Partida Rol por web

Las asombrosas y magníficas aventuras del increíble caballer

Reglas

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20/09/2013, 20:29
Director

SISTEMA

Usaremos el sistema "Sencillum", "Precong" o como se suele llamar también "El que me he inventado yo". Este sistema se basa en la velocidad y sencillez, sacrificando el efecto "sorpresa". Básicamente es:

Se lanzan los dados, y según el número se obtiene uno de estos tres resultados: Pifia, Normal o Critico. Antes de cada tirada el master dirá qué sucede en cada uno de estos tres niveles, para que así el jugador pueda rolear sabiendo lo que ha sucedido de antemano.

EJEMPLOS

Yo os diré algo cómo: Aparecen 5 enemigos ante vosotros, por lo que hay un combate. Hora de las tiradas:

Si sacas Pifia -> te hieren y pierdes 1 nivel de vida. Si sacas Normal -> Te cargas 1 enemigo. Si sacas Critico -> Te cargas 2 enemigos.

Ahora sería vuestro turno, sabiendo de antemano qué pasa según vuestra tirada. Si uno de vosotros tira y saca una mala tirada, pues ha pifiado y en el mismo post de la tirada cuenta cómo le hieren o cómo por darse la vuelta para ver algo le dieron un espadazo en el glúteo o lo que se os ocurra.

Lo que se pide es que no os aprovechéis del sistema. Yo os doy libertad para que os inventéis gran número de cosas y como no hay atributos ni habilidades, no tenéis límite ni impedimentos para realizar cosas, pero tampoco podéis volar, obviamente.

Pues esto se traslada a todo lo que queráis hacer y sea susceptible de tirada:

- ¡Quiero saltar por la ventana!
Pifia -> Caes mal y te hieres // Normal -> Saltas sin problemas // Critico -> Caes tan bien que te da tiempo a recoger a una rubia que caia del piso de arriba (y te da su teléfono)

- ¡Quiero freir un huevo!
Pifia -> El huevo sale horrible y te quemas con el aceite // Normal -> Toma pan y moja // Crítico -> Una obra de arte. Ferrán Adriá te hará una oferta para trabajar con él.

Y así, sucesivamente xD

TIRADAS

Como sois tres en un mismo cuerpo, dividiremos las acciones en individuales y grupales.

- Individuales: Son cosas que sólo una cabeza hace. Observar, negociar, engañar, pensar, etc. En este caso se tira 1d6 con estos niveles:
--- Pifia: 1.
--- Normal: 2,3,4 y 5.
--- Critico: 6.

- Grupales: Cosas que hacéis a la vez, normalmente cosas donde el cuerpo (que es lo que compartís) tiene influencia: Pelear, correr, esquivar, disfrazarse, utilizar las manos para arreglar o hacer algo, etc. Cada cabeza tira 1d6 y se sumarán, siendo estos los niveles:
--- Pifia: 3,4,5 y 6.
--- Normal: 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14.
--- Critico: 15, 16, 17 y 18.

ACCIONES ENFRENTADAS

¿Qué pasa si dos cabezas quieren hacer cosas distintas? Hablamos, nuevamente, de cosas relacionadas con el cuerpo: Dar un guantazo, correr hacia un sitio, dar una patada, etc.
Cada cabeza tira 1d6 (el que quiera) y el que tenga mayor suma, vence, por lo que se hará la acción que había decidido. Si dos cabezas quieren hacer la misma cosa, sumarán sus dados frente a la cabeza "rebelde".
 

Notas de juego

Creo que eso es todo. Cualquier duda, ahora es buen momento xD