Partida Rol por web

Las comadrejas son para el verano

Acciones y tácticas en conflictos

Cargando editor
14/11/2017, 10:44
Baron
Sólo para el director

Mi primera acción es MANIOBRA

ATAQUE Y DEFENSA

Notas de juego

Solo veo mis acciones, no veo las tuyas master.

Cargando editor
18/11/2017, 23:50
Robin

Había pensado en variar un poco, y empezar con finta, que piensas?

Cargando editor
19/11/2017, 09:59
Dain

Bien, porque además tu tienes la especialidad de serpientes, como dijo el Master, eso ayuda.

Yo defenderé utilizando erudito o naturaleza, por el cuadro que está en la escena de combates

Cargando editor
20/11/2017, 00:06
Robin

Finta/defensa/y? Un ataque? Confirma esas 3, para "il mostró co-director" XDDD Bienvenido

Cargando editor
20/11/2017, 01:01

Gracias! en cuanto confirméis podéis avisar al máster vosotros mismos, pero si no lo haré yo.

Notas de juego

Me comenta el dj que os recuerde que el orden de actuación en este turno es Dain-Robin-Dain. Quizás lo queráis tener en cuenta a la hora de repartir acciones.

Ya veo que os acordáis. Muy bien en discutir así las acciones y no os preocupéis demasiado... Las consecuencias del conflicto dependen de los objetivos. Si solo queréis recuperar el cadáver de barón o expulsar a la serpiente no correis riesgo de morir. Barón escogió matar a la serpiente, sí el solito sí, por lo tanto si se arriesgan a morir.

Cargando editor
20/11/2017, 01:03
Robin

Cosas a tener en cuenta: Dain, empiezas tu las 3 acciones ahora, y pensé más en rolearlo que en la estrategia, si la serpiente ataca con 50% de las veces, fintar es un riesgo gigantesco. Tu usas espada, si defiendes tienes ese +1 a una acción que elijas, si escoges defensa, tal vez ganemos algo de posición. Jugamos Dain/Robín/Dain Si le sale finta contra tus defensas se acabó, pero creo que si no sale finta, tu +1D de espada (si escoges defensa como acción en la que usar la espada) puede que conservemos o recuperemos disposición, y si nosotros hacemos finta y la serpiente ataca, estamos perdidos también. Mis propuestas para este turno sería, asegurar y esperar que los dados nos sonrían o arriesgar un poco: Defensa/ataque/defensa o Defensa/finta/defensa o ataque/finta/ataque (si elegimos jugarnosla con esta segunda, elegirías ataque para tu +1D de espada) Dejaré que escojas tú, y modifiques alguna de las 3 si quieres. Confiaré en mi líder ;) y si fallamos, pues al menos lo habremos intentado, con estrategia en lugar de solo golear :D

Notas de juego

En defensa tirarías (naturaleza)+1D.ayuda+tal vez erudito 1D+1D.espada. Osease, naturaleza +2 dados o +3 si erudito cuenta En mi acción para agilizar, creo deberías hacerla también: Ataque o finta sería: luchador (3D) + ayuda (+1D) + conocimiento de serpientes (+1D) Intrépido no, pues ya se ha utilizado esta sesión

Cargando editor
20/11/2017, 08:27
Dain

Yo diría def-at-def, por el tema de los dados, que arriesgamos menos.

En defensa tirarías (naturaleza)+1D.ayuda+tal vez erudito 1D+1D.espada.

Osease, naturaleza +2 dados o +3 si erudito cuenta

gracias por la aclaración de tiradas, me viene muy bien

para defensa entiendo que yo tiraría 4d6+1d+1d+1d? 7d6?

perdón, que me hago un lío con las tiradas *_*

 

Cargando editor
20/11/2017, 08:50
Robin

Ahí nos dice nane si erudito te cuenta o no, posea la anterior escena cuando te diga si 6D6 o 7d6 en caso de que cuente erudito o no. Pues eso, un intento de jugada segura pues, a ver si le partimos los colmillos (es una forma de hablar, con recuperar el cuerpo basta) XD o se nos fuga con el cuerpo de Baron DEF/ATQ/DEF Acción 1: Dain (6d6 o 7d6 confirme Nane) Acción 2: Robín (5d6) Acción 3: Dain (= que antes) Recuerda no incluir si atacas o defiendes, pon solo acción 1, 2, o 3, ya Nane le dirá al jefe si se nos come vivo o no XD

Notas de juego

Si incluimos a Quentin se nos preocupa pobre XDDD

Cargando editor
20/11/2017, 11:48

Ahí nos dice nane si erudito

La verdad es que ahí me has pillado, no estoy seguro. Lo que sí que os puedo decir es que en estos casos, en este juego, cuenta más que haces y cómo lo narres que la habilidad en sí.

Un regla que el director quizás no ha resaltado demasiado es que no son los personajes los que dicen habilidad usar si no que los pjs dicen que hacen y cómo... y luego es el director el que dice qué habilidad usar (sin importar si la tenéis apuntada o no).

En cualquier caso, para esta ocasión yo diría que tratéis de describir el uso de naturaleza, que tiene los siguientes descriptores:

Escaparse, Trepar, Esconderse y Forrajear

En este caso, para una defensa, yo describiría como un ratón se aparta de del ataque de la serpiente (escaparse) o cómo se esconde durante unos segundos mientras recupera el aliento (esconderse). Por supuesto son ejemplos, sugerencias, si se os ocurre una forma mejor de narrarlo adelante. Precisamente esto es lo bonito de este juego que tu describes cómo te da la gana las acciones sin estar encorsetado.

Notas de juego

Si se os ocurre como usar erudito podéis describirlo también. Por ejemplo se me ocurre que puedes saber que a este tipo de serpiente les atrae un tipo de color o movimiento y usarlo en su contra.

Cuando pongáis las acciones preguntad al master.

Edito para poner info de las tiradas:

Dados de Dain: naturaleza 4 + espada 1 + ayuda 1 (se puede poner 1 dado más si usa y describe el rasgo de estóico)

Dados de Robin: Luchador (3D) + Ayuda (1D) + Rasgo Intrépido (1D) +  Espada (Modo "Ataque": 1D)  + Conocimiento de Serpientes (1D) 

Cargando editor
20/11/2017, 22:12
Dain

Entonces yo tendría que narrar cómo me defiendo bravamente de la serpiente así en plan tragedia griega, además de tirar (poniendo acción 1 y 7d6)?

Cargando editor
20/11/2017, 23:18
Nane

Entonces yo tendría que narrar cómo me defiendo bravamente de la serpiente así en plan tragedia griega, además de tirar (poniendo acción 1 y 7d6)?

El nivel de dramatismo a tu elección pero sí deberías decribir lo que hace tu pj. Hacer la tirada y poner en notas qué acción haces y quizás algún comentario tipo "hago acción de defensa, sumo bono de espada, la ayuda de Robin (que también deberá describir como ayuda) y uso el rasgo estóico".

Cargando editor
21/11/2017, 08:29
Dain

ok, lo intentaré, a ver si lo hago adecuadamente.

Por cierto yo marco destinatarios a Robin y a mí porque se supone que somos los que estamos en batalla. Tú dejas a todos, y no sé si Quentin te lee, tenlo en cuenta ;)

Cargando editor
21/11/2017, 09:46
Dain

Milady, puedes usar Naturaleza (4) en vez de Erudito (3) y ganarías 1D más a la tirada.

uso entonces eso, serían 8d6. tiro para la segunda acción.

lVale la tirada 4. que las otras me equivoqué tanto en no desglosar como en ponerla oculta. Tengo una mañana muy gili :S

- Tiradas (4)

Motivo: acción 2

Tirada: 8d6

Dificultad: 4+

Resultado: 26 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: acción 2 DESGLOSADO

Tirada: 8d6

Dificultad: 4+

Resultado: 26 (Exito)

Motivo: acción 2 DESGLOSADO

Tirada: 8d6

Dificultad: 4+

Resultado: 30 (Exito)

Motivo: acción 2 DESGLOSADO

Tirada: 8d6

Dificultad: 4+

Resultado: 5, 2, 1, 5, 6, 4, 5, 5 (Suma: 33)

Exitos: 6

Cargando editor
22/11/2017, 01:07
Robin

Siguiente turno y a 1 de caer (con posible 1 extra con la llegada de Quentin)

Arco (proyectiles)

De proyectiles: Contra armas de alcance inferior la acción de Ataque cuenta como una acción enfrentada (en lugar de independiente) contra Ataque y es independiente contra Maniobra.
Largo alcance: +2D a Maniobra contra armas normales, lanzas o arrojadizas.
Difícil de Evitar: Añade +1D a tu Ataque contra una Defensa.

Creo que la opción Quentin/Dain/Robín es buena:

1o ataque de Quentin, como crea enfrentada contra otros ataques, aseguramos que no nos sobrepasa sin luchar, si la serpiente elige ataque, si elige defensa, tendrá +1D extra, contra maniobra le dará de pleno, y contra finta gana.

Por ello recomendaría:
Ataque por parte de Quentin, (cazador +2d ayuda)
Defensa por parte de nuestro tanque Dain (7d6) puesto que tienes la ayuda añadida de Quentin
Esta es la que prefiero que escojáis vosotros, por un lado con ataque yo tiraría 6d6 ahora con la ayuda de quentin, siendo enfrentada contra ataque de la serpiente, estaríamos en las mismas que con Quentin, contra defensa también me enfrentaría y anularíamos finta, independiente contra maniobra.

Si tenemos suerte, solo nos perjudicaría finta de la serpiente como segunda acción,

Mi propuesta sería (Quentin) Ataque / (Dain) defensa / (Robin) Ataque o defensa, decid lo que pensáis

Notas de juego

Si pensáis que debería defender, defendería con 7d6 (4naturaleza+2ayuda+1conocimiento de serpientes), podríamos recuperar disposición, aunque nos arriesgamos por segunda vez en una serie de acciones ante finta.

Por eso prefiero que decidáis si preferís que yo ataque con 6d6 y una seguridad relativa, o nos arriesgamos a que salga finta y rocuramos ganar disposición con defensa de 7d6.

Cargando editor
22/11/2017, 07:11
Dain

Perfecto. Y muy bien razonado!

Yo creo que quizás conviene lo de ataque (quentin)/defensa(dain)/defensa(robin) por si hay algún ataque final por su parte.

A ver qué piensa Quentin

Cargando editor
22/11/2017, 09:33
Quentin

Estoy haciéndome todavía con el sistema de combate, pero sí que mi primera intención era Quentin (Atacar) por la ventaja del arma de proyectiles. En eso estamos de acuerdo. Y también a la parte en que Robin defienda: necesitamos más disposición.

No me queda clara esta parte, Robin:

Ataque por parte de Quentin, (cazador +2d ayuda)

Yo no tengo Cazador, ¿a qué te refieres?

Y respecto a mi tirada, corregidme si me equivoco:

(A estos habría que añadirle 1D más si la serpiente usa Defensa) Luchador (3) + Ayuda (2)

Notas de juego

¿Director, podría añadir la Habilidad de Superviviente también a la tirada? ¿O no se pueden usar dos Habilidades?

Cargando editor
22/11/2017, 09:48
Robin

Es cazador o luchador, como usas arco pensé en cazador XDDD

Solo si resulta defensa el movimiento de la serpiente tirarías 1D más es correcto.

Si tenéis claro que use defensa, tiro ya mi acción.

Nane si no hay inconveniente atq/def/def

Mi acción es la 3a

- Tiradas (1)

Motivo: Acción 3: defensa

Tirada: 7d6

Dificultad: 4+

Resultado: 2, 6, 6, 6, 3, 6, 1 (Suma: 30)

Exitos: 4

Cargando editor
22/11/2017, 13:25

Me parece que yo ya sobro en esta escena porque sabéis de sobra lo que hacéis 8D Muy buena aproximación la de atacar con arco para protegeros todo lo posible.

En cuanto el director escoja acciones os aviso.

EDITO tras leer esto:

Solo si resulta defensa el movimiento de la serpiente tirarías 1D más es correcto.

Creo que esto no es correcto. Los bonos de las armas dependen de la acción del atacante. ¿Te referías a eso?

 

Notas de juego

Dejo aquí una tabla de ayuda que no sé si la del dire sigue en pie o ha caido con el problema de las imágenes:

Cargando editor
22/11/2017, 14:03
Robin

No Nane, es que arco tiene bonificación de 1D contra defensa, por lo que si la serpiente se defiende como primera acción en la que ataque Quentin, su ataque añadiría 1D

Cargando editor
22/11/2017, 14:21

Lo veis como sobro ya en esta escena 8D completamente correcto Robin. Había pensado que os refeiriais al bono de la espada, que si no recuerdo mal iba a defensa