, quitar y/o modificar. =)

Cargando editor
30/08/2010, 09:28
xarthas_

Nada, tú historia está perfecta, en forma y fondo: dibuja a una niña bien que se rebela contra su destino (todo el transfondo politico económico de la familia Blackbird es correctísimo) y que no sabe que esperar del resto y, lo que es más importante, de ella misma. Y no hay más que hablar ;)

 

Vale, sí quieres te puedo echar una mano con la parte más rolera/menos narrativa de la partida, pero te advierto que yo tampoco soy ningún experto (de hehco, todavía tengo que empollarme el sistema :) ). Y efectivamente, eso lo podemos incluso "rolear" jugando la carta de la srta Bishop como mentora (buena idea!). Pero no temas preguntarle cosas a Avhin, que es más maja que las pesetas.

Cargando editor
30/08/2010, 12:51
kalamardo

Han abierto esta partida: Steamponk: el lazo rosa. Os lo comento porque el título me ha hecho gracia. Teniendo en cuenta la temática de nuestra partida. :P

Cargando editor
30/08/2010, 12:58
Minvant

Yo me quería apuntar, el problema es que tiene un ritmo alto y yo no sé si puedo mantenerlo :S

Cargando editor
01/09/2010, 18:23
Stocker

 Estoy deseando empezar

 =)

 ¿Cómo va la cosa?

Cargando editor
01/09/2010, 18:50
Minvant

Perdonad, se me amontonaron los posts xD

En breve subo el turno, que estoy a punto de terminarlo ^^

Cargando editor
01/09/2010, 20:08
Minvant

Las celdas: La celdas tenían cuatro metros de ancho por dos de largo, y estaban equipadas con un camastro, un lavabo y un banco, que hacía las veces de inodoro. Los muros eran de acero y las puertas eran pesados y gruesos barrotes de hierro. Estan descritas en el mismo post xD

Y el goblin se llama Snargle, ¿Snargle piensa dejar que su propio capitán lo llame así xD?

Por cierto, estáis cada uno en una celda, ¿eh? Están todas juntas, pero vamos, para hablar, hay que acercarse a los barrotes y hablarle al pasillo, no os veis unos a otros ;)

Cargando editor
01/09/2010, 20:16
Veronick

¿La niña está sin su nana? ¡Horreux!

Cargando editor
01/09/2010, 20:27
Stocker

 Culpa mía ;)

 Y si, es la personalidad del capitán =)

Cargando editor
01/09/2010, 20:27
Veronick

Para la nana de Lady Blackbird:

Familiares de Lady Blackbird:

♦ William Syri, Lord Blackbird. Noble caballero, acaudalado comerciante y mecenas de científicos. Invirtió una considerable fortuna en diversos proyectos con resultados dispares. Su mayor logro: un videófono inalámbrico cuyo uso se impuso entre los nobles del imperio. Su mayor fracaso: un prototipo de navegación basado en un curioso sistema termodinámico. Es un hombre enérgico, vivaz y de carácter afable. Una de sus máximas sostiene que las personas que perdieron una mirada profunda adquieren –en contrapartida- una amplitud de miras insuperable. Cualidad que aprecia entre sus sirvientes y empleados. Quizá por eso la señorita Bishop se cuenta entre uno de ellos…

♦ Caess Syri, Lady Blackbird –madre-. Prima y esposa de Lord Blackbird, es el cerebro financiero de la familia. El poder detrás del poder. Aristocrática dama, ambiciosa y severa, calculadora y desconfiada… sobre todo con la servidumbre. Por ello, estableció ciertas medidas: los criados de contacto más directo con la familia fueron reemplazados por sirvientes autómatas. (“Son más silenciosos, expeditivos, discretos, obedientes, hacendosos y responsables. Además, no son impertinentes y no cometen infidencias”, defendió su decisión ante su esposo con estos argumentos.) Desde entonces, muy pocos humanos discurren ante la vista de la señora. Su mayor ambición: la cima del imperio. Su mayor obstáculo: sus díscolos retoños.

♦ Noah Syri, Lord Blackbird –hijo-. Un joven caballero de veintiocho años, casado con Lady Hazel Wright, de la Casa Whitethorn. Tienen un hijo de cinco años, Artemis. La historia secreta dice: varios veranos atrás, el joven Noah retozaba desnudo junto a una criada a orillas del lago ubicado a la vera del coto de caza familiar cuando sorpresivamente se vieron amenazados por gruñidos: cuatro terribles rottweiler los rodeaban. El joven se defendió a escopetazos y logró derribar a tres cánidos, pero el último, tras un violento empellón, lo atacó arrancando de una dentellada los sueños lúbricos y la virilidad del joven aristócrata. Tiempo después del terrible incidente –y ante la imposibilidad de obtener un heredero de sangre azul-, Lady Caess lucubró una estrategia: casó al joven con la hija del Barón Whitethorn, de un antiguo linaje pero arruinado económicamente, bajo el mutuo acuerdo de resguardar aquel incómodo secreto y de tomar al bastardo engendrado por la criada como el fruto de aquel apresurado enlace. Noah Syri es, además, el confidente de Natasha. Fue quien ocultó el breve romance entre su hermana y el pirata y quien pergeñó la estrategia de salvataje cuando el escándalo se avecinaba: La joven Blackbird había sido secuestrada por el infame Uriah Flint a cambio de un millonario rescate. La intrépida y leal intervención de su guardaespaldas, la señorita Bishop, había desbaratado los planes del malhechor… Eso informaron los periódicos.

Ficha de Lady Blackbird:

RASGOS

Noble imperial Etiqueta, Danza, Educada, Historia, Ciencia, Riqueza, Conexiones, Casa Blackbird

Maestra hechicera Lanzar hechizos, Canalizar, Sangre tormenta, Viento, Relámpago, [Volar], [Ráfaga], [Sentir]

Atleta Correr, Esgrima, Ropera, Duelos, Disparar, [Pistola], [Acrobacias]

Encanto Carisma, Presencia, Mando, Nobles, Sirvientes, [Soldados]

Astucia Engañar, Confundir, Disfrazarse, Códigos, [Sigilo], [Esconder]

CLAVES

Clave del señorío Como noble, estás por encima de la gente común. Activa esta clave cuando demuestres tu superioridad o cuando tus rasgos nobles te permitan superar un problema. Cancelar: reniega de tu noble linaje.

Clave de la misión Debes escapar del Imperio y encontrarte con tu amor secreto, el Rey Pirata Uriah Flint, al cual no has visto en seis años. Activa esta clave cuando emprendas acciones para completar tu misión. Cancelar: abandona la misión.

Clave de la impostora Viajas de incógnito, haciéndote pasar por plebeya. Activa esta clave cuando actúes lo suficientemente bien como para engañar a alguien con tu disfraz. Cancelar: desvela tu verdadera identidad a alguien a quien hayas engañado.

SECRETOS

Secreto de la sangre tormenta Mientras puedas hablar, puedes canalizar poder mágico y hacer Hechicería. Tienes el rasgo Maestra Hechicera y la etiqueta Sangre tormenta.

Secreto del foco interior Una vez por sesión, puedes repetir una tirada fallida de Hechicería.

Cargando editor
01/09/2010, 22:35
Veronick

Preguntas varias:

Muy importante: ¿hay algún guardia apostado en el pasillo?

¿Cuál sería nuestra distribución? Un ejemplo, Bishop / Blackbird / Arkam / Vance / el globin (Perdón, Snargle) XD

Más allá de la revisión a la que hayan sido sometidos (Espero que no fuesen muy atrevidos con las damas =P), ¿pueden tener algún objeto? Particularmente, en este momento estoy pensando en un espejo, nada extraordinario. Quizá estaba camuflado en su abrigo como un adorno, quizá los guardias no le dieron importancia. En fin, eso nomás.

Mañana posteo. =)

Cargando editor
02/09/2010, 00:27
xarthas_

Buenas desde Croacia

 

Finalemnte, en el congreso hay internet, pero no mucho tiempo, por lo que no puedo garantizar que postee hasta el día 5; Lady Blackbird va a tener que empezar sin su nana, lo siento :)

 

Avhin me puedes PNJtizar, o si Veronick quiere Naomi también se deja, lo que sea menos retrasar la partida.

 

Y nada, que da gusto ver que esto ha arrancado :)

 

Cargando editor
02/09/2010, 00:34
Veronick

No Problem. =)

Hasta el lunes tengo tiempo de espiar el pasillo con ayuda de un espejo (si Avhin lo autoriza, claro), de maldecir a Vance por dejarse pillar y de pensar y descartar mil opciones. Para entonces, regresará la nana y consolará a la desolada jovencita. XD