Partida Rol por web

Los pitufos: Una fiesta arruinada (HLdCN)

Reglas

Cargando editor
04/01/2015, 16:00

Reglas de comportamiento

La partida pretende ser divertida y disfrutar de la ambientación en el mundo pitufo. Se pide respeto entre los jugadores y saber diferenciar la parte de rolear como pitufo como ser el propio jugador. Es decir, fuera de la partida, en el off topic, somos personas como tales, y se puede hablar de cualquier tematica, pero se prohíbe comentar cualquier cosa de la propia partida: comentar roles, ideas, etc que desvelen datos y puedan perjudicar a esta. Esto se remite tambien a otros metodos de comunicacion (mensajes privados, Whatsapp, email, etc). Está claro que no puedo vigilar todo ello, pero si se detecta algo en perjuicio de la partida, se deberán tomar las medidas apropiadas.

Cargando editor
04/01/2015, 16:09

Reglas de juego

 0.-  El objetivo de la partida es mediante el uso de los poderes que recibe cada uno, las votaciones y la palabra, descubrir a Gargamel y sus aliados, mientras estos intentarán apresar a cuantos más pitufos mejor. Cada bando deberá "eliminar" al otro.

1.- Los días durarán desde las 0h del Lunes hasta las 23.59h del Jueves. Las noches desde las 0h del Viernes hasta las 23.59h del Domingo. Si hay cambio de horarios, se avisará con tiempo para ello, debido a mi vida personal.

2.- Durante el día todos estarán presentes en el centro de la aldea discutiendo la situación. Durante el turno nocturno, Gargamel y sus aliados se pondrán en marcha para sus planes, aunque habrán otros pitufos que puedan actuar de forma libre sin ser vistos. El resto estará durmiendo en sus casas.

3.- Este tipo de partidas no son divertidas si los jugadores son pasivos o inactivos. Por lo que se exigirá un mínimo de participación por parte de todos los jugadores. Al menos deberá haber un post en cada día y en cada noche por cada personaje. Pero que este sea el mínimo para no ser expulsado no quiere decir que sea lo deseable. Esperamos más actividad que eso. No cumplir repetidamente el ritmo sin avisar puede implicar la sustitución del personaje por un muerto activo, en algunos casos podría llevar a su eliminación o sustitución del jugador. Se recibirá un único aviso antes de que se tomen medidas. Leer estas reglas ya se considera el primer aviso.

4.- Somos las primeras que tienden a volverse compulsivas en este tipo de partidas. Pero vamos a poner un poco de control para los que no puedan pasarse el día conectados a la web. El máximo es de tres posts al día por personaje. Este máximo se puede ampliar en un post en situaciones en las que una respuesta directa sea necesaria. Si se considera necesario ampliar más de un post en un momento dado, deberá consultarse con el máster. Esto no quiere decir que haya que gastar todos los días los tres posts necesariamente. Este puede verse ampliado a medida que disminuyen los jugadores vivos.

5.- Las votaciones semanales serán obligatorias. No votar implica un voto para uno mismo. La segunda vez que no se realice la votación, se procederá a la expulsión del jugador. Dependiendo de lo avanzado de la partida el personaje será eliminado, convertido en pnj o se sustituirá al jugador.

6.- En las escenas generales en que todos participan, no se permitirán los "susurros" privados, todos estaréis juntos, así que cualquier cosa que queráis decir tendrá que ser de forma pública para que todos lo oigan.

7.- Al ser un juego puramente narrativo, no se permite realizar acciones sobre otro personaje sin que ambos se hayan puesto previamente de acuerdo. Por ejemplo, no se puede decidir que se golpea a otro, pues quizá ese otro podría ser capaz de esquivar. Se puede amenazar, o empezar el movimiento, pero no decidir si se impacta. Se puede coger la mano de otro personaje, pero no decidir que no la va a apartar. Siempre hay que dejar margen para que la otra persona reaccione y no decidir por ella.

8.- Esta partida pretende tener un toque divertido como son los pitufos, aunque se refleje la angustia de la situación del momento.

9.- El máster se reserva el derecho de expulsar a cualquier jugador que entorpezca la partida o cree mal ambiente en ella sin mediar ningún aviso previo.