Partida Rol por web

Mago - El Despertar: Rimas y Leyendas

Reglas: Arcanos y Sendas

Cargando editor
15/09/2014, 13:52
Director

Arcanos

Los Arcanos son aquellos aspectos de la realidad que un mago puede manipular para crear sus hechizos. Existen un total de diez Arcanos que cubren diferentes aspectos de la realidad física y espiritual, y es la maestría y comprensión del mago en cada uno de estos Arcanos lo que determina su maestría mágica; cuanto más sepa un mago acerca de un Arcano, más cambios podrá realizar en los aspectos relacionados con ese Arcano, y cuantos más Arcanos conozca, más aspectos de la realidad comprenderá, y más versátil y poderosa se volverá su magia. Los Arcanos que componen el Arte de los magos son los siguientes: Tiempo, Destino, Cardinal, Fuerzas, Vida, Espíritu, Muerte, Materia, Mente y Espíritu

Podeis encontrar una descripción más detallada acerca de los Arcanos y las diferentes prácticas mágicas que puede realizar un mago conforme aumenta su comprensión de un Arcano aquí.

 

Cargando editor
15/09/2014, 14:00
Director

Sendas

No todos los magos están dotados de la misma conexión con las verdades del Universo (los Arcanos); unos magos son capaces de desarrollar su conocimiento sobre determinados Arcanos mejor que otros. Lo que determina la facilidad o dificultad que tiene un mago para comprender unos Arcanos concretos es su Senda. La Senda de un mago es el camino que recorre en el momento del Despertar; el viaje místico que realiza su alma desde el mundo físico hasta los Reinos Supernos, los lugares donde habitan las verdades universales que se reflejan en nuestro mundo, conformando lo que conocemos como "realidad". Existen cinco Reinos Supernos, cada uno sintonizado con especial fuerza con dos aspectos de la realidad, y en cada Reino Superno existe una Atalaya; un faro místico que guía al mago por el camino a través del oscuro Abismo que se extiende entre nuestro mundo y los Reinos Supernos. Una vez el alma del mago alcanza la Atalaya e inscribe su verdadero nombre en ella, el mago pasa a ser uno con su Senda, y, por fin, Despierta. Al existir cinco Reinos y cinco Atalayas, existen cinco Sendas.

Acanthus: Fuertes en los Arcanos Tiempo y Destino; débiles en el Arcano Fuerzas

Mastigos: Fuertes en los Arcanos Mente y Espacio; débiles en el Arcano Materia

Moros: Fuertes en los Arcanos Materia y Muerte; débiles en el Arcano Espíritu

Obrimos: Fuertes en los Arcanos Cardinal y Fuerzas; débiles en el Arcano Muerte

Thyrsus: Fuertes en los Arcanos Espíritu y Vida; débiles en el Arcano Mente