Partida Rol por web

Lindisfarne (partida privada)

Prologo: Earsling

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01/11/2016, 15:37
Skjebne

Sueñas.

Andas por una playa desierta hacia un barco embarrancado y lamido por las olas. Tus pasos son lentos y tambaleantes, miras a tu espalda y ves como arrastras una inmensa piedra de molino. La piedra está atada a ti por largas cadenas de hierro con ganchos al final, ganchos que se clavan en tus hombros y en tu espalda. Cada paso es una agonía de dolor, tratas de gritar pero de tu boca no sale ningún ruido. Las olas se embravecen, asustado tratas de llegar al barco y arrastras la piedra con más fuerza logrando solo que los ganchos desgarren tu piel, dejas pisadas ensangrentadas en la arena. El agua, fria y gris, llega hasta tu pecho y la playa parece desaparecer bajo la marea, solo el barco embarrancado parece un refugio. Ves como sale a flote, avanzas desesperado hacia el. Pero la piedra que arrastras te retiene, con un fuerte tirón desgaras tu espalda notando como te liberas los ganchos pagando el precio de tu propia carne. El agua te llega ya hasta la boca, inundandola de sabor a sal, te estas ahogando pero el barco está tan cerca...casi puedes tocarlo.

Despiertas en tu jergón, confundido y con una gran sensación de intranquilidad.

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03/11/2016, 13:27
Director

Te despiertas en un alba gris de un día del fin de la primavera del año 793. Pestañeas varias veces mientras tus ojos se adaptan a la escasa luz del cobertizo de esclavos en el que duermes. Te rascas la cabeza tratando de aplastar algún piojo o pulga mientras te incorporas.

Este cobertizo y las tierras que lo rodean son todo tu mundo. Eres un thrall, un esclavo, nacido de una madre esclava y empleado como peon en una granja perteneciente al jarl que gobierna estas tierras. Tu vida ha sido dura trabjando de sol a sol una tierra dura e ingrata, siempre con hambre y recibiendo palizas según el capricho de del capataz de la granja, Snorri.

Tu único consuelo en esta vida es cuidar y proteger a Ulli, tu hermano pequeño. Pero aún así la última cosecha fue mala y las cosas no van bien en la granja. Sientes una fuerte congoja mientras empiezas las duras tareas de tu día a día.

Notas de juego

Añade a tu inventario

  1. Cayado de pastor (equivalente a "Herramienta de Campesino") Daño: Brio+2, Aparatosa (no puede usarse montado)  y Frágil (se rompe si se logran dos o mas grados de éxito)
  2. Ropa de esclavo (no aporta ninguna bonificación)
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03/11/2016, 13:45
Snorri

- ¡Eh tu Earsling! 1 - Chilla Snorri cuando te ve haciendo tus tareas en la era de la granja- ¡Ven aquí ahora mismo perro!2

Puedes ver que el capataz tiene una eviente resaca, su rostro enrojecido lleno de pequeñas venas azuladas, sus ojos inyectados de sangre y su horrible aliento a cerveza rancia lo traicionan.

Te acercas hacia el viendo como a través de los vapores del alcohol sus ojitos brillan maliciosos. - Tengo una tarea para ti ¡y asegurate de hacerla bien o te arrancaré la piel a tiras! Ayer se perdió una de las ovejas en lo alto del monte. Sube a por ella y no se te ocurra volver si no las has encontrado ¿entendido?- Para recalcar lo dicho el capataz de arrea una bofetada casi puedes oirle pensar "Un dia de estos voy a joderte la vida pedazo de mierda"3

Notas de juego

1 Earsling: en antiguo sajón "pedazo de mierda"

2 Cuando un personaje o pnj habla aquello que dice en voz alta se escribe en negrita

3Cuando un personaje o pnj piensa algo se escribe entre comillas y en cursiva

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15/11/2016, 21:33
Ragnar Sporhund
Sólo para el director
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15/11/2016, 21:42
Ragnar Sporhund
Sólo para el director

me reconpongo del golpe inmediatamente y lanzó una mirada fulminante a mi opresor, "podria darte una manta de palos" pienso, solo para recordar que no soy mas que un siervo y sería castigado con una muerte horrible, además un paseo por la montaña no suena tan mal.

-Enseguida, señor...

Recojo apresuradamente mis cosas y emprendo la marcha hacia lo alto de la montaña en busca de la dichosa oveja.

 

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15/11/2016, 22:17
Director

Tus pasos te llevan a dejar atrás los edificios de la granja y los magros campos de cultivo en los que te deslomas día a día sobre una tierra ingrata para finalmente empezar a ascender las laderas pedregosas de la montaña. Rapidamente te internas en la niebla que siempre reina en estas alturas buscando cualquier rastro de la oveja perdida.

Notas de juego

Un par de temas respecto al post anterior

  • Cuando detallas lo que piensa tu personaje se escribe en cursiva
  • Buscate una foto de avatar, no hace falta que sea un adolescente mientras sea un hombre joven sirve

Haz una tirada de Supervivencia (especialidad rastrear) para encontrar la dichosa oveja (dificultad 14), si la fallas haz una tirada de constitución con dificultad 6 y repite la tirada de superviviencia con dificultad 6. Si aciertas la primera o la segunda encuentras a la oveja perdida.

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15/11/2016, 22:45
Ragnar Sporhund
Sólo para el director

calmate conoces estas montañas me digo mientras tanteo el terreno y cualquier marca que pueda orientarme

- Tiradas (1)
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15/11/2016, 22:48
Ragnar Sporhund
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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15/11/2016, 22:50
Director

Notas de juego

Puedes hacer varias tiradas en un mismo post. Haz una nueva tirada de supervivencia dificultad 6.

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15/11/2016, 22:51
Ragnar Sporhund
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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15/11/2016, 22:54
Director

Encuentras la oveja...o lo que queda de ella. La carcasa de la pobre bestia yace entre unos arbustos despedazada a grandes dentelladas. Fuese lo que fuese destrozó la garganta del animal y se ha estado dando un festín con su carne. Aprensivo tratas de penetrar la niebla con tu mirada

Notas de juego

Lo dicho un par de puntos de estilo:

  1. Si tienes que hacer varias tiradas puedes hacerlas en un mismo post, cada vez que le das a lanzar te permite cambiar el numero de dados y resultado de la tirada así como la descripción de la misma
  2. Cuando tiras (como ya has hecho en el primer post) lo normal es añadir algo de descripción de la tirada, que haces, como lo haces, que esperas lograr...

Y finalmente haz ahora una nueva tirada de Percepción con una dificultad 12.

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15/11/2016, 23:02
Ragnar Sporhund
Sólo para el director

Agarro con fuerza mi cayado, mi respiración cesa y todo resta en silencio. Se podría oír caer un alfiler a 500 yardas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

tiro para oir cualkier cosa sospechosa

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15/11/2016, 23:10
Skjebne

Quizás sea solo que el verano se acerca, o quizás sean los dioses que desean entretenerse contigo, pero juarías que un súbito soplo de viento ha dispersado gran parte de la niebla. Y surgiendo de la misma puedes ver, avanzando hacia ti, a un lobo.

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15/11/2016, 23:15
Lobo

La bestia gruñe y enseña los colmillos mientras se acerca hacia ti. Sus ojos amarillos se clavan en ti mientras arquea el lomo y los gruñidos aumentan en intensidad. Te interpones entre un lobo hambriento y su presa. Y para un animal hambriento solo hay una manera de responder a semejante situación. El animal se tensa dispuesto a atacar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Haz una tirada de agilidad para determinar tu iniciativa para este combate. Si sacas más que el lobo puedes decidir que hacer (atacar, correr,  tratar de convencer al lobo de lo erroneo de sus actos...) si no el lobo irá primero

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15/11/2016, 23:39
Ragnar Sporhund
Sólo para el director

"Maldito seas Snorri" gruño a la vez que me preparo para lo peor.

- Tiradas (1)
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16/11/2016, 09:10
Lobo

La bestia se detiene a un par de metros de ti. Gruñe de nuevo y empieza a tensarse para saltar. Apenas tienes unos segundos para decidir si luchar o huir.

Notas de juego

Como te indicaba en el anterior post dado que has sacado más iniciativa que el lobo (tus 12 contra sus 7). Si no ves las tiradas desplegadas debes clckar en la palabra "Tirada" que aparece en blanco sobre morado.

En resumen, tienes la iniciativa y puedes decidir que hacer. Si es atacar al lobo puedes tirar directamente contra su defensa de 9.

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16/11/2016, 14:37
Ragnar Sporhund
Sólo para el director

"Muere!"

- Tiradas (1)
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16/11/2016, 14:41
Director

Notas de juego

Un par de temas:

Por esta vez pase pero la idea es que pongas algo mas de descripción. ¿Como le arreas al lobo? ¿A donde intentas darle con tu arma? ¿Que sientes mientras tratas de partirle la crisma al pobre animal? Así quedan posts mas chulo y completos.

En segundo lugar, para agilizar siempre procuraré darte la defensa del objetivo con lo que tu mismo puedes determinar si le atizas así como el nivel de éxito y el daño.

En este caso (y como ejemplo de refresco) has superado la defensa del lobo en 8 puntos (17-9=8) lo que son dos grados de éxito (se cuentan en tramos de 5, es decir superar por cinco puntos o menos es 1 grado de éxito, entre seis y diez son dos grados, etc hasta el máximo que si no recuerdo mal son 4 grados de éxito).

El grado de éxito se multiplica por el daño básico del arma (en este caso Brio+2 es decir 4+2=6 que multiplicado por 2 grados de éxito es un total de 12 puntos de daño) y sería absorbido en parte por la armadura (que el pobre bicho no tiene). 

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16/11/2016, 14:49
Lobo

El grueso cayado de pastor de Ragnar atiza al lobo en un lado de la cabeza justo por debajo de la oreja. El golpe es brutal, tanto que el cayado revienta en una explosión de astillas mientras hunde el craneo del animal. Con la mitad de la cabeza hundida y sangrando profusamente el lobo se desploma como una marioneta a la que hubiesen cortado las cuerdas.

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16/11/2016, 22:47
Ragnar Sporhund
Sólo para el director

Ragnar arranca un grito de ira desde lo mas profundo de su corazón mientras le asesta un brutal golpe al lobo. "chupate esa perro, me haré un puchero con tus malditos huesos.Pensó mientras se cargaba al hombro el ya inerte lobo. "Será mejor que me lleve la oveja también, ese bastardo de Snorri puede comérsela por lo que a mi respecta."

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro fuerza para llevar los dos bichos y otra segunda para encontrar mi camino de vuelta.