Partida Rol por web

Luces y Sombras

Off-topic

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14/03/2014, 22:23
AlanRichmon

Si no os importa seguid comentando que en cuanto pueda lo estudio.

No cuento con poder hacer mucho este fín de semana (un poco liado) pero vere lo que puedo.

 

Khat: te cambie los destinatarios a todos porque me parecio que querías hablar en general. Si no es así avisamelo para que lo pueda volver a cambair.

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14/03/2014, 22:29
Khat
Sólo para el director

no. hablaba por ti puesto que rebelaba mi personaje.

No me importa que esté en general. pero borra la ultima parte.

Notas de juego

Al escrbir desde el movil lo hago rapido y por eso escribo tan mal. perdon.

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14/03/2014, 22:38
AlanRichmon

Corregido, disculpa.

No tengo hoy el día.

 

PD: ¿Qué tu escribes mal? Pues entonces yo no tengo excusa de ningún tipo.

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14/03/2014, 23:53
Cifuentes

Soy bastante reticente a comentar las mecánicas por que entiendo que las preferencias Umbrianas se decantan normalmente por un reparto de autoridad (no solo narrativa si no también mecánica) claramente tradicional. Con el director cargando con casi toda la autoridad, y responsabilidad, sobre estos aspectos. También me parece un poco cínico hacerlo desde mi privilegiada posición actual, al fin y al cabo como jugador no tengo que interactuar con ellas en mi actual papel.

Sin embargo tampoco creo justo dejar a Alan toda la responsabilidad, y mi filosofía personal no es la mayoritaria en Umbria. De todas formas a continuación solo expongo mi opinión y creo firmemente que no se debiera realizar ningún cambio sin un consenso unánime de los todos participantes. Para lo cual, de nuevo, seria conveniente saber quienes estamos jugando.

Soluciones Rápidas:

El sistema de Alan me parece razonablemente adecuado y eficaz. Simplemente cambiaría el enfoque actual de resolución de acciones por uno enfocado a la resolución de tareas (o en jerga Indi el actual de tareas por uno de conflictos). Eliminaría el apartado de combate, y sus estadísticas derivadas, y aplicaría la misma (interesante y eficaz) mecánica propuesta para el resto de acciones. Al fin y al cabo en el Majo Soujo el peso narrativo de los combates es anecdotico y la trama suele estar sostenida por elementos mas relevantes que el mero enfrentamiento físico. Que, en la mayoría de las ocasiones se limita a plantear un cenit catártico del capitulo o arco dramático.

Para las acciones que puedan suponer un riesgo físico o emocional unificaría las escalas de daño físico y anímico en una sola. Similar a la propuesta en este mismo hilo el 16/01/2014, 07:10 y compartida en este enlace de SPQrol.

En este caso los ajustes se podrían seguramente realizar en menos de 24 horas.

Rápidas pero necesitan trabajo (me ofrezco a ayudar).

Sustituir el sistema por uno ya testado del estilo One Page Sistem. Como lasers_y_sentimientos. Seria casi exclusivamente cambiar lasers por poderes. O Cthulhu Oscuro, aunque este llevaría un poco mas de trabajo.

A falta del consensuar el sistema a utilizar los ajustes no debieran suponer un parón de mas de un fin de semana.

Aquí hemos venido a jugar "a rol". O "el Kiwi no es para mi".

Renunciar a intentar emular el estilo, y ritmo, del Majo Shoujo y adoptar simplemente la ambientación a un sistema tradicional como Rápido y Fácil.

En cualquier caso ajustar las mecánicas solo supondría solucionar, en mi opinión, la parte menos relevante del problema. Por lo menos en lo que a mi respecta el problema esta en seguir el hilo de la historia, y poder realizar aportaciones al mismo careciendo de las herramientas mas básicas para situar las intervenciones de mi personaje en su adecuado contexto físico y temporal. Hablando claro, que invierto mas tiempo intentando descubrir donde y cuando esta mi personaje respecto al resto del reparto, que interpretándolo e intentando aportar elementos enriquecedores a la historia.

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15/03/2014, 16:56
jose_co

Aunque suena prepotente si puedo hablar con conocimiento de causa ya que llevo unos 15 años jugando al rol, en umbria desde 2008 pero antes de eso en diversos foros, siempre con muchos jugadores y de hecho desde 2004 una partida que usando diferentes partidas aki en umbria y en otros sitios continua con muchos personajes (llegando a ser en ocasiones 30).

A ver el meta juego, es un problema logicamente, pero yo como master siempre siempre lo he penalizado, de forma interpretativa usando la trama. Por otro lado, el tema de los destinatarios, los ocultos y demas como se esta llevando aqui es muy recomendable para partidas con poca gente, para partidas con mucha gente como esta no lo recomiendo para nada ya que termina siendo confuso.

Por otro lado la mejor forma de evitar problemas, tomare la escena de distrito centro como ejemplo, que el master ponga como destinatarios por defectos a los que estan, si por ejemplo mi pj se marcha, pues en ese momento que me quite de esa escena y me ponga en la nueva, si es mas trabajo para el master, pero para el jugador es mas coñazo.

Yo voy a ser sincero, para mi es un coñazo tener ke ir poniendo los destinatarios y no me complico, pongo los que he visto en el mensaje anterior y listo. 

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19/03/2014, 02:42
Chara Kotoko
Sólo para el director

Por otro lado la mejor forma de evitar problemas, tomare la escena de distrito centro como ejemplo, que el master ponga como destinatarios por defectos a los que estan, si por ejemplo mi pj se marcha, pues en ese momento que me quite de esa escena y me ponga en la nueva, si es mas trabajo para el master, pero para el jugador es mas coñazo.

Yo voy a ser sincero, para mi es un coñazo tener ke ir poniendo los destinatarios y no me complico, pongo los que he visto en el mensaje anterior y listo. 

+1

He hecho exactamente lo mismo. Precisamente en mi primer post me pasó eso de seleccionar a todos los destinatarios y luego ya miré los destinatarios de los otros personajes y pude seleccionar uno a uno los que se supone que están en la escena, pero me llevó tiempo y deducir entre cada imagen (que no me he aprendido todos los nombres) cuáles debía elegir y cuáles no.

Luego en los otros posts me pareció bastante molesto volverlo a hacer y, viendo que otros habían dejado el post abierto a todos, decidí hacer lo mismo.

Lamento si suena feo, pero trato de describir exactamente lo que me pasó para ver si podemos conseguir una solución.

Particularmente no quiero como jugadora tener que elegir entre 23pjs cuáles son los 17 que están en la escena, me desmotiva un poco a postear inclusive.

En otras partidas he visto que los directores hacen lo que ya han explicado otros jugadores: poner sólo a los pjs que están en escena como los destinatarios por defecto y, después, cuando algunos pjs van saliendo, se van cerrando las escenas para ellos. Para esto el director exije que cuando un pj salga de escena lo deje muy claro en el post y/o ponga un aviso en las notas que diga "salgo de la escena" o algo así.

Queda todo mucho más limpio y es más fácil para los jugadores rolear conociendo quiénes están y quiénes no.

Espero que esto te ayude y adelante en la partida :)

Notas de juego

 

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21/03/2014, 11:47
Cifuentes

Yo llevo una semana con un post en borrador por que estoy esperando alguna indicación sobre la situación de mi personaje respecto a los dos Ángeles que se han revelado. Simplemente no se si sigo pudiendo postearle a ambas en el centro comercial o si la escena ya a cambiado.

Sinceramente empiezo a plantearme si simplemente soy demasiado torpe para este estilo de juego. Posiblemente la partida proseguiría de forma mas fluida sin mi presencia. Por que sinceramente no saber cuando, donde, o para quien puedo postear impide cualquier intento por mi parte de ser proactivo. Y por otro lado siete días sin ninguna retroalimentacion tampoco me permiten seguir el estilo reactivo común en las partidas de Umbría.

De forma inmediata necesitaría al menos saber si Mün-Tenshi y Majo-Tenshi están todavía por los pasillos del centro comercial. Aunque reconozco que el poco talento e iniciativa que tengo se diluye durante estas largas esperas. Y entendería que mi personaje os resulta aun mas ridiculo y cargante de lo que ya es.

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21/03/2014, 16:39
Ligier

Yo tengo que idea planes malvados, pero esta semana anduve bastante ocupado y además me gustaría saber como va a seguir la partida para pensar algo apropiado a ella.

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24/03/2014, 05:51
Aranía Serigala

Master, mira lo que encontré :P

http://es.scribd.com/doc/6859264/Besm-Sailor-Moon-...

No pude descargarlo pero si alguien puede, adelante :P

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24/03/2014, 11:15
Cifuentes

Usar el sistema de Ojos Grandes Boca Pequeña es la opción que liste como: Aquí hemos venido a jugar "a rol". O "el Kiwi no es para mi" que, si bien no es mi preferida, quizás sirviera para estabilizar ese aspecto de la partida. Si embargo si ya me enfrento a confusos y desalentadores periodos de espera (No hasta que el director me responda, si no hasta que puedo leer cualquier cosa coherente, mas alla  de un error con los destinatarios, de alguno de los participantes) superiores a una semana con un sistema fresa con un sistema enfocado a la resolución de acciones me temo que la cosa se ralentizaría en exceso para mi.

Lo e localizado en otro sitio y resubido a mi cuenta de MEGA: BESM: Sailor Moon Rpg & Resource Book [ENG]

Aunque creo que si nos vamos a decantar por un reglamento convencional seria preferible usar como minimo uno que estuviera en castellano, Feng-Shui quizas. Y preferiblemente que fuese de libre distribucion, como RyF o [C-System] Shonen.

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25/03/2014, 12:32
AlanRichmon

Perdonad pero tengo que dejar este aviso

Actualmente estoy recibiendo un curso de Creación y Gestión de microempresas y aunque he intentado que no afectase estoy en la última semana y el trabajo no esta saliendo adelante con un dolor de cabeza increible por mi parte (hablo de un trabajo tambien llamado "plan de marketing y viabilidad" en este caso algo parecido a los que piden en la universidad).

Debido a ello mi ritmo es incluso menor del que ya es costumbre así que tengo que pedir (con bastante retraso que tenía que hacerlo la semana pasada e intente ver si conseguia no necesitarlo [es obvio que no lo consegui]) que se me dispense de participación en la comunidad durante por lo menos una semana.

Espero que a partir del día 1 de Abril ya pueda incorporarme normalmente.

Voy a dejar este aviso en todas las partidas en las que estoy (aparte del enlace) para que quede constancia en todos los sitios en los que interesa (creo que no tengo ningún otro en este momento).

Además me doy cuenta de que no es lo acordado en su momento con lo que entiendo que quien lo vea necesario o justificado tome las medidas que crea más convenientes.

Mis disculpas por las molestias.

Actualmente es lo mejor que puedo ofrecer y lamento la situación.

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/34826

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25/03/2014, 16:41
Cifuentes

Como digo siempre la vida real esta muy por delante de Umbria. Animo con el curso, hasta que puedas acabarlo cuentas con mi presencia. Ya cuando tengas tiempo podremos tratar las circunstancias especificas de Luces y Sombras.

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25/03/2014, 18:30
Chara Kotoko

Eso, aquí te esperamos, pero quizás deberías poner la partida "en pausa"

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15/04/2014, 23:49

Aunque tan solo sea un simple VIP y apenas opine, es un lastima que se pierda la partida, por la vida personal del master. Lo tengo como jugador, y no ha dado señales de vida, aunque se que es competente con lo suyo. Me hubiera gustado ver el desarrollo de ella, pues se realmente interesante. Así que entra en proceso de borrado al parecer.

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16/04/2014, 00:11
Cifuentes

Es una pena la verdad. Yo la cogí con muchas ganas pero me temo que tal y como estaba enfocada estaba demasiado perdido para hacer algo productivo. E imponerle algo tan masivo a un director sustituto tampoco me parecería justo.

Con la tercera parte de jugadores quizas me plantearia ofrecerme, aunque estoy seguro que no daria la talla. Pero ni me siento capaz, ni tengo tiempo a pocos meses del 6º Aniversario de SD6.

Quizás estaría bien pedir que la cerraran para que no se perdiera el material creado.

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16/04/2014, 00:22

Con toda la razon te doy, cifuentes. Quizás me anime en un futuro hacer una de magical girls. Un estilo que todavía no he tocado en mis partidas, aunque seria con menos gente, algo tan masivo no sería viable.