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[LQCA] La Quinta Cofradía de Aventureros

Reglas de La Quinta Cofradía de Aventureros

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16/01/2015, 11:17
Quinta Cofradía de Aventureros
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Antes que nada quiero agradecer a El Legado de Gygax por permitirnos utilizar y modificar a nuestro criterio las reglas que ellos ya poseen. 

REGLAS GENERALES

Las reglas generales para la participación en esta cofradía conllevan las normas de la web incluidas en este enlace.

Todos los miembros de la cofradía tienen una escena de libre uso denominada "La taberna del cofrade" dónde pueden escribir libremente siguiendo las normas mencionadas y realizar las sugerencias o peticiones que puedan hacer mejorar y crecer a esta cofradía.

 

REGLAS PARA LOS DIRECTORES

Etiquetación de las Partidas

Para que podamos distinguir con sencillez qué partidas pertenecen a este proyecto deberán tener las iniciales puestas antes del título. En nuestro caso, al ser una Cofradía la etiqueta inicial será LQCA (La Quinta Cofradía del Aventurero)-

Por ejemplo: [LQCA] La Ciudad de las Mil Puertas

 

Anuncio de las Partidas

Las partidas que pertenezcan a este proyecto deberán ser anunciadas en esta sección; indicando el nombre de la misma y el mundo en el que se desarrolla.

El reclutamiento ha de comenzar en la Cofradía. Si el Master considera de que no logra cubrir los cupos que desea se procederá a abrir un hilo en el foro general para el reclutamiento de jugadores que no se encuentren enmarcados en este espacio.

Escenarios de Campaña:

El que el Master decida. Hasta el momento WoTC ha dado a conocer que durante este año basará sus historias en Faerûn, en el 2016 supuestamente las historias se posicionarán en Greyhawk y en 2017 en Krynn. Así que supongo que cualquier entorno sería bienvenido al fin y al cabo.

Lo único que se solicitaría es que especifiquen donde jugarán los Masters para que no se mezclen las cronologías de los mundos en base a lo que vaya a suceder durante sus partidas.

Escenarios de Campaña disponibles

IDEM ANTERIOR

Dejo la descripción de abajo como para que tengamos una idea de como armar nuestro multiverso y los planos. Se puede borrar o modificar dependiendo lo que acordemos entre todos.

Los mundos serán planos de existencia paralela, pero todos se consideran el plano material según la cosmología de D&D. Dichos mundos se conectarán por medio de portales, de forma que todos estos portales estarán centralizados en La Ciudad de las Mil Puertas.

El multiverso estará compuesto por infinitos planos de existencia. Pero para El Legado de Gygax serán los tres planos citados los más importantes: los que tendrán nombre, estarán definidos por medio de un Escenario de Campaña y gozarán de la atención del consejo en lo que corresponde a persistencia del juego.

El resto de los planos de ese multiverso infinito obedecerán a "mundos en blanco", sin ambientación predeterminada. Esta es la solución que proponemos para aquellos directores que requieran un mundo propio o un mundo "peculiar". Cualquier director de juego puede usar sin problema este mecanismo para conectar la ambientación de su partida con nuestro "mundo persistente", si bien como Consejo os recomendamos que, por ahora deis preferencia a estos tres Escenarios de Campaña sobre el resto, para poder ir creando entre todos una buena historia.

 

Protocolo para la Creación de Partidas.

1- El Master idea una partida y explica en el hilo de Directores las características.

2.1 - Si hay un problema X, se informará al master y se le darán recomendaciones sobre los puntos problemáticos (como por ejemplo modificar la localización, si otro master esta haciendo la misma campaña, y no es esencial este punto en ella). En caso de no poder solucionar los problemas, se le recomendará que monte su partida en un plano propio (Ejemplo: en un plano que se parezca mucho a Faerun, Eberron, o Ravenloft... excepto en X), dónde podrá hacerlo a su antojo, fuera de la linea argumental oficial. Así conseguimos que el DM mantenga íntegra su partida y evitamos problemas en línea argumental.

2.2- Si no hay problema se registra la información en el lugar correspondiente para incluirla en la linea argumental. (Esto puede tener modificaciones profundas a futuro si queremos tener un mundo amplio donde las consecuencias de partidas de otros masters impacten directa o indirectamente en las nuestras)

Ejemplo: Supongamos que un master hace una campaña en Faerûn, cuyo final estriba en que los héroes logren salvar o no al mundo de la destrucción. Al final resulta que los Personajes fallan, por lo que en la partida se narra el final de Faerûn tal como lo conocemos... final épico que la partida se merecía.

Como podrán imaginar, no podemos permitir que uno de los mundos donde jugamos desaparezca de la noche a la mañana. Pero tampoco vemos la necesidad de quitarle a un master el final que su partida merecía. Así que él podrá quedarse con su final apocalíptico, y nuestro grupo por su parte se nutrirá de toda la parte de la historia salvo de la destrucción. De esta forma iremos enriqueciendo cada vez más nuestro mundo y los planos donde vayamos a dirigir nuestras partidas. 

¿Y si la partida se desarrolla en un Mundo que ideé yo mismo?... El procedimiento es el mismo con una salvedad, los mundos propios no tienen continuidad en la línea argumental de Faerün (por ejemplo). Es decir, nos quedaremos sólo con cómo afecta la historia vivida a los PJs y con los trozos de partida que de alguna forma puedan afectar a alguno o varios de los settings principales (si los hay).

 

Material permitido en las Partidas

Creo que este es el punto más sencillo de hacer, ya que al no contar con una cantidad extensa de manuales los permitidos serán:

Manual de Jugador

Manual de Monstruos

Manual de Director

Al menos eso no se va a modificar hasta Marzo o Abril que sale el Manual del Aventurero.

 

Tras las Partidas

Una vez terminada la Partida, el director de la misma deberá remitir un resumen con los hechos más destacados de la Partida así como los nuevos Personajes o los avances de estos (en el caso de que hayan sido Personajes que hayan avanzado desde la creación de este Proyecto).

Este proceso puede hacerlo, si lo desea, creando dos Escenas nuevas en su partida. En ellas, el director pondrá el resumen de la aventura, con los acontecimientos más importantes. En la otra, el director deberá poner los Personajes que han participado en su partida, así como su estado al final de la misma (ganancia de equipo, experiencia, etc.).

Notas de juego

Pendiente de revisión. (30/01/2021)

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16/01/2015, 11:55
Quinta Cofradía de Aventureros
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REGLAS PARA LOS JUGADORES

Administración de Personajes

Creemos que es importante que los jugadores tengan libertad para hacerse cuantos personajes quieran, en función de sus propias disponibilidades para jugar.

Así mismo, hemos optado por no establecer un nivel concreto inicial, para no coartar la posibilidad de que los directores de juego hagan sus partidas del nivel que quieran.

Por ello, creemos que los jugadores son libres de hacerse cuantos personajes quieran (siempre teniendo en cuenta las necesidades de las partidas disponibles) del nivel que sea menester.

Sin embargo, y aunque somos conscientes de que la mayoría de usuarios actuarán con mesura en este sentido, es nuestro deber contemplar qué ocurriría en caso de excesos. Por ello, estimamos oportuno imponer un límite de personajes igual al 5% de los personajes en La Quinta Cofradía del Aventurero, con un mínimo de 3. Es decir, si existen 100 personajes registrados, no se permitirá que un mismo usuario juegue con más de 5 pjs, para evitar que jugadores que cuenten con un único pj queden fuera de partidas una y otra vez, mientras que otros con varios copen los puestos. Pero de existir pocos personajes, siempre podreis haceros hasta 3. Este límite sería revisable, por supuesto, cuando el número de usuarios/personajes varíe en uno u otro sentido, o si demuestra ser demasiado riguroso.

Al mismo tiempo, también hemos decidido crear un modo de "hibernación", en el que podreis dejar a vuestros pjs en stand by y haceros otros para otras partidas. Esto significa que si ya has llegado al límite de pjs, y deseas mucho hacerte otro, puedes dejar en la nevera a uno de tus pjs que ahora mismo no están en partida y crearte otro.

 

¿Dónde se hacen los Personajes?

En principio, los Personajes se harán en las Partidas en las que participemos y serán los directores de las mismas quienes nos manden vuestros Personajes, de manera que podamos almacenarlos.

 

Creación de Personajes

CARACTERÍSTICAS:

En El Manual de Jugador de esta versión dispone de 2 formas de Tirar las Características de los personajes:

La primera es Tirar 4D6 por cada característica, sumando los 3 más altos y dejando de lado el dado restante.

La segunda es disponer de los números 15, 14, 13, 12, 10 y 8 y distribuirlos libremente en las características que gusten.

En cuanto a la Raza, clase, profesión y background ya hay un hilo que es este.

 

Notas de juego

Pendiente de revisión. (30/01/2021)