Partida Rol por web

Los jardines de Afrodita

Rito de nacimiento

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21/07/2010, 13:52
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[O como saber hacer las fichas]

 

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21/07/2010, 13:54
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1. Estética

"... Una cosa es lo que somos y otra (a menudo diferente) lo que mostramos. La estética de un personaje sirve tanto para evidenciar ciertos rasgos de su personalidad como para ocultar otros. En realidad la estética suele ser una máscara que utilizamos para presentarnos constantemente en sociedad. Algunas veces las apariencias son lo que parecen pero otras... descubrimos que juzgar a primera vista puede resultar una mala idea..."

Es importante tener una imagen del personaje o al menos, una descripción física de cómo es para que todos podamos hacernos a la idea.

2. Ascendente Erótica

Aah... punto importante:

"... Uno de los aspectos fundamentales de este juego es que no deja de lado cierto impulso primario del ser humano (y vampírico): su sensualidad. Sin entrar en aspectos vulgares, que son de sobras conocidos, sí cabe afrontar la idea de que el ser humano se debate durante su vida entre dos extremos: el terror a la muerte y la exaltación de la vida, manifestada de manera literal por el sexo..."

La Ascendente erótica determina el comportamiento erótico del personaje, nada que ver con su tendencia sexual. Para empezar, se debe elegir primero cual será su orientación:

- Heterosexual
- Homosexual
- Bisexual

No creo que haga falta entrar en detalles sobre cual es cada una...

Existen cuatro Ascendentes que el jugador puede elegir en base al trasfondo de su personaje. 
 

  •  Ascendente Romántica

"... No lo pueden evitar; si no te aman, en el sentido literal de la palabra, no pueden acostarse contigo. Debes ser objeto de su devoción, haberte convertido en el centro de su universo y entonces las puertas del cielo se abrirán de par en par..."

  • Ascendente Fogosa

"... Seres ardientes. Les basta con sentir un asomo de deseo para que piensen en intentarlo contigo. Quizá debido a una filosofía general sobre lo corta que es la vida, o por motivos menos profundos y más fisiológicos, los fogosos intentan no perder nunca el tren hacia el placer carnal. Eso no quiere decir que se acuesten con todo lo que se les ponga por delante pero si les gustas es posible que ya tengas un pie en su cama... "

  • Ascendente Bizarra

"... El sexo, al principio, es un frondoso jardín de placeres por descubrir pero para los bizarros se puede convertir pronto en un aburrido páramo desierto y monótono. En cuanto han practicado el sexo algunas veces se dan cuenta de que puede convertirse en algo tan vulgar como comer o respirar. Para evitarlo buscan maneras siempre nuevas y coloristas de practicar el acto; lo adornan con sus fetichismos y sorpresas, atribuyéndole la magia suficiente para mantenerlo alejado de la rutina. Son raritos, vaya. Gente especial..."

  • Ascendente Depravada

"... Hablaré de ellos sin florituras: enfermos. Todos sabemos que están ahí, al otro lado, y que representan el reflejo oscuro de todo esto. Las más graves psicosociopatías se han acabado relacionando, tarde o temprano, con deseos sexuales insatisfechos o reprimidos. Nada recomendable para un PR con dignidad, desde luego, pero algo que aparecerá tarde o temprano en alguna historia, como lo hace en la vida real..."

No quiere decir que el personaje se limite a una sola Ascendente Erótica, pueden haber combinaciones de ambas. En el trasfondo se pueden añadir pequeños detalles sobre esto.

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21/07/2010, 13:55
Director

"... Las Aptitudes son las características numéricas más primarias del personaje, tres conceptos básicos que representan su estructura principal, basados en la consabida separación entre cuerpo (CUE), mente (MEN) y eso que llamamos alma, corazón o espíritu... (ESP). Son las tres Aptitudes Principales del PR..."

  • Cuerpo

En contra de lo que pensáis, la carácteristica de CUERPO no hace referencia a la hermosura del personaje. Este parámetro determina la salud y la fortaleza de un personaje. Abarca la fuerza, la destreza y la resistencia de nuestro personaje.

"... Las tiradas de CUE se realizan cuando el personaje deba enfrentarse a retos físicos, atléticos, de destreza, de aguante, de fortaleza, etc..."

  • Mente

Este parámetro determina la inteligencia del personaje. Nada que ver con su cultura o sus conocimientos sobre temas en general, ni si ha tenido estudios o no.

"... un número que el personaje puede utilizar cuando se enfrenta a retos en los que debe utilizar la parte analítica y racional de su cerebro..."

Vamos, cuando hay que resolver un puzzle, un caso o cualquier otro crucigrama (vete a saber, resolver incluso un Sudoku) se debe usar este parámetro.

  • Espíritu

Lo emocional y los sentimientos del personaje, como se enfrenta a diferentes situaciones en las que se ven comprometidas sus emociones. La muerte de alguien cercano, la mirada del chico que te gusta...

"...El ESP se utiliza para determinar las reacciones anímicas de los personajes
y sirve de base para su estructura emocional..."

  • Sentidos y Reflejos

Basicamente es la percepción del personaje ante estímulos externos. Por estímulos externos nos referimos a una aparición fugaz o incluso la verdad oculta tras una frase, saber leer entre líneas.

"... Podría considerarse que, a mayor puntuación, más despierto está el personaje de cara al mundo..."

  • Sociabilidad

La capacidad social de los personajes; su capacidad para interactuar con el medio que los rodea.

"... permite valorar su capacidad de relacionarse, más o menos satisfactoriamente, en un entorno social. Resume factores conscientes e inconscientes de la persona, como sus gestos, sus miradas, sus palabras, la tensión de sus facciones... todo aquello que saca a relucir su personalidad. Una puntuación elevada nos está definiendo a un personaje altamente sociable, con facilidad para relacionarse con otras personas, expresar claramente sus ideas, mostrar su atractivo, etc. Un PR con un valor bajo debería ser interpretado como antisocial o con problemas de comunicación, quizá introspectivo..."

Generando Aptitudes

A la hora de generar estas aptitudes debemos hacer uso de los dados. Aquí viene la parte fácil y dificil.

Para generar las tres aptitudes principales (Cuerpo, Mente y Espíritu) se deben lanzar 4d10. De los cuatro valores obtenidos, se descarta el número más bajo, y el jugador se queda con los tres valores más altos. Estos tres valores se reparten entre las tres aptitudes principales y la puntuación viene determinada por la siguiente tabla:

Resultado de la tirada --> Puntuación a la Aptitud
  1 --> 2
2 --> 3
  3-4 --> 4
5-6-7 --> 5
8-9 --> 6
10 --> 7

Por otro lado, las Aptitudes de Sentidos y Reflejos y Sociabilidad, se calculan teniendo en cuenta las tres aptitudes principales.

  • Sentidos y Reflejos se calcula como la media de la puntuación de Cuerpo y Mente.
  • Sociabilidad se calcula haciendo media con los valores de Espíritu y Mente.

Por puntuación me refiero a los puntos y no al valor de la tirada del dado. En caso de sacar decimales, el redondeo se hará al alza.

Veamos un ejemplo de Creación de Aptitudes:

 


Cita:

La jugadora lanza 4d10, sacando los valores siguientes: 3,7,4 y 8
Descartamos el más bajo, en este caso el 3, guardando los valores 4, 7 y 8

Dado que el personaje que se desea crear es de mente despierta y espíritu cálido, la jugadora asigna los valores más altos a esas aptitudes, 7 y 8. Escoge el valor más bajo, el 4, para el cuerpo, puesto que no es un personaje muy resistente ni fuerte. En la tabla, el 4 tiene la asignación del valor 4, y el 5 tiene asignado el número 5, El 8 tiene un valor de 6. Por tanto el personaje tendrá:

Cuerpo: 4
Mente: 6
Espíritu: 5

Sentidos y Reflejos es la media entre la mente y el cuerpo: 6+4 = 10; 10/2 = 5
Sociabilidad es la media entre espíritu y mente: 5+6=11; 11/2 = 5.5=6

Por tanto, las aptitudes de este personaje serán:

Cuerpo: 4
Mente: 6
Espíritu: 5
Sentidos y Reflejos: 5
Sociabilidad: 6

 

 

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21/07/2010, 13:57
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Salud

Determina, como su propio nombre indica, la salud del personaje.

"... Estos puntos determinan lo sano y funcional que está el personaje. Con las heridas, las enfermedades y otros factores atenuantes, la Salud disminuye y aumenta el riesgo de sufrir lesiones graves o incluso morir..."

Para determinar la salud del personaje, debemos observar la puntuación en cuerpo y asignar el valor de la siguiente tabla...

Puntuación en Cuerpo --> Salud                           
  2 --> 5
  3 --> 6
  4 --> 7
  5 --> 8
  6 --> 9
  7 --> 10

La salud del personaje decae cuando recibe daño y se recupera con el tiempo.

Ánimo

Determina el estado de ánimo del personaje.

"... el Ánimo es un factor fundamental para valorar el efecto dramático que tienen los sucesos de la historia sobre los personajes. Podríamos definirlo como el lazo emocional que une al personaje con lo que le rodea, sean otros personajes, los entornos o los sucesos de la historia..."

El valor de ánimo se calcula mediante la puntuación de Espíritu...

Puntuación en Espíritu --> Ánimo                       
2    --> 4
3-4 --> 5
5-6 --> 6
7    --> 7

"... Los sucesos de la historia hacen subir o bajar el Ánimo, pero siempre debemos recordar el Ánimo Base, para cuando el PR recupere la calma y vuelva a su humor habitual..."

 

Cita:

Nuestro personaje tiene una puntuación de 4 al cuerpo; además, tiene una puntuación de 5 al espíritu, por tanto:

Salud: 7
Ánimo: 6

 

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21/07/2010, 13:58
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Rasgos de la Personalidad

Toda persona tiene su lado bueno y su lado malo, y a través del trasfondo podemos definir la verdadera personalidad del personaje que vamos a manejar. Todos los personajes tienen rasgos positivos y negativos y dependen de la puntuación en Ánimo.

  • Con un 4: 2 Rasgos Negativos y 1 Positivo
  • Con un 5: 1 Rasgo Negativo y 1 Positivo
  • Con un 6: 2 Rasgos Positivos y 1 Negativo
  • Con un 7: 3 Rasgos Positivos y 1 Negativo

Acentos

"... un Acento es una habilidad o talento del PR, cosas que sabe hacer notablemente bien y en las que destaca por encima del resto de sus capacidades. Los Acentos también definen defectos que le marcan y le impiden resolver favorablemente ciertos aspectos cotidianos..."

Se pueden tener tres tipos de acentos, y dependiendo de su puntuación se pueden aumentar o disminuir el valor de dificultad de la tirada a superar.

  • Destacados: otorgan un +1 o un -1
  • Muy Destacados: otorgan un +2 o un -2
  • Excepcionales: otorgan un +3 o un -3

Por tanto, existen tres niveles de acentos a la hora de escogerse, de 1 a 3, tanto si son positivos como si son negativos. Los niveles negativos no otorgan niveles extra a los positivos.

Para saber cuantos acentos dispone nuestro personaje, se tendrá en cuenta la puntuación de Ánimo.

  • Con un Ánimo de 4, se tienen 5 puntos de Nivel para Acentos Positivos y 3 para Negativos
  • Con un Ánimo de 5 ó 6, se tienen 8 Puntos de Nivel para Acentos Positivos y 2 para Negativos
  • Con un Ánimo de 7 ó 8, se tienen 10 puntos de Nivel para Acentos Positivos y 1 para Negativos

Cita:

Nuestro personaje tiene una puntuación de Ánimo = 6

Le corresponden 2 Rasgos Positivos y 1 Negativo; además, tiene 8 Puntos de Nivel para Acentos Positivos y 2 Para Negativos.


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21/07/2010, 14:00
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Experiencia

"... Las personas que han acumulado experiencia en la vida tienen a su favor el haberse encontrado anteriormente con ciertos problemas que resolver. Esa perspectiva les otorga una mayor seguridad y, por lo tanto, una capacidad para conseguir lo que se proponen con mayores garantías de éxito. En cambio, la juventud o la inactividad son malas consejeras y suelen ocasionar que cometamos errores..."

Todos los personajes empiezan con una puntuacion en Experiencia igual a su edad. Con 20 puntos se puede tener acceso a una tirada extra por escena.

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21/07/2010, 14:01
Director

La ficha

 

Nombre:
Apellidos:
Edad:
Ocupación:
Nacionalidad:
Lugar de Residencia:
Ojos:
Cabello:
Altura:
Peso:

Imagen

Pareja: sí, no, casado, divorciado, etc...

Ascendente Erótica: romántica, fogosa, bizarra, depravada.

Orientación Sexual: heterosexual, homosexual, bisexual.

Atributos
Mente -
Espíritu -
Cuerpo -
Sentidos y Reflejos -
Sociabilidad -

Salud =
Ánimo =

Experiencia -
Tiradas Extra -

Lo mejor de ti:
Lo peor de ti:

Acentos
Positivos:
Negativos:

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27/07/2010, 10:08
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Lista de Acentos*

 

 

 

Notas de juego

(*Completamente orientativa, no tienen porque ser exclusivamente estos acentos)

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27/07/2010, 10:24
Director

Rasgos de la Personalidad*

Notas de juego

(*Orientativos, no tienen porque estar en la lista)