Partida Rol por web

Las Sombras de la Mente

Marian Halcombe

Cargando editor
10/02/2017, 20:53
Director

Una escena para ti. :D

Cargando editor
10/02/2017, 20:56
Marian Halcombe

¡¡Grazie!!

Cargando editor
10/02/2017, 20:58
Director

¿Puedes ponerme la imagen original que usaste para Marian? Es para un regalo :P

Cargando editor
10/02/2017, 21:02
Marian Halcombe

Aquí la tienes: http://www.stephenchappell.co.uk/wp-content/uploads/2013/11/stephen-chappell-Long-s2.jpg

Cargando editor
10/02/2017, 21:12
Director

Mira la partida desde las escenas :3.

Cargando editor
10/02/2017, 21:13
Marian Halcombe

Mola!! Gracias ^^

Cargando editor
16/02/2017, 18:11
Marian Halcombe

Bueno, tirando por aquí por allá, he armado algo bien discreto para la descripción del pj. Me falta ver lo de la debilidad y desventaja. ¿Cuánto puedo hacer avanzar la historia o torcerla? Me refiero a Laura ya casada, viuda o ya emparejada con Hartright.

En cuanto a "torcerla", me refiero a, por ejemplo, que Marian provocara el incendio en la iglesia que muere Sir Percival.

Marian no es sólo la hermana mayor de Laura sino también su mejor amiga y confidente. Cuando George Halcombe falleció, se encontraba arruinado por lo que Marian y su madre quedaron solas y desprotegidas. Evelyn volvió a casarse con Philip Fairlie y Laura es el fruto de este matrimonio. Desafortunadamente los padres de la joven fallecieron antes de que Laura cumpliera la mayoría de edad, dejando a Marian a cargo de su joven hermana.

Es una mujer adelantada a su tiempo que se revela ante el estereotipo femenino de sumisión, debilidad e inestabilidad emocional. Afirma que las mujeres no deben someterse a los hombres como propiedades legales, como si fueran perros encadenados a su perrera. No aspira a casarse, no quiere hacerlo. Rechaza la idea de someterse a un varón, para ella el matrimonio equivale a la degradación de una mujer al convertirla en una mera propiedad masculina. Esto la ha llevado a enfurecerse por la decisión de su hermana menor, Laura, de someterse a un matrimonio con Sir Percival Glyde sólo porque fue el último deseo de su padre antes de morir.

No es muy atractiva físicamente, su boca es grande y es dueña de una dentadura prominente, además hay quien dice que sus rasgos faciales son algo masculinos. Es una mujer decidida, temeraria a veces, de carácter fuerte y dominante que no deja que su sensibilidad femenina le nuble el juicio.

Cargando editor
16/02/2017, 18:43
Director

Tienes mi permiso para torcerla, siempre que no sea una alteración final. Muchos de los personajes tienen finales de libro, pero ese no tiene que ser el final verdadero :).

Puedes tomarla en el momento que prefieras y adjuntar incluso algunos detalles, como todos han hecho.

He pensado que, siendo que Marian podría ser la más "legal-buena" del grupo, al final gozará de cierto trato especial a cambio de sus... habilidades.

Cargando editor
27/02/2017, 16:21
Director

¿Cómo vas con esto, Hyp?

Cargando editor
27/02/2017, 16:27
Marian Halcombe

Hoy me pongo a ello. Tengo ideas anotadas en mi libreta pero no las he profundizado. El regreso al curro ha sido caótico.

Ideas:

Op1:
- Marian asesina al cuñado porque sabe que es la única forma de salvar a la hermana de sus garras. No obstante la muerte se hace pasar por un accidente.
- Ese es su secreto y el que utilizan para hacerla trabajar. Si se revela que ella es la causante la encarcelarían y aunque sabe que sería capaz de soportarlo, teme que de suceder su hermana pierda nuevamente la razón.

Op2:
- Ver, porque quizás puede haberle matado la hermana o el enamorado de ella y haberlo hecho con toda la intención, a diferencia de Marian. Sea cual sea la razón, ella lo encubre. Si se descubre la verdad uno de los dos iría a la cárcel y eso destruiría a la hermana. Marian vela por ella y no va a permitir que nada malo le pase.

Defecto: exceso de franqueza? Cojera? Tal vez una caída del caballo le provocara una fractura y eso derivara en la cojera.
Desventaja: su secreto.

Cargando editor
28/02/2017, 09:41
Director

La decisión depende mucho de cómo quieras rolear la lealtad de Marian. Dado que te unes algo tarde, te ofrezco una tercera alternativa, que no incluye chantaje (no mucho xD)

  • La Corona te ha enlistado por tus habilidades. No tienes un cargo oficial, pero estás allí para manejar casos sensibles desde una posición discreta con ayuda de altos mandos.

Con eso puedes entrar en la escena 1 (y no en el prólogo), mientras tienes algo de información adicional.

Si prefieres tener una herramienta de trasfondo como el chantaje, no hay absolutamente ningún problema (¿jugadores rogándome por que tenga maneras de putear a sus personajes? sí, gracias). Y en ese caso entrarás con menos información, pero al mismo nivel de tus compañeros.

Cargando editor
01/03/2017, 23:50
Marian Halcombe

Arrrgg menudo dilema tengo ahora.

Mi lado bueno me dice no, que me quede con lo del secreto y que con ese me chantajeen a base de bien. Mi lado malo, que es el cotilla, me pide a gritos que escoja la puerta N°3 xD

Cargando editor
03/03/2017, 00:37
Director

xD tendrás que tomar una decisión, pronto (es decir, mañana a más tardar, de ser posible). Para poder dar una respuesta a cierta pregunta en la historia.

Cargando editor
03/03/2017, 01:24
Marian Halcombe

Secreto, secreto. Voluntariamente me ofrezco para ser puteada.

Llevo una semana peor que asquerosa. Me han hecho trabajar de 8 a 19:30 todos los días y a casa estoy llegando recién a estas horas -en el mejor de los casos-. Perdón, perdón, pero los ojos se me cierran solos y lo único que quiero es irme al sobre.

Sábado y domingo debería disponer de una o dos horas, voy a ahogarme en energéticas para que me cundan esas horas.

Cargando editor
03/03/2017, 11:02
Director

Espero que hayas dormido :).

Gracias por responder tan pronto -y por decidir ser puteada xD-

Cargando editor
06/03/2017, 21:16
Marian Halcombe

Ya está, a ver qué te parece.

Una mujer adelantada a su tiempo que se reveló ante el estereotipo femenino de sumisión, debilidad e inestabilidad emocional. Afirma que las mujeres no deben someterse a los hombres como propiedades legales, como si fueran perros encadenados a su perrera. No aspira a casarse, no quiere hacerlo. Rechaza la idea de someterse a un varón, para ella el matrimonio equivale a la degradación de una mujer al convertirla en una mera propiedad masculina.

Marian, además de ser la medio hermana de Laura Fairlie, es también su mejor amiga y confidente. Cuando George Halcombe falleció se encontraba arruinado, por lo que madre e hija quedaron solas y desamparadas. Evelyn Halcombe volvió a casarse con Philip Fairlie y Laura es el fruto de ese matrimonio. Desafortunadamente ambos fallecieron antes que su hija cumpliera la mayoría de edad, dejando a Marian a cargo de su joven hermana.

Marian, a diferencia de Laura, no es muy atractiva físicamente, presenta una marcada cojera que aunque no invalidante sí le acarrea molestias a la espalda y cadera; su boca es grande y es dueña de una dentadura prominente, además hay quien dice que sus rasgos faciales son algo masculinos. Es una mujer decidida, temeraria a veces, de carácter fuerte y dominante que no deja que su sensibilidad femenina le nuble el juicio. Laura, en cambio, es una joven de temperamento dulce y soñador, débil en comparación y fácilmente impresionable.

Laura promete en el lecho de muerte de su padre que se casaría con Sir Percival Glyde, a quien el finado consideraba como un amigo. Pese a todas las recomendaciones de su hermana mayor, que se opone firmemente a esa decisión no sólo porque implica someterse sino también porque sabe que no ama a ese hombre sino a quien fuera su profesor de arte, Walter Hartright, acaba cumpliendo su promesa.

Walter Hartright, que había sido contratado por el señor Fairlie, de la Casa Limmeridge, en Cumberland, para que enseñara arte a su sobrina y a la medio hermana de ésta, también se enamora de Laura pero pertenece a una clase inferior y no posee la posición económica de ella, por lo que se marcha de la residencia de los Fairlie a petición de Marian y también por decisión propia, para evitar así hacer daño a la mujer que ama y decide embarcar hacia las Américas para intentar olvidarla.

Laura comenzó la vida matrimonial con Marian como compañera, mas pronto queda claro que Sir Percival tenía problemas de dinero y que se casó con Laura por la fortuna de ésta. Su amigo, el conde italiano Fosco, cuya esposa es tía de Laura, parece estar implicado en la trama y Marian desconfía profundamente de él... de ambos en realidad.

La noche en que Marian descubre que todas sus sospechas son ciertas, cae gravemente enferma y, en su convalecencia, es engañada por los conspiradores que la hacen creer que su hermana ha muerto repentinamente durante una visita a su tía en Londres.

Ya recuperada de su enfermedad, pero todavía sufriendo por la pérdida de su hermana, sufre inquietantes encuentros con una extraña mujer vestida de blanco que se le aparece cada vez que sale a pasear sola por el bosque y que tiene un inquietante parecido con su difunta hermana. Movida por la curiosidad o porque intuye que algo más hay detrás de esos encuentros, consigue averiguar que se trata de Anne Catherick, hija de una antigua ama de llaves de los Glyde. La misma Anne, entre lo que parecen ser sus desvarios, le revela que siempre viste de blanco en recuerdo de la difunta Evelyn Fairlie, que la había tratado con gran cariño durante su estancia en Limmeridge cuando ella no era más que una niña.

Marian intenta averiguar el misterio que envuelve a Anne y con el tiempo consigue enterarse que había escapado de un asilo privado donde había sido confinada por su madre y por Sir Percival. Mental y físicamente frágil, Anne da pistas repetidas sobre un escandaloso secreto asociado a Sir Percival, a quien odia y teme. 

Con el tiempo, Hartright regresa a Inglaterra, y junto a la tumba de Laura se encuentra para su sorpresa con Marian y la propia Laura, que ha sido rescatada por Marian tras descubrir la farsa de su muerte y que la habían encerrado en un manicomio haciéndola pasar por Anne Catherick. Laura se halla mentalmente destrozada, incapaz de recuperar su identidad y en constante peligro de ser capturada por los hombres que han destrozado su vida. Hartright y Marian intentan en vano dar a conocer lo ocurrido, pero se acaban dando cuenta de que se ha de forzar a Sir Percival a una confesión si quieren limpiar el nombre de Laura y volver a vivir una vida normal.

Buscando el secreto mencionado por Anne, que espera utilizar como instrumento de negociación, Hartright llega en sus pesquisas hasta la partida de matrimonio de los padres de Sir Percival, la cual parece ser una falsificación hecha por éste con la intención de ocultar la ilegitimidad de tal matrimonio, que le privaría del título y de la herencia si se hiciera pública. En la lucha para obtener pruebas, se quema la iglesia donde estaba guardada la partida, y esos vitales documentos se pierden, así como la propia vida de Sir Percival.

Cuando ocurre esa tragedia, Laura, gracias al amor y cuidados profesados por su hermana y Walter, se ha recuperado mentalmente por lo que, ya sin el marido de por medio, el único obstáculo para limpiar su nombre es el conde Fosco. No obstante este problema será prontamente eliminado gracias a la inesperada ayuda de un viejo amigo de Walter, que además había sido responsable de que éste comenzase a trabajar en Limmeridge.

Laura, que ya es libre para casarse con Hartright, pierde la herencia, pero Hartright logra que se reconozca la identidad de Laura en Limmeridge, y el nombre de la tumba se sustituye por el de Anne Catherick, que es quien realmente está allí. Marian permanece con ellos y bien puede decirse que para ese entonces ella y Walter se han convertido en buenos amigos.

Defecto: exceso de franqueza, cojera y temeridad.

Desventaja: secreto. Si bien el incendio en la iglesia fue accidental, la muerte del esposo de Laura pudo haberse evitado. Walter pudo haberlo salvado, pero bloqueó la única salida y permaneció de pie observando cómo las llamas consumían a Sir Percival. Cuando Marian llegó al lugar, las llamas lo consumían todo, y aún podían oírse los gritos de auxilio de quien fuera su cuñado. 

Cuando llegó la policía, declararon haber llegado juntos al lugar y aseguraron que nada pudieron hacer para rescatarlo, prueba de ello las quemaduras sufridas por Walter al intentarlo.

Marian conocía la verdad, pero se convirtió en cómplice de Hartright porque sabía que la frágil mente de su hermana volvería a perderse, esta vez para siempre, si lo condenaban por el asesinato de Sir Percival. No podía permitirlo, en especial porque bien sabía que de haber estado en su lugar su actuar habría sido el mismo.
 

Cargando editor
06/03/2017, 21:28
Director

Perfecto pues. 

La desventaja del susodicho secreto es que no es tan secreto. Un representante del gobierno británico ha prometido que no levantarían cargos y que no la alejarían del lado de su hermana si prometía utilizar sus habilidades para el imperio, bajo juramento de secreto. Es eso, o dejar que Laura termine en un asilo nuevamente. (si lo prefieres, puede haber ofrecido una pensión para ayudaros)

El hombre advierte que cuando se le necesite, será contactada y deberá responder al llamado inmediatamente.

Ahora, la ficha :)

Cargando editor
06/03/2017, 21:59
Marian Halcombe

Lo de la pensión mola, me lo quedo. :)

¿La historia la subo a mi ficha para que sea pública -salvo el secreto-, la dejo en Notas o en esta escena nada más?

Cargando editor
06/03/2017, 22:00
Director

Una pensión dinero, no una pensión casa. xD

A no ser que quieras una casa. ¿Quieres una casa? Pues nada, dinero. xD

Cargando editor
06/03/2017, 22:06
Marian Halcombe

Una pensión dinero, no una pensión casa. xD

A no ser que quieras una casa. ¿Quieres una casa? Pues nada, dinero. xD

Dinero, por supuesto. Ni siquiera se me pasó por la mente lo otro xD