Partida Rol por web

Más Allá de las Montañas de la Locura

Capítulo Tres: En el Mar

Cargando editor
06/03/2011, 23:06

Virginia intenta abandonar al grupo y escabullirse pero los osos la vuelven a empujar hacia los demás sin brusquedad pero con firmeza. Estaba claro que la mujer no iba a escaparse de realizar la iniciación como todos. La ceremonia propiamente dicha comienza con los "novatos" arrastrándose por un túnel lleno de algas escurridizas y otros materiales desagradables al tacto mientras que los Osos golpean el túnel con trozos de manguera, para ir a salir justo en frente de la corte. Allí, uno a uno, los novatos se van sentando en una silla en el borde de un tanque de lona lleno de agua salada donde les espera el Barbero Real. Este procede a afeitar la cabeza a todos los novatos, acompañado de cierto manoseo por parte del doctor, un par de baños en el tanque de agua y alguna descarguilla eléctrica proveniente del tridente del demonio. Cuando es el turno de Virginia, a ella no se le afeita la cabeza ni tampoco hay manoseo. Si bien no se libra del baño en la tina y de las descargas.

Cada novato que va pasando por el trance es aclamado nada más terminar y se le entrega una gran jarra de cerveza y un diploma. Pronto todos han terminado la iniciación y se encuentran bebiendo y charlando. Los veteranos iniciados pasan bandejas con pasteles, carne mechada y otros manjares regados con abundante cerveza. La fiesta se alarga hasta bien entrada la tarde cuando el Gabrielle toma rumbo al oeste una vez más cuando el sol se ponga.

Entonces se oye un escándalo cerca de las escaleras que bajan de cubierta. Coates, uno de los grumetes, sale a cubierta tosiendo y dando la alarma. Algo ha pasado en las cámaras frigoríficas. A todos os golpea un olor a amoníaco que se impregna en las gargantas y que inunda de pronto todo el barco.  

Cargando editor
07/03/2011, 09:36
Bell Mellor

 La iniciación es bastante pesada, pero nada inasumible, lo peor el corte de pelo, que en la antartida sin duda Bell echara de menos

"espero que me crezca bastante el pelo o no podre salir sin gorro"

El aviso del marinero me saca de mis pensamientos, eso y el terrible olor a amonio, el olor propio de la carne en descomposición, de nuevo el temor al sabotaje me asalta, auqnue ha ido dirigido una vez mas a hacernos perder tiempo

Cargando editor
09/03/2011, 16:52
Wallace Stamp

 Justo cuando más me había dejado llevar por la alegría y el entusiasmo, disfrutando de la animada iniciación que a todas luces Bell parece no estar disfrutando, la catástrofe se cierne de nuevo sobre la expedición, y surge un nuevo problema.

Exasperado grito

- Pero bueno, ¡ahora qué! Digo bastante enfadado y dirigiendome rápidamente al origen del escándalo. Estaba claro que el viaje estaba siendo más que saboteado, y mi paciencia se había acabado

Cargando editor
10/03/2011, 00:35
Edgar Brunswick

Escuchar el grito de Wallace me sobresalta. No suele ser un hombre que se deje llevar por la ira, por lo que su grito de furia me pilla desprevenido.

Tranquilo Wallace, esperemos que no sea nada grave. Pero si alguien ha saboteado la comida debe ser muy estúpido porque no creo que pueda escapar del barco.

Cargando editor
10/03/2011, 18:37
Bell Mellor

 Aun aturdido por este descubrimiento Bell niega con la cabeza al escuchar a Edgar

-¿para que tiene que escapar del barco?, mientras se mantenga en las sombras ya estará bien, y ya ha cumplido su misión, ahora tendremos que acercarnos a algún puerto a reaprovisionarnos, apartándonos de la ruta y perdiendo valiosos dias, puede que la distancia con la otra expedición ya sea insalvable-

El que al principio no daba importancia al tema de ser el primero se siente ahora completamente desanimado al ver desaparecer sus posibilidades de victoria

Cargando editor
11/03/2011, 12:41

Según Coates, al parecer uno de los tubos del sistema de refrigeración ha reventado inundando de amoníaco el interior de la cámara de refrigeración e infestando el aire de gases apestosos. Según el grumete tuvo que ocurrir mientras estaban en la fiesta de iniciación del Rey Neptuno. Starkweather pide voluntarios para ayudar a limpiar la cámara y durante el tumulto pasa la hora de la cena. Entre Starkweather, los voluntarios y miembros de la tripulación se tardan varias horas en limpiar el almacén refrigerado. El hedor es insoportable en el recinto; incluso con pañuelos húmedos en la boca, los voluntarios entran y salen corriendo de la habitación, aguantando la respiración y con los ojos llorosos agarrando lo que pueden para ponerlo a salvo. Los tripulantes limpian las paredes y el suelo, relevándose a menudo, para eliminar el olor, pero no pueden salvar la comida.

De las doce toneladas de comida que había en el refrigerador, casi cuatro han sido dañadas por el amoníaco. Toda la comida no envasada al vacío habrá que tirarse. Incluso las cajas de huevos se han echado a perder ya que apestan tanto que no se pueden comer. Por desgracia, gran parte de lo que se ha podido salvar intacto es comida para perros.

El capitán Vredenburgh se encuentra con James Starkweather en la cubierta que da a las bodegas a la caída del sol. Su discusión se oye en toda la parte central del barco. La escuchan sobre todo los hambrientos y cansados trabajadores.

-Tenemos que dar la vuelta, señor -insiste Vredenburgh.

-¡No, capitán! -responde Starkweather- ¡No lo haremos!

-Señor Starkweather; estamos a cuatro días de Panamá. Tardaríamos dos semanas en llegar a Australia. No podemos reparar la maquinaria en alta mar. No tenemos los materiales necesarios ¡Las provisiones se echarán a perder, señor! ¡Se pudrirán y no servirán de nada durante todo el camino!

-¡No daremos marcha atrás, capitán! -dice tajantemente- ¡Ya hemos perdido demasiado tiempo! ¡Ella ya nos lleva demasiada ventaja! ¡No perderemos ni un día más! ¡Compraremos más provisiones si es necesario, ahora todos a trabajar!

Starkweather se dirige con furia hacia el puente. En las bodegas, donde vosotros y los tripulantes estais escuchando os mirábais unos a otros.

-Está loco -dijo uno.

-Se le ha ido la cabeza -dijo otro.

-¡Que rompe huevos! -dijo un tercero riendo amargamente.

Cargando editor
11/03/2011, 13:12
Bjorn Stoltenberg

Bjorn ha contemplado atónito los acontecimientos, todavía no se puede creer lo que está sucediendo. Con todas sus fuerzas se afana por ayudar al resto de la marinería en salvar la mayor parte posible de provisiones.

La discusión entre el capitán y Starkweather no pasa desapercibida para él y mientras escucha ambos argumentos no puede evitar forjarse su propia opinión.

En Australia podremos reponer las provisiones, no es un mal demasiado grave, peor hubiera sido perder los aviones, eso sería más costoso de reponer, creo que entiendo al patrón...

El hedor de la cámara refrigerante comienza a diluirse y Bjorn decide entrar a ver la tubería rota.

Es curioso, hace apenas un par de días que entré aquí para inspeccionar la carga y todo parecía en orden.

Cargando editor
11/03/2011, 13:18
Bjorn Stoltenberg
Sólo para el director

Notas de juego

Quiero ver si la tubería presenta algún indicio de sabotaje, marcas de una llave de fontanero, marcas de soplete o de sierra... también puede ser que el cierre de una válvula en alguna parte haya ocasionado una subida de presión en este lado...

Vamos, que quiero hacer un poco de CSI.

Por otra parte, cuando inspeccioné la carga también estuve aquí, tengo motivos para sospechar del sabotaje??

Cargando editor
12/03/2011, 13:35

Notas de juego

De acuerdo, tira por Descubrir. Cuando estuviste aquí todo estaba en orden y funcionaba normal. Esta avería te da mala espina y te da bastantes motivos para sospechar que viajais con un saboteador.

Cargando editor
12/03/2011, 15:30
Bjorn Stoltenberg

Bjorn se queda pensativo mirando la tubería roto.

Estoy seguro de que al entrar en la cámara miré estas tuberías, no las inspeccioné, pero una avería me hubiera llamado la atención; sí sin duda estaba en buen estado, ¡tiene que tratarse de un sabotaje!

Seguidamente Bjorn sale corriendo de la cámara en pos de Starkweather.

-"¡Señor Mellor!, usted inspeccionó conmigo, ¡tenemos que ver al patrón!"

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: descubrir
Dificultad: 50-
Resultado: 27 (Exito)

Cargando editor
12/03/2011, 16:01

Tira también por idea, por favor ;)

Cargando editor
12/03/2011, 21:52
Bjorn Stoltenberg
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: idea
Dificultad: 60-
Resultado: 50 (Exito)

Cargando editor
13/03/2011, 12:27

Investigas el área dañada y el tubo de refrigeración. Ves que el tubo que estalló muestra evidentes señales de corrosión. La zona dañada de la tubería, sin embargo, apenas supera los treinta centímetros. El resto de la maquinaria está ennegrecida pero intacta. También te percatas que justo bajo la tubería dañada hay una serie de picaduras y profundas señales en el suelo. Llegas a la conclusión de que todos estos daños pueden haber sido causados por un ácido medianamente potente.

Cargando editor
14/03/2011, 00:29
Bjorn Stoltenberg

-"¡Damn!", exclama Bjorn al estudiar de cerca la tubería que ha causado el problema, saliendo corriendo inmediatamente de la cámara frigorífica en pos de Starkweather.

Notas de juego

Voy a buscar al patrón para comunicarle mis hallazgos.

Cargando editor
14/03/2011, 13:45
James Starkweather

Bjorn sale corriendo a buscar a Starkweather el cual está en el puente de mando enviando telegramas y comunicándose con Australia para conseguir suministros. Al ver el estado tan agitado de Bjorn, deja lo que está haciendo.

-Señor Stoltenberg ¿qué demonios le pasa? Parece como si le persiguiera el mismo diablo.

Cargando editor
14/03/2011, 16:28
Bell Mellor

Aun algo aturdido por todo lo sucedido sigo a Bjorn casi sin fijarme en lo que hace, el olor a amoniaco dentro de la cámara dañada sigue siendo agobiante y me siento aliviado cuando salimos de ahí.

Solo cuando Starkweather nos recibe me doy cuenta de lo alterado que esta mi compañero

"vamos Bell, no vas a ser util asi"

Intento centrarme para ser útil -¿has encontrado algo ahi abajo Bjorn?-

Cargando editor
15/03/2011, 00:44
Bjorn Stoltenberg

-"¡Det er en sabot...!", comienzo exhalatado antes de darme cuenta de que vuelvo a hablar en mi lengua natal. -"Esto... Señor Starkweather, el sistema de refrigeración fue saboteado, la tubería del refrigereante fue perforada con ácido, en mi inspección de hace unos días estaba intacta, además en el suelo hay marcas de corrosión, ¡ha sido un sabotaje!"

Bjorn cabecea desconsolado, sus sospechas desde que comenzó el viaje se han hecho realidad.

-"Maldita sea, tenía una corazonada, a la tripulación no le importa el éxito o fracaso de la misión, ninguno de los expedicionarios sabotearía su porpio equipo, pero a ellos... sería fácil sobornar a alguien... eso si, ¿cuantos marineros saben manejar ácidos? ¿y cuantos tienen acceso a ese material?"

Cargando editor
15/03/2011, 09:55
Bell Mellor

 -mmm, pero este sabotaje no pone en peligro a la expedición Bjorn, pone en peligro el viaje y si nos quedamos sin comida en mitad del pacífico afectará igualmente a expedicionarios y tripulantes. Esto no es cosa de un marinero tentado por algo de dinero, requiere conocimientos y le da igual ponernos en peligro a todos- cabeceo inquieto, un marinero normal habría estropeado la maquinaria, es lo que creo yo "¿quien habrá sido?"

Cargando editor
15/03/2011, 12:39
Virginia Laughton

Estaba en su camarote sumida en sus pensamientos:

"¿Cómo he podido tontear con Ernest de esa manera? Tal vez fue el alcohol, pero no puedo echarle toda la culpa al brebaje. Era consciente de su poder de atracción sobre los hombres. No he venido de vacaciones. Debo recordarme a mi misma el motivo de la expedición. No debo sembrar discordia entre los compañeros, bastante dura es nuestra misión ya. Lo siento por él, pero debo cortar esto antes de que sea peor. A partir de ahora me limitaré a ser más útil en la expedición..."

Sus meditaciones fueron interrumpidas al oír ciertos ruidos, parece que sus compañeros tenían una conversación "acalorada". Salió de su habitáculo para encontrarse con ellos.

- ¿Algún problema caballeros?

 

Cargando editor
16/03/2011, 00:28
Edgar Brunswick

La estampida producida por Bjorn arrastra a Mellor en su búsqueda del jefe, y al escuchar lo que dice decido unirme a mis compañeros. Una vez allí, frente a Starkweather, las palabras de Bjorn ratifican que hemos sido víctimas de un sabotaje.

Bell tiene razón, debe ser alguien con conocimientos, alguien cultivado. Dudo que sea un marinero, probablemente se trate del personal académico. Señor Starkweather, ¿realmente conoce el pasado de cada erudito que se encuentra en este barco?