La guerra ha dejado transformado a Norteamérica en el país de Panem, dividido en doce distritos controlados por el titánico poder del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. El Capitolio ya destruyó el décimo tercer distrito por su rebeldía, y como conmemoración de este hecho y para recordar al pueblo que debe ser sumiso, cada año, dos representantes de cada distrito, una chica y un chico, serán obligados a subsistir en un medio hostil y ser encerrados en un estadio al aire libre donde los veinticuatro lucharán a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente... Son los Juegos del Hambre, un horrible espectáculo televisivo.
Los 12 distritos se dedican cada uno a lo siguiente:
1: Artículos de lujo
2: Farmacéuticas (no oficial)
3: Fábricas
4: Pesca
5: Combustibles (no oficial)
6: Armas (no oficial)
7: Madera
8: Textil
9: Metalurgia (no oficial)
10: Ganaderia
11: Agricultura
12: Mineria de carbon
Para agilizar la partida y hacer que no me vuelva loca, hay sólo un tributo por distrito. El distrito al que perteneceis se determinará lanzando 1d12 (si resulta que te ha tocado un distrito que ya está cogido, vuelves a tirar). Cada distrito tiene unas características "raciales" diferentes. Es poco probable que un miembro del distrito 12 esté bien alimentado y sea tan fuerte como los demás, pero puede haber desarrollado habilidades de caza y supervivencia que los del 1 no. En cambio, estos serán más fuertes físicamente y estarán versados en las armas.
La edad también se tira. Esta vez, con 1d120.
de 01 a 04, tienes 12 años: No cambia nada.
de 05 a 12, tienes 13 años: +1 a una característica.
de 13 a 34, tienes 14 años: +1 a una característica, +2 puntos de habilidades.
de 35 a 50, tienes 15 años: +1 a dos característica, +3 puntos de habilidades.
de 51 a 70, tienes 16 años: +1 a dos características, +4 puntos de habilidades.
de 71 a 93, tienes 17 años: +1 a tres características, +5 puntos de habilidades.
de 94 a 120, tienes 18 años: +1 a tres características, +6 puntos de habilidades
Una vez has determinado tu distrito y tu edad, tira 6d10 (vuelve a tirar si sacas 3 o menos) y distribúyelos en riguroso orden:
CARACTERISTICAS
INTeligencia: Pues eso, la inteligencia y capacidad mental, además de la percepción general. Más te vale recordar si esas bayas son venenosas antes de comértelas... O escuchar a tus enemigos afilar sus cuchillos detrás de ti.
REFlejos: Tu destreza, coordinación y rapidez de reacción. ¿Puedes apuntar a la garganta de tu enemigo desde 50 metros? ¿Vas a clavarle el puñal en el pecho antes de que él te rompa el cuello?
ATRactivo: Tu buen (o mal) aspecto físico. En el juego determina cuánto le gustas al público y si los patrocinadores y los espectadores se preocuparán por ti... Y a veces, un regalito caído del cielo te puede salvar la vida.
SUErte: Puedes gastar tantos puntos de suerte como quieras para sumar a una tirada. También puedes evitar una pifia usando uno. Pero cuidado, se gastan. Usa tu suerte con sabiduría.
MOVimiento: Lo rápido que te puedes mover. En ocasiones, correr es la única salida. Y cuando tengas detrás a tres mastodontes de dieciocho años armados hasta los dientes, más te vale hacerlo rápido.
TCO (Tipo corporal): Tu constitución y tu fuerza. ¿Cuánto daño puedes recibir antes de palmarla?
Si tienes 2 eres Muy débil (MTC -0)
Si tienes 3-4 eres Débil (MTC -1)
Si tienes 5-7 eres Medio (MTC -2)
Si tienes 8-9 eres Fuerte (MTC -3)
Si tienes 10 eres Muy Fuerte (MTC -4)
-----------------------------
Ahora, tienes 30 puntos (más los que te da tu edad) para distribuir entre las siguientes habilidades:
Advertir/notar
Armas de fuego (Si eres del distrito 6, debes invertir al menos 3 en esta habilidad)
Atletismo
Botánica (Si eres del distrito 11, debes invertir al menos 3 en esta habilidad)
Carpintería (Si eres del distrito 7, debes invertir al menos 3 en esta habilidad)
Combate cuerpo a cuerpo
Corte y confección (Si eres del distrito 8, debes invertir al menos 3 en esta habilidad)
Cultura general (Todos los tributos deben tener al menos 3 puntos en esta habilidad. El Capitolio
hace de la educación algo obligatorio)
Esconderse
Esquivar
Geología (Si eres del distrito 1, debes invertir al menos 3 en esta habilidad)
Medicina (Si eres del distrito 2, debes invertir al menos 3 en esta habilidad)
Nadar
Pelea
Pescar (Si eres del distrito 4, debes invertir al menos 3 en esta habilidad)
Primeros auxilios
Proezas de fuerza (Si eres del distrito 9, debes invertir al menos 3 en esta habilidad)
Química (Si eres del distrito 5, debes invertir al menos 3 en esta habilidad
Rastrear
Robar bolsillos
Sigilo
Supervivencia (Si eres del distrito 12, debes invertir al menos 3 en esta habilidad)
Tecnología (Si eres del distrito 3, debes invertir al menos 3 en esta habilidad)
Tiro con arco
Trampas
Trato con animales (Si eres del distrito 10, debes invertir al menos 3 en esta habilidad)
----------------------------
Las reglas son así de fáciles:
1d10 + Atributo + Habilidad = X
X debe superar una dificultad que yo pondré considerando la situación. Si lo consigues, buena suerte. Si no, has fallado. Si sacas un 10 vuelves a tirar y sumas el resultado. Si sacas un 1, pifias.
El combate se hace de la siguiente manera:
Se tira iniciativa (1d10+REF) y el que más puntos tenga, empieza.
Se tira la habilidad y el atributo necesarios. Si, por ejemplo, disparas una flecha, Tiro con arco + REF.
Se puede esquivar perdiendo la acción. La esquiva es REF + Esquivar. Se puede esquivar varias veces dividiendo la reserva por tantas veces como esquives, redondeando a la baja.
¿Has acertado? Si es así, tira el daño del arma (1d4, 1d6, 1d8, lo que sea). El que recibe el daño resta lo que saques a su MTC. Si, por ejemplo, lanzas un hachazo (1d8) contra otro tributo Fuerte y sacas un 5, dado que el otro tiene un MTC de -3, recibiría sólo 2 puntos de daño.
Cada vez que recibes una herida mortal tienes derecho a lanzar 1d10. Si sacas menos de tu TCO, puedes seguir vivo hasta que te reanimen... o mueras. Los Vigilantes no van a hacer nada por ti, así que intenta hacer amigos.
La vida de los personajes es así:
LEVE GRAVE CRITICO MORTAL
oooo oooo oooo oooo
LEVE: Algún corte, contusión y rasguños. Puedes salir de esta.
GRAVE: Tus heridas son serias. Si no te haces primeros auxilios utilizando vendas, medicinas especiales, hilo de sutura o torniquetes con hojas trenzadas, sufrirás cinco puntos de daño por día (menos tu MTC) por causa del desangramiento o la infección. Además, tienes un -2 a todas tus tiradas.
CRÍTICO: Estás fatal. Se aplica la misma regla de arriba, sólo que en vez de -2 tienes un -5.
MORTAL: Caes inconsciente si no eres Fuerte o Muy fuerte. En tal caso, puedes arrastrarte gimiendo. Prácticamente has perdido los Juegos.
INT:5
REF:5+2= 7
ATR:4
SUE:4
MOV:8
TCO:4+1= 5
Habilidades: 0/36
Advertir/notar 4
Armas de fuego 6
Atletismo 5
Botánica
Carpintería
Combate cuerpo a cuerpo 3
Corte y confección
Cultura general 3
Esconderse 2
Esquivar 5
Geología
Medicina
Nadar
Pelea 2
Pescar
Primeros auxilios 1
Proezas de fuerza 1
Química
Rastrear
Robar bolsillos
Sigilo 1
Supervivencia 2
Tecnología 1
Tiro con arco
Trampas
Trato con animales
Tirada: 1d12
Motivo: Distrito
Resultado: 6
Tirada: 1d120
Motivo: Edad
Resultado: 117
Tirada: 6d10
Motivo: Características
Resultados: 5, 3, 5, 4, 4, 8
Tirada: 1d10
Motivo: Características
Resultado: 4
Inteligencia 7, Reflejos 4, Atractivo 8, Suerte 6, Movimiento 7, TCO 6
Tirada: 1d120
Motivo: Edad
Resultado: 111
Tirada: 1d12
Motivo: Distrito
Resultado: 3
Tirada: 6d10
Motivo: Características
Resultados: 7, 3, 8, 2, 7, 6
Tirada: 2d10
Motivo: Ref/Sue
Resultados: 4, 6
Distrito 2, 13 años.
INT 4
REF 4
ATR 7+1
SUE 4
MOV 7
TCO 6
Advertir/notar 3
Atletismo 5
Cultura general 3
Esconderse 4
Esquivar 3
Medicina 3
Nadar 3
Primeros auxilios 3
Sigilo 3
Tirada: 1d12
Motivo: Distrito
Resultado: 2
Tirada: 1d100
Motivo: Edad
Resultado: 5
Tirada: 6d10
Motivo: Características
Resultados: 3, 3, 4, 1, 4, 4
Tirada: 1d10
Motivo: Características
Resultado: 7
Tirada: 2d10
Motivo: Características
Resultados: 6, 7
Distrito 12
15 años.
Inteligencia 4,
Reflejos 10,
Atractivo 4,
Suerte 6,
Movimiento 7 +1 = 8
Tipo Corporal 4 +1= 5
Supervivencia 9
Advertir/Notar 6
Cultura General 5
Esconderse 8
Pelea 5
Tirada: 1d12
Motivo: Distrito
Resultado: 12
Tirada: 1d120
Motivo: Edad
Resultado: 38
Tirada: 6d10
Motivo: Cartacterísticas
Resultados: 4, 1, 3, 1, 2, 3
Tirada: 5d10
Motivo: Cartacterísticas (Repetrir 3)
Resultados: 10, 3, 6, 2, 4
Tirada: 2d10
Motivo: Cartacterísticas (Repetrir 3)
Resultados: 2, 7
Tirada: 1d10
Motivo: Cartacterísticas (Repetrir 3)
Resultado: 4
Para que no me roben distrito por llegar la última hago la tirada ya XD
Tirada: 1d12
Motivo: Mi Distrito - Dark_Angel
Resultado: 5
Muy bien, vamos allá con la suerte para el distrito:
Tirada: 1d12
Motivo: Distrito - Érebo
Resultado: 10
Hecho, como no está tachado ni coincide con la tirada de Dark Angel me lo quedo salvo que digas otra cosa.
Supongo que el resto de datos (tiradas por edad, atributos y reparto de puntos en habilidades son "secretas". ¿O no lo son? Por si acaso las pondré en otros mensajes no públicos y si es información visible ya me avisas.
Salu2.
Tirada: 1d12
Motivo: Distrito - Érebo
Resultado: 10
Y ya que estoy puesto hago las tiradas siguientes, así luego pienso tranquilamente como distribuir los puntos de habilidad.
Edad: 16 años
Vaya, pensaba hacer todas las tiradas seguidas pero al pulsar el dado me ha creado otra tirada de 1D120, mejor termino este mensaje y hago en otro las 6D10 para características. Lo siento.
Tirada: 1d120
Motivo: Tirada para edad
Resultado: 62
Tirada: 1d120
Motivo: Tirada para edad
Resultado: 28
Ahora las tiradas de características, pongo los 6D10 desglosados y si alguno es igual o inferior a 3 tiro de nuevo para esa característica.
De momento valen las dos primeras:
Inteligencia = 4
Reflejos = 6
Repito 4 tiradas más:
Atractivo = 6
Suerte = 1 = repetir (supongo)
Movimiento = 5
TCO = 10
Repito una tirada más para suerte:
Suerte = 4
Si no me le liado quedan así las tiradas por características:
Inteligencia 4, Reflejos 6, Atractivo 6, Suerte 4, Movimiento 5, TCO 10. Ahora tengo que sumar +1 en dos características por edad, lo haré en inteligencia y reflejos. Definitivamente quedan así:
Inteligencia 5 (4+1), Reflejos 7 (6+1), Atractivo 6, Suerte 4, Movimiento 5, TCO 10.
Salvo que haya entendido mal las instrucciones voy preparando el reparto de puntos en habilidades. Cuando tenga todo ¿lo posteo aquí o directamente en la ficha del personaje? Respecto a las imágenes a usar ¿algún criterio o son de libre elección? Como ves dudas no faltan pero ganas de diversión tampoco.
Salu2.
Tirada: 6d10
Motivo: Características
Resultados: 4, 6, 1, 1, 3, 1
Tirada: 4d10
Motivo: Características
Resultados: 6, 1, 5, 10
Tirada: 1d10
Motivo: Características
Resultado: 4
Aqui llega el distrito... 5: Combustibles :)
Tirada: 1d12
Motivo: distrito
Resultado: 5
Unas dudas tengo. ¿Qué diferencia hay entre "combate cuerpo a cuerpo" y "pelea"? ¿Hay algún límite de habilidades en las que repartir los puntos? ¿Hay algún límite de puntos para poner en una sola habilidad?
Salu2.
Pues de nuevo un distrito para mi como el...12, no que tambien esta...11
Agricultor :)
Tirada: 1d12
Motivo: distrito
Resultado: 12
Tirada: 1d12
Motivo: distrito
Resultado: 11
Bueno, como habeis dicho, las tiradas de características y habilidades es mejor mantenerlas en secreto. A veces es preferible parecer un corderillo aunque luego sepas taekwondo.
Veo que hay gente que ha tirado distrito pero no edad. Tiradla, es importante.
La diferencia entre Combate cuerpo a cuerpo y Pelea es que en la primera se usan armas y en la segunda, sólo el cuerpo.
Recordad que sois niños y que, si bien habrá algunos (sobre todo los del 1 y 2 distrito) que se hayan entrenado para los Juegos y presentado voluntarios como tributos, la gran mayoría sereis chicos normales con mala suerte. Así que cuidado con elegir combate cuerpo a cuerpo 10 y cosas de esas.
¿Tengo que recordar por qué se llama los Juegos del Hambre?
Bien, aqui van mis tiradas.
Tirada: 1d12
Motivo: Distrito
Resultado: 8
Tirada: 1d120
Motivo: Distrito
Resultado: 32
Distrito: Textil
Edad: 14 Años
Caracteristicas:
INTeligencia: 7
REFlejos: 7
ATRactivo: 10
SUErte: 4
MOVimiento: 9
TCO (Tipo corporal): 5
TCO, quedando este en 5
Mi pj ya esta listo ;)
Tirada: 1d10
Motivo: Inteligencia
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: Inteligencia 2
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: Inteligencia 3
Resultado: 7
Tirada: 1d10
Motivo: REFlejos
Resultado: 7
Tirada: 1d10
Motivo: ATRactivo
Resultado: 10
Tirada: 1d10
Motivo: SUErte
Resultado: 4
Tirada: 1d10
Motivo: MOVimiento
Resultado: 2
Tirada: 1d10
Motivo: MOVimiento 2
Resultado: 9
Tirada: 1d10
Motivo: TCO
Resultado: 4
Aqui van:
¡SÓLO QUEDAN CUATRO DISTRITOS! Así que, dado que os podeis eternizar tirando 1d12, tirad 1d4 para sacar vuestro distrito, que va a ser más fácil.
Hans (Musrha): Falta la descripción
Jake (Mindersh): Falta la descripción
Antwoine (Leonid): Falta la descripción
John (Hildolfr): Faltan las habilidades y la descripción
Tributo 4 (Arares): Faltan las habilidades, la imagen y la descripción
Tributo 9 (Dark_Angel): Faltan la edad, características, habilidades, imagen y descripción
Tributo 11 (Érebo): Faltan las habilidades, imagen y descripción
Tributo 8 (Corso): Faltan las características, habilidades, imagen y descripción
Tributo 1 (Gauldoth): Todo.
Tributo 5 (Shan): Todo.
Tributo 7 (Mallister): Todo.
Tributo 10 (Raangar): Todo.
Una cosa, chicos: que esto sea una partida matamata no significa que no podais/debais escribir una pequeña descripción de vuestro personaje, inventarle una historia allá en su distrito, etc. No tiene que ser gran cosa, es para poner carne sobre los huesos y saber a quién han matado... y entristecernos o aplaudir.
Tirada: 1d120
Motivo: Edad - Dark_Angel
Resultado: 64
Tirada: 6d10
Motivo: Caract. - Dark_Angel
Resultados: 6, 10, 4, 6, 5, 9
Los que vayan completando su personaje tendrán oportunidad de ir roleando en la escena de "Entrevistas" que voy a abrir en breves. Hasta dentro de una semana no se comenzará la partida, pero es mejor que tengais oportunidad de promocionaros como es debido.