Partida Rol por web

Luces y Sombras

El Cubil de Keroberos

Cargando editor
16/01/2014, 02:11
Director

Pues aquí haremos todo lo que te dije. Puedes preguntarme todo lo que necesites saber sobre tus acciones y prepararemos cada día.

Asimismo si ves que tu personaje necesita alguna cosa aquí discutimos que puedes tener.

Cargando editor
16/01/2014, 02:20
Kero

Copio aquí lo ultimo que te conté en el OT.

Sobre lo que me has comentado de momento solo tengo un comentario. Para este personaje no tengo tan claro que esa amplia libertad de acción sea positiva. Como mínimo me gustaria que Kero (el personaje) supiera a quien debe darle que, otra cosa es que las circunstancias o el capricho del jugador (yo) me hagan tomar otra decisión. Pero el concepto del destino, y la encarnación del mismo que representan los guías, es muy importante en el Mahou Shoujo y no creo que debiéramos obviarlo.

Otra cosa es que como narradores de la historia no podamos diseñar específicamente recursos para una situación que no habían sido puestos en juego antes "por que no recordaba que los tenia". Antes de liarme a diseñar poderes / artefactos me gustaría conocer las descripciones e historiales de los personajes (no se si eso es posible con el sistema de partid oculta) ya que cada uno de ellos debiera estar echo a medida para su historia, trasfondo, y para el contexto narrativo en que sea puesto en escena. Aunque tengo algunas ideas genéricas en mente...

Cargando editor
16/01/2014, 02:23
Director

Bueno es algo con lo que juegas.

De todas maneras algo de descripción e historia habra que poner (que no veas lo que me va a costar poner historia y descripción para todos los pnjs que voy a tener que crear para jugar al embrollo)

Aunque si te escucho y lo que dices tiene cierta razón. ¿Cómo prefieres enfocarlo? ¿Que una si la conozcas? [despues de todo luna y artemis conocian a una guerrera cada una]

De todas maneras no siempre estan los objetos creados para el personaje [la computadora de Amy estaba diseñada originalmente para Usagi según Luna. No parece muy buena ídea]

 

En un principio trabaja con artefactos genericos. Además ya te he dicho que algunos los crearé yo con lo que habré decidido quien es guerrera e intentaré que sea acorde a ella.

 

Sin embargo todo lo que veas que no encaja, te parezca que mejora o que sería mejor hacer de otra manera no dudes en comentarlo.

 

Como puedes ver la partida esta en construcción y esta zona es para tratar todo lo relacionado con tu facción

 

En cuanto al contexto narrativo hay un problema. Yo voy a dar la tonica general pero dado que tenemos a un grupo de villanos los planes se los dejo a ellos y yo solo me ocupo de llevarlos a cabo (o de hacerlos si ellos se atascan, claro) con lo que es complicado saber cada situación antes de que pase.

 

Como ya reconoci este sistema tiene muchos problemas y fallos. Pero tengo bastante confianza en él para hacer algo muy guapo, si no meto la pata.

 

De todas maneras es muy probable que me plantee el daros a Ligier y a ti privilegios de master que encaría bastante (tu tipo de personaje ha sido siempre más recurso de trama que personaje en si tradicionalmente). Pero eso son cosas que tengo que ir viendo y midiendo en el momento.

Ahora pinta bien pero hay que ver en que queda la teoria cuando la pasemos a la practica.

Cargando editor
16/01/2014, 08:11
Kero

Con una sacudida mas felina que eléctrica mi cuerpo casi de peluche se estira con gesto perezoso. Curioso observo mi entorno. La pequeña y ordenada habitación pertenece indudablemente a una chica joven cuyo aroma aun perdura en ella. Creo recordar que hubo un tiempo en que ni este era mi hogar ni mi apariencia era tan... adorable. Pero es una imagen elusiva como un pequeño roedor que huyese de un gato a pesar de que ambos saben que finalmente sera atrapado.

Sin embargo hay cosas que debo hacer y no puedo perder mas el tiempo. -Bueno quizás un par de minutos mas.

-Pienso reacio a abandonar el cálido recuadro de luz solar sobre la blanda cama.

Con un salto me pongo en marcha recorriendo la vacía  casa con pequeños saltitos impulsados por mis alas, y rápidos pasos de mis cortas patas. Por un segundo me detengo ante la puerta del trastero dudando de todo, incluso que mi propia existencia no sea mas que la fantasía de alguien con demasiado tiempo libre. Pero finalmente encuentro dentro el vidrio coloreado que recordaba haber visto. Todavía faltan los detalles que se después aparecerán pero ya se imaginan las cinco formas de las elegidas, e incluso las tres sombras de las perdidas. Y casi en el centro la figura de mi compañera con su radiante sonrisa. -Espero no fallarla esta vez. -Afirma cripticamente una voz en mi cabeza.

Abro una de las cajas de cartón que emite el mismo sonido que un arcón de recia madera al hacerlo. Allí esta  El Libro, Las Imágenes, y El Oráculo. Todo lo que necesito para darles conocimiento y poder.

-Bien y ahora vamos a por un pedazo de ese pastel. -Escucho por primera vez mi voz y me resulta menos majestuosa de lo que esperaba. Pero, como todo hasta ahora, optimista, alegre, y con renovadas energías.

Notas de juego

Perdona esta confianza pero me apetecía rolear el (re)nacimiento de Kero.

Si, prefería nacer en casa de una de las elegidas si no es problema. Aunque, como ya has visto, nuestra primera escena puede ser cuando descubra que su peluche de la infancia (o el regalo de su primer novio) a cobrado vida. O, si crees que encaja mejor con la historia y con la chica que elijas, podemos ponernos de acuerdo en como a sido nuestra vida hasta ahora.

Has tenido ocasión de releer el articulo sobre el I-Ching? Pensaba utilizar este o el Tarot como referencia para algunos objetos y poderes y me vendría bien saber cual de los dos métodos oraculares encaja mejor en tu partida.

Cargando editor
16/01/2014, 09:40
Kero

-Todo lo que necesitamos esta entre nuestro mundo y el siguiente. En ocasiones compartiendo el mismo espacio. -Recuerdo mientras mi lengua alcanza las ultimas migas del pastel.

-Aquí esta! -Exclamo cuando descubro la anodina caja de mundana apariencia. -Megane!

-Las gafas... -Comienzo intentando ahuecar la voz en un infructuoso intento de parecer mas grave y serio. -...son lo que interponemos entre nosotros y el mundo para obtener sensibilidad y conocimiento. Y al mismo tiempo son el símbolo que nos hace dignos de confianza y atractivos por nuestra vulnerabilidad mas allá de la esfera intelectual.

-Pero cuidado! Las gafas son también La Luna y El Espejo revelan las ilusiones pero también pueden crearlas. Y si confías demasiado en lo que ves, o en lo que crees saber, puedes olvidarte de lo que sientes.

Notas de juego

Este ya lo tenia medio pensado. Perdona que no sea mas claro pero mi enfoque inicial era mas flexible y cercano a los Aspectos. Confió en ti para que le dotes de lo mecanices como consideres mas adecuado.

E utilizado una referencia al Tarot por que no tengo aqui ni mi copia del I-Ching ni mi manual del Tarot. Pero seria fácil usar el oráculo oriental, en cuanto lo tenga, si lo consideras mas atractivo.

Cargando editor
16/01/2014, 23:22
Director

Si es de mecanica tengo que conocerlo.

Si es para darle color solo tienes que explicarme lo que significa.

Estamos creando una serie de Sailor Moon, no Sailor Moon (para empezar tu eres un ridiculo peluche con acento portorriqueño no una gata con una luna en la frente y la voz de una madre cansada y enfadada).

Así que puedes usar la base que mejor veas.

 

En cuanto a lo de la casa puedes encontrarte conque no has aparecido en la habitación de tu protegida si no en la de su hermanita o en la de la vecina pequeña que ella cuida.

 

Todavía estoy pensandolo como lo haré. De todas maneras ya te digo que te pondre una descripción muy por encima para que sepas más o menos que personajes tienes que buscar.

Y en general, salvo que me pidas lo contrario, te pondre en la escena donde este una de tus protegidas, que la reconozcas es cosa tuya, o la de alguna de las jugadoras que tu me digas (por nombre de personaje).

 

Esto va a ser un juego de los descubrimientos pero como dije es solo al principio. Calculo que para Marzo, como muuuuuy tarde, ya os habreís encontrado todas e identificado la mayoría.

Para ese momento la historia espero que ya este circulando y que la gente se haya relacionado con lo que el juego ya estará montado.

 

Pero en ventas, unos estudios que estoy haciendo, me han dicho que lo primero que hay que hacer es conseguir la atención del cliente y mantenerla hasta que podamos empezar a venderle nuestro producto.

Cargando editor
17/01/2014, 03:32
Kero

Si que estoy espeso, e tenido que leerte varias veces para entenderte. Y nos culpa tuya si no mía que ando medio dormido, medio enfermo :(

Entendido lo del I-ching / Tarot, a no ser que quieras usarlo de otra forma, solo es color. De echo tenia intención de hacer como en los animes (Sakura card Captor, La vision de Escaflowne) y ser muy heterodoxo en los significados o incluso inventarme cartas.

En cuanto a lo de la casa puedes encontrarte conque no has aparecido en la habitación de tu protegida si no en la de su hermanita o en la de la vecina pequeña que ella cuida.

Sin problema. Me gustaba la idea de nacer donde debía pero me fió de tu criterio.

Esto va a ser un juego de los descubrimientos pero como dije es solo al principio. Calculo que para Marzo, como muuuuuy tarde, ya os habreís encontrado todas e identificado la mayoría.

Creo que es prudente que te avise sobre mi escaso talento para los enigmas. Especialmente cuando estoy jugando a rol suelo despistarme muy fácilmente intentando crear una historia interesante. Como dependas solo de mi talento a lo mejor en Marzo todavía no e encontrado a la primera guerrera :p

Notas de juego

Otras cosas. ¿Te resulta de utilidad el formato que e usado con Megane?

Me e centrado mas en el trasfondo y la descripción que en las mecánicas. Dejando ese aspecto muy abierto para que puedas adaptarlo como consideres mas adecuado cuando llegue el momento. Pero si prefieres que lo enfoque de alguna otra forma dímelo.

Otra cosa que me e sacado de la manga es que los artefactos están entre dimensiones. Bien superpuestos a objetos mundanos que actuarían tras transformarse (como el colgante / llave / cetro de CCS), bien directamente (como Megane), o que serian accesibles desde el espacio intermedio una vez la guerrea los recibiera (como SeiguiKen la espada de la justicia que tengo previsto postear).

También, no se si te has dado cuenta, sugiero que los artefactos puedan influir a nivel narrativo en la historia. Alguien con Megane parecería mas inteligente, y determinado tipo de gente se sentiría atraído por ella. Pero también podría volverse fría y demasiado racional si abusa de ella. Aunque es un concepto presente en el genero no se si te resulta una complicación, o simplemente algo irrelevante.

Con lo que si estoy teniendo un problema es con los poderes. Mas aya de, aburridas, combinaciones de efectos de especiales rayo / lluvia / bola + fuego / agua / electricidad, solo se me ocurren cosas extrañas en la linea detener el tiempo / alterar la realidad / inducir pensamientos... Y aunque es algo presente en el MS moderno (como en Puella Madoka Magica) no se si encaja en tu idea de partida.

Cargando editor
17/01/2014, 12:40
Director

A ver los poderes que tu puedes dar son los que aparecen en cualquier comic de superheroes pero en versión pequeña.

Si das supervelocidad ira algo más rápida de lo común pero no hasta el nivel de atravesar dimensiones o volver atras en el tiempo. Son pequeños extras que pueden tener tus protegidas.

En resumen pueden beneficiarlas pero tampoco a gran escala. Cosas pequeñas.

 

Me gusta la ídea de que los artefactos no existan en este mundo y sean traidos con su nexo adecuado. Eso permitirá muchas cosas. Claro que si los malos lo descubren pueden intentar cerrar esa dimensión para que no podaís acceder a ellos (lo que tambien daría su miga para que negarlo)

 

Los objetos pueden tener un solo uso o varios (aunque me gusta ese peligro si se usan mal. Después de todo son guerreras buenas y juiciosas. Además tampoco se trata de depender continuamente de ellos)

En cuanto a la descripción esta muy bien. Será lo que vean y les digas a las guerreras cuando las encuentres. Luego aquí será mejor centrarlos un poco. Aunque como esto es más narrativo que mecanico (o al menos eso me parece con el sistema que de momento tengo) se pueden hacer más cosas.

Cargando editor
18/01/2014, 09:47
Kero

Tironeo del callejero hasta que logro sacarlo de la estantería provocando una pequeña cascada de libros y revistas que se esparcen por el suelo. Sonrió divertido por mi pequeña travesura a pesar de que otra presencia dentro de mi, mas madura y noble, menea la cabeza con desaprobación paternal.

Una vez que descubres La Justicia esta siempre se puede alcanzarse con tan solo extender la mano. Pero la justicia no puede hallarse en cualquier lugar.

-Donde estas? -Me pregunto mientras paso las hojas torpemente con mis pequeñas manos.

-Aquí! -Exclamo sin poder contenerme. Cuatro calles y cuatro edificios en un lado un pequeño templo (el poder divino), y en el opuesto una oficina [1] de policía. En esa intersección encontraría Seigui Ken la guerrera. Y después ya siempre estaría a su lado.

Como la justicia Seigui Ken alcanza al mal sin importar que lo proteja o cuanto se oculte. Pero también carece de voluntad, necesita ser interpretada y guiada. Si, conscientemente o no, se esgrime injustamente antes o después el error retornara al juez imprudente. -Sera mejor que no me olvide de advertirle esto.

Por ello Seigui Ken acude a la llamada del consejero y el guerrero. El que recuerda la ley y la ejecuta, pero casi nunca a la del que la dicta. Su portadora sera alguien de confianza y estable, pero no un líder. Firme en sus convenciones, pero también rígido e inflexible como su hoja.

 

Notas de juego

[1] De esas que en los barrios solo abren de día.
 

Cargando editor
18/01/2014, 13:43
Director

Interesante. De todas maneras preferiría que solo hubiese un arma más como máximo.

Pero esa espada es muy buena.

Cargando editor
18/01/2014, 21:54
Kero

En realidad Seigui Ken no es exactamente un arma, es mas bien una herramienta. Creo que parte del problema es que lo estoy enfocando demasiado narrativamente y no se como de útil te sera. Me explico cuando los idee no pensaba tanto en un formato de velocidad / daño / loquesea estilo de D&D, si no mas bien con un formato similar al de algunos juegos independientes donde tener la herramienta adecuada supone una bonificacion para la tarea.

Mejor con un ejemplo:

Kiriko combate a un monstruo genérico con Seigui Ken como no es especialmente efectiva contra el Kiriko solo tira sumando su habilidad (o sus otros rasgos dependiendo del sistema que uses), quizás un +2 por heredera del Dojo Kenryo, o simplemente su puntuación de Fuerza.

Mas adelante se enfrentan a Kageko el demonio de las sombras que, ocultándose entre ellas, resulta casi inmune a los ataques de las guerreras. Sin embargo Seigui Ken "alcanza al mal sin importar que lo proteja o cuanto se oculte" por lo que para ese enfrentamiento Kiriko tiene la herramienta adecuada y suma su bono.

Incluso si Seigui Ken a sido conseguida en un capitulo anterior específicamente para derrotar a Kageko. El demonio, aunque sea un Protagonista podría ser Derrotado incluso aunque no estuviera Abatido antes.

De todas  formas entiendo que esto te parezca un poco raro. No e preocupes confió en ti para que dungeonees mis ideas. Y de todas formas no tenia intención de crear mas armas, mis planes eran primero explorar los artefactos mas tipicos. El cetro, el anillo, la tiara / diadema, el orbe...

Cargando editor
19/01/2014, 03:21
Kero

Me e dado cuenta que hay tres o cuatro artefactos que, quizas por ser principalmente herramientas narrativas, es posible que te hallan pasado desapercibidos.

Pero finalmente encuentro dentro el vidrio coloreado que recordaba haber visto. Todavía faltan los detalles que se después aparecerán pero ya se imaginan las cinco formas de las elegidas, e incluso las tres sombras de las perdidas.

El cristal, o la vidriera, lo concebí pensando en el Opening de la serie. Y no tiene mayor significado que ir revelando el aspecto de las guerreras, e incluso puede que de sus enemigas, según avancen los capítulos. Incluso, si encontráramos a alguien con suficiente maña, podría preparar un fotomontaje con las imágenes en sombras para ir revelando las figuras al principio de cada escena cuando tu preveas que esa guerrera sera encontrada.

También puedes usarlo para indicarme directamente lo que buscar o como catalizador de un Flasback en el momento adecuado. "Recuerdo haberla visto en el vidrio tintado" pero en un principio mi propósito era principalmente estético.

Abro una de las cajas de cartón que emite el mismo sonido que un arcón de recia madera al hacerlo. Allí esta  El Libro, Las Imágenes, y El Oráculo. Todo lo que necesito para darles conocimiento y poder.

El efecto extraño del sonido en la caja de cartón es un recurso de realidad distorsionada, que si bien no era habitual en los primeros momentos del genero ahora es casi otra seña de identidad. La propia naturaleza sobrenatural de las guerreros parece influir en su entorno. Y, si bien no creo que sea necesario llegar a los extremos estiliscos de Puella Madoka en sus enfrentamientos contra las brujas, puede enriquecer la partida.

El Libro, y Las Imágenes, hacen realmente referencia a lo mismo un conjunto de recortes, fotos, dibujos infantiles (quizás de La Elegida o de su hermanita pequeña), incluso puede que pequeñas figuritas o un diario que también debieran presentarse en el opening. Pero que, esta vez si, están destinados a dotarte(nos) de una herramienta narrativa para indicar pistas sobre las acciones necesarias para impulsar la historia.

El Oráculo, es el elemento que menos definido tengo.

Podría ser una baraja de tarot, quizás atada por un lazo. O una copia de I- ching con varillas de milenrama (muy parecidas a los palillos del Mikado) o monedas. Y no estaría destinado tanto a mi como a una guerrera con inclinaciones místicas que lo recibiría en el momento adecuado. Aunque hasta ese capitulo pudiese ser un recurso narrativo mas para hacer avanzar la historia.

Cargando editor
20/01/2014, 00:44
Kero

Pues casi aprovecho para preguntarte. ¿A mi que me falta? ¿Tengo que hacerme ficha (con números) o te encargas tu de las estadísticas? Te entendí que eso, los números, corrían de tu cuenta por que no se aplicaban las mismas normas que para el resto de personajes.

Aparte de eso suponía que lo de ir creando artefactos y poderes podríamos desarrollarlo según avanzaba la partida. Y que, de momento, solo hace falta que desarrolle algunos ejemplos genéricos.

Cargando editor
20/01/2014, 00:46
Director

Pues mira el vidrio coloreado nos va a venir muy bien porque como te dije te dare referencias cripticas (y te intentaré dejar cerca de la guerrera magica primera) con lo que podaís buscar al resto de guerreras bajo tu pupilaje.

 

La caja de cartón, no te lo voy a negar, no he entendido nada de lo que me has dicho. Si me lo puedes explicar un poco más simple a lo mejor lo entiendo. Es muy probable que sea algo que conozca pero es que ahora mísmo no caigo.

 

Me gusta esa ídea de hacer algo como el opening. Desgraciadamente mis capacidades no estan a la altura. Pero es algo muy guapo.

 

El oraculo no tiene porque estar definido. Cuando tiene que estar definido es cuando se vaya a entregar. Aunque la ídea de pequeñas imagenes del futuro suele venir bien. Por lo menos si el grupo de guerreras se atascan. Así que ese es en el que más ojo tendrás que poner cuando lo entregues.

 

La espada no te la habia entendido bien pero creo que tampoco tu a mí. Pensaba que daba alguna ventaja al combate. Pero eso de que sea un elemento que permita llegar hasta el enemigo me gusta. Es una buena previsión de las estrategias de este. Incluso puede usarse, pero ahí es la portadora la que tiene que currarselo tu no puedes decirselo, como algo que permita ver un camino para impedir un plan maligno. Ahí entra la imaginación y creatividad de la guerrera y su jugador/a.

 

Daño y el resto lo dejo para los poderes y luego esta el combate normal. Un arma la trataría en todo caso como una habilidad más referida al ataque, a la velocidad o al daño. Pero añadir un daño a 1d3 son 2d3 que sigue sin ser mucho.

 

Aunque de un aspecto más mecanico si le preguntas a otros te dirán que esta es una partida muy narrativa. Como en todas las valoraciones depende de donde tu partas y lo que busques. Pero en general tus objetos y poderes los prefiero narrativos a mecanicos (en el manual que iba a manejar los poderes superfuerza y supervelocidad hacian el doble de daño o una acción más adicional respectivamente. Sin embargo yo pensaba que con la superfuerza podría empujar dos columnas para que mis aliados pudiesen escapar y con la velocidad podría llegar hasta el combate rápidamente o llevar a un aliado hasta el hospital antes de que se desangrase).

Es todo cuestión de como se lleve y si lo llevas mejor en forma narrativa trabaja de forma narrativa que ya haré yo el resto. A la vez habrá otros que funcionen de la otra manera. Es parte de mis tareas.

 

Salvo que se de un caso especial lo más probable es que tu y Ligier esteís siempre en trabajando. Salvo que creaís que lo teneís todo acabado y no necesitaís ni más objetos ni más poderes estos se van a ir creando y/o modificando.

 

En cuanto a reglas tu tienes 1d6 de Energía Mágica cada día (yo te dire cuando pasan). Activar poderes, dar objetos y un par de cosas más te costarán Energía mágica que tendrás que gestionar.

Aparte de eso tienes que buscar a las guerreras, darles consejos y ayudas y que el resto del mundo no te descubra. De ahí que tu no tengas ficha.

Tu ficha es tu imagen (ya subida), nombre (ya subido), descripción, historia, los objetos, los poderes y tu energía mágica.

Así que si en algún momento crees que tienes todo ese rematado y que no crees que vayas a necesitar nada más tu personaje estará acabado.

 

¿Te ha servido de algo mi respuesta?

Cargando editor
20/01/2014, 04:17
Kero

La caja de cartón, no te lo voy a negar, no he entendido nada de lo que me has dicho. Si me lo puedes explicar un poco más simple a lo mejor lo entiendo. Es muy probable que sea algo que conozca pero es que ahora mísmo no caigo.

No te preocupes estos días me estoy explicando especialmente mal. A ver si esta semanita de descanso me despeja un poco :) 

Lo que quiero decir es que una caja de cartón normalmente no hace el mismo ruido que un arcón de madera al abrirse. Estos pequeños trucos narrativos refuerzan el tono de la ambientación y puedes usarlos para ello. Un ejemplo recurrente en el genero es que la protagonista al mirarse en un espejo vea su identidad mágica.

Me gusta esa ídea de hacer algo como el opening. Desgraciadamente mis capacidades no estan a la altura. Pero es algo muy guapo.

Aunque hay gente que se lo curra mucho en Umbria el truco que llevo yo usando desde mis primeras partidas de Star Wars (D6) es simplemente narrarlo. Si dispongo de algo para reproducir sonido quizás con la banda sonora del capitulo de fondo.

Si te das cuenta mi segundo post en este hilo era, ademas de mi historial y descripción, un oppening para el capitulo. Concretamente uno de esos que solo se utilizan en un capitulo o dos y que la música suele sonar muy baja para oír los diálogos del personaje.

El oraculo no tiene porque estar definido. Cuando tiene que estar definido es cuando se vaya a entregar. Aunque la ídea de pequeñas imagenes del futuro suele venir bien. Por lo menos si el grupo de guerreras se atascan. Así que ese es en el que más ojo tendrás que poner cuando lo entregues.

Mi idea es que El Oraculo (sea el tarot, el I-Ching, unas runas nórdicas... o lo que encaje bien para la guerrera) se convirtiera en un Artefacto. Aunque hasta que lo entregue puedas usarlo para darme pistas a mi.

Mientras que las imágenes (juguetes, dibujos, fotos...) fueran un recurso narrativo para irle explicando al espectador (y en este caso a mi como jugador) elementos del pasado, o del futuro, relevantes para la historia. Entiendo que Kero, a nivel consciente o inconsciente, ya sabe lo que significan. Pero es una forma de evitar tener que inventarnos una compleja mitología previa y así poder construir la historia hacia el pasado y hacia el futuro según las necesidades de la narración.

Incluso puede usarse, pero ahí es la portadora la que tiene que currarselo tu no puedes decirselo, como algo que permita ver un camino para impedir un plan maligno. Ahí entra la imaginación y creatividad de la guerrera y su jugador/a.

Esa era mi idea. Había pensando darles a ellas una explicación similar a las que estoy usando para crear los objetos. Entre otras cosas para que así puedan personalizar sus efectos / apariencia / poderes de acuerdo contigo y con sus preferencias. En esto uso un concepto similar al de las Quimeras de Changueling (no se si conoces el juego). Como cualquier artefacto se crea con el glamour (la creatividad, las emociones, y hasta cierto punto el alma del changueling), el aspecto y la naturaleza final del mismo dependerán tanto del Nocker (una clase de hada) que lo forja como de la naturaleza y deseos del changueling que va a recibirlo.

Es todo cuestión de como se lleve y si lo llevas mejor en forma narrativa trabaja de forma narrativa que ya haré yo el resto. A la vez habrá otros que funcionen de la otra manera. Es parte de mis tareas.

Gracias por entenderlo, de verdad que me simplificas mucho mi trabajo.

 

Aparte de eso tienes que buscar a las guerreras, darles consejos y ayudas y que el resto del mundo no te descubra. De ahí que tu no tengas ficha.

Tu ficha es tu imagen (ya subida), nombre (ya subido), descripción, historia, los objetos, los poderes y tu energía mágica.

Entiendo entonces que no hace falta que defina Cuerpo, Agilidad, Mente, Resistencia, Voluntad, Habilidad, Fortaleza,Debilidad Poder, ni Energia magica. Perfecto! Era lo que no tenia claro.

Por otro lado no me gustaría que eso significara que soy inmortal, la muerte (temporal o permanente) de la mascota es un momento especialmente importante del MS que quizás no debiéramos descartar.

En cuanto a mi descripción, e historia e esbozado las premisas en mi opening, mi segundo post de este hilo. Pero no quise ser demasiado concreto para no condicionar el contexto de la partida. Ademas me gustaría ir descubriendo el pasado poco a poco, según Kero va recordando y vamos creando la historia entre todos.

De todas formas si crees que te puede resultar util puedo intentar redactar posibles historias pasadas y trasfondos. Aunque prefería que fueses tu quien decidieses que es cierto, que falso, y cuando lo debe conocer Kero.

¿Te ha servido de algo mi respuesta?

De mucho, gracias.

Pero sobre todo no olvides que cuando entre en la partida yo acepte convertirme en una herramienta del master, no al revés. Si crees que en algún momento me estoy metiendo donde no me llaman. O simplemente necesitas que haga, o deje de hacer, algo dímelo. Soy muy consciente de que en ocasiones puedo resultar cargante, pesado, y aparentar una prepotencia que no siento. Ten muy claro que respeto y aprecio el currazo que has decido asumir, aunque en algún momento pueda parecer lo contrario.

Y si las cosas se complican me distraes con un plato de galletas y haces lo que te de la gana mientras tanto :p

Cargando editor
25/01/2014, 17:58
Kero

Pequeña galería. Espero que no te importe que guarde aquí los enlaces.

También e buscado una animación para Megane. Aunque no puedo editar esa entrada.

Otra imagen. La llave sello de Sakura sera La vara de El Mago.

http://imgur.com/Dq5cZ3y

El cetro y la tiara también están foteados. Aunque todavía no tengo tan claro como enfocar sus transfondos.

No me olvido ni del trasfondo ni del resto de cosas. La parte gráfica, lo mas difícil para mi, va avanzando. Y esta semana espero poder presentaros algunas ideas a ti y a Ligier.

 

Yggdrasil, el árbol del mundo. Múltiples realidades que se filtran entre ellas.

El autor es Yuanmaru aunque no se mas de el(la). Hay un par de imágenes suyas que también me han resultado inspiradoras.

Cargando editor
29/01/2014, 04:33
Kero

Necesito que te concentres, La Vara no es fácil de encontrar. Es la herramienta de el mago, la llave que abre los senderos secretos y la piedra filosofal que permite transmutar las cosas. Así que lo primero que necesitamos descubrir es ¿Que es lo que deseas con todas tus fuerzas? Tiene que haber algo que simbolice la forma de alcanzar tu objetivo cuando descubramos que es, si eres la guardiana adecuada, La Vara se presentara ante ti.

Bueno en realidad no fue tan difícil ^^

Si, cierto. Esa sombra daba bastante miedo. Combatir tu propia ambición (o desesperación) encarnada siempre asusta un poco. Pero lo hiciste muy bien. Y cuando le diste ese golpe... es una pena no haberlo grabado.

Como ya te dije la vara es la llave y la piedra, la herramienta con la que el mago da forma al mundo. Con un poco de practica una chica tan lista como tu la dominara enseguida. Tan solo tienes recordar algunas cosas:

-No puedes crear algo de la nada.

-Necesitas algo equivalente a lo que deseas obtener.

-Por cada sendero (en el tiempo o el espacio) que abras estarás cerrando otro. Incluso uno que todavía no has recorrido.

Y sobre todo:

-Toda acción tiene su consecuencia.

El del mago es un camino extraño y gobernado siempre por el cambio. A partir de ahora no esperes que las cosas permanezcan mucho tiempo igual para ti. Que esos cambios sean para bien o para mal dependerá del uso que le des a los poderes que hoy has conseguido.

Notas de juego

La Vara es un artefacto magnifico para usarlo como climax de la aventura. Como herramienta definitiva para derrotar el mal después de haber sudado tinta para conseguirla. O como catalizador provocando giros interesantes durante la aventura gracias a sus efectos secundarios.

Si debe aparecer muy pronto en la aventura o hacia el final depende mucho de la personalidad de La Guardiana (y de la jugadora). Confió en tu criterio para que me indiques cuando, y a quien, debiera entregársela para hacer la aventura mas interesante.

Cargando editor
29/01/2014, 09:43
Kero

Algunas imágenes mas para Kero:

 

Cargando editor
31/01/2014, 17:42
Director

De pronto Megane resplandeció y una serie de imágenes se vieron saliendo de la caja acompañados con una suave voz melodiosa que las acompañaba con comentarios

En la primera se veía una joven de carácter serio y apartado

-El corazón roto que debe ser sanado, la confianza perdida y nuevamente encontrada-

La siguió otra con otra imagen de una chica muy concentrada

-La desconfianza y la curiosidad unidas en la nueva tecnología. La mujer que dice ser hombre en busca del respeto y la admiración de sus iguales-

Otra imagen y esta vez de una chica vestida de maneras muy llamativas

-La generosidad frenada. La falta de método impidiendo conseguir sus objetivos-

Una última imagen muy borrosa se mostro y esta no fue acompañada por ningún sonido pareciendo una película que se hubiera borrado parte de la cinta.

Por último la voz sonó mostrando imágenes del aspecto de las cuatro guerreras

-Estos son los salvadores de la Tierra, campeones en la lucha contra la oscuridad. En tu mano queda encontrarlas y guiarlas sabiamente, oh guardián. El destino de todos los seres humanos esta en tus manos-

Tras estas cripticas palabras la caja se cerro y recupero su apariencia de objeto inerte de siempre

Notas de juego

Pues aquí tienes para empezar. Ya me dirás donde quieres hacerlo o con quien.

Cargando editor
01/02/2014, 05:19
Kero

-No hagas eso! -Reprocho al desvergonzado artefacto mientras bebo varios vasos de leche para recuperarme. -Ademas no debieras ser tu quien me advirtiera de la presencia de las guardianas, si no el vidrio del ático, o como mucho el oráculo. ¿Entiendes ME-GA-NE? -Pregunto con una severidad en gran medida desmentida por mi gracioso tono de voz.

-...pensaba buscar primero al mago, o la emperatriz, pero si insistes buscaremos a tu dueña. Y mas te vale que La Luna sea amable. Como vuelva a pasar como la ultima vez te dejo encerrada para siempre.

Notas de juego

Empezaremos por la única que me a quedado clara. Busco a Issei-chan.

-La desconfianza y la curiosidad unidas en la nueva tecnología. La mujer que dice ser hombre en busca del respeto y la admiración de sus iguales