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Los Hombres Lobo de Castronegro

Papel secreto

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15/10/2014, 16:32
Director

Los papeles secretos se asignan de forma aleatoria al comenzar el juego, cuando se complete el cupo de jugadores.
Los papeles secretos son eso, secretos. Nadie debe decir su papel secreto, hacerlo supone la expulsión inmediata de la partida.
Para mayor suspense, algunos de los papeles secretos aquí listados NO ESTARÁN DISPONIBLES. Por este motivo nunca sabréis que papeles secretos quedan en juego.
No se sabe el número exacto de Hombres Lobo.
Cuando un jugador muere, NO se desvela su identidad.

NO HACE FALTA QUE OS LEÁIS TODAS LAS DESCRIPCIONES DE LOS PAPELES SECRETOS. YO OS INFORMARÉ DE CUAL OS HA TOCADO Y OS EXPLICARÉ QUE HACE.

PAPEL SECRETO

1.- Ladrón: Se tirarán al azar dos personajes al inicio de la partida para este personaje. Una vez vistas, podrá elegir cambiar su profesión por una de esos dos.

2.- Cupido: Antes de empezar el primer turno, elige a dos jugadores (puede elegirse a sí mismo como uno de los dos jugadores) y los enamora. Los jugadores enamorados pasan a ser un bando más del juego y sólo ganarán si sobreviven al final de la partida; si uno de los dos enamorados muere, el otro se suicida ante "la horrible idea de vivir sin su amor". En el caso de que los jugadores enamorados sean un hombre lobo y un aldeano, o dos hombres lobo, deberán eliminar al resto de los jugadores de la partida para poder ganar. Si ambos son aldeanos, únicamente deben llegar vivos al final de la partida, nada les obliga a eliminar al resto de jugadores.

3.- Hombres Lobo: Antes de comenzar cada turno, designarán una víctima que será devorada. Debe haber unanimidad en la designación de la víctima o, en caso contrario, no habrá víctima esa noche. Para ello contarán con una escena privada en la que SOLO podrán escribir nombres de jugadores. NADA MAS, sólo nombres de jugadores.

4.- Bruja: Posee dos pociones que puede usar: la Poción de la Vida salvará a un personaje del ataque de los Hombres Lobo (también puede reservársela para ella misma) y la Poción de la Muerte matará a otro personaje de su elección. Puede usar una, ninguna o las dos pociones si así lo desea, pero una vez ha utilizado una de las pociones, la pierde para el resto de la partida y no podrá volver a servirse de ella. La Poción de la Vida la usará en el turno siguiente, en secreto, nadie sabrá quién ha resucitado al aldeano devorado por los lobos. La Poción de la Muerte puede usarla en cualquier momento, pero tendrá efecto al final del turno, después del ataque de los Hombres Lobo. Si la bruja muere por a causa del ataque de los Hombres Lobo, su poción no tendrá efecto.

5.- Vidente: Cada turno, la vidente elegirá un jugador. Al inicio del turno siguiente, habrá averiguado la identidad del jugador elegido.

6.- Cazador: Cuando muera, puede elegir a otro jugador a quien matar. La decisión es únicamente suya y no se debe tomar por consenso ni consejo. La muerte del personaje elegido tiene lugar al final del turno siguiente, justo antes del recuento de votos.

7.- El Salvador: El Salvador usa su poder antes de que acabe el turno: puede, si así lo desea, seleccionar un jugador para que éste sea inmune a la mordedura de los hombres lobo y sobreviva a su ataque por la noche. El Salvador puede protegerse a sí mismo, pero no puede proteger al mismo jugador dos turnos consecutivos. Sí podrá, no obstante, repetir el jugador protegido en turnos ulteriores no consecutivos. La protección del Salvador dura únicamente una noche, no se extiende a noches posteriores por sí solo. El poder del Salvador no proporciona inmunidad frente a otro tipo de muertes que no sean las causas por los hombres lobo: una persona protegida deberá suicidarse si su enamorado muere, morir si es disparada por el cazador, envenenado por la Bruja, y por supuesto, linchada por el pueblo. La persona protegida no debe saber que goza de protección, a menos, obviamente, que el Salvador haya elegido protegerse a sí mismo.

8.- El Tonto del Pueblo: Carece de poder especial, a menos que sea linchado por el pueblo. En tal caso, se desvela su identidad y todo el mundo comprenderá su error: el Tonto del Pueblo puede seguir vivo y jugando la partida, pero pierde su derecho al voto en los sucesivos turnos (el manual reza: "Después de todo, ¿quién haría caso a un tonto?"). Puede, no obstante, seguir participando en los debates y hablar tanto como guste. El Tonto del Pueblo morirá irremisiblemente si es devorado por los hombres lobo (antes o después de revelar su verdadera identidad), por el tiro del cazador, la poción de la bruja o si su enamorado muere. Si un jugador está enamorado del Tonto del Pueblo y éste es linchado, nada sucede puesto que no ha sido realmente eliminado de la partida y por tanto su enamorado no debe suicidarse. Si el Tonto del Pueblo revela su carta tras un linchamiento y en ese momento era el Alguacil del pueblo, el cargo se pierde definitivamente y se retira de la partida.

9.- El Chivo Expiatorio: Si una votación de linchamiento da como resultado un empate, será el Chivo Expiatorio quien muera en lugar de los jugadores empatados. Una vez el Chivo Expiatorio es linchado, él decide quién puede votar al día siguiente: ¡atención, elegir un solo jugador equivale a arriesgarse a que lo devoren los lobos esa noche y por tanto, no habría voto al día siguiente!".

10.- El Anciano del Pueblo: El Anciano del Pueblo sobrevivirá al primer ataque de los hombres lobo contra él. Un segundo ataque lo elimina de la partida. La poción de la bruja, el tiro del cazador y el linchamiento lo eliminan automáticamente, sin posibilidad de segunda oportunidad. Si el pueblo eliminó al Anciano del Pueblo (de cualquiera de las formas previamente descritas), todos los aldeanos con poderes especiales los perderán automáticamente (no afecta al hecho de estar enamorado). Si la bruja utiliza la Poción de la Vida con el Anciano, éste recupera únicamente una vida, no las dos.

11.- La Institutriz: Todos los días, la institutriz puede en secreto prohibir votar a dos jugadores durante ese turno, amonestándolos. Ella misma no podrá votar nunca, de modo que su voto será asignado por el Director de forma no decisiva, de modo que por el voto de la Institutriz nunca se expulsará a nadie. Tanto la institutriz como los jugadores amonestados pueden participar en el debate, no obstante. Nadie sabrá quienes son los amonestados hasta que se desvele el resultado de las votaciones.

12.- El Barbero: En cualquier momento del día puede eliminar a un jugador que elija. Si el jugador degollado resulta ser un hombre lobo, su identidad como asesino permanecerá en secreto, ya que nadie querrá buscar al ejecutor de un Hombre Lobo. En caso contrario, él mismo será también ejecutado. 

13.- El Noble: Antes de una votación, puede proteger a un aldeano contra el linchamiento (puede protegerse a si mismo). Si el resultado de la votación determina que el aldeano debe ser linchado, el Noble pierde su poder, pero el aldeano no es linchado. Si el resultado de la votación indica que el jugador protegido no es linchado, no pasa nada. El Noble podrá usar su poder en el turno siguiente de nuevo.

14.- El Hombre Lobo Albino (o Lobo Blanco): El objetivo de este personaje es ser el único superviviente de la aldea. Su identidad permanece en secreto para el resto de hombres lobo. Durante la partida, el hombre lobo albino actúa como el resto de los hombres lobo: participando en la designación de una víctima. Pero uno de cada dos turnos, puede eliminar a un hombre lobo.

15.- El Cuervo: Cada turno, el cuervo puede indicarle al Director un jugador del que sospeche. Entonces el Director marcará al jugador públicamente como sospechoso. El jugador señalado tendrá automáticamente dos votos en contra en la siguiente votación. 

16.- El Infecto Padre de los Lobos: Se trata de un hombre lobo que, una vez por partida, en vez de matar al personaje seleccionado por la noche, puede elegir transformarlo en otro hombre lobo. El Infecto Padre de los Lobos sólo podrá usar su habilidad DESPUÉS de que un Hombro Lobo haya sido linchado.

17.- El Aldeano-Aldeano: Esta carta de personaje muestra el dibujo del simple aldeano por ambas caras: es público que se trata de un simple aldeano, de modo que es de un personaje de confianza.

18.- El Zorro: El Zorro puede en secreto designar a tres jugadores. Si al menos uno de los tres jugadores es un hombre lobo, el zorro puede realizar la misma operación la noche siguiente. Sin embargo, si ninguno de los tres jugadores es un hombre lobo, el zorro pierde su poder para el resto de la partida. El Zorro puede esperar hasta tener claro que uno de los jugadores a designar es un Hombre Lobo para usar su habilidad.

19.- El Alguacil: Su voto cuenta doble, y en caso de empate, él determina el empate.

20.- El Lobo Feroz: El Lobo Feroz puede, por su cuenta, devorar a un aldeano de forma adicional cada turno. El Lobo Feroz pierde su poder cuando un Hombre Lobo es eliminado.

21.- El Perro Lobo: Al inicio de la partida, el Perro Lobo elije si desea ser un Hombre Lobo o un aldeano.

22.- El Actor: Al inicio de la partida, el Actor elije tres personajes que no sean Hombres Lobo. Durante un turno, el Actor que personaje desea usar al turno siguiente. Al final del turno siguiente el personaje elegido se pierde para siempre. Cada personaje sólo puede ser usado una sola vez, y durante un sólo turno. Una vez usados los tres personajes, el actor se transforma en un aldeano sin poderes.

23.- La Sirvienta Fiel: En vista del resultado de una votación, La Sirvienta Fiel puede adoptar el personaje de un jugador que acaba de ser linchado, sea el que sea. Esto puede transformar en La Sirvienta Fiel en un Hombre Lobo, en El Padre Infecto de los Lobos, o en el Hombre Lobo Albino.

24.- El Niño Salvaje: Al inicio de la partida, El Niño Salvaje designa a otro jugador que será su mentor. Si el personaje elegido muere, El Niño Salvaje se transforma en un Hombre Lobo.

25.- El Caballero de la Espada Oxidada: Al ser devorado por los lobos, este personaje envenena con el tétanos al Hombre Lobo que más cerca se encuentre de él, por orden de inscripción en la partida (fecha y hora). Ese hombre lobo morirá a la noche siguiente, exculpando así a todos los jugadores situados entre él y el caballero por fecha de inscripción en la partida.

26.- Los Tres Hermanos: Son tres aldeanos sin poderes, que se conocen entre si y que saben que ninguno de los tres son Hombres Lobo. Nada más, no tienen escena aparte para hablar ni nada.

27.- El Confesor: Este personaje puede conocer el personaje de otro jugador en cualquier momento. Solo puede usar su poder una vez durante la partida. Al contrario que el vidente, el uso de su poder es inmediato.

28.- El Feriante y su Oso: Al inicio de la partida se eligen dos jugadores al azar. Si uno de ellos es un Hombre Lobo, el Oso gruñirá. Cada vez que uno de esos jugadores muera, se determinará otro jugador al azar. Si es un Hombre Lobo, el Oso gruñirá... Y así sucesivamente.

29.- Las Dos Hermanas: Igual que los tres hermanos, pero sólo son dos.

30.- El Sectario Abominable: Al inicio de la partida El Sectario Abominable selecciona la mitad de los jugadores. Su objetivo no será acabar con los Hombres Lobo, sino acabar con todos los jugadores seleccionados.

31.- El Pirómano: En un momento de la partida, el Pirómano puede decidir prenderle fuego a la casa de otro personaje, con éste dentro. A la mañana siguiente el personaje habrá muerto pasto de las llamas. Pero si se da el caso de que esa noche los Hombres Lobo deciden intentar devorar a la víctima del Pirómano, morirá un Hombre Lobo en su lugar, y la víctima del Pirómano podrá salvar la vida.

32.- El Tabernero: Los Hombres Lobo no pueden devorarle y los aldeanos no pueden lincharle. Si el tabernero votó en contra de una persona que finalmente ha sido eliminada (incluso si ésta es posteriormente indultada), pierde su inmunidad. El tabernero debe votar SIEMPRE EN LUNES O MARTES, no se revelará su identidad, pero se dirá en público a qué personaje ha votado El Tabernero. Si no vota EN LUNES O MARTES, pierde la inmunidad para ese turno. Si como resultado de una votación se determina que debe ser linchado cuando todavía tiene la inmunidad, se hace pública su identidad, y desde entonces deberá votar en público. El Tabernero SOLO PUEDE EMITIR UN VOTO POR TURNO. Una vez emitido el voto, no puede cambiarlo.

33.- El Boticario: Una vez por partida, en cualquier momento de la partida, El Boticario puede nombrar un personaje. Durante este turno, dicho personaje podrá usar su poder DOS VECES.

34.- Aldeano: No posee ningún poder ni habilidad especial.

 

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18/10/2014, 16:29
Director

Escribir en el Off Topic TODOS SOLO PARA EL DIRECTOR cual es vuestro personaje favorito. Si da la casualidad de que NADIE MAS lo quiere, entonces lo retiro de la baraja y os lo asigno de forma automática.

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18/10/2014, 16:44
Director

Más aún...

He decidido que la lista de personajes no será al azar, sino elegida por vosotros (al menos de forma parcial).

Del personaje favorito de cada jugador, haré una lista. TODOS los personajes incluidos en esta lista estarán en juego. Los que falten hasta llegar a los 20, los seleccionaré al azar.

Del mismo modo, trataré de complacer al máximo de jugadores posibles. Es decir, si dos jugadores quieren llevar al Tonto del Pueblo, entonces lanzaré al azar cual de los dos lo lleva, y dejaré fuera a todos los demás. Del mismo modo, no daré Hombres Lobo al que elija un aldeano de cualquier tipo. Y si hay tres Hombres Lobo, por ejemplo, y diez jugadores quieren llevar Hombre Lobo, repartiré los Hombres Lobo entre los jugadores que los quieren llevar.

Espero que os guste la idea.

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19/10/2014, 23:51
Director
Sólo para el director
Jugador Personaje Asignado 1ª Opción 2ª Opción 3ª Opción
Chiwiton Vicente Sánchez Feriante y Oso (1) Feriante y Oso Actor Niño Salvaje
LadyEigma Estrella Fernández Niño Salvaje (7) Hombre Lobo Lobo Albino Lobo Feroz
Rufe Benancio Padre de los Lobos (4) Padre de los Lobos Hombre Lobo Vidente
Decatonkeil Honorio Aguada Chivo Expiatorio (3) Padre de los Lobos Feriante y Oso Chivo Expiatorio
PeetMayus Saturnino Alcázar Lobo Feroz (5) Hombre Lobo Lobo Feroz  
kvothe11 Jack Corrales Vidente (4) Vidente Zorro Lobo Feroz
salvia23 Margarita Zorro (7) Vidente Hombre Lobo  
IrvingN Alvar de Sancho Bruja (4) Bruja Vidente Zorro
Ibikath Emilio González Lobo Blanco (4) Lobo Blanco Lobo Feroz Vidente
Hidra Tomás Sirvienta Fiel (7) Lobo Blanco Hombre Lobo Lobo Feroz
VeroAC Eustaquio Pérez Tonto del pueblo (3) Bruja Vidente Tonto del pueblo
digitalkon Miriam Solerno Intitutriz (1) Institutriz Zorro Bruja
Fealinor Lucía del Alba Noble (7)      
Perroloco Tita Sin Ley Sectario Abominable (1) Sectario Abominable Institutriz Ladrón
Turing Padre Antonio Tabernero (1) Tabernero Noble Sirvienta Fiel
Riqy Tiburcio Barbero (1) Barbero Tonto del Pueblo Caballero de la Espada Oxidada
Ogro Edgar Sánchez Hombre Lobo (4) Hombre Lobo Zorro Vidente
Jotade Tito Herbasio Actor (1) Actor Niño Salvaje Zorro
Rifuru María Jarras Cuervo (7) Hombre Lobo Pirómano Institutriz
Asenoc José Antonio Pirómano (1) Pirómano Cuervo Noble

La forma de asignar los papeles secretos ha sido la siguiente:

1.- Todos aquellos que marcaron como primera opción un papel secreto que nadie más marcó como primera opción lo tendrán de forma automática, y esos papeles secretos se eliminan de los que queden disponibles.

2.- Todos los que marcaron como segunda opción un papel secreto que continúa disponible, y que nadie más marcó en primer lugar, ni en segundo lugar, lo tendrán de forma automática y se retirará de los disponibles.

3.- Todos los que marcaron como tercera opción un papel secreto que continúa disponible, y que nadie más marcó en primer, segundo o tercer lugar, lo tendrán de forma automática y se retirará de los disponibles.

***SEGUNDA VUELTA***

4.- Entre todos aquellos que marcaron como primera opción un mismo papel secreto, se sorteará entre ellos de forma aleatoria (tirando un dado). Al afortunado se le asignará el personaje y se retirará de los disponibles.

5.- Entre todos aquellos que no tuvieron suerte en el primer sorteo, y que coincidan como segunda opción con los elegidos por otros jugadores, se procederá a otro sorteo similar al del punto 4. Al ganador se le asignará el papel secreto y se retirará de los disponibles.

6.- Si no has tenido suerte con el sorteo del punto 4, ni el sorteo del punto 5, esta es tu última oportunidad para tener el personaje que deseas. Entre aquellos que hayan elegido el mismo papel secreto como tercera opción se procederá a un sorteo similar al del punto 4 y 5. Al ganador se le asignará el papel secreto y se retirará de los disponibles.

7.- Se contabiliza cuales son los personajes más deseados y que todavía no se han asignado, y se procede a sortearlos entre los jugadores que aún no tienen un papel secreto asignado.

8.- Si faltara algún jugador sin papel asignado, se le asignaría uno al azar de todos los que queden disponibles.


Los papeles secretos más pedidos y no asignados son:

Zorro: 5 votos
Niño Salvaje: 2 votos
Noble: 2 votos

Estos tres van seguro. Los restantes pedidos con un único voto son:

Caballero de la espada oxidada
Sirvienta fiel
Cuervo
Ladrón

Tiro 1d4 para ver cual de los cuatro se incluye en la partida. El segundo, La sirvienta fiel.

Tiro 1d3 entre los tres que quedan para ver cual se incluye en la partida. El Cuervo.

Ahora reparto los 5 papeles seleccionados entre los 5 jugadores sin papel secreto (uso la baraja)
 

- Tiradas (5)
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21/10/2014, 07:33
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Te ha tocado el FERIANTE Y EL OSO. Los dos jugadores al azar los he seleccionado por orden de inclusión en la partida. Son Tomás y Eustaquio Pérez. Ninguno de los dos es un Hombre Lobo.

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21/10/2014, 07:36
Director

Notas de juego

No te ha tocado ninguno de los papeles secretos que elegiste, mala suerte. Te ha tocado el NIÑO SALVAJE. Elige que personaje te cae mejor, si ese personaje muere, te transformarás en Hombre Lobo.

PD: Dime en privado que personaje te cae mejor para que sea tu mentor, aunque él no sabe que es tu mentor.

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21/10/2014, 07:38
Director

Notas de juego

Te ha tocado EL INFECTO PADRE DE LOS LOBOS

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21/10/2014, 07:38
Director

Notas de juego

Te ha tocado EL CHIVO EXPIATORIO

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21/10/2014, 07:39
Director

Notas de juego

Eres EL LOBO FEROZ.

PD: Si al acabar el turno 13 sigue llamándose 13, devorarás a éste personaje por imposición del Director (es un jugador inactivo)

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21/10/2014, 07:40
Director

Notas de juego

Eres LA VIDENTE.

Recuerda que el personaje que me digas, sabrás que es en realidad al turno siguiente.

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21/10/2014, 07:41
Director

Notas de juego

No te ha tocado ninguno de los personajes que elegiste.

Eres EL ZORRO.

El Zorro: El Zorro puede en secreto designar a tres jugadores. Si al menos uno de los tres jugadores es un hombre lobo, el zorro puede realizar la misma operación la noche siguiente. Sin embargo, si ninguno de los tres jugadores es un hombre lobo, el zorro pierde su poder para el resto de la partida. El Zorro puede esperar hasta tener claro que uno de los jugadores a designar es un Hombre Lobo para usar su habilidad.

Recuerda que si usas tu habilidad ahora, sabrás en el turno siguiente si entre ellos hay algún Hombre Lobo (podrá haber varios). Y que si no hay ninguno, perderás tu habilidad. Eso si... Si no es ninguno de los tres, al menos sabrás que tres personajes son inocentes.

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21/10/2014, 07:43
Director

Notas de juego

Eres LA BRUJA

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21/10/2014, 07:44
Director

Notas de juego

Eres EL LOBO BLANCO, o LOBO ALBINO

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21/10/2014, 07:44
Director

Notas de juego

No te ha tocado ninguno de los tres personajes que elegiste. Te ha tocado LA SIRVIENTA FIEL.

La Sirvienta Fiel: En vista del resultado de una votación, La Sirvienta Fiel puede adoptar el personaje de un jugador que acaba de ser linchado, sea el que sea. Esto puede transformar en La Sirvienta Fiel en un Hombre Lobo, en El Padre Infecto de los Lobos, o en el Hombre Lobo Albino.

Si quieres ser un Hombre Lobo, espérate a que se linche un Hombre Lobo, y adopta su papel ;D

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21/10/2014, 07:46
Director

Notas de juego

Eres EL TONTO DEL PUEBLO

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21/10/2014, 07:47
Director

Notas de juego

Eres LA INSTITUTRIZ.

Tu poder tiene efecto de inmediato. Dime que dos personajes no podrán votar este turno.

PD: Haz el favor de ponerle nombre y foto a tu personaje.

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21/10/2014, 07:48
Director

Notas de juego

Te ha tocado EL NOBLE

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21/10/2014, 07:49
Director

Notas de juego

Te ha tocado EL SECTARIO ABOMINABLE. Dime que 9 personajes te gustan más para que estén en tu grupo. Tu objetivo será eliminar a todos los demás (sean o no Hombres Lobo).

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21/10/2014, 07:50
Director

Notas de juego

Eres EL TABERNERO. Dime antes de las 23:59 horas del Miércoles a quién vas a votar, o perderás tu inmunidad para este turno.

Cargando editor
21/10/2014, 07:51
Director

Notas de juego

Eres EL BARBERO