Buenas de nuevo, continuamos por aquí. La idea del enano se ha ido en el olvido por ahora. Estoy cubriendo ya casi todo lo que tenía pensado. Eso si, si aún insistes en llevar un enano, podríamos llegar a un acuerdo de controlar un medio enano. Tu padre enano y tu madre humana. ¿Te parece bien? Lo de joven sería lo suyo, ya que tu madre será un PNJ que manejaré yo y tiene cerca de los 45 años. Y por lo tanto, lo de minero, podría funcionar también. ¿Que te parece?
Ahora soy Gollum (?). No se bien qué cambios tendría al pasar de enano a medio enano, pero en principio estaría de acuerdo con la idea.
No entendí bien lo de "Lo de joven sería lo suyo"
Perfecto. Medio enano. En cuanto a lo de joven, lo digo porque tu madre va a ser un PNJ, y tiene 45 años, por lo que no sería lógico manejar un medio enano de mayor edad que tu madre. El lunes continúo.
Ahhh sí, sí. De hecho había entendido que debíamos ser jóvenes xD. Por mí no hay problema. No sé qué más quedaría por armar. ¿Escribo algo de la personalidad o eso lo voy desarrollando durante el roleo?
Vamos poco a poco. El tema de personalidad y demás, lo puedes desarrollar cuando quieras, no hay problema. Ahora vamos a ir viendo la ficha.
Hay seis características principales, de las cuales dependen las habilidades. Estas características son:
DESTREZA --> 3D
CONOCIMIENTOS --> 4D
MECÁNICA --> 3D
PERCEPCIÓN--> 4D
FORTALEZA --> 2D
TÉCNICA --> 2D
En caso de necesitar una tirada de dados durante la partida, lo que viene detrás de cada característica son los dados de 6 que tirarías, más un modificador a la suma total del resultado. Esa cantidad indicaría si tienes éxito en la acción o no. Creo que tu personaje podría tener esas características. Si ves mejor cambiar algo, lo dices.
En cuanto a las habilidades, aún no tengo definida la ficha y vamos a ir poniendo habilidades conforme los jugadores vayan creando sus fichas, por lo que podrás inventar las habilidades que crees que tu personaje ha aprendido con el paso del tiempo, y las vamos relacionando con las características. No se si me explico bien. Para empezar, elige 7 habilidades, y las coloco debajo de la característica que creo que podría ir.
¿Qué serían Técnica y Mecánica? Pienso que un medio-enano tendría más puntuación en fortaleza que en conocimientos. O 3D en ambos, o 2D en Conocimientos y 4D en Fortaleza.
Y de habilidades, una para picar, obviamente. Otra para reconocer minerales. Algo de escalar o trepar. Una de convencer a la gente, o negociar. No se me ocurren otras de momento jaja, no lo veo buen nadador, ni tampoco ladrón o sigiloso. Quizás algo para saltar. Y faltarían 2, no se si me podrás dar una mano...
Vi que los otros PJs ya tienen nombre y foto. Me gustaría de nombre Impo, si se puede. El apellido supongo que lo decidirías tú, que ya tienes el PNJ de la madre creado, para que todo concuerde, ¿no? ¿La foto la busco yo o la pones tú?
Te describo las dos características:
MECÁNICA: Es una abreviación de "aptitudes mecánicas". Es a habilidad instintiva para controlar vehículos como carruajes y otras construcciones complejas en movimiento. Aquí vendrían habilidades como Manejo de carruajes, cabalgar, orientación, etc
TÉCNICA: Es la abreviación para "aptitudes técnicas". Un personaje con técnica alta tiene un sentido instintivo para la tecnología y puede calcular cómo reparar un carruaje en cuestión de instantes. La técnica también se utiliza siempre que un personaje intente saber para qué sirve, cómo funciona o cómo hay que arreglar algo. Aquí vendrían habilidades como Reparar/Fabricar carruajes, Reparar/Fabricar Armas a distancia, Trampero, etc.
El cambio que sugieres me parece correcto. Ponermos Fortaleza 4D y Conocimiento 2D. Es más lógico así.
La ficha se quedaría así, tras tu elecciones de habilidad:
DESTREZA 3D
CONOCIMIENTOS 2D
Minerales 3D
MECÁNICA 3D
PERCEPCIÓN 4D
Mando 5D
Negociar 5D
FORTALEZA 4D
Escalar/Saltar 5D
TÉCNICA 2D
Minería 3D
Efectivamente te faltan dos, no se, quizás Armas Cuerpo a Cuerpo. Usando un pico y demás, es fácil al menos defenderte con eso. Orientación también te podría venir bien. Supervivencia, Vigor, Levantar peso, Buscar, etc.
Si, puedes ponerte ya la imagen que quieras y ponerle el nombre que más te guste. El apellido es Etsina.
Mmmm no había pensado en el personaje como un combatiente, creí que no íbamos a pelear tanto por la descripción. Si vamos a estar peleando, tomaría la habilidad de armas cuerpo a cuerpo (con el pico). Si no vamos a estar peleando, tomaría Levantar peso, hay que mover esos minerales. Y en ambos casos, Orientación suena muy útil para un minero.
Pondría 3D en Técnica y 2D en Mecánica, aunque creo que voy a estar usando ambas (una para picar y la otra para transportar el material), creo que es más importante la de Técnica.
A la noche cargo las fotos y el nombre!
Veamos como se va quedando con los cambios.
DESTREZA 3D
CONOCIMIENTOS 2D
Minerales 3D
MECÁNICA 2D
Orientación 3D
PERCEPCIÓN 4D
Mando 5D
Negociar 5D
FORTALEZA 4D
Escalar/Saltar 5D
Levantar Peso 5D
TÉCNICA 3D
Minería 4D
En teoría no vais a estar peleando a menudo, por lo que vamos a escoger Levantar peso y Orientación.
En cuanto al equipo, ¿que te parece lo siguiente?
Pico y ropas de minero.
Me parece bien ese equipo, y también los stats. ¿Quizás agregar un casco? Pero en general está bien
Perfecto. Añado el casco de cuero. ¿Quieres añadir algo más a la ficha? Si no, podemos dar por concluida la tarea de crearla.
Nop, nada más. Falta la foto que no la puedo poner desde el teléfono, pero ya la tengo
Ok. Pues en unos días te doy paso a la partida.
Vamos a comenzar. Por un motivo o por otro. Tú decides cuál es y cuál es la historia que hay detrás de ese motivo, vas a llegar a un claro junto a tu madre humana, recuerda que eres un medio enano, aunque por lo que veo en la foto, tus genes paternos son fuertes. Para ponernos en situación. La ciudad donde vivíais ha sido invadida por los Orcos, tal y como comenté en la introducción de la partida. Y habéis tenido que huir, sin salvar nada de lo que teníais, sólo las pocas pertenencias que hemos descrito al crear la ficha. Tampoco habéis podido salvar a nadie de vuestros seres queridos, si es que teníais a alguien a parte de tu madre. Desde la invasión orca sólo os ha dado tiempo a huir, y según tu percepción, en la huida, sólo habéis escapado con vida vosotros de la ciudad. Es peligroso volver atrás. Y no sabéis si la invasión Orca ha afectado a más ciudades, si vienen de donde vosotros venís o hacia donde vais. Ten en cuenta que eres una simple minero. Por lo tanto, vamos a comenzar la partida en ese punto. ¿Alguna pregunta?
Tampoco habéis podido salvar a nadie de vuestros seres queridos, si es que teníais a alguien a parte de tu madre.
¿Mi padre no estaba vivo?
Sobre cómo llegué al claro, ya que tengo la habilidad de Orientación podría haber sido guiado hacia ese lugar por mi GPS interno (a.k.a. instinto). Pero ¿a donde ir a partir de ahora?
No ha sobrevivido nadie de tu familia, sólo tu madre y tu. Perfecto. Perfecto. Mañana por la tarde te describo el claro en la escena de la partida y ya decides junto a tu madre, a donde ir.
Estás al borde del claro, junto a tu madre. Ahora mismo no te ha visto nadie, y de ti depende si quieres que te vean o no. Si entras al claro, te verán. Para ello, postea con todos los que están marcados por defecto. Si permanecéis ocultos tras los árboles que lo bordean, debes realizar una tirada de Esconderse/Furtivo (4D). Y sólo posteas para mi como destinatario. Y hagas una cosa u otra, haz una tirada de Buscar (4D).
Comenzamos.
La tirada es la suma de 4 dados de 6 caras. Jejeje Que creía que lo había dicho, pero no, va a ser que no lo he comentado.