Partida Rol por web

Madrid Nocturno: Nuevos Chiquillos

Diario de José Luis Benavente Ejalde

Cargando editor
19/07/2015, 01:51
José Luis Benavente Elejalde

Gracias :D Ya estoy re-distribuyendo los puntos, probablemente lo tenga hoy mismo (conmigo apenas van a ser las siete de la noche) y sigo pensando lo de la sustitución de habilidades o_o Además que veo que no hay para idiomas y se supone que José Luis habla tres idiomas XD ... ._. No hay prisa, pero es solo la curiosidad de eso.

EDIT: Ya tengo la ficha corregida. Esperemos que ahora sí esté bien xD Me siento satisfecha, por cierto... no se me hicieron pocos.

 

(40 puntos a distribuir + 7 por Defectos)

 

INNATAS

Alerta 4: capacidad básica de atención al entorno, permite percibir lo que pasa a tu alrededor estés concentrado o no.

Atletismo 3: entrenamiento físico básico, saltar, correr, nadar, incluyendo todo tipo de deportes.

Empatía 4: capacidad de discernir las emociones de otras personas y discernir sus intenciones.

Pelea 3: capacidad de lucha básica, demuestra lo bien que te mueves en un combate y el uso básico de los puñetazos y las patadas.

Persuasión 4: capacidad para manipular a otros con fines propios, ya sea a través de la belleza o de argumentos lógicos.

Puntería 3: capacidad de lanzamiento de objetos comunes, como piedras o pelotas.

Sigilo 3: capacidad para moverse sin hacer ruido o sin llamar la atención de otros, pasar desapercibido en un gran multitud.

 

ADQUIRIDAS

Armas cuerpo a cuerpo 3 : entrenamiento con armas de corta distancia, tales como cuchillos, bates, cadenas y similares.

Callejeo 2: capacidad para moverse entre los barrios bajos, incluye conocimientos de jerga, de las bandas, de los sitios que es mejor evitar y donde buscar información poco común. Raro en personas que no sean vagabundos, criminales o miembros de una banda.

Conducir 2: manejo de vehículos motorizados, que van desde motocicletas a camiones.

Coraje 3: entrenamiento para soportar experiencias desagradables, traumas, miedos y similares.

Cultura sobrenatural 3: conocimientos sobre todo los relacionado con los vampiros, así como con otras criaturas sobrenaturales como son los hombres lobo y los espíritus.

·         (Nivel 1) conoces los poderes de la sangre, sabes que puedes curarte con ella, fingir ser un mortal y aumentar tu potencial físico, aparte de que es imprescindible para mantener a raya a la Bestia. Además entiendes como funciona el proceso del Abrazo, dado que has pasado por el.
 

·         (Nivel 2) ahora sabes que la sangre también puede usarse para activar poderes conocidos como Disciplinas (que te resultan ajenos), así como para transformar a un humano en ghoul y crear un Vínculo de sangre entre vampiros. Sabes que el Abrazo no afecta de igual modo a todos los humanos. Sabes de la existencia de los Clanes, pero no conoces ni sus nombres ni sus propósitos ni su historia.
 

·         (Nivel 3) tienes un léxico básico de la cultura vampírica, seguramente solo sepas las que mas hayan usado en tu presencia. Conoces la existencia de las diferentes Sectas y los Clanes y sabes algunos detalles generales sobre ellos. Conoces las Tradiciones. Conoces la existencia de Hombres Lobo y Cazadores, pero nada sabes sobre ellos salvo su nombre y que son peligrosos para tu existencia. Sabes que se puede usar la sangre para crear ghouls animales. Conoces el nombre de todas las Disciplinas de tu Clan y las generales, con conocimientos base de lo que hacen. Has aprendido conocimiento básico de la historia vampírica (Caín como primer vampiro, la Primera Ciudad y los Antediluvianos, poco más).
 

Etiqueta 2: conocimientos de la alta sociedad, incluye formas correctas de hablar, temas de conversación inapropiados, vestimenta adecuada y protocolo durante las comidas.

Informática 2: conocimientos del mundo de los ordenadores, tanto a nivel de hardware como de software, así como de otros aparatos electrónicos como televisiones, teléfonos, radios, etc. Raro en aquellas personas que no hayan cursado la carrera apropiada.

Intimidar 3: capacidad para infundir miedo o respeto en una persona por medio de la violencia, ya sea física o en forma de amenazas.

Investigación 3: conocimientos referidos a la escena de un crimen o un delito, buscar pistas, hallar correlaciones, etc. Raro en aquellas personas que no son policías, bomberos o investigadores privados.

Liderazgo 3: capacidad para imponer respeto y autoridad al resto de personas, siempre de manera pacífica.

Medicina 4: conocimientos sobre la anatomía humana, su funcionamiento y como tratar ya sea mediante medicamentos o cirugía.

Psicología 5: conocimientos acerca del funcionamiento la psique humana y al influencia de ciertos hechos sobre ella, permite evaluar con bastante exactitud la salud mental y la personalidad de un individuo mediante una observación detallada y un intercambio verbal.

Supervivencia 1: conjunto de conocimientos que permiten sobrevivir en la naturaleza, tales como hacer fuego, saber orientarse, seguir rastros, identificar plantas o animales silvestres, etc.

 

 

VENTAJAS FÍSICAS

Sentido Agudo (2 puntos)

Vista.
Uno de tus sentidos es excepcionalmente agudo, ya se trate de la vista, el oído, el olfato, el gusto o el tacto. Los personajes que posean esta ventaja recibirán un bono de +2 en las tiradas de Percepción que empleen el sentido señalado. Este mérito puede combinarse con la Disciplina Auspex.

 

VENTAJAS MENTALES

Sentido Común (1 punto)
Tienes una cantidad importante de... sentido común y pragmatismo. Cada vez que el personaje esté a punto de actuar de forma contraria a la razón el Narrador podrá hacerle sugerencias o advertencias sobre las consecuencias de dicha acción. Se trata de un Mérito muy útil para jugadores principiantes que no conocen bien el juego.

 

SOCIALES

Contactos (1 punto, Nivel 1)
Si se vale un contacto ya siendo vampiro, me gustaría. Si no, no. Me espero a la aprobación o declinación para dar detalles. En principio sería una periodista que conoció cuando ocurrió el accidente que usó para fingir su muerte.

Recursos económicos (2 puntos, nivel 2)
A pesar de que como vampiro hay muchos gastos que se pueden obviar, inevitablemente todos necesitan una fuente de ingresos para poder mantener un refugio y ciertas comodidades de la vida moderna. El nivel 1 podría significar ingresos básicos, lo justo para pagar una habitación de alquiler y ropa. Un nivel 3 supone un buen sueldo, capacidad para tener casa propia y un coche de primera mano. El nivel 5 implica dinero para casi cualquier capricho y no tendrás problemas de liquidez a menos que seas un autentico despilfarrador.

Sire Prestigioso (2 puntos, Nivel 1)
Tu sire tiene o tenía una gran posición en su secta o su clan, lo que te ha reportado un cierto grado de prestigio. Aunque es posible que ya no tenga ningún trato contigo, el simple hecho de ser su chiquillo te ha marcado para siempre. Este prestigio podría ser de gran ayuda al tratar con los antiguos o con otros neonatos, aunque también podría engendrar celos y desprecio. Un sire de nivel 1 solo destacará ligeramente por encima de los demás Vástagos, mientras que uno de nivel 3 probablemente ostente una posición política importante, como Primogénito. Un sire de nivel 5 bien pudiera ser el propio Príncipe.

 

DEFECTOS MENTALES

Exclusión de Presa (2 puntos)

Personas con rasgos mexicanos y que aparenten carencias de derechos.

Tic (1 punto)
Tocar su anillo repetidamente y con más ahínco en momentos de tensión.

DEFECTOS SOBRENATURALES

Vitae Estéril (4 puntos)
Durante el Abrazo, algún terrible fallo hizo que tu sangre mutara ante el estrés de la muerte y la resurrección. Todos
aquellos a los que intentas Abrazar mueren. No importa lo que hagas, nunca podrás crear chiquillos. Sin embargo, tu
vitae puede emplearse en la Vaulderie o para cualquier otra actividad vampírica, como la creación de ghouls.

Notas de juego

Estuve revisando los puntos, según yo suman 47.... 

Cargando editor
19/07/2015, 02:30
Director

Mañana te comento algunos detalles (aquí son las dos de la madrugada y me muero de sueño), pero por lo que he visto me encanta como te ha quedado. Si me dices en que tipo de contacto estabas pensando como vampiro te puedo decir si te lo autorizo o no. Pero ten en cuenta de que este año has estado bajo la estricta vigilancia de tu sire, de modo que solo puede ser alguien que ella te haya permitido conocer.

Cargando editor
19/07/2015, 02:34
José Luis Benavente Elejalde

 Muy bien :) entonces será hasta mañana. Gracias por las atenciones y descansa :D

-----

EDIT para no hacer otro post:

Te presento la historia de cómo conoció a la periodista aún siendo supervisado por su sire Camila. 

"Estuve buscando el modo de decirle a mi familia que ya no los volvería a ver, lo lógico es que debía "morir" y que no hubiese evidencias físicas para que fueran repatriadas a México. ¿Cómo obtendría detalles acerca de los accidentes en esta ciudad? Claro, con lo que se de Medicina habría dado al clavo y sin problemas; pero eso no sería suficiente. Debía añadir más personalidad a la noticia, más verídica.

Lo primero que pensé era realizar sondeos en la televisión, radio y periódicos; sin embargo, no dan las noticias tan rápido porque deben verificar los hechos y que sea real. Eso no tiene nada de malo, al contrario, es importante que ahonden; pero yo requería información inmediata y conocer detalles que no se darían al público a excepción de los involucrados y sus personas cercanas.

Estuve revisando perfiles de posibles candidatos hasta que me topé con ella: una reportera para un periódico con circulación a varias ciudades y que pude ver en su perfil que sería ideal: Amalia García. ¿Sabías que el significado de su nombre es "enérgica, activa, laboriosa"? Me dio una buena espina y decidí conocerla. 

Contacté con el periódico para hacer una cita con ella. Vamos, ¿un psicólogo dispuesto a ayudar en la perfilación de las noticias con estudios de dos países, que habla tres idiomas y es bueno deduciendo? Era bastante claro que iban a aceptarme. Decidí verme con Amalia en mi despacho en la noche, es mi zona de análisis y debía ver cómo era aquella mujer para saber si confiar en ella. Incluso te pedí permiso para hacerlo y que si querías espiaras, ¿lo recuerdas?

La señorita García fue amable y era exactamente como pensé al ver su forma de escribir: requería atención, se esforzaba por ser reconocida en un ambiente donde las mujeres aún no destacan y por ello va en busca de la noticia por sí misma y con su propio equipo. Le gusta la independiencia, pero también ceder responsabilidades y que en ocasiones decidan por ella; tiene seguridad, pero aumenta con halagos y puede ser hundida fácilmente con críticas. Lo que decidí fue alabar no solo su trabajo, sino su aspecto y alimentar su autoestima; de esta manera ella relacionaría que con mi presencia se sentiría bien y sería mejor, por lo que estuvimos viéndonos por varias noches hasta que me di cuenta que ella ya dependía de mi de manera inconsciente. No nos vemos todo el tiempo, pero al menos una vez por semana conversábamos como amigos.

Al poco tiempo ocurrió ese grave accidente, ¿recuerdas? Donde fallecieron muchas personas e incluso sus cuerpos quedaron destruidos. Era la oportunidad perfecta, Amalia me brindó la información que quería esa misma noche sin problemas y así puede enviar esa carta "oficial" a mis padres con algunas pertenencias indicando que había muerto y mi cadáver no podría ser enviado, ni siquiera mis cenizas. Era el plan perfecto, querida. Todo salió a la perfección tal como yo quise y tu y yo salimos beneficiados. Aún veo a Amalia, ella me sigue dando información y gracias a mí ha comenzado a destacar en el periódico, pues le doy consejos sobre como sobresalir entre sus compañeros, tener ciertos contactos y que por mí siempre está con una gran seguridad. 

He pensado en que se convierta en mi ghoul... Eso se puede, ¿no? Por el momento me interesa que aún me de noticias que no saldrán hasta el día siguiente o cuestiones que no saldrán a la luz. Amalia es encantadora... ¿Que estoy jugando con mi anillo? Vamos, sabes que me gusta tocarlo y sentirlo, no tiene nada de malo... ¿Que parece que lo toco más cuando la menciono? Claro, me pone nervioso... Es linda, pero sigue siendo parte del rebaño y la considero útil, es una herramienta que no quiero perder, querida Camila".

Notas de juego

:D

Cargando editor
19/07/2015, 23:40
Director

Brillante, simplemente brillante ^w^ por mi no hay ningún problema en que Amalia García sea tu contacto periodístico.

Sobre el resto de la ficha, lo único que me llama la atención es tu puntuación en Armas CC. Por lo que hemos hablado no veo que haya tenido ningún tipo de entrenamiento, de modo que tendrás que justificarme como es que de repente se maneja bien en ese ámbito.

Cargando editor
20/07/2015, 01:04
José Luis Benavente Elejalde

Ah.... lo de las armas, quería justificar que él sabe usarlas o aprendió por las herramientas de mecánica. Sabe cómo golpear con martillos, llaves stilson, llave inglesa y otras. No es que sean pesadas y golpee, también sabe dónde, cómo y cuánta fuerza.

 

También, cuando hiciera la historia de su Sire Camila (si es que me la pides, porque me estoy esperando para ver qué más cosas de la ficha se agregarán) le enseñó a pelear con dagas y floretes, ya que ella sabía. Claro, solo le enseñó cuando ella podía, pues padece de Trastorno de la Expresión Emocional Involuntaria (básicamente, lloras o ríes de manera exagerada con o son relación del contexto) y si en medio de la enseñanza ella tenía ese cambio, pues debían interrumpirlo hasta que pasara. 

 

---

n_n no se si esté bien. Si no lo aceptas entonces ya veo en dónde pongo esos puntos.

Notas de juego

Por cierto, ¿no requiero meter especialidad o una habilidad especial cuando quiera combinar combate cuerpo a cuerpo con medicina? ¿O sí?

Cargando editor
20/07/2015, 01:49
Director

Para cosas que no son armas propiamente dichas se incluye en Pelea, no en armas CC (por ejemplo, un bate de beisbol no es un arma, aunque pueda usarse como tal, lo mismo que una botella rota). De todos modos, teniendo en cuenta ese entrenamiento con Camila, no hay problema en que te pongas puntos, ya me lo has dejado justificado.

Ya te dije que yo encantado de que le hagas historia a Camila, que yo ya tengo muchos personajes que crear xDDD.

Y no, no requieres habilidad especial ni nada para usar tus conocimientos y aplicarlos. De todos modos, ten en cuenta que muchos de ellos se vuelven inútiles contra un vampiro; ellos no se pueden desangrar, la mayoría de los órganos internos están desechos por lo que golpes en el vientre no son muy efectivos, intentar ahogarlo es simplemente ridículo etc.

Cargando editor
20/07/2015, 02:00
José Luis Benavente Elejalde

Ya se que muchas cosas de Medicina no aplicarían a vampiros xD Pero sí me servirían para derribar o causar dolor aunque sea mínimo :P Y con los de la Inquisición y Hombres Lobo funcionarían :P!!!  (los últimos mientras no se transformen xD)

Y dependiendo del grado de heridas a vampiros sí perderían reserva de sangre, ¿no? Y dar penalizadores de daños xD ... 

Entre mañana y pasado mañana estaré preparando la historia de Camila. Aún me gustaría que ella pudiese ver el futuro, pero me estoy esperando para saber si debo darle puntos extra a algún apartado, porque también quiero que tenga poco más de 100 años.

Cargando editor
20/07/2015, 02:10
Director

Si, eso sí, aplicado a oponentes humanos por supuesto que te sirven tus conocimientos. En su momento supongo que te lo aplicaré como un incremento al daño si consigues golpear, of course. Y también se aplican penalizadores por daño/dolor.

Las heridas como tal no restarán reserva de sangre. Ten en cuenta que (o al menos así lo considero yo) el cuerpo de un vampiro no sangra, de modo que aunque cortes una arteria la sangre no saldrá. A base de muchos cortes si que podrías restar reserva de sangre, por el hecho de estar empapando el filo del arma, dado que la sangre está ahí, aunque no salte. Pero lo dicho, serían muchos cortes y restarías una cantidad mínima, no merece la pena intentar desangrar a un vampiro de esa manera.

Otra cosa serían las amputaciones. Yo considero que la sangre de un vampiro esta distribuida de manera más o menos uniforme, de modo que si cortas un miembro la sangre que estaba en el se "perderá" en el sentido de que al no estar unida al cuerpo del vampiro no podrá usarla. Si se colocase el brazo y se sanase mediante sangre si podría acceder de nuevo a esos puntos.

Y hablando más del tema. Dado que el vampiro no requiere ningún órgano para seguir vivo excepto cabeza y corazón, considero que un vampiro sigue con vida incluso aunque haya sufrido una mutilación entera del torso inferior y de las extremidades superiores. Con semejantes heridas perdería el acceso como mínimo a 3/4 partes de toda la sangre que tuviera, quizás más. Seguramente entraría en frenesí por la falta de sangre, aunque sería muy poco peligroso.

Estas amputaciones para "negar sangre" solo son efectivas si se pilla al sujeto de improviso. Pongamos, si planeas torturar a un vampiro y quieres cortarle el brazo, el puede redireccionar toda la sangre que hay en el y meterla en otro lugar de su cuerpo, de modo que perdería el miembro pero no la sangre.

Notas de juego

Estos conocimientos te los doy como jugador, pero José Luis no ha tenido manera de experimentar y descubrirlos.

Cargando editor
20/07/2015, 20:05
José Luis Benavente Elejalde

Muy bien. Supongo que José Luis solo sabe que los vampiros no sangran xD ya por sí mismo que por atacar a otros y podría teorizar al desmembramiento, pero nada seguro. En fin, al menos podré derribarlos o_o! 

Ya coloqué las habilidades, ventajas y defectos en la ficha. Espero a que haya alguna otra indicación y aún no hago la historia de Camila xD Tengo dudas... ¿Puedo darle tanto a Camila como a José Luis disciplinas que no competan a su clan? Recuerdo, por ejemplo, que Celeridad y Fortaleza son disciplinas "generales" que puede aprender cualquier cainita estudiando o sin necesidad de un Sire.

Cargando editor
20/07/2015, 20:41
Director

No, no puedes derribarlos porque me gusta poner pegas a los jugadores xDDD. Y sí, me parece que José Luis sabría hasta ese punto de lo que te he contado. Pero no te preocupes, no es que como si vayan a a faltar ocasiones para investigar...

Y sí, puedes adquirir cualquier Disciplina de las generales, Potencia, Celeridad y Fortaleza. Tu sire también, aunque estaría bien saber que llevo a Camila a adquirirlas, ya dentro de su historia.

 

Cargando editor
20/07/2015, 23:11
José Luis Benavente Elejalde

Oh... ni modo, los empujaré de otro modo xD

Si vamos a investigar mucho por mi perfecto. Me encanta crear personajes con esa curiosidad e interés en saber más cosas :)

Respecto a las Disciplinas, supongo que luego veremos cómo agregarlas a la ficha... y ¿ya puedo hacer la historia de Camila como una vampireza de poco más de 100 años y que ve el futuro o debo esperarme a la siguiente fase de la ficha?

Notas de juego

Cargando editor
22/07/2015, 02:05
Director

Si, ya puedes ir haciendo la historia de Camila. Para su capacidad de ver el futuro, digamos que tiene una ventaja especial que se lo permite.

Notas de juego

Ahora solo nos quedan las Disciplinas; como sois chiquillos recién creados, tienes 4 puntos a repartir y el máximo nivel que puedes alcanzar es 2. Es como Habilidades, luego costará más subir Disciplinas durante el juego.

Cargando editor
22/07/2015, 18:01
José Luis Benavente Elejalde

Muy bien :D

No se si la tenga lista para hoy o mañana, pero trataré de hacerlo para que esté pronto y tu ya dices si estará bien o no. 

 

y vale con las Disciplinas ;D

Cargando editor
24/07/2015, 17:23
José Luis Benavente Elejalde

No he hecho la historia de Camila, pero sí la escribiré >-<

Ayer salí todo el santo día y hoy amanecí con una jaqueca tal que luego de 4 horas apenas se me está quitando. Trataré de avanzar un poco hoy, pero si no ya sabes el motivo u.u una disculpa. 

Para las disciplinas lo estuve meditando y creo que será así (ya me dices si lo aceptas o no):

-Auspex 2

-Dementación 1

-Celeridad 1

 

Para Camila pensaba agregarle auspex 4, dementación 3, celeridad 2, fortaleza 2, dominación 2. La profecía (el del ver el futuro), nada más xD Pensaba justificar dominación con la idea de que conoció a un compañero neonato que le enseñ{o esa habilidad. Si me dejas, así será. Igual si quieres recomendarme algo estoy a la disposición de seguir el consejo. 

-

Notas de juego

 Todos los demás poderes cuestan 2 puntos de sangre por nivel de Disciplina.

Es decir, ¿debemos gastar dos puntos de sangre para cada cosa? Por ejemplo, gastar y luego hacer tirada de lectura de aura; gastar dos para tener celeridad; etc etc. 

Cargando editor
24/07/2015, 19:18
Director

Tranquilo, es verano, todos nos damos un poco de juerga xDD.

En principio nada que agregar a tu reparto, me parece correcto tanto para ti como para Camila. Y sí, se gasta sangre y luego se activan las Disciplinas.

Cargando editor
24/07/2015, 19:38
José Luis Benavente Elejalde

Oki, gracias n.n

¿Existe la posibilidad de que José Luis sí conozca a alguno de los PNJ o PJ antes de iniciar la partida? Se supone que él por interés querrá conocer, además de tener nivel de ocultismo 3 o.o

Cargando editor
24/07/2015, 19:49
Director

Me temo que no, vuestros sires han mantenido un control muy estricto sobre vosotros y no os han dejado ver ese mundillo. Ten en cuenta que una vez se os muestra es información que otros vampiros pueden usar contra ti. 

Tranquilo, vas a tener mucho tiempo para conocer gente. Sobre todo la que querrá manipularte y/o matarte ^w^

Cargando editor
24/07/2015, 19:52
José Luis Benavente Elejalde

Ow :c ¿Por qué todos los vampiros quieren hacer eso? (pregunta retórica xD) En fin... no estoy acostumbrada a rolear en este tipo de ambientes, ya veremos qué tanto sobrevivo n.n

 

Espero que se vea la imagen... Quiero proponerla a ella como Camila *-* ... y siento que se vea la luz xD pero fue la única que me gustó. 

 

EDIT:

Ya tengo la historia de Camila xDDD Espero que esté bien... si se ocupa cambiar o agregar me dices.

Era invierno, específicamente diciembre de 1987 y probablemente el último mes que le quedaba de vida. Se podía ver desde la ventana de su habitación los copos de nueve caer y escuchaba con claridad las risas de los infantes que jugaban cerca de sus padres mientras les advertían que no hicieran nada peligroso. Los vidrios se empañaban por el calor que emanaba su casa y aunque le era reconfortable, el frío seguía en su delicado cuerpo sin querer abandonarla, además de la terrible tos que la acompañaba a cada momento.

La joven de cabellos oscuros apenas podía incorporarse gracias a dos doncellas que estaban a su cuidado, pero en ese momento ellas no se encontraban y debía soportarlo hasta que regresaran o su familia hiciera acto de presencia en su habitación, cosa que nunca pasaría.

Hasta hace una semana estaba con sus amigas en una reunión de la Sociedad de Condueños porque sus padres eran miembros activos que luchaban por salvaguardar los patrimonios de la ciudad de Alcalá de Linares como la Universidad de Alcalá. En plena reunión le dio un ataque de tos con sangre, escupiendo el líquido carmesí al suelo mientras se llevaba unas manos a su pecho adolorido y los ojos de terceros la observaban con terror y recelo. Tuberculosis, dijo el médico de la familia, una enfermedad infecciosa sin cura y con tratamientos que sólo eran posibles en otras ciudades. Le pronosticaron dos semanas de vida y sólo si le iba bien.

Y así, la joven Camila de la Rivera y Aragón quedó postrada en la cama en condena  a la soledad por una condición mortal a sus 23 años. Muchos de sus conocidos lamentaban que falleciese en plena edad para contraer matrimonio y tener hijos, pero nadie fue a visitarla una sola vez. Es más, desde el diagnóstico sus padres la mantuvieron cautiva  y la joven, desde su prisión forzada, escuchaba cómo sus progenitores lamentaban a sus conocidos el dolor de tener a su única hija muerta, provocando en Camila un sentimiento de resentimiento profundo a toda la sociedad en general, llamándolos hipócritas y deseando que Alcalá  se hundiese a pesar de los esfuerzos dados por sus pocos habitantes.

Era una joven hermosa, de piel blanca y ojos oscuros que se acentuaban por su cabellera marrón que adquiría una tonalidad azabache en las noches. Creció sin problemas económicos debido a la fortuna de la familia y su personalidad, era grácil, afable, tranquila y bondadosa, algo que atraía a muchos hombres de la Comunidad y la cortejaban; pero Camila siempre comentaba que no era el momento de tener una familia. Aprendió el arte del esgrima por interés, además de poseer los dones típicos en una mujer de esa época como tocar algunos instrumentos musicales, bordar, cocinar, tener conocimiento en enfermedades e inteligente. No obstante, al contraer la terrible enfermedad, parecía que todos habían olvidado sus virtudes y los motivos por el que la admiraban. Pasó de ser una mujer reconocida a una figura del pasado aun cuando no había dado el último respiro.

Dio la noche. Escuchó que sus padres habían llegado a casa y por un momento pensó que irían a visitarla cuando le pareció percibir pasos acercándose a la puerta; mas los sonidos pasaron de largo hasta al final del pasillo y Camila oyó claramente cómo su padre decía: “¿Cuánto más falta para que ya se muera? Era un caso perdido, nunca contrajo matrimonio y no tenemos herederos”.

La frustración se hizo presente, las lágrimas emanaron de sus ojos cansados y reprimió un grito que iba más allá del dolor físico. Esperó a que se retiraran a sus aposentos y luego de un tiempo, Camila se levantó de la cama con todo el esfuerzo que tenía, a pesar de que sus brazos y piernas temblaban incontrolablemente. Como pudo, salió de su cuarto y trató de hacer el menor ruido posible, pero sus doncellas la descubrieron y le pidieron que fuera a descansar. Harta de todo, amenazó con toserles en su cara si intentaban tocarla, por lo que las mujeres no tuvieron remedio y la dejaron irse.

Como si hubiesen pasado años, el aire invernal le gratificó tanto que olvidó su condición y dejándose llevar, corrió sobre la nieve con una sonrisa en su rostro, alejándose de lo que alguna vez fue su hogar y se sintió libre. Podía sentir cómo las fuerzas la abandonaban, pero su voluntad era más poderosa y siguió corriendo hasta que llegó a un parque. Se dejó caer boca arriba y extendió sus brazos y piernas para hacer un ángel de nieve, aunque apenas hizo un par de movimientos y se quedó inmóvil.

Había llegado la hora. Camila podía sentirlo y no hizo nada para evitarlo. Cerró los ojos y los copos rozaban sus mejillas para derretirse y caer en gota hacia la nieve. Su respiración comenzó a hacerse lenta y cuando estaba a punto de quedar inconsciente, una voz masculina la asustó expresando: “Todos estamos muertos… pero eso no significa que dejemos de existir”. Con pesadez abrió sus ojos y vio a un compañero de su padre perteneciente a la Sociedad de Condueños, un rico extravagante que sólo aparecía en las reuniones nocturnas. Extravagante era la palabra con la que los demás se expresaban a él a sus espaldas, pero ella vio en él en ese momento a un hombre que la acompañaría hasta el final de su vida.

Sin decir nada, el hombre le tomó la muñeca y la joven percibió unas manos gélidas que la sujetaban con delicadeza. Acto seguido, vio que la mordió y sintió un placer inimaginable. Fue tanto el gozo que no pudo evitar gemir y gritar mientras él continuaba el proceso, le suplicaba que no terminara y que sería suya si cumplía su petición. Acto seguido, la besó y Camila percibió un sabor metálico que entraba  a su sistema y siguieron así hasta que se desmayó al mismo tiempo que lloraba y reía. Fue tanto el placer que no lo soportó y, sin saberlo, Camila había dejado atrás su vida para pasar a ser hija de la noche para el resto de su existencia.

Los padres no la reportaron como desaparecida, pero los rumores de los vecinos acerca de que vieron a su hija con el señor Alamonte, el patrocinador que sólo asistía a las noches, provocó en ellos una sensación de morbo. No sabían que él fuera uno de los pretendientes y, además, ¿para qué querría a una moribunda? Siendo más curiosos que preocupados, fueron a la residencia de Alamonte meses después de lo ocurrido y su sorpresa fue tal cuando abrieron el umbral y vieron a una Camila más hermosa, sana y con un porte elegante tal que no pudieron evitar sentirse intimidados. No evitaron pensar que la noche hacía resaltar más a su hija y quisieron abrazarla, pero ésta los rechazo con gracia y elegancia. El señor Alamonte les dijo sin siquiera invitarlos a pasar que vivirán juntos y que se fueran despidiendo de su hija, pues ahora le “pertenecía” y estaba en el lugar donde pertenece.

Con sólo un adiós, esa fue la última vez que los padres vieron a Camila y aunque algo en su interior les indicaba que había cambiado, lo atribuyeron a que probablemente había encontrado la cura a la terrible enfermedad. No obstante, no tuvieron tiempo siquiera de chismorrear a sus amigos porque fallecieron esa misma noche. Los sirvientes encontraron sus cuerpos al día siguiente en el pasillo rumbo a dirección a su habitación y al ver manchas de sangre en su boca y palidez, sin siquiera examinarlos dedujeron que ellos también tenían tuberculosis.

En su funeral, celebrado en la noche debido a la disponibilidad del cura ya que debía llegar en ferrocarril, asistieron muchos miembros de la sociedad que fueron a despedirlos, entre ellos el señor Alamonte junto a una hermosa joven parecida a Camila, la difunda hija de los Rivera y Aragón. A pesar de que ahí mismo estaban los vecinos que dijeron haberla visto con ese hombre, ninguno lo pudo comprobar y se quedaron con la duda de si ellas eran la misma joven.

Al señor Alamonte se le iba viendo en las reuniones y dando aportaciones generosas, pero nunca más a su acompañante; por lo que al final pensaron que debió tratarse sólo de una dama de compañía debido a sus “extravagancias”. 

Cargando editor
25/07/2015, 00:49
Director

Mañana comento la historia, pero de la foto, NO. Por dios, NO. Que estamos en España y se supone que nació hace 100 años, no había un maldito japones pisando este lugar. Hay miles de fotos de ambiente y hasta retratos que puedes usar, pero búscame a una occidental, por Jesusito te lo pido xDDD.

Cargando editor
25/07/2015, 00:53
José Luis Benavente Elejalde

¿No parecía occidental? :P .... Lo de japoneses que no había en España... ¿Seguro? .-. (no porque quiera justificar la foto, claro que no) Si en México han radicado japoneses desde hace 400 años ._. con el comercio y eso.

 

No te preocupes xD igual escogí la foto cuando tenía jaqueca, supongo que me dejé llevar. Seguiré buscando retratos o_o7