Partida Rol por web

Las dos caras de la misma moneda

Solo para tus ojos

Cargando editor
08/08/2018, 12:08
Director
Sólo para el director

Bienvenidos Vips, abro esta escena por si alguno quiere preguntar, dar ideas, etc...., no prometo haceros mucho caso ;)

Cargando editor
08/08/2018, 12:21
Niawf
Sólo para el director

Yujuuu!

Gracias jefe! Un hilo para poder cotillear y poner verde a todos, jeje.

Una preguntita; la historia es completamente tuya o de algún módulo(o mezcla)?

DM: Lugar: La isla de hierro (canarias)

Módulos usados: "El crisol de Freya", el cual da los pj de la isla, la ciudad de Fairhill ( villa de valverde ) y el castillo ( Frontera ). "El asedio de la locura de Durgham" ( el castillo saqueado por Ogros y la aparición de " el pensante " ) y "la tumba de Abysthor" ( bajo el volcán ). 

Agitamos todo, y lo servimos frío en la isla.

Cargando editor
10/08/2018, 18:24
Director
Sólo para el director

Venga vamos a probar esta nueva escena.

" El pensante " es en realidad una caja mecánica aumentada por hechizos hasta adquirir inteligencia (20), con la capacidad de construir una colonia mecánica. Si tiene tiempo puede construir 1dG de lo que sea cada 8 horas. Es Legal Maligno, su fin es protegerse y crear un ejército mecánico para gobernar el mundo con sus propias leyes. Al haber perdido a todos sus seres mecánicos y estar en mínimos ha decidido que no está seguro bajo el castillo ( solo le quedan 2 golem de carne y 1 de hierro, " el pensante se aloja en un hueco con tapa que tiene el golem de hierro en el pecho. Y sus exploradores, un maniquí del tamaño de un niño y 20 gatos autómatas, son básicamente sus ojos y oídos fuera del cubil ).

Como los recién llegados son los que le han atacado y los seres bajo el volcán hasta ahora le han ayudado, he pensado que es lógico que se marche bajo el volcán para hacer un trato, buscar un lugar donde situarse de nuevo, crear nuevas defensas y en el futuro matar a todos ( caóticos y no caóticos, vamos a todo ser no mecánico ).

Si estáis de acuerdo en la lógica de " el pensante " me gustaría que os pusierais en su lugar y llevemos en esta escena lo que sería un trato entre el y el Caos. A ver a que acuerdos podemos llegar y con que condiciones.

Básicamente yo soy el embajador del Caos que establece contacto con " el pensante " y vosotros sois " el pensante ".

Notas de juego

Solo si queréis ehhhh

Cargando editor
10/08/2018, 19:00
Niawf
Sólo para el director

Me parece una idea estupenda y puedes contar con mi participación!

Una pregunta antes de empezar... Por qué decidiste negociar con el Caos y no con los de la isla? Si el Pensante consiguiera un pacto con los de la Ley, se aseguraría qu eno le fueran a atacar por la espalda. Sin embargo los del caos... En fin, no se puede garantizar que cumplan acuerdo ninguno. Si el Pensante es tan inteligente, por qué no manipula a los de la isla?

(Editado: Claro que visto por otro lado, es normal que intente manipular a los del Caos, al fin y al cabo se cree más listo que nadie)

Otro tema: El Pensante qué sabe sobre la isla? Sabe todo? Por ejemplo tesoros ocultos en los templos, entradas secretas, algo con lo que pueda negociar o tan solo lo que le ha quedado tras el combate? Y ahora dónde está?

Y sobre los 'parásitos' cómo va eso? Sirve para mejorar y controlar al anfitrión?

Ya se me han ocurrido muchas cosas que poder ofrecer a los del Caos. Se podría poner injertos mecánicos a los esbirros del Caos para mejorarlos (y así meterles parásitos para controlarlos...muahahhahaha)

Notas de juego

DM: Manipuló al embajador de la isla (legal neutral) para crearlo, mejorarlo y dejarle crear sus propios autómatas. En la parte no explorada todavía bajo el castillo, Theodocius encontró un antiguo templo del mal, pero no perdió tiempo en investigarlo. El mal fue haciendo mella poco a poco en el neutral artilugio hasta cambiarle el alineamiento. Se alió con los Ogros del CAos porque le ofrecieron todo el material que necesitase a cambio de crear un ejército para ellos, el pensante necesita protección hasta que pueda crear un ejército imposible de parar, hasta que eso ocurra le va a dar bola a cualquiera que le proteja y le deje crear, en realidad nunca cederá su ejército, el control por parte del pensante es absoluto, no son autónomos, el manda y ellos realizan, nadie puede dirigirlos. El problema han sido los guaridas de la isla, han fastidiado sus planes a corto plazo, destruido a su pequeño ejército y a los Ogros que le protegían, así que ha hecho lo único que creía factible para su supervivencia, refugiarse bajo el volcán, pactar y dedicarse a crear su ejército lo más poderoso posible.

Los parásitos son pequeños seres autómatas ( como cucarachas ) que se introducen en el cerebro de una criatura muerta y la manejan como si se tratase de un títere.

El conocimietnto del pensanente es limitado aunque crece con la experiencia, ha estado siempre bajo el castillo y aprende sobre la marcha, sobre todo a través de los ojos y oídos de sus creaciones. Sus gatos exploradores han recorrido toda la isla, así que conoce la superficie, no sabe nada sobre templos, ni cuartos ocultos, ni le importan porque no le sirven para nada. Sobre lo que hay bajo el volcán tampoco sabe nada, aunque eso está apunto de cambiar.

Cargando editor
13/08/2018, 19:56
Niawf
Sólo para el director

Tiene más parásitos de esos? Cuántos se necesitan para manipular la mente de alguien?

Si infectase a los agentes del caos, se darían cuenta? Se quedan como zombies o qué ocurre?

DM: Usa lo que tiene a mano ( ver película Virus ). Como solo puede crear un dG cada ocho horas, lo primero es agenciarse mano de obra especializada. Los parásitos abren el cráneo de sus víctimas y se introducen en el cerebro para manejarlo ( por lo que su víctima queda como zombificada ). Si dispone de madera, hierro u otros metales, entonces puede crear mejores servidores, protectores más fuertes. Lo de los parásitos es para conseguir con facilidad mano de obra ( Los Ogros tras el ataque a la isla le dieron muchos guardias recién muertos o moribundos para sus planes )

Cargando editor
08/09/2018, 13:32
Niawf
Sólo para el director

Otra pregunta.

Cuando los grupos se separan, como es el caso, ajustas los enemigos en relación al potencial del grupo en cuestión o permanecen los mismos independientemente de los que vayan? (Por ejemplo las ranas contra las que luchan los legales-buenos, o la cantidad de gólems del Pensante).

DM: No ajusto nada, el lugar tiene un número fijo de enemigos, que aparezcan más o menos es por las tablas de encuentros de los módulos, una vez eliminados, no serán reemplazados hasta una semana despúes ( entonces llegan un 10% de refuerzos ). El ir en grupos o no es su decisión, ¿ buena o mala ? ya veremos

Cargando editor
10/10/2018, 06:49
Niawf
Sólo para el director

No veo lógico que la guardia de la isla (que se están dejando el pellejo por salvar a los ciudadanos en teoría) tengan que pagar pergaminos en una tienda.

No sé nada de como se financian los ejércitos, pero yo diría que van con el dinero del estado, no pagando de su propio bolsillo.

Creo que los NPCs están tratando a todos los PJs por igual (mercenarios y soldados) y por eso no se les respeta a la hora de poner orden. Parecen que son todos un grupo de aventureros, sin distinción alguna.

Que no lo veo mal, que todos sean tratados por igual, pero a nivel roleo, cojea un poco si te soy sincera.

Luego, si tenías pensado a todos tratarlos igual, por qué los mercenarios tienen más nivel que los guardias?

Cargando editor
10/10/2018, 11:25
Director
Sólo para el director

Los pergaminos no se crean gratis y los vende un mercader, por lo que es normal que tengan que comprarlos. Además no son guardias de una ciudad en pleno apogeo, son guardias de una isla arrasada que está comenzando a reconstruirse, por lo que no hay dinero en las arcas, ni apenas material que supere los 50mo en toda la isla. Al menos hasta que lleguen barcos con nueva mercancía ( Para ello tendrán que pasar 15 días desde la liberación de la ciudad, 7 para llegar hasta la isla más próxima para informar de que la isla vuelve a estar abierta al comercio y otros 7 para que lleguen los nuevos comerciantes con material ).

Otra cosa es que les hagan precio especial, por eso la tirada baja del comerciante para negociar.

Los mercenarios tienen más nivel porque son inquisidores y para convertirse en ello tienen que ser de nivel 5.

Notas de juego

Que el presidente de España, sea presidente no le da derecho a comprar sin pagar.

Pero vamos el principal motivo de ser tratados todos por igual es que no hay apenas recursos tras el saqueo de la isla y cada pergamino creado cuesta un dinero crearlo y por menos de eso no lo va a dar ningún vendedor.

Cargando editor
10/10/2018, 15:48
Niawf
Sólo para el director

Que el presidente de España, sea presidente no le da derecho a comprar sin pagar.

Por supuesto que no... si es para uso personal. Pero si es relacionado con su trabajo, tendrá que pagar el 'empleador'.

En este caso, es para sacar objetos que serán utilizados en la lucha contra el caos, y por lo tanto es parte del trabajo. Es como si uno tuviera que poner de su bolsillo el material de oficina.

Tendrían que recibir un sueldo, ciertos privilegios y objetos 'prestados' (teniedo que devolverlos si dejan la guardia). Eso les haría un poco más equilibrados respecto a los mercenarios ( que van de sobrados) y más cercanos al papel real de una guardia.

Es solo mi opinión. Cuando escogí a Gardian, me imaginé que iba a ser algo por el estilo, pero luego me desilusioné al ver que no solo era un mindunguis (nivel muy bajo con respecto a los mercenarios), sino que le tomaban por el pito del sereno (ningún privilegio por el cargo).

En fin, que creo que por eso al final hay tanto desertor por parte de los guardias (me refiero a jugadores). No es lo que uno se imagina al escoger un 'soldado'.

Cargando editor
19/10/2018, 20:02
Niawf
Sólo para el director

Todo el mundo sabe que las pociones de curación saben a caldo de pollo :D

Notas de juego

Diles de mi parte (Gardian), si es posible, que se vayan todos juntos al Templo del Volcán!

Cargando editor
30/11/2018, 06:52
Niawf
Sólo para el director

Dado el tono que ha adquirido la conversación de los mercenarios buenos, quisiera preguntarte qué vas a hacer si lo llevan a cabo.

A mi parecer estarían totalmente saliéndose de su alineamiento. En primer lugar por Legales ( y no atenerse a las reglas de la isla), y en segundo y mucho más importante por 'Buenos'. No es ni mínimamente de buenos eliminar a alguien para conseguir más poder (ya sea por causa justa o no).

Si lo hiciesen los malos podría pasar, pero los buenos... Sinceramente a Harold se le iría el favor de su dios y los otros cambiarían de alineamiento, sin dudarlo (neutrales auténticos, quizás, esos que hacen lo que más les interesa en cada momento).

No sé, lo que más me interesa es saber tu punto de vista al respecto.

Cargando editor
25/02/2019, 08:32
Niawf
Sólo para el director

Convocar Monstruo dura un asalto completo. El elemental no saldría hasta el siguiente turno, así que no afectaría a la muerte de Cassius, no es así?

Notas de juego

Convocar monstruo: Tiempo de lanzamiento un asalto. Aparece donde designas y actúa inmediatamente, en el mismo asalto durante la inciativa del convocador.

Empieza a convocar al comienzo del asalto y la criatura aparece durante la iniciativa del convocador, actuando en ese mismo momento.

Summon Monster I

Conjuration (Summoning) [see text]
Level: Blg 1, Brd 1, Clr 1, Sor/Wiz 1
Components: V, S, F/DF
Casting time: 1 round
Range: Close (25 ft. + 5 ft./2 levels)
Effect: One summoned creature
Duration: 1 round/level (D)
Saving Throw: None
Spell Resistance: No

This spell summons an extraplanar creature (typically an outsider, elemental, or magical beast native to another plane). It appears where you designate and acts immediately, on your turn. It attacks your opponents to the best of its ability. If you can communicate with the creature, you can direct it not to attack, to attack particular enemies, or to perform other actions.

Cargando editor
25/02/2019, 13:57
Niawf
Sólo para el director

 The 'summon monster' spells are full round actions, so they take one full round to cast. You start casting on your turn, continue casting until your turn comes around again the next time, at which point the monster appears where you designate and, by default, immediately starts attacking your enemies. You can immediately start casting 'summon monster' again if you want, which will take effect at the start of your next turn, and so on

Entonces me das la razón. El bicho sale en tu siguiente turno, en tu iniciativa y ataca inmediatamente.

Notas de juego

ok

Cargando editor
27/03/2019, 06:54
Niawf
Sólo para el director

 

Un clérigo que no sea bueno ni maligno (y cuya deidad tampoco lo sea) podrá convertir sus conjuros preparados en sortilegios de curar o de infligir heridas dependiendo de si se le da mejor manipular energía positiva o negativa. Esto queda a elección del jugador, que no tendrá posibilidad de volverse atrás una vez que decida. Esta elección también determinara si el clérigo puede expulsar o comandar muertos vivientes.

'Manipular energía positiva: puede cambiar sus conjuros preparados para lanzar espontáneamente conjuros de curar heridas.'

No creo que Fulgur tenga todavía eso claro, y es muy importante. Eligió ya el poder?

Si elige el positivo no tiene que llevar aprendidos los de curación sólo transformarlos.

Notas de juego

DM: ok le digo.

Cargando editor
03/04/2019, 07:01
Niawf
Sólo para el director

Como puedes comprobar, por los comentarios de los guardias, no soy a la única que la actitud de los personajes legales BUENOS, les parece harto confusa.

Me gusta mucho como mastereas y por eso te sigo aquí día a día. Y por eso también intento poner mi granito de arena ayudando a que la partida te salga redonda.

En mi opinión, el roleo del alineamiento es tan importante como las tiradas de combate y se debería hacer saber a los jugadores que salirse de él tiene un precio. Podrías dejar caer a Harold que su dios no está muy contento con eso de querer deshacerse de los malos usando tales subterfugios. Eso es de seres malignos.

Notas de juego

DM: Lo se, y gracias por los consejos. Pero una cosa es pensar y otra actuar, tomaré medidas cuando actúen, entonces se tomarán medidas.

Cargando editor
03/04/2019, 12:36
Director
Sólo para el director

Resumen de porqué ha conseguido el enemigo la llave de la tumba de Abysthor y los viales de la esfinge.

El Caos llevaba más de 9 años intentando entrar en la tumba de Abysthor, pero este antes de desaparecer o morir dejó bien protegida su morada con hechizos muy poderosos, contra los Caóticos Malvados. Al no poder entrar, Lokaug, señor de los Tsathar lanzo otros tantos hechizos poderosos para evitar que nadie Legal Bueno pudiese entrar y al tener el control del nivel superior ha evitado todos estos años que el poderoso Koraagshag paladín de Arioco en la tierra intentase entrar en la tumba.

Pero algo ha cambiado todo esto, la aparición de " El pensante ". Cuando llegaron los héroes a la isla, el Caos estaba negociando con el para enviar a sus creaciones a la tumba, ya que esta está preparada para detener a buenos y malos, pero no a autómatas o gólems neutrales. " El pensante " se resistió a ello ya que tenía sus propios planes, lo que ocurrió es que nuestros héroes al destruir a los guardianes del pensante, le obligaron a aceptar la protección de Arioco a cambio de su ayuda. Una vez en el complejo del volcán, este pidió primero crear nuevos autómatas para lograr la entrada al lugar prohibido, pero el ataque de nuestros guardias y la destrucción de dos de sus tres gólems han hecho que todo se acelere. Al retirarse la guardia al exterior, el Caos ha acogido a " El pensante ", sus gatos autómatas y su Supervisor ( un autómata pequeño que lidera a los gatos ) en la zona del templo del primer nivel gobernada por Draeligor y ha cambio ha mandado al Gólem de piedra a la tumba. 

Los gatos distrajeron a la guardia Tsathar que bloqueaba la entrada desde el nivel y otro grupo distrajo al la guardia Tsathar que vigilaba el descenso al nivel de Abysthor ( tiradas realizadas en la escena " y mientras el Caos " ), logrando que el Gólem entrar sin ser detectado. Este con el Supervisor en su hombro accedió a la tumba y se apropió de la llave y los viales. Al salir se encontró que Lokaug le estaba esperando para quedarse con el botín obtenido.

Lokaug justo un poco antes ( mirar tiempos entre Gerald capturado y la entrada del Gólem ) gracias a sus hechizos, obtiene toda la información de lo que hay en la tumba y cuando decide ir a investigar con todas las nuevas informaciones obtenidas, se entera por sus hombres que algo pequeño y mecánico ha estado molestando a los guardias que vigilan los niveles. Es entonces cuando lleva parte de su ejército al nivel inferior a ver que se encuentra y es cuando se da de frente con el Gólem.

Esto tiene mala pinta. El mal va a obtener el paso que le faltaba para poder llegar al monolito y así traer a Arioco a la tierra. Pero cosas de la vida, Damrod ha decidido investigar justo en ese momento. Si se hubiese quedado descansando con Harold 8 horas, seguramente para entonces se hubiese encontrado con el monolito abierto al mundo del Caos. Cada vez queda menos tiempo y no se si nuestros héroes podrán hacer algo antes de que todo acabe.

 

Cargando editor
04/04/2019, 07:02
Niawf
Sólo para el director

Yay, esto está interesante! A ver cómo salen de esta.

A propósito, si tienes hueco para mi en la próxima partida me apunto. Me encantaría hacerme un clérigo bueno (es más lo mio).

Notas de juego

DM: Ok, ya conté lo de el asalto a Rappan Attuk para la próxima aventura. Así que apuntado quedas.

Cargando editor
10/04/2019, 11:07
Director
Sólo para el director

Pufff, por ahora se están salvando de puro milagro. 

Los guardias e inquisidores del mal están a lo suyo en la entrada. El grupo de inquisidores del bien, están atrapados en la tumba de Abysthor disponiéndose a recuperar hechizos. El enemigo con su jefe Lokaug a la cabeza ha conseguido abrir la puerta sellada con la llave encontrada en la tumba, bajo la puerta hay un pozo de 120 pies que desciende vertical, a la fuerza de obligar a bajar a un Tsathar, una Rana gigante terrible y otra asesina, un Azote y un Suplicante, ha descubierto que en la entrada al pozo hay un conjuro de interdicción contra los legales malignos y que en mitad del pozo hay un conjuro permanente de disipar magia, así que todos estos primeros exploradores murieron aplastados 120 pies más abajo. Hasta que por fin un Sacerdote de la inmundicia consiguió sobrevivir al hechizo de interdicción y escalar casi hasta abajo ( falló pero logró sobrevivir a la caída ), tras investigar el lugar ofrece la información a su señor. Es entonces cuando el prudente Lokaug toma las riendas y desciende el mismo hasta abajo ( se cura cada asalto 5pd gracias a su curación rápida y además puede volar cuando quiera, desciende 60 pies, el disipar magia le quita la propiedad de vuelo, pero cuando pasa la zona disipada vuelve a volar a voluntad hasta descender). Allí abajo supera una tirada de carisma cuando se encuentra al señor de la tierra, un ser de piedra que mora en este lugar para proteger la sangre de la tierra, al superar la tirada, se hace con la confianza del ser y este le da cuatro gemas de cuatro colores, cada una de ellas anula temporalmente una barrera mágica con el mismo color. Al llegar a las barreras mágicas, se da cuenta que se trata de un muro prismático de 7 colores, con las piedras anula 4, con uno de sus hechizos anula otra, pero quedan otras dos muy poderosas.

Es en este punto donde vuelve a surgir la suerte de nuestros héroes, si el enemigo hubiese dispuesto del hechizo Ráfaga de viento y el hechizo de Luz ( nivel  3), hubiese entrado en la sala de la sangre, llenado los viales y con ellos podría dirigirse a la última etapa, abrir el monolito negro. Al no disponer ni entre todos sus objetos mágicos, ni de sus súbditos esos hechizos tiene que descansar las 9 horas reglamentarias para pedir los nuevos conjuros. El mismo tiempo que necesita Harold para recuperar los suyos...….

 

Cargando editor
10/04/2019, 12:32
Niawf
Sólo para el director

Lástima que no hayas conseguido gente para llevar a los malos principales así, si ganaban, podría haber sido más épico aún, jeje.

Creo que los guardias andan muy despistados y si Harold les hubiera escrito mensajes algo más esclarecedores en vez intentar tender una trampa a los mercenarios malos con ellos y hacerles así sospechar, quizás podrían haber llegado a tiempo.

Es la naturaleza humana, nosotros solos la liamos más de lo que deberíamos.

No sé cómo has conseguido arreglártelas para llevar varios grupos a la vez en el mismo espacio-tiempo, me quito el sombrero.

Estoy expectante a ver cuál es el siguiente movimiento de los mercenarios 'buenos', aunque en el fondo me gustaría ver qué pasaría si ganasen los del Caos.

Notas de juego

Ah, otra cosa...

Por si te sirve de algo, en mis partidas en mesa el máster solía echarnos una mano si había algo muy importante que se nos pasara por alto o nos viera muy despistados, en forma de 'Aviso divino'.

Por ejemplo: podrías decir a Harold o Fulgur (o incluso a todos los que sean sacerdotes) que han tenido un sueños con sus dioses en los que le decía que el tiempo apremia y que deben acudir a tal sitio inmediatamente, la fugaz imagen del enemigo traspasando las defensas mágicas del lugar sagrado, o algo por el estilo.

No me parece que estuviera fuera de lugar.

Cargando editor
10/04/2019, 13:25
Director
Sólo para el director

Si no fuese tan complicado dar los pnj principales a nuevos jugadores, la historia sería mucho más chula. Pero la primera prueba, que fue con el Ogro mago salió mal y con su usuario cabreado.

Lo de dejar rienda suelta a mensajes entre jugadores es lo mejor, lo que se llega a complicar la cosa, jejeje...

Lo de ganar el caos, va a ello, como no reaccionen rápido mal lo llevan. Ahora intentará atacar el bando de Arioco, asaltando el nivel de los Tsathar, ya que se han enterado al caer el gólem de la pérdida de los objetos y va a comenzar la guerra por recuperarlos. Si no hay suficiente lío, verás a partir de ahora...

Lo de ayudar a los pj por medio de los dioses, no lo tengo claro. Si algún pj clérigo o con control de capilla hubiese rezado a su dios preguntando algo o posteando algo así, quizás.... no se... me lo pienso....