Paco: Hola hola hola aquí estamos Paco Bolaños y Pepe González desde el mítico San Memés para traerles el encuentro entre el Athletic Club de Bilbao y el Vfl Wolfsburg, ¡un partido que promete mucho!
Pepe: Gracias Paco pero te has olvidado decir que soy Pepe González ¡el rey del micrófono!
Paco: A ver si su majestad se deja de esas cosas y nos comenta un poco del partido.
Pepe: A eso iba, a eso iba, paciencia que no panda el cúnico como diría un famoso personaje.
Paco: ¿El chapulín colorado?
Pepe: ¡Ese mismo! Bueno amigos les comento que éste partido es muy interesante ya que esos equipos se volverán a ver las caras en la nueva liga que ha creado la FIFA, ¿como se llamaba? Equi algo
Paco: Equilibrium Pepe, Equilibium
Pepe: Eso he dicho Equilibrium, tanto el Wolfsburg como el Athletic han aceptado unirse a esa nueva competición, así que hoy veremos un adelanto de lo que se verá en esa Liga.
Paco: ¡Estupendo! De seguro será un gran encuentro. iremos a una pausa comercial y volvemos con las alineaciones.
Necesito que en un post sólo al director hagan la charla en el vestuario a sus jugadores. Por favor señalen la alineación con la que jugarán y la táctica que usarán.
¡Suerte a ambos!
El entrenador entra en el vestuario donde se encuentran los 18 jugadores pertenecientes a la convocatoria.
- Bueno chicos, hoy toca el primer partido de la pretemporada, vamos a darlo todo y a poner en practica las estrategias que hemos entrenado y poner a prueba a nuestro rival. El 11 no es ni mucho menos el definitivo, así que quiero que todos os esforceis para luchar por un puesto en el 11 durante la pretemporada. Ha quedado claro? Ahora vamos a salir al campo a por todas contra los leones, vamos a demostrar que los lobos podemos vencerlos!
Equipo | Wolfs | Formacion | 4-4-2 | |||
Nombre | Pos Pref | Pos en el partido | Nivel | Defensa | Medio | Ataque |
Benaglio | GK | GK | 8 | 8 | 0 | 0 |
Rodriguez | LB | LB | 8 | 6 | 2 | 0 |
Naldo | CB | CLB | 8 | 7 | 0 | 1 |
Dante | CB | CRB | 8 | 7 | 0 | 1 |
Trasch | RB CDM | RB | 7 | 6 | 1 | 0 |
Luiz Gustavo | CDM CM | CDM | 8 | 2 | 6 | 0 |
Draxler | CAM LM RM | LM | 8 | 0 | 6 | 2 |
Vierinha | RM RB | RM | 8 | 1 | 6 | 1 |
Kruse | CF ST CAM | CAM | 8 | 0 | 3 | 5 |
Dost | ST | ST | 7 | 0 | 0 | 7 |
Schurrle | LM RM ST | ST | 7 | 0 | 2 | 5 |
Defensa | Medio | Ataque | ||||
37 | 26 | 22 | ||||
Suplentes | ||||||
Casteels | GK | 7 | 7 | 0 | 0 | |
Schafer | LB LM | 7 | 6 | 1 | 0 | |
Knoche | CB | 7 | 6 | 0 | 1 | |
Jung | RB | 7 | 6 | 1 | 0 | |
Guilavongui | CDM CM | 7 | 1 | 6 | 0 | |
Arnold | CM CAM CDM | 7 | 1 | 5 | 1 | |
Bruno Henrique | RW ST RM | 7 | 0 | 1 | 6 |
Tus jugadores ya no pueden contener las ganas de saltar a la cancha, quieren llegar y demostrar que no son un equipo al cual subestimar. A pesar de estar en campo visitante los rugidos de los aficionados rivales no hacen más que motivarlos más.
Tirada oculta
Motivo: Moral
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Tirada oculta
Motivo: Moral Línea
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Tu charla ha conseguido motivar a tus jugadores. Ganas un +4 en el mediocampo.
Defensa 37 Medio 26 Ataque 22
Alineación: 4-4-2
Modificador: +4 en el mediocampo
Total: Defensa 41 Medio 34 Ataque 24
Ernesto Valverde entra al vestuario con una papel doblado junto a Julen Guerrero...-Caballeros...hoy iniciamos el camino hacia una nueva competición...no nos importa la publicidad o lo que dirán de nosotros por jugarla...hagamos exactamente lo que Zarra prometió hacer...demostrar a Europa y el mundo quienes son los leones de Bilbao...sabeís que la mayoría de la plantilla con la que contamos es intocable e innegociable y así seguirá siendo... Ernesto despliega el papel ...hoy dejemos claro a los alemanes como peleamos los vascos...en portería Gorka Iraizoz...como lateral De Marcos en la derecha y Balenziaga en la izquierda...centrales Laporte y Bóveda...por delante contamos con doble pivote de Itu más Mikel San José...por delante de ellos Beñat con Raúl...como atacante de apoyo Iñaki y en punta de ataque Aritz...jugamos marcando al hombre de cerca no les dejamos ganar las bandas esas son para nosotros buscamos los espacios desde la banda al interior...ningún miedo al centro tenemos a dos hombres que superan a cualquier futbolista en el juego aéreo...el centro del campo con el que contamos es más que suficiente para frenar en seco sus internadas si intentan entrar por el centro se encuentran de frente con nuestro muro...y si se abren a banda quedan sin espacios para buscar el centro y aunque lo hicieran...je...a ver como consiguen superarnos por arriba...importante señores...tenemos cinco cambios y estamos en un amistoso en el descanso puede que variemos la táctica...con esto esta todo...demosles ahora un poquito de realidad al futbol europeo de porque los leones somos temidos por todos...
Sistema: 4-2-2-1-1(doble pivote con dos hombres por delante más abiertos...un delantero de apoyo y un punta de ataque).
Tus palabras enardecen el sentimiento de pertenencia de tus jugadores, recordaron que llevar la camiseta del Athletic va más allá de jugar al fútbol. En sus ojos podías ver la determinación de quienes quieren la victoria.
Tirada oculta
Motivo: Moral
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Tirada oculta
Motivo: Moral
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Defensa 35 Medio 25 Ataque 24
Táctica: 4-2-2-1-1
Modificador por la charla: +4 a defensa
Total: Defensa 43 Medio 29 Ataque 26
Paco: Regresamos justo a tiempo para dar las alineaciones de los equipos, Pepe cuéntanos cómo formarán.
Pepe: Claro Paco, el local juega con un 4-2-2-1-1. Irazos en el arco, en la defensa De Marcos, Laporte, Bóveda y Balenziaga. Más adelantados como pivotes estarán San José e Iturraspe. Por las bandas atacarán Beñat y Raúl García. Dejando en ataque a Williams como delantero de apoyo y como punta al veterano Aduriz.
Paco: Es un gran equipo el Athletic, una mezcla entre juventud y experiencia que les da un equilibrio muy bueno. ¿Y el visitante como formará?
Pepe: El Wolfsburg jugará con un clásico 4-4-2 Diamante amplio. Benaglio en el arco, Rodriguez, Naldo, Dante y Trasch en la defensa. Delante de los centrales jugará Luiz Gustavo. Abiertos por las bandas Vierinha y Draxler. De mediapunta Kruse y en el ataque Dost y el veloz Shurrle.
Paco: Los equipos saltan a la cancha y todo está listo para el duelo entre el león y el lobo.
El arbitro se lleva el pito a la boca.-Piiii. ¡Arranca el partido! ¡Buen juego! Grita a los jugadores antes de comenzar a correr para seguir la trayectoria de la jugada.
Motivo: Tirada de tiempo
Tirada: 1d12
Resultado: 8
Motivo: Zona
Tirada: 1d12
Resultado: 5
Primero se hace la tirada de tiempo: Ha salido 8, eso significa que estamos en el minuto 8 de partido.
Luego se hace la tirada de zona: Ha salido 5, es decir que la acción se da en el mediocampo.
Ahora les toca LA TIRADA DE EQUIPO (el que la gane tiene la posesión del balón)
Athletic lanza 1d100+29
Wolfsburg lanza 1d100+34
Deben narrar como viven el partido desde la banca y lo que sucede en el terreno de juego.
Ejemplo: El partido tiene poco de empezar e Inglaterra tiene la oportunidad del primer ataque. Parece que los belgas han entrado fríos al campo de juego dándole al rival la opción de marcar un gol de camerino. Su entrenador Marc Wilmots, que hasta el momento se encontraba sentado, se levanta de un salto del banquillo y se pone a gritar instrucciones.- ¡Atentos! ¡No pierdan las marcas! ¡Vamos despierten!
La primera arrancada del Athletic omienza de forma floja pases imprecisos y nada de futbol, pero ganando en recuperaciones de balón y sin dejar ser muy efectivos a los peloteros del equipo rival, si seguimos cuajando el partido en esta línea pronto comenzará ha lloverles el bombardeo...-¡Recuperamos, tocamos...y comenzamos a buscar al compañero..atención al fuera de juego quiero la línea como la tenemos ensayada!...
Motivo: Tirada de equipo
Tirada: 1d100
Resultado: 85(+29)=114
El primer partido de la temporada para el nuevo entrenador del Wolsburg y se notan un poco los nervios por ver como responden los chicos ante un rival de verdad, y no como habia visto en los entrenamientos durante los primeros días de pretemporada. Intentando liberar un poco de tension poniendose en pie, moviendose por la zona tecnica y dando ordenes a sus jugadores - Va venga, jugamos con cabeza chicos! Ajustados en defensa, no tiene que pasar ni uno!- Se acerca a su segundo, Capi, y le indica que se fije bien en el rendimiento de los jugadores sobre el campo, sobre todo en las zonas en las que no esta el balon en juego para fijarse si estan respondiendo a los movimientos planteados durante los entrenamientos.
Motivo: Tirada de equipo
Tirada: 1d100
Resultado: 87(+34)=121
Pepe: Minuto 8 de partido en éste encuentro de ida y vuelta pero que ha tenido como frente principal de lucha el mediocampo.
Paco: Balón dividido nuevamente en la zona central, Shurrle hace gala de su gran velocidad y se hace con el balón. Es impresionante la manera de picar del alemán.
Pero sin darle tiempo a dominar Iturraspe se pone enfrente para cortar el ataque.
Pepe: ¡Si Shurrle supera su marca el Wolfsburg tendrá una grandísima oportunidad de acercarse a portería!
Motivo: Tirada de línea equipo que ataca
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Tirada de línea equipo que defiende
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Que delantero
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Motivo: Que mediocampista
Tirada: 1d4
Resultado: 2
A continuación viene la TIRADA DE LíNEA (Ésta tirada la pueden hacer ustedes, por ésta vez la haré yo para dar el ejemplo)
Equipo que ataca: Resultado 2. Ataca un jugador de la delantera.
Equipo que defiende: Resultado 6. Defiende un mediocampista.
Ahora hay que ver que medio y que delantero son los que intervienen, para eso se les asigna nímeros de izquierda a derecha a los jugadores que intervendrán en la jugada. (También pueden hacer ustedes ésta tirada así no tienen que esperarme y se agiliza el juego):
Wolfsburg
1 Dust
2 Shurrle
Athletic
1 García
2 Iturraspe
3 San José
4 Beñat
Ahora toca la TIRADA DE ACCIÓN
Una vez que sabemos qué jugador ofensivo y qué jugador defensivo van a participar en la acción debemos de realizar la TIRADA DE ACCIÓN.
En el mediocampo se realizarán dos tiradas. Uno para ver la acción en sí y otra para determinar el tipo de acción
*. En aquellos casos en que aparecen dos VS entre paréntesis se refiere a que es un chut a puerta y por ello defiende primero el defensor con la habilidad requerida y si falla luego el portero con la habilidad requerida). El atacante no tiene que volver a lanzar ya que le vale la misma tirada para enfrentarse a la tirada de habilidad del portero.
Si la jugada del que ataca tiene éxito en el mediocampo avanzará a la delantera y podrá realizar una Tirada de Chut. La hará el mismo jugador si la habilidad se refiere a una característica individual y el que defiende deberá lanzar para ver qué jugador le defenderá. Si lo que tiene éxito es un pase se hará una tirada de jugador para ver qué jugador recibe el balón y chuta a puerta.
Alfonso Pérez lanza 1d6 para determinar la categoría y según el resultado miras cual te tocó:
1. Ataque
2. Potencia
3. Mentalidad
4. Habilidad
5. Movimiento
6. Falta
Una vez hayas determinado la categoría debes volver a lanzar 1d6 para determinar la acción que se dará según tu resultado
Motivo: Tirada de Accion
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Potencia
Tirada: 1d6
Resultado: 4
2 - Potencia
4 - Fuerza VS Fuerza
Si no me equivoco en Sofifa dice que Shurrle tiene 64 y Iturraspe 80. Serían 1d100+mod cada uno no?
Excelente.
Alfonso: 1d100+64
Ernesto: 1d100+80
Si Shurrle tiene éxito deberás hacer una TIRADA DE CHUT (1D10)
Si Iturraspe tiene éxito se vuelven a hacer las tiradas de tiempo, zona, linea y jugador (que las pueden hacer ustedes para que vayan practicando)
Motivo: Fuerza
Tirada: 1d100
Resultado: 53(+64)=117
Motivo: Taponar a Schurrle
Tirada: 1d100
Dificultad: 117+
Resultado: 2(+80)=82 (Fracaso)
Voy preguntando porque la veo venir la hostia...¿si tira desde fuera lo tiene más difícil, no?, lo digo por la posición.
Tengo que hacer tirada de disparo, es decir, lo que salga ahi, si tiene algun defensor, etc, habrá que superarlos a ambos. (Lo que no se es que jugador implicaria, el mismo Iturraspe? Otro? (Si fuera el mismo, tiene sentido que lo haga sin penalizador? Acaba de salir perdedor de una jugada...)
Son estas las opciones:
1 FUERA DE JUEGO
2 Definición VS (Entrada / Posicionamiento)
3 Precisión de cabeza VS (Salto VS Reflejos)
4 Voleas (Entrada Agresiva VS Estirada)
5 Potencia de disparo (Entrada Agresiva VS Reflejos)
6 Disparos lejanos (Entrada Agresiva VS Posicionamiento)
7 Efecto (Entrada VS Estirada)
8-10 FALTA (Tirada de árbitro)
(Ahora viene una duda, el 1 se mantiene? Me refiero, coño se ha ido por fuerza de un rival, como le van a pitar fuera de juego ahora? XD No tiene mucho sentido no?)
El 1 será para otro tipo de jugadas como un pase al hueco, aunque como somos los entrenadores lo mismo si sale debes tirar para pasar y al salir 1 la anulan, en teoría se supone que tras Itu mínimo estarán los centrales.
No se a ver que dice el jefe XD
El 1 aplica como algo negativo siempre. Si por narración no encaja el fuera de juego entonces significará un robo de balón y se da por terminada la jugada.
Motivo: Tirada de Chut
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Tiros Lejanos
Tirada: 1d100
Resultado: 28(+83)=111
Tiro, pero y en cuanto al nuevo "oponente"?
6 - Disparos lejanos (Entrada Agresiva VS Posicionamiento)
Tiros lejanos Schürrle 1d100 + 83
Ernesto debe volver a tirar por linea y jugador para ver quien tratará de ser el héroe. Si superas a ese jugador deberá intervenir el portero 1d100 + posicionamiento.
Iturraspe ya no puede ser tomado en cuenta.