Partida Rol por web

Los Cálices Vacíos

Off-topic

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27/12/2021, 03:19
Rodian

XDDDDD Hold your cálices, fellows.

Estimo que entre mañana y pasado ya os doy rienda suelta para definir relaciones, estoy a la espera de un pequeño detalle.

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27/12/2021, 03:59
Morgian

En la ficha donde pone "Arquetipos pasivos" y "Arquetipos activos" debería poner "Atributos" en lugar de "Arquetipos", una errata, sorry :3.

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27/12/2021, 09:21
LadyVonCarstein

Tengo la ficha casi hecha ya. 

Creo, creo que tenéis unas pintas todos de conocer a Caliope porque sois conocidos de la comisaría... 

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27/12/2021, 10:28
flauro

Si Calíope va a empezar a juzgarnos por las pintas empezamos mal XD

Yo tb tengo la ficha casi lista :D 

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27/12/2021, 11:10
Chemo

Joer... pues si Bradd Pitt de traje casual te parece de comisaría no quiero pensar si me ves a mí en persona. Me metes en el talego directamente. Y si me llegas a conocer cuando tenía 20 años tiras la llave al mar XDDDDD

 

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27/12/2021, 11:42
LadyVonCarstein

jajajaja es que he estado leyendo el manual y me he asustado, todo pinta fatal. Es como que la ficha ya está enfocada a que vaya mal. Tengo muchas ganas de jugar! ^^

jejeje no os juzgooo!!!! A ver si nos conocemos y de qué ^^ 

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27/12/2021, 11:49
Spurius

Joer... pues si Bradd Pitt de traje casual te parece de comisaría no quiero pensar si me ves a mí en persona. Me metes en el talego directamente

¿Y Adam Driver en camiseta? El chico es feo, pero querer meterlo preso por ello... XDDDD

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27/12/2021, 11:55
Chemo

Kult es un juego malrollista. No suele ir de héroes sino de joputas que sobreviven al borde de la oscuridad bajo esa máxima de 'si quieres sobrevivir lo importante es que corras más que tus compañeros'. En Cthulhu te dedicarías a huir... Kult es más de hacer zancadillas a otros. Es un juego que gravita alrededor de los peores ideales en este mundo y ni siquiera te queda el consuelo de echarle la culpa a un dios primigenio.

Por la foto no creo que puedas juzgar mal a mi personaje pero te aseguro que por dentro es mil veces peor de lo que habrás imaginado. Ya os pido disculpa por adelantado por las putadas que pueda hacer Guillermo Casales  XDDDDD

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27/12/2021, 11:58

Kult es más de hacer zancadillas a otros.

Uhm? No sabía esto.

Es decir, que Kult va de fastidiar al resto? Para qué?

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27/12/2021, 12:00
Spurius

Pues mi personaje entonces será carne de cañón... :'( Pobrecito mío.

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27/12/2021, 12:14
flauro

Se fastidia para sobrevivir. En este mundo hostil y oscuro la épica se paga bastante cara. Peeeeero para eso están las relaciones. Hay menos posibilidades de que te fastidien los que tienes bien a raya con un buen bocado en las pelotas ;)

Por cierto, me acabo de terminar de leer la partida de "Cruce de caminos". Que puta maravilla de partida y que papelón el de Cliff.

Spurius, tu personaje tiene pintaza de que nos va a traer revelaciones muy jugosas (deseando conocer más de él). Ahora, la anterior versión del avatar que pusiste daba miedito :P

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27/12/2021, 12:33
Sólo para el director

Máster, ¿es eso cierto? Kult trata de fastidiar la experiencia de juego al resto de jugadores?

Notas de juego

PD: Voy a tomarme esta semanita de "vacaciones" para desconectar un poco y volver con ganas, que no estoy disfrutando nada de nada la Navidad y tampoco puede ser eso. Estaré totally afk de CU hasta el día 1, puedes pnjotizarme y/o apartarme en lo que consideres oportuno!

¡Feliz año! :D

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27/12/2021, 12:36
Spurius

Jaja, sí, era impactante el anterior avatar (hecho en ArtBreeder, por cierto). Por eso lo cambié.

Yo también estoy deseando conocer a los vuestros. Parece gente astuta e inteligente, rasgos en los cuales mi personaje escasea. XD A BlackCat se lo ve taimadillo, habrá que andarse con ojo, que tiene pinta de ir buscando trapos sucios :P

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27/12/2021, 13:31
Chemo

Por cierto, me acabo de terminar de leer la partida de "Cruce de caminos". Que puta maravilla de partida y que papelón el de Cliff.

¡Gracias! Y sí: Sharak lo bordó. Es una campaña que algún día pasaré a papel y de la que jugaré la otra parte. Porque sí: había dos partes o caminos disponibles para los jugadores y ellos escogieron uno. Y que conste que los finales de ambos caminos estaban abiertos según los personajes que se creasen. Cliff encajó como un guante para uno de los previstos y el jugador fue moviéndose hacia allí sin saberlo, por lo que el disfrute fue doble ya que para él fue (y creo que para algunos más) una sorpresa como terminó.

Es decir, que Kult va de fastidiar al resto? Para qué?

No, no me entiendas mal. No es de ir dándose puñaladas ni es un Castronegro. Pero lo normal en Kult es que los secretos inconfesables de cada uno sean un peligro para los demás y que ningún personaje sea inocente. Citando el propio manual:

En KULT: Divinidad Perdida, los protagonistas son personas que se ven involucradas o arrastradas a sucesos relacionados con su pasado. Los pecados del ayer los alcanzan, demandando expiación. Los miedos de la infancia salen a la superficie, manifestándose con forma física. Estos terrores adquieren su forma basándose en lo que acecha dentro de nosotros. De esta forma, no podemos percibir lo que existe ahí fuera sin vernos también reflejados en ello. Todos los seres humanos tienen sus demonios personales, sus propios purgatorios. En estas historias, los protagonistas se ven obligados a adentrarse en el abismo, quizá incluso a cruzar el umbral de la propia muerte, para descubrir que no hay un destino final: la muerte es solo el principio.

[...]

Los personajes se enfrentarán a horrores inimaginables. Aquellos que no perezcan sufrirán un cambio irrevocable. Sellarán pactos con entes siniestros para evitar a fuerzas aún más oscuras, vislumbrarán la Verdad que vuelve irrelevantes sus vidas pasadas y experimentarán el dulce sabor de la victoria y el regusto podrido que deja.

Cuando sellas pactos con entes siniestros suelen pasar cosas feas. Y si lees el listado de Desventajas y Secretos Inconfesables verás que muchas de esas cosas son 'salidas hacia adelante' donde prima el juego sucio. Demonios... Mira mi arquetipo:

Los Cazafortunas son personas manipuladoras que engañan a otras para que confíen en ellas con el fin de conseguir de ellas dinero o servicios. Son maestros en el arte de enmascarar sus verdaderas intenciones y sentimientos y son capaces de convertirse exactamente en la persona que sus víctimas desean. Los Cazafortunas van dejando un reguero de enconados enemigos a su paso. Cuando su pasado les da alcance, suele acabar en tragedia.

Por eso pido disculpas por adelantado ;)

No quiere decir que nada más empezar la partida os vaya a pasar por cuchillo a todos y ofreceros a las Fuerzas de la Oscuridad... pero yo leyendo esto no bajaría la guardia como jugador (como personajes ya veremos como encajamos).

Evidentemente esto depende también del tono que quiera darle el director y de como se lleve la historia. En la partida que menciona @Flauro que yo mismo dirigí los personajes se apoyan entre ellos hasta el final. De hecho uno de ellos, el predicador, llega a sacrificarse por salvar al resto. Kult se puede jugar de muchas maneras... pero lo juegues como lo juegues nunca es tan amable como otros juegos de rol y es de los que más probabilidades tiene de que tu compañero de equipo sea igual o más peligroso que tus enemigos. Pero repito: todo depende de como se lleve en la mesa. No quiero entrometerme para nada en eso.
 

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27/12/2021, 14:13
Spurius

Cada mensaje que aparece aquí aumenta el hype en +1000. Aproximadamente.

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28/12/2021, 00:11
Rodian

Máster, ¿es eso cierto? Kult trata de fastidiar la experiencia de juego al resto de jugadores?

Nah, creo que Chemo ha rectificado bien con su último comentario. Los personajes suelen ser más chungos de lo normal, eso es cierto, pero no necesariamente todos (por ej. aquí mismo no todos tienen siquiera una moralidad "gris"). Pero lo que sí compartís es el tener secretos inconfesables, secretos que seguramente querréis guardar en la mayoría de los casos y que si se vieran amenazados por otros personajes podrían constituir una situación de "sálvese quien pueda". Piensa en lo que sucedería si saliera a la luz el asunto de tu musa, es probable que a muchos no les importe, tal vez otros lo usen para extorsionare u otros directamente vayan a la policía. Depende de muchísimos factores. Pero por regla general, no, a los personajes no les interesa hurgar en los secretos de los demás salvo casos puntuales de conflicto de interés, y si hay conflictos están justificados por historia y por la trama, no es algo caprichoso ni que se fomente innecesariamente como en un castronegro.

Y feliz año para ti también! :D Las fiestas pueden ser fechas difíciles, mucho ánimo en lo que sea y no te preocupes por la partida que vamos bien de tiempo :)

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28/12/2021, 04:07
Spurius

Ups. Estaba mirando la lista de VIPs de la partida y, por error, le he dado al botón de pedir VIP. Lo digo por si veis ahí mi nombre y para que el director lo saque... Por favor, no me tengáis en cuenta la torpeza [facepalm].

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28/12/2021, 05:46
Rodian

Woooosh! Nada para ver por aquí, continuad circulando... :D

Notas de juego

Edit: jo, pues o estoy muy espeso o parece que no puedo borrar solicitudes de VIP. Supongo que Emilio quedará allí dando fé de sus ansias por pasarse al bando de los Iluminados XD

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28/12/2021, 12:18
Spurius

Jajaja, eternamente pendiente en el limbo. Castigado por torpe. XDDDD

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29/12/2021, 01:05
Rodian

Fixed! Morg me ha pasado un truco muy sencillo que consiste en agregar al VIP de co-director y luego eliminarlo rápidamente. Eso lo quita de la lista de VIPs pero no de la de jugadores. Si notas que te ha llegado alguna notificación extraña Spu ignórala que seguro ha sido por esto.