Partida Rol por web

Máscaras

Creación de personajes.

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26/12/2012, 12:06
Director

Bueno, majos, os cuento.

Mi intención era crear la aventura un poco a la medida. O sea, tener primero los personajes y luego hacer la aventura.

La creción será como en el Core, es decir: 5 aspectos, de los cuales 2 son:
- Concepto de personaje.
- Problema (Defecto).

El resto surgirá de las tres fases de creación:
-Fase 1: tu aventura + aspecto relacionado.
-Fase 2: cruce de caminos (con otro de los pjs) + aspecto relacionado.
-Fase 3: nuevo cruce de caminos (con otro de los pjs) + aspecto relacionado.

Como sois tres jugadores los cruces de caminos son bastante sencillos: uno con cada uno.

Empezáis con la pirámide de Skills: 1 Great, 2 Good, 3 Fair, y 4 Average.
Los skills son los de Free Fate, a los que habría que añadir "Etiqueta".

Las barras de Stress también serán las de Free Fate, y me gustaría valorar la posibilidad de dividir las barras de Stress Mental y Social. ¿Qué opináis?

3 stunts, a crear según las reglas del Free Fate o tirando de los del Spirit of the Century: http://www.faterpg.com/dl/sotc-srd.html#id12

Comenzáis también con un refresco de puntos Fate de 3.

Vamos, que básicamente jugamos a Free Fate pero con los 5 aspectos del Core.

Ya podéis empezar con la cháchara.

Y eso. Soy primerizo con este sistema así que estoy abierto a sugerencias.

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27/12/2012, 20:20
Rodriego Amoyal de Toledo

Vale, os comento mi concepto original para que lo podamos debatir y modificar entre todos.

Rodriego Amoyal de Toledo, descendiente de judíos sefarditas exiliados en el imperio Otomano. Su familia, pese a haber sido desposeída de sus bienes, logró reponerse y prosperar fundando un negocio de importación de especias. Nunca olvidaron su patria, y continuaron hablando su idioma a sus descendientes y manteniendo la memoria de su ciudad (Toledo) y de su casa allí.

Rodriego creció, pues, con historias y leyendas castellanas, y mostrando un interés especial desde muy pequeño por otras culturas e idiomas. En su sinagoga local entra en contacto con las enseñanzas de la cábala, y su maestro se muestra como seguidor de ciertas teorías místicas y esotéricas. Es así como descubre que su familia tuvo que dejar ciertos rollos de pergaminos atrás, entre los que supuestamente se encuentra uno cuya autoría se adscribe al mismísimo Shimón Bar Jochai o también conocido por Simeón Bar Yohay, célebre cabalista y Rabí.

En contra del deseo de su familia, Rodriego decide viajar y volver a su ancestral hogar. Lleva consigo la llave de su antigua morada y unos cuantos disfraces, ungüentos, maquillajes y afeites para simular identidades alternativas: bien es conocida la aversión de la Santa Inquisición y la sociedad española por los judíos.

Su viaje es una aventura en sí mismo; pero la mayor de todas resulta ser entrar en su antiguo hogar, ahora en posesión de un corchete del comendador de Toledo. Si Rodriego lograra recuperar el manuscrito, sus enseñanzas cabalísticas podrían llevarse a la práctica...

Hablando en plata: el concepto central sería algo así como "camaleónico cabalista en ciernes", su problema "judío huyendo de la Inquisición" y la primera aventura "recuperando el decrépito pergamino", que me daría acceso a un aspecto del estilo "el codiciado rollo de Bar Yohay", repositorio de conocimientos místicos y quizá mágicos.

¿Qué os parece?

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28/12/2012, 10:33
Director

A mí una chulada. Aviso que todo lo que se vierta en este experimento en susceptible de aparecer luego en Máscaras como ambientación oficial.

En principio no pensaba incluir el paso de definir los issues (problemas, asuntos) de la ambientación por encontrarse bastante definida, pero al leer el pj de Jose no me parece una mala herramienta para definir el tipo de partida que queréis jugar. Así, tendríais que definir:

Un problema actual: son los problemas o amenazas que ya existen en el mundo, posiblemente desde hace tiempo. Los personajes que abordan estos problemas están intentando cambiar el mundo, hacerlo un lugar mejor. Ejemplos: un régimen corrupto, crimen organizado, pobreza y enfermedad, una guerra que dura desde hace generaciones, etc...

Un problema latente o inminente: estas son las cosas que acaban de empezar a asomar su fea cara y amenazan con hacer del mundo un lugar peor si finalmente suceden o alcanzan sus objetivos. Los personajes que abordan estos problemas están intentando evitar que el mundo se sumerja en el caos y la destrucción. Ejemplos: una invasión de un país vecino, el repentino alzamiento de una horda de zombis, la imposición de la ley marcial, etc...

Si alguien quiere o necesita más información le puedo pasar el archivo de ambientación. Confidencial, claro.

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28/12/2012, 13:25
Rodriego Amoyal de Toledo

Me parece fenomenal que uses lo que te parezca adecuado para el futuro juego; este PJ es el que te comentaba, y cuya historieta tengo en proceso de revisión.

A mí sí me parece interesante lo que propone el nuevo fate core y que comentas tú; pero para poder elegir los de nuestra partida, yo sí que querría echar un vistazo a la ambientación. Aunque adelanto que uno del estilo "intolerancia religiosa" me atrae no solo por mi PJ sino porque fue un temazo en aquella época (moriscos, judíos, protestantes, anglicanos...).

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28/12/2012, 13:33
Director

¿No te mandé el capítulo de ambientación?

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28/12/2012, 13:42
Rodriego Amoyal de Toledo

Sí, sí. Pensaba que había algo más.
Vale, entonces propongo como "problema actual" al que me refería de la intolerancia religiosa, y como "problema inminente" algo relacionado con un cambio a peor en el poder político, quizá a nivel local ya que supongo que nuestros PJs serán principiantes. Se me ocurre "el arribista sobrino del comendador", un personaje siniestro que empleará (si se le deja) su poder para hacer y deshacer a su antojo, o "el obispo de Salamanca agoniza", situación en la que los candidatos moverán cielo y tierra para ser el próximo prelado, afectando de este modo el equilibrio de la ciudad.
¿O preferís algo más pulp, en plan "un culto azteca de la sangre se extiende por madrid"?

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02/01/2013, 09:45
Asier Artetxe

que me quede claro,

el proceso a seguir para la creacion es todo del free fate ¿no? del enlace que nos has pasado...

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02/01/2013, 10:43
Asier Artetxe

1 Great, 2 Good, 3 Fair, y 4 Mediocre.

no deberia ser

1 Great, 2 Good, 3 Fair, y 4 average.  ?

Edito: lo que propones no es como viene en las reglas, pero mi suposicion tampoco, entiendo que esta bien como tu lo habias puesto...

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02/01/2013, 12:07
Director

Efectivamente, 4 average, lo he editado en el mensaje anterior. Ida de pancho. De todas formas las reglas de creación son una mezcla del Free y el Core. Para que no os relajéis.

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04/01/2013, 19:33
Asier Artetxe

Asier Artetxe

Se dice que fuimos los primeros navegantes. Toda mi familia pertenece al mar. Toda menos yo. Alistado en el ejercito de su majestad para cumplir en las indias, a Manila, en las Indias Orientales Españolas. Allí me expulsaron del ejercito por un problema disciplinario con un oficial superior. Mas bien con la amante de un oficial superior.

Allí casi sin dinero para subsistir ni podía plantearme volver al imperio, así que hice lo único que podía hacer un hombre de armas como yo. Trabajos sucios, cazador de cabezas, escolta, trabajos “nocturnos”.

Mi ultimo trabajo antes de volver a España fue perseguir al hijo del Gobernador, se había fugado de su casa. Me interne en la selva para descubrir que se había escapado con una indígena, sin duda su padre estaba al tanto de ello y me encargo a mi el trabajo para que no se supiera tamaña vergüenza.

En la selva no logre encontrar el rastro, me perdí.. no se los días que vague por la selva sin alimentos. Desfallecido y al borde de la muerte, el hijo del gobernador (Diego) y la indígena me encontraron. Junto con la tribu de su consorte, Diego curo mis heridas y cuido de mi hasta que estuve recuperado. La tribu me acepto como uno mas. Me llamaban Mapulinavy, lo que viene a traducirse al castellano como “el que volvió de la muerte renacido”. Durante mi vida hasta entonces había menospreciado a los indígenas como seres inferiores. Esa experiencia me descubrió eran iguales a nosotros y que podíamos aprender mucho de ellos.

Diego me dio una carta y un anillo, pertenecía a una orden, si volvía a España y presentaba la carta y el anillo a la persona adecuada podría encontrar un sentido a mi vida.

Un problema actual:  perseguir la esclavitud en todas sus formas (también el vudú es forma de esclavitud... los espíritus atados a personas... en fin, dando ideas)
Un problema latente o inminente:  luchar contra aquello que suponga la extinción de algo “bueno”, por ejemplo culturas (exterminio indígena), conocimientos (santa inquisición) … etc....

El concepto de personaje quería que fuera algo parecido a caza recompensas, soldado, explorador... algo de ese tipo....

 

Si me das el ok me pongo con la ficha. He dejado muchas cosas abiertas por si quieres orientarlas al juego, el anillo y la carta puede ser para la sociedad de las mascaras o para un mentor, obviamente Manila puede ser cualquier otra ciudad... en fin, ya sabes.

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04/01/2013, 22:49
Director

Por mí perfecto. El problema actual y el problema latente son referidos a la partida en sí, no al personaje, por lo que deberéis elegir uno y solo uno de cada entre los tres. Lo suyo es negociarlos para que sean de interés de todos y no haya un personaje que se quede colgado de las tramas generales, que es lo que vienen siendo.

De momento os doy libertad creativa absoluta, si no quieres ser de la Orden de los Encubiertos y prefieres pertenecer a cualquier otra orden, sociedad o similares, adelante. Si prefieres un mentor, adelante. Incluso puedes aprovecharlas y convertirlas en aspectos (Iniciado de los Mercedarios, Hijo adoptivo del Capitán Narváez, etc...). Me estoy planteando "abrir" el juego y dar la pertenencia a los encubiertos como una opción más. Ten en cuenta que la graccieta de este juego es que la partida surge de los personajes y no al revés.

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08/01/2013, 09:02
Diego de Guzmán

una cosa, no controlo ni la época histórica ni tengo idea de nada de la ambientación.

es histórica al 100%? me haría falta echarle un vistazo para saber que hacerme.

o tener alguna referencia.

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08/01/2013, 10:25
Director

Te mando el tocho, hojéalo, no hace falta que te lo leas todo.

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09/01/2013, 10:12
Diego de Guzmán

Juan Guzmán

Nacido en Madrid en 1595 en el seno de una familia de comerciantes con cierto estatus social. De ánimo intrépido y aguerrido ,  pronto descubrió que la vida de mercader y vendedor no era lo que quería para sí. Ni tampoco la relación con un padre autoritario y  una madre y hermanos distantes en carácter y afecto.

Marchó a recorrer la península malviviendo como artista ambulante, mendigo o ladrón,  entre muchas otras actividades poco honorables. Acabó en Sevilla donde la oportunidad y su interés por  conocer el Nuevo mundo y vivir aventuras, le llevó a alistarse como soldado. Participó en acciones militares en México y en la protección de las rutas comerciales. Las tropelías cometidas por la Armada y el ejército español y el hecho de que su buque El doña Fernanda se hundió tras un ataque pirata acabando naúfrago en  una isla , le convencieron para abandonar el ejército y unirse a los piratas del mar Caribe, más acordes con sus nuevos ideales libertarios.

Allí ,en otra isla,  los caprichos del destino le llevaron a cruzarse con un miembro de la Orden de los encubiertos, por el cual arriesgó la vida en un momento de necesidad de aquel lo que le  supondría la  puerta de entrada a la Orden en la que lleva un par de años.

 

Aspectos

Concepto de personaje: Agente de la Orden de los encubiertos

Problema:  Impulsivo e intrépido

Notas de juego

por mi mejor determinar los aspectos de cruce entre pjs , no?

 

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09/01/2013, 10:34
Director

Por mí perfecto. Sólo anotar que la orden se llama "de los encubiertos" y, como le comenté a Lato, tampoco hace falta que os afiliéis, eso corre al gusto de cada uno.

Ahora tienes que sacar dos aspectos de tu historial: concepto y problema.

¿Qué queréis hacer primero? ¿Determinar el problema actual y el problema inminente o hacr los siguientes dos pasos de creación de personajes en los que se cruzan los caminos de vuestros pjs?

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09/01/2013, 10:42
Director

No sé, pensaba que a lo mejor saber cuáles son los problemas os podría ayudar a crear historias que se pudieran relacionar con ellos.

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09/01/2013, 10:47
Diego de Guzmán

Pues si, bueno, yo no me controlo mucho la ambientación y eso es un lastre para proponer algo interesante pero por empezar con alguna propuesta en ese sentido, a ver que tal les parece al resto

Problema actual: Un Imperio que se empieza a desmoronar

Problema Inminente: Inglaterra pretende acabar con la paz y destruir España y el Imperio desde dentro

Notas de juego

por empezar con algo...

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09/01/2013, 10:52
Director

Pues hala, discutidlo entre vosotros, porque habéis propuesto uno cada uno, y sólo puede ser uno.
Los candidatos son:

Problema actual:

- Un Imperio que se empieza a desmoronar.
- Perseguir la esclavitud en todas sus formas (también el vudú es forma de esclavitud... los espíritus atados a personas... en fin, dando ideas).
- Intolerancia religiosa.

Problema Inminente:

- Inglaterra pretende acabar con la paz y destruir España y el Imperio desde dentro.
- Luchar contra aquello que suponga la extinción de algo “bueno”, por ejemplo culturas (exterminio indígena), conocimientos (santa inquisición) … etc....
- El arribista sobrino del comendador.
- El obispo de Salamanca agoniza.
- Un culto azteca de la sangre se extiende por Madrid.

Pero pueden surgir cualquier otro de vuestras conversaciones.

La sensación que me da al leerlos todos juntos es que tenemos el concepto intercambiado: el problema actual debería ser algo más concreto (el sobrino del comendador, el culto de sangre, una conspiración, una batalla...), mientras que el inminente debería ser más genérico y más "grande" (el imperio se desmorona, la amenaza de Inglaterra, la secta del fin del mundo...)

Recordad que esto que estamos haciendo ya se considera "jugar" a Fate... jua, jua, jua...

Por cierto, tiene pinta que Lato y Jose no están, así que puedes tomártelo con calma, Bester.

Notas de juego

Por cierto, Bester, estaría bien que le dieras una vuelta al concepto y no sólo fueras sólo un agente de la orden, estaría bien concretar un poco tu función en ella tipo "espadachin de la orden", "un pirata en la orden", "encubierto por accidente"... ¿qué opinas?

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09/01/2013, 11:08
Diego de Guzmán

yo los problemas los entiendo justo al revés, el actual, algo que es el trasfondo de toda la campaña como "corrupción en los estamentos sociales" y el inminente , algo que va a pasar "el partido X se va a presentar y va a poner una bomba en el congreso"

Pero vamos , como queráis, simplemente intercambiamos unos por otros y ya está.

respecto a las propuestas del resto deberían estar concretadas en una presentación que sugiera el problema.

"La esclavitud está en todos sitios" creo que es mejor que "perseguir la esclavitud" que no es un problema, sino un objetivo para nuestros pjs.

El de la intoleracia religiosa también está bien.

 

respecto a los problemas inminentes , me parecen bien los del culto azteca de la sangre o el del Obispo, aunque éste último lo veo algo difuso, porque no se en que medida puede ser un problema.Pero si queda algo difuso tampoco está mal, a si el master tiene que sufrir y currárselo. ;)

No se en que medida el que muera un Obispo puede generar aventuras , pero que nos sorprenda el master ;)

mi pj obviamente prefiere algo más aventurero, en alta mar, en el Caribe, algun conflicto en el mar con los Ingleses u otra nación. espias extranjeros y rollos de esos

se me ocurren algunos más mas inminentes.

-el mayor cargamento de oro saldrá en desde el Nuevo Mundo hasta el Imperio.

-traidores a la corona mandan cartas al extranjero buscando alianzas para derrocar al rey

 

Notas de juego

si , lo de "Pirata y Agente de la  Orden " está bien, me lo cambio

 

el aspecto de "soldado desertor" puedo ponérmelo como tercer aspecto, que es el de la historia personal, no?

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09/01/2013, 11:25
Director

Claro.

De momento déjalo aquí. A ver qué dicen los demás.