Partida Rol por web

Las Sombras de la Mente

Irene Adler

Cargando editor
27/06/2015, 22:58
Director

Para hablar de Irene Addler y las joyas robadas.

Cargando editor
27/06/2015, 23:04
Irene Adler

Cosas de por ahí:

Cantante de ópera y aventu­rera norteamericana de “dudoso y cuestio­nable re­cuerdo”, pero de “figura espléndida” según definición de Watson. Nacida en Nueva Jersey en 1858, había sido contralto en La Scala de Milán y prima donna en la Ópera Imperial de Varso­via, lo que sugiere que la tesitura de su voz debía ser excepcional, próxima a la de los desaparecidos cas­trati, de oscuros y graves acentos, apta para desempeñar papeles raros en el repertorio ope­rístico: mujeres mayores, fatales a veces, o muchachos enamorados cuando la contralto repre­senta en travesti, algo muy frecuente en las obras de Handel o Rossini, compositor, este último, particularmente vinculado a La Scala milanesa.

La especialización en roles masculinos parece deducirse del modo en que descubre que Sherlock Holmes actúa por cuenta del rey de Bohemia y del contenido de la carta que envía al detective al final de la aventura, donde reconoce que por su “experiencia como actriz. El atuendo masculino no es nuevo para mí. A menudo me aprove­cho de la libertad de movimientos que proporciona”. Guy Warrack [Sherlock Holmes and Mu­sic, Faber & Faber, Londres 1957] ha apuntado alguno de los papeles para contralto o mezzo-soprano dramática travestida en los que Adler pudo haber brillado en Italia o Varsovia, aunque omite ―sin duda por ser uno de los mayores fiascos de Rossini― el de Sigismondo en la ópera homónima (1814), donde una contralto encarna al atormentado Rey de Polonia, perseguido por el recuerdo de la bella Aldimira, hija de Ulderico, Rey de Bohemia, a la que cree muerta por culpa de un documento mentiroso. De todos modos, a pesar de sus facultades artísticas y apenas cumplida la treintena, Irene estaba retirada de los esce­narios en 1888 por razones que se igno­ran, aunque aún can­taba ocasionalmente en algunos con­cier­tos.

Afincada en Gran Bretaña, residía en el Pabellón Briony, una villa de lujo con dos pisos, jar­dín en la parte trasera y gran­des ven­tanales hasta el suelo, sito en la Serpentine Avenue de St. John’s Wood, caracte­rístico barrio de Lon­dres en el que muchas jóvenes mante­nidas del siglo XIX disfrutaban de una casa pa­gada por sus amantes. Holmes, por cierto, define la casa como “a bijou villa”, fórmula convencional para designar precisamente ese tipo de coquetas vivien­das. Mujer de gran be­lleza, Miss Adler era considerada en el vecindario como “la cosa más bo­nita que se ha visto bajo un sombrero en este pla­neta”. Para Von Ormstein, po­seía “el rostro de la más bella de las mujeres y la men­talidad del más deci­dido de los hombres” y el propio Hol­mes no dudó en descri­birla como “una mujer deliciosa, con una cara por la que un hombre se dejaría ma­tar”.

Anti­gua amante del Rey de Bo­he­mia, al que había cono­cido en 1882 ó 1883 en Varsovia, tenía en su poder una serie de cartas y una foto­grafía que de hacerse públicas com­promete­rían el inminente ma­tri­mo­nio de aquel con la prin­cesa Clotilde Lothman von Saxe-Me­nin­gen. Hol­mes in­tentó recuperar los documentos por en­cargo del Rey sin reparar en la lega­lidad de los medios empleados, pero fra­casó, siendo burlado por esta inte­ligente dama. El riesgo de es­cándalo se desvaneció en apariencia al con­traer Irene matrimonio con Godfrey Norton en la igle­sia de Santa Mónica. Una ceremonia muy apre­su­rada y de discu­tible validez legal, en la que Holmes, dis­frazado de mozo de cua­dra, inter­vino como testigo, reci­biendo como recuerdo de la novia un sobe­rano de oro que decidió llevar en la ca­dena de su re­loj. Tras la boda, después de prometer en una carta que no utili­zaría en per­juicio del Rey de Bohemia la codiciada y quizás esca­brosa fotografía que la vincu­laba con él, la pista de Irene Adler se pierde para siempre lejos de Londres.

Todo indica in­cluso que murió al poco tiempo de su par­tida, pues Watson se refiere ya a “la difunta Irene Adler” en 1891; aunque otros estu­diosos con­sideran que Irene Adler y la cantante Ca­rina, a la que Hol­mes y Watson van a oír cantar en el Royal Albert Hall en 1898 (RETI), son la misma persona, lo que negaría la tesis de su falleci­miento prema­turo. De ser así, el adjetivo utilizado por Watson (late) aludiría sólo al cambio de estado civil de Irene tras su boda con Nor­ton. Varios autores sospe­chan no obstante que Irene Adler pudo haber sido asesinada por orden del Rey hereditario de Bohemia para eliminar cual­quier futura amenaza de chantaje [Jerry L. Williamson, «A Scandal in ‘A Scandal in Bohe­mia’», The Baker Street Jour­nal, vol, I, nº 4, octubre 1961, pag. 141-143. Manly Wade Wellman, «A New Scandal in Bohe­mia», The Baker Street Journal, vol, II, nº 1, enero 1947, pág. 90]. Las palabras con las que la flamante Mrs. Norton alude a la conflictiva fotografía en su carta de despedida a Sherlock Hol­mes son en cualquier caso ambiguas: “La conservo única­mente como una garantía, como un arma que pueda protegerme de cualquier paso que él pueda dar en el futuro”. Lo que parece extraño vistos los antecedentes, ya que conservar la foto era la mejor manera de asegurarse que continuara el opresivo interés de Von Ormstein por su persona. Tampoco resulta creíble la actitud del Rey de Bohemia al finali­zar el caso, dispuesto de pronto a confiar en las promesas de una mujer a la que Watson ha pre­sentado arbitrariamente como una demi-mondaine de discutible reputación. A pesar de todo, Irene Adler es el único personaje que juega limpio en una historia donde los que delinquen son el propio Holmes y su mandante; lo que explicaría también el indudable respeto que el detective abriga por la seductora dama y el correlativo desprecio que siente por su ex amante.

Para Sherlock Holmes Irene será siem­pre “la mujer”, un ser que a sus ojos “eclipsa y domina todo su sexo”(BOHE). Esta afir­mación de Watson, el frecuente recuerdo de que Irene Adler es objeto a lo largo del Ca­non (con alu­siones expresas en AZUL, IDEN y ULTI) o el hecho de que Holmes pidiera al Rey de Bohe­mia que le entregara algo tan personal como un retrato de la be­lla, son datos que han llevado a nume­rosos eruditos a afirmar la existencia de un senti­miento más fuerte que la simple admi­ración entre el de­tective y la con­tralto. Al­gunos, como H.B. Wi­lliams [«Then Falls Thy Sha­dow», The Illus­trious Client’s Case-Book, In­dianápolis 1948], han resal­tado el tipo de lectu­ras a que Holmes se entrega en BOSC: una edición de bolsillo de Pe­trarca y una novela de Meredith, autores que trataron a me­nudo del sufri­miento que provoca la im­po­sibili­dad de po­seer a la mujer amada. En esta línea se ha que­rido ver tam­bién en las re­flexiones me­lancólicas de Holmes al ini­cio de IDEN la manifestación de una pa­sión frus­trada. Otros, menos prudentes, como William S. Baring-Gould en su biografía Sher­lock Holmes of Ba­ker Street [trad. cast. Sherlock Holmes de Ba­ker Street, Val­demar, Madrid 1993] han afirmado, sin pruebas reales, la exis­ten­cia de un hipotético reen­cuentro de Sherlock Holmes e Irene Adler en Montenegro durante la primavera de 1891. Encuentro fugaz pero fruc­tífero, ya que del mismo se deri­varía nada me­nos que el naci­miento de un hijo llamado Nero Wolfe.

To­dos estos autores obvian sin em­bargo la afir­mación de Wat­son de que Hol­mes no sentía por la señorita Adler “nada pa­recido al amor”. En 5PEP Holmes recuerda que “he sido vencido en cua­tro ocasio­nes: tres por hombres y una por cierta dama”, aludiendo sin duda a Irene Adler. Es evi­dente que en el asunto del Rey de Bohemia Irene Adler estuvo siempre por delante del detective y que en ella concurrían cuali­dades que Sherlock Holmes ad­mi­raba: la auda­cia, la forta­leza de ca­rácter y la inte­ligencia. En con­secuencia, su especial interés por ella sería mera­mente profesio­nal. Irene tendría el valor de un arquetipo: la per­sonificación definitiva de la habilidad y la astu­cia femeninas; algo ante lo que Holmes siempre se mostró cau­teloso.

 

 

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/doyle/un_escandalo_en_bohemia.htm

 

 

Cargando editor
21/01/2017, 22:51
Director

Morgosa:

Imitador te permite copiar poderes (como Rogue/Pícara de los Hombres X). Si, dice "habilidades", pero es un error de redacción xD.

Cargando editor
22/01/2017, 02:12
Irene Adler

Hummmmm... Bueno, puede ser un giro interesante, seré Irene Adler Petrelli o.o

Cargando editor
28/01/2017, 19:21
Director
 
Datos Atributos Estadísticas
Nombre Irene Adler
Profesión Cantante y ladrona de guante blanco
Reglas de ambientación  
Cita   
   
Agilidad d10
Astucia d10
Espíritu d6
Fuerza d4
Vigor d6
Carisma +2
Paso 6
Parada 2+(Pelear/2)
Dureza 2+(Vigor/2)
   
Habilidades Desventajas
Apostar d4     Arrogante (M)
Callejear d6     Vengativa (M)
Forzar cerraduras d10      
Investigar d10      
Notar d6      
        Ventajas
Persuadir d8     Ladrona
Rastrear d4     Atractiva
Sigilo d10     Fuga
Trepar d6      
         
         
         
Armadura Equipo Heridas permanentes
Cabeza  
Torso  
Brazos  
Piernas  
Peso total transportado  
Límite de peso  
Penalización por carga  
Juego de ganzúas
Rollo de sedal
Punta de Diamante y ventosa
Cuerda
Kit de disfraz
Guantes
 
 

 

Poder/Ornamento Coste Distancia Daño/Efectos Duración
Camaleón (Dispositivo, lento) 1      
Talentoso 2      
Imitador 1      
SuperAtributo Agilidad 2      
SuperAtributo Astucia 4      
SuperHabilidad Forzar cerraduras 2      
SuperHabilidad Sigilo 2      
SuperHabilidad Investigar 2      
SuperHabilidad Persuadir 2      
SuperVentaja Fuga 2      
Heridas -1 -2 -3
INC
-2 -1 Fatiga
Arma Distancia CdF Daño PA Peso
           
           
           
           
           
Notas

Motivación personal:

 

Motivación externa:

 

   
        5         10         15         20         25         30
 

 

Cargando editor
28/01/2017, 19:21
Director

Pedazo de Spoiler.

Todo parece estar en orden. Mi única observación es:

En imitador, tendrías que adquirir Rango(+2) y Limitación: Habilidades(-2). Con esto, puedes hacer tiradas de Habilidades que otros realicen frente a ti usando 1d6 (en lugar de 1d4 con penalización, si no tienes la habilidad, o en tu caso, 1d4 sólo por tener el poder "Talentosa").

¿Qué opinas?.

Cargando editor
28/01/2017, 23:52
Irene Adler

No cuenta como spoiler, han pasado más de 10 años, ya ha prescrito XD.

¿Qué hace Rango +2? ¿Con esa limitación no podría usarlo para poderes, sólo para habilidades?

Cargando editor
28/01/2017, 23:55
Director

No, Limitación es para eso (que si no, andarás por ahí lanzando rayos). Rango es para que sea visual, si no, tendrías que ir tocando al que ejecuta la acción...

Cargando editor
28/01/2017, 23:58
Irene Adler

Mmmm, me lo pensaré. Ahora ya me hacía gracia lo de robar poderes -aunque fuese tocando-. Había pensado que el personaje no lo supiera por no haber tenido contacto con gente con poderes antes y que lo descubriese on rol y me parecía gracioso de rolear. Pero tu idea es también interesante. Le doy unas vueltas y te digo ^^.

He estado pensando en la motivación también. Se me ha ocurrido que la Corona podría haberle ofrecido a Irene ocultar un escándalo sobre una persona que le importe y que tendría que inventar -padre, madre, una amiga de la infancia, un mentor...-. Algo así. Es que dinero ya puede conseguirlo ella sola y una joya especial le parecería más interesante el reto de robarla -recordemos que es Arrogante-. ¿Qué te parece?

Cargando editor
29/01/2017, 00:24
Director

Por mí está bien. Aunque también podría ser algo tan sencillo como entregar a dicho familiar a Bohemia después de cierto escándalo.

Cargando editor
29/01/2017, 13:29
Irene Adler

También me gustaría que tuviera algo que ver con su rasgo Vengativa, así que a lo mejor la promesa podría ser cierta ayuda para facilitarle una venganza. Tal vez una venganza contra el rey de Bohemia, que conspiraba para matarla.

Cargando editor
08/02/2017, 20:04
Director

Pequeño abrebocas de la partida.

Cargando editor
10/02/2017, 16:22
Irene Adler

Bien, ya he resuelto mis meditaciones :D.

En imitador, tendrías que adquirir Rango(+2) y Limitación: Habilidades(-2). Con esto, puedes hacer tiradas de Habilidades que otros realicen frente a ti usando 1d6 

Me quedo con esta idea, paso de Irene Petrelli esta vez XD. 

Y sobre lo otro, me inclino hacia la venganza. Quizá la corona inglesa podría tener algo que Irene necesita para incriminar al rey de Bohemia y le han prometido que se lo darán si coopera. 

¿Te hace? ^^

Cargando editor
10/02/2017, 16:27
Director

Por mi parte no hay problema. La historia con Holmes deja en claro que Adler conservará la foto para protegerse a sí misma de posibles ataques del Rey de Bohemia. Y se va casada. En la versión actual igual y cuenta con que la corona la pueda proteger mejor, ante la disuasiva de no provocar un incidente diplomático internacional.

Tú elije, pero yo por mi parte, te dejo mi OK.

Cargando editor
10/02/2017, 17:08
Irene Adler

Mi idea es ir un poco más allá. Con la foto está protegida, pero ella quiere venganza. Eso es lo que la corona podría proporcionarle, los medios para vengarse sin que las repercusiones caigan sobre ella :3.

Cargando editor
10/02/2017, 17:17
Director

Muy bien entonces. Venganza será.

"Siempre que coopere con nosotros, Miss Adler, y que emplee sus talentos en beneficio de la corona, podremos encargarnos de proporcionarle con holgura herramientas, contactos y recursos para horadar la honra de la familia real de Bohemia, garantizándole cierto grado de inmunidad. "

Notas de juego

Y en P.D: Irene y Sherlock, sentados en un árbol, D-I-S-F-R-A-Z-A-N-D-O-S-E.

Cargando editor
10/02/2017, 17:20
Irene Adler

Ouh yeahhhh :D

Cargando editor
10/02/2017, 18:34
Director

Estrenas el sistema. Haz una tirada oculta de Astucia, a ver si puedes reconocer la identidad de M.H.

Cargando editor
10/02/2017, 18:43
Irene Adler
- Tiradas (1)
Cargando editor
10/02/2017, 20:05
Irene Adler

Y en P.D: Irene y Sherlock, sentados en un árbol, D-I-S-F-R-A-Z-A-N-D-O-S-E.

LOOOOOOOOOOOOOL