Klonendart intenta esquivar alguno de los ataques (por si le cae algún golpe encima).
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Personaje pnjotizado (no podemos esperar más).
Aquellos ogros se lanzaron contra Klonendart y Samen. El primero de ellos golpeó al medio elfo con su porra fuertemente, y el segundo también golpeó a Klonendart (no tan contundentemente, pero le llegó a acertar). Claro que, en esa confusión de ataques, Shawak aprovechó y se abalanzó a ellos y clavó su cuchillo en la pierna del que había tenido en mente todo el combate (Ogro2). La hoja entró limpia y salió enrojecida, fruto de la sangre negruzca de aquel ser...
Motivo: Ogro1 ataca a... 1Klonendart, 2Samen, 3Shawak
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: Ogro1 vs Samen
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Motivo: Ogro2 ataca a... 1Klonendart, 2Samen, 3Shawak
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: Ogro2 vs Klonendart
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Samen: 3 puntos de Fatiga
Shawak: 3 puntos de Fagia
Klonendart: 2 punto de Fatiga
Ogro2: 5 puntos de Fagita (le queda 1 punto para quedar inconsciente y a vuestra merced)
Ogro1: 2 punto de Fatiga
Os recuerdo que todo personaje (PJ y PNJ), al llegar a 6 puntos de fatiga cae inconsciente (y de ahí a la muerte, hay poco).
Sigue el combate. Si lucháis tirad 1d6 (con un bonus de otro 1d6 para Klonendart y Shawak por profesión). Os recuerdo (del reglamento):
Si el resultado es...:
- 1 o 2, el máster decide el resultado del conflicto.
- 3 o 4, máster y jugador pactan el resultado (máster da varias opciones y Jugador escoge algunas de ellas).
- 5 ó 6 (o más, si hay más dado) el jugador (o PNJ si es enemigo) lo narra.
Vaya, debe considerarme poca cosa cuando me ha ignorado y se ha ido a por Klonerdart.
Aprovechando que ha centrado su atención (al menos momentáneamente) en el mago, me abalanzo sobre su espalda con la intención de volver a clavarle mi cuchillo.
Y sí, ya se que es por la espalda, y para algunos será poco honorable, pero a mí el honor nunca me ha dado de comer y conozco a muchos que en cambio les ha quitado la vida.
El ogro, mirando tontamente a Klonerdart, no se percata de mi presencia, es como si se hubiera olvidado que hace unos segundos estaba peleando conmigo, así que doy un gran salto y clavo la punta de mi cuchillo en su nuca. La enorme mole se desploma al suelo como si un rayo le hubiera fulminado.
Motivo: Ataque a la espalda del orco
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 6 (Suma: 12)
¡Por fin un buen resultado!
Samen ve aliviado como al fin Shawak logra derrumbar definitivamente a uno de sus enemigos en un ataque de impetuosidad y precisión magistral.
Al mismo tiempo, por fin se percata como primero brotan chispas de su bastón, al par siente la magia fluir por sus venas traduciéndose su intención y pensamiento en el efecto físico, palpable. Luego las chispas se convierten en un ramillete constante de rayos azules que se separan a ambos lados del punto de bastón, se extienden en ambas direcciones y finalmente forman un círculo que engloba a Samen, Shawak y Klonerdart, protegiéndolos de los ataques de los ogros, trazando un muro infranqueable por sus enemigos, pero que ellos mismos pueden atravesar.
Samen no está seguro cuánto tiempo le durará el conjuro, porque es la primera vez que la necesidad le fuerza a invocarlo.
Klonerdart se levanta del suelo tras la caida. El ogro abatido por Shawak había caído muy cerca de el y el otro parecía darse la vuelta en busca de la escurridiza ladrona. El mago, aunque exhausto por el golpe y el esfuerzo mágico anterior, junta las palmas de las manos y se dispone a lanzar un hechizo de confusión. De sus manos salen despedidas unas ondas extrañas que golpean al ogro que aún sigue en pie.
Motivo: Hechizo
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Siento mucho la ausencía, entre el carnaval y los exámenes he estado más ocupado que de costumbre.
¡HIJOS DE MIL BESTIAS!, -decia uno de los ogros mientras se llevaba las grandes manos a las heridas abiertas-. ¡Vais a morir!
Motivo: Ogro1 ataca a... 1Klonendart, 2Samen, 3Shawak
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: Ogro2 ataca a... 1Klonendart, 2Samen, 3Shawak
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: Ogro2 ataca a... 1Klonendart, 2Samen, 3Shawak
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Motivo: Ogro1 vs Samen
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: Ogro2 vs Klonendart
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Uno de los asaltantes ogros se abalanzó sobre Samen mientras hacía el conjuro y le golpeó en la cabeza, haciéndole una brecha y provocándole un futuro chichón considerable... Acto seguido, el clérigo comenzaba a utilizar su magia para el siguiente embiste, creando un pequeño escudo de protección para él y sus compañeros. El otro ogro se abalanzó sobre Klonendart, que hizo lo propio, golpeándole ahora en el estómago. Claro, que ni Shawak ni el propio Klonendart se iban a detener...
La mujer ladrona logró clavarle en la nuca la última cuchillada: el ogro se desplomó inerta hacia atrás, muerto en ese mismo momento*, mientras que unas ondas bastante extrañas hacía vibrar la percepción visual del ambiente (y salían de las manos del mago), directas hacia su rival... Dicha ondas golpearon al ogro que quedaba en pie y azotaron en mente y cuerpo, haciéndole perder razón y entereza momentánemanete. El mago Klonendart era realmente poderoso...
Samen: 4 puntos de Fatiga
Shawak: 3 puntos de Fagia
Klonendart: 3 punto de Fatiga
*Ogro2: 6 puntos de Fagita (INCONSCIENTE: cualquier de vosotros puede narrar su final)
Ogro1: 3 punto de Fatiga
Os recuerdo que todo personaje (PJ y PNJ), al llegar a 6 puntos de fatiga cae inconsciente (y de ahí a la muerte, hay poco).
Sigue el combate. Si lucháis tirad 1d6 (con un bonus de otro 1d6 para Klonendart y Shawak por profesión). Os recuerdo (del reglamento):
Si el resultado es...:
- 1 o 2, el máster decide el resultado del conflicto.
- 3 o 4, máster y jugador pactan el resultado (máster da varias opciones y Jugador escoge algunas de ellas).
- 5 ó 6 (o más, si hay más dado) el jugador (o PNJ si es enemigo) lo narra.
Tras clavar mi cuchillo en la nuca del ogro, extraigo el arma de su cuerpo y salto hacia atrás con la intención de evitar una posible respuesta del monstruo. El ser titubea unos momentos, los ojos se le ponen en blanco y un chorro de oscura sangre sale a borbotones de la herida de la cabeza.
Entonces dobla las rodillas y su enorme corpachón se vence hacia atrás, cayendo sobre su espalda. Tras un par de convulsiones, el movimiento de su pecho se para definitivamente.
Tras tomar aliento contemplo la situación, aún queda otro ogro, herido por los conjuros de Klonerdart pero con su capacidad de hacer daño intacta. El mago también ha sufrido algunas heridas, pero no parece que esté peor parado que yo. El que parece en peor situación es Samen, con una preocupante herida en la cabeza. Ojalá sea capaz de lanzar un conjuro de protección, al menos para que le proteja a él porque en cuanto eliminemos al segundo monstruo vamos a necesitar de su conocimiento para curarnos.
Suspirando, aprovecho que el otro ogro está algo confundido para lanzar un ataque contra su costado. Mientras hundo la hoja de mi arma en su costado, confío y deseo que Klonerdart le envíe otro de sus rayos y entre los dos podamos hacer que acompañe a su amigo en el viaje a los infiernos.
Motivo: Ataque al flanco del ogro
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 6 (Suma: 10)
¡Otro 6!.
Entiendo que ahora ya si estamos bajo la protección del hechizo de protección que lanzó Samen ¿no?
Aún a pesar de haber sido golpeado, Samen mantiene su concentración y el hechizo de protección sigue englobándolos.
Klonerdart, mortalmente agotado por el esfuerzo requerido en sus dos últimas invocaciones, coge fuerzas de su interior y se dispone a lanzar otro conjuro de electricidad hacia al ogro apuñalado por Shawak. Después de todo esto, voy a necesitar un buen descanso. El hechicero vuelve a señalar hacía el ogro con el dedo indice de su huesuda derecha y lanza un rayo que atraviesa el aire perforandolo, para impactar inmediatamente en el pecho del ogro. Y tras esto, se deja caer en el suelo de rodillas, como si le faltaran las fuerzas.
Motivo: Hechizo rayo
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 4 (Suma: 7)
Mientras Samen activaba el conjuro protector, aquel orco se qudó paralizado, junto al cadáver de su compañero, el cual yacía a su lado. Al verse sólo, con la luz de la magia del medio elfo, y los conjuros y amenazas con el cuchillo de sus otros dos rivales, el agresor soltó su porra y se preparó para huir... Corrió torpemente alejándose de la batalla, pero Shawak no tardó en clavarle en el costado su cuchillo, hundiendo con fiereza su hoja. Klonendart, por su parte, emanó de sus manos otra retahíla eléctrica que le chamuscó los pelos de brazos, piernas y algunos de la cabeza...
Justo entonces, el ogro tropezó, abatido por los rayos, y aunque conservaba un último aliento estaba realmente a vuestra merced...
Motivo: Ogro trata de huir
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Samen: 4 puntos de Fatiga
Shawak: 3 puntos de Fagia
Klonendart: 3 punto de Fatiga
*Ogro2: ha muerto.
Ogro1: 5 punto de Fatiga (está a vuestra merced, si narráis matarlo, podéis hacerlo).
Añadíos en vuestra ficha los puntos de fatiga que tenéis (Samen 4/6; Shawak 3/6; Klonendart 3/6)
Para Samen, con uno de los ogros ya derrotado y el otro mortalmente herido, esta lucha se había acabado. Desde luego, se retiró dos pasos y ya se preparaba interiormente para curar a si mismo y a sus compañeros de la fatiga que les asolaba, y de las heridas que habían sufrido.
Quizá el ogro caído llevaba objetos de valor por encima, que ahora, habiendo sido ellos las víctimas de una agresión, les pertenecían por derecho, pero dejaría a Shawak y sus dedos rápidos de hurgar por ellos. Respetaba el cuerpo de cada criatura muerta, aún siendo ogro y despreciable por la conducta de su vida.
Dejaría a sus compañeros actuar con el ogro mortalmente herido tal como los juzgaban convenientes. „No tengáis piedad con los despiadados, los que se afrentan a la vida“, se les habían inculcado en el orden del monasterio; Samen no pediría que se le perdone la vida al ogro, aunque, si solamente habría sido su responsabilidad, sí lo habría hecho.
Samen, sólo se puede curar 1 vez por descanso. Asique elije, si quieres curar a alguien, al benefactor de tu curación. Luego tira 1d6 y si el resultado es menor que la fatiga actual, ésta baja un punto.
Delante de mí el segundo orco se derrumba como fulminado, aunque no parece muerto. Parece que Klonerdart acertó con su último hechizo antes de dejarse caer.
Aunque me entran también ganas de sentarme a curar mis heridas, me acerco al ogro que no parece estar en condiciones de hacer nada.
A continuación y sin perder un instante, registro a los dos ogros buscando cualquier cosa de valor, aunque sospecho que no llevarán nada encima y lo tendrán oculto en el agujero donde se refugien.
Tras registrarlos me siento en el suelo, ahora sí, reviso mis heridas para curarlas y me tomo un merecido descanso.
Ya desde el suelo miro a mis compañeros. Samen parece estar en trance, supongo que estará apelando a su dios mientras Klonerdart descansa con aire meditabundo. Aunque no tengo claro que realmente me vayan a escuchar les hablo.
Motivo: Reducir fatiga por descanso
Tirada: 1d6
Dificultad: 2-
Resultado: 2 (Exito)
Hago una tirada para reducir la fatiga. Pongo igual o menor que 2 (mi fatiga es 3) porque no hay un menor estricto. Saco un 2 así que mi fatiga se reduce en 1 (suponiendo que tengamos tiempo suficiente para descansar)
Si llevan algo de valor los ogros que lo decida el Narrador.
Por cierto, ¿se ve al pastor por la zona o ha huído y ya no nos acompaña?
Klonerdart observa a Shawak como degolla y urga el en cuerpo del ogro buscando algo de valor.
El mago se sienta apoyado en una piedra a descansar un rato para reponer fuerzas. Todo el esfuerzo mágico le ha dejado agotado.
Motivo: Reducción de fatiga por descanso
Tirada: 1d6
Dificultad: 2-
Resultado: 6 (Fracaso)
Si lo que ha hecho Shawak de la reducción de fatiga se puede hacer, me interesaria también hacerlo a mi.
El joven curador y protector mira al lado mientras que Shawak corta el pescuezo al ogro y registra los bolsillos de los dos. Le aflige lo que tiene que presenciar: aunque las dos criaturas se merecen su castigo, le pese al monje la violencia, por mucho que sea inevitable e incluso justa.
Samen, descansando al mismo tiempo que los demás, ve que Shawak está un poco peor que Klonderart y así decide brindarle los efectos de su magia sanadora evocando un hechizo de curación destinado a devolverle parte de su brío perdido durante el apremiante combate.
Comenta la reflexión de la ladrona: “Tienes toda la razón. A partir de ahora tenemos que avanzar con suma cautela. Y si nuestro ataque no es una ataque de sorpresa, no veo como podríamos prevalecer contra los caballeros de Idhún.”
Motivo: Reducir puntos de fatiga
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: curar klonerdart
Tirada: 1d6
Dificultad: 2-
Resultado: 4 (Fracaso)
Por supuesto, si Samen no podría descansar como los demás, sería une bobada completa la magia de la curación, por esto he hecho dos tiradas, una de fatiga para él mismo (éxito, reducción a 3/6 puntos de fatiga), la otra para Klonerdart.
Me sorprende, Master, que no indiques que yo pueda usar el dado de clase o alguien bono por defecto, como la curación es lo que Samen está entrenado a hacer. Klonerdart y Shawak tienen su bono (dado de clase) durante el combate, pero Samen parece que no tiene bono ninguno (y en qué lo tendría, sino en la curación??)
Shawak registró a los ogros, justo cuando hubo de degollar al segundo de ellos. En sus pequeñas bolsas atesoraban unas especies de barritas de oro: pequeños lingotes que bien valdrían unas dos o tres decenas de monedas de oro una vez fundido. ¿De dónde las habrías sacado? ¿Habrían robado a alguien? ¿Pero a quíen (si esos parajes no acostumbraban a llevar sino a campesiones y viajeros no remunerados...)? Finalmente pudísteis haceros con seis piezas de aquel metal precioso.
Casi no os habíais acordado hasta ahora, pero el joven Tori había salido ya de su escondite: una roca junto a un arbusto fue su refugio donde la batalla. Él, un joven algo reprimido pero valiente, no acostumbraba siquiera ni a pelear contra los lobos que pudiera amenazar a su rebaño (como para hacerlo contra ogros). Salió con algunas ramas en la cabeza, las cuáles se sacudió, y mirándoos resopló de alegría (aunque no fuérais guerreros en su totalidad, parecía que os admirara desde entonces).
Finalmente, con tales dudas sobre el origen de tales pequeñas recompensas pero la soberana certeza y acuerdo de que debíais avanzar sigilosamente (al menos no tan a las bravas), marchásteis en dirección norte. Tori os guiaba por un desfiladero ahora que no tenía muy buena pinta.
SAmen y Shawak, tenéis por el descanso 2 puntos de fatiga. Klonendart 3 (apúntatelos en la ficha).
Los hay mejores señores, pero es de recibo que os explique porqué atravesar estas alturas. Hay un puente de madera que conecta estas dos estribaciones, ¿lo véis? -y señaló un puente que unía dos precipicios. Por supuesto hay otras maneras de cruzar el paraje, pero nos llevaría días, e incluso el descenso afilado podría matarnos... ¡vamos allá!
Finalmente, tras andar unos minutos, os acercásteis al puente de madera, que se componía de tablones y cuerda aparentemente bien atada y ancada en sus bases laterales.
Es por aquí, a cruzar -dijo el joven, mientra él se adentraba concuidado-.
Samen no se fijaba mucho de puentes cruzando por abismos vertiginosos, pero al ver como sin pensárselo dos veces el joven se adentró en este, suponía que lo conocía bastante bien para saber que podía cruzarse sin peligro.
Sin embargo, dijo: “Creo que es mejor que atravesemos el puente uno tras otro, para reducir el peso. En cuanto estés al otro lado, Tori, te sigo.”
Contemplo el frágil puente mientras veo como el pastor lo cruza con precaución.
Y sin esperar confirmación me dirijo al puente para cruzarlo antes que el clérigo.