Buenas de nuevo, espero que nos lo pasemos bien en esta partida. Y si no, pues al menos lo habremos intentado. Continuamos desde aquí el tema de tu personaje.
La idea de tu personaje es perfecta. Luego, durante la partida, podrás cambiar tanto la forma de ser como de pensar y actuar de él. Siempre y cuando sea coherente. Espero que haya muchos hechos que hagan que los personajes cambien durante su viaje. Y de ese modo, que los mismos jugadores se sorprendan.
Me has comentado que tu familia está muerta, y por tu edad y estatus social, supongo que no tendrás ni pareja. ¿Es así? En cuanto a lo de Carpintero y trabajar para alguien. ¿Que te parece comenzar trabajando para otro jugador? Ese jugador ha indicado que quiere ser carpintero y tener un ayudante/aprendiz.
Parece que lo hayamos preparado pero ha sido pura casualidad. Me parece perfecto trabajar para él. Como dices, soy un joven sin pareja y le estoy muy agradecido por cobijarme y enseñarme el oficio con el cual espero un día el poder ganarme la vida. Al darme esa oportunidad, le respetaré siempre y tendrá un amigo en mí, siempre y cuando su relación siga siendo amable conmigo.
Cuando digas comenzamos y me preparas la ficha.
En cuanto a historia, familia y demás, me parece perfecto. Puedes ir subiendo esa información a la ficha. Yo hablo con el otro compañero para que te acepte como aprendiz. Si lo hace, crearé una escena con vosotros solos para que compartáis las ideas que tenéis y comentéis algo de vuestro pasado y demás. Para entablar un poco de amistad. Ahora vamos a crear la ficha propiamente dicha.
Hay seis características principales, de las cuales dependen las habilidades. Estas características son:
DESTREZA --> 3D
CONOCIMIENTOS --> 4D
MECÁNICA --> 2D+2
PERCEPCIÓN--> 3D+2
FORTALEZA --> 2D+2
TÉCNICA --> 2D
Lo que viene detrás de cada característica son los dados de 6 que tiras, más un modificador a la suma total del resultado. Creo que tu personaje podría tener esas características. Si ves mejor cambiar algo, lo dices.
En cuanto a las habilidades, aún no tengo definida la ficha y vamos a ir poniendo habilidades conforme los jugadores vayan creando sus fichas, por lo que podrás inventar las habilidades que crees que tu personaje ha aprendido con el paso del tiempo, y las vamos relacionando con las características. No se si me explico bien. Para empezar, tendrías 7 dados a repartir entre las habilidades. Las características nunca se van a modificar con la experiencia. Dime más o menos habilidades que quieras tener, y si no se te ocurre ninguna o pocas, yo te ayudo.
Ya tengo la ficha a falta de las habilidades, con las cuales tengo dudas:
Si debo realizar una tirada de "primeros euxilios", por ejemplo, y no tengo esa habilidad, ¿tiraría 1D para ver si lo consigo o no la podría realizar? De esta forma, ¿cualquier habilidad que coja debería ponerle al menos 2D?
Ya me dices cuando puedas.
Todas las habilidades van a depender de una característica. En el ejemplo que has puesto, si no eliges la habilidad Primeros Auxilios, tirarías los dados de Técnica (2D). Si eliges tener la habilidad e Primeros Auxilios, esta ganaría un dado extra a los de su característica, por lo que tendrías en esa habilidad (3D). Las habilidades las eliges tú en función a lo que tu personaje quieres que sepa, te puedo ayudar a elegir, y luego las coloco yo debajo de las características que creo que estarían bien.
Pues si te agradecería que me echas una mano con las habilidades. Más o menos tendrás ya una idea de la partida y podrás enfocarlo mejor, y una vez puestas de rolearlo ya me encargo yo. Gracias!
Bien, bien. He pensado en estas habilidades:
¿Te parece bien?
Bien, vamos con el equipo. He pensado que te vendría bien tener lo siguiente:
¿Te parece bien?
Si, puesto que como carpintero imagino que me curraría el mio propio. Muy bien!
Bien, creo que ya has terminado. Sólo te queda que conozcas en todo lo posible a tu jefe/amigo y su mujer en la otra escena antes de comenzar. Y me das tiempo a que termine con los demás.
Ibas a empezar el primero, junto a tu compañero. Pero ha desaparecido. El caso es que entra en la web, pero no responde a mis mensajes. Siento mucho el retraso. Los demás ya han empezado a jugar todos. Si el Lunes no responde, comenzamos sin él.
Realiza una tirada de Destreza para ver el resultado de tus "ataques".
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 6
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 3, 2 (Suma: 10)
He tirado 2 veces porque se me olvidó desglosar
Macho, no me entero de las tiradas.
Si no tengo la habilidad esquivar tiro por destreza?
Veo que no hay que desglosar la tirada, pero en este caso que me has puesto, cual es el resultado a superar, no se si la tirada es buena o mala...
Jajaja. Con tranquilidad. En principio, no he tirado esquivar después de tu tirada, porque has sacado un 10 y la dificultad es de 15. Y bueno, te explico más o menos como van las tiradas.
Hay varios tipos de tiradas, las enfrentadas o las de dificultad. Cuando hay un combate, a parte de en otros muchos momentos, se enfrentan dos tiradas, la de Ataque del atacante, y la de Defensa del defensor. Quien saque más gana el enfrentamiento. Pero en el caso que nos ocupa, al estar escondido detrás de un carruaje el ladrón y tú detrás de un mueble, se incrementa la dificultad para acertar el golpe en 15.
Ahora bien, si no tienes Esquivar, se tira por la Característica DESTREZA.
Yo ya he quitado la dificultad de la tirada al resultado de los dados, dando como resultado un 2. Tu DESTREZA es 3D, por lo que mínimo vas a sacar un 3, así que el ataque es fallido.
Resumiendo, que mientras más alta sea la tirada, mejor resultado dará. ¿Me he explicado más o menos? Es difícil explicar por aquí las cosas.