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[Md20] Shadowalkers

Ocupaciones Iniciales

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12/12/2013, 22:08
Director

 

OCUPACIONES INICIALES

 

Representa el entrenamiento y la experiencia vital que el personaje ha adquirido hasta ahora.

 

Académico

 Los académicos incluyen a libreros, arqueólogos, eruditos, catedráticos, profesores u otros profesionales de la educación.

 Prerrequisito: Edad 23+.
 Habilidades: Escoge tres de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Artesanía (Redactar), Descifrar Escritura, Informática, Investigar, Reunir Información, Saber (Actualidad, Arte, Biología y Geología, Ciencia Arcana, Cívico, Cultura Popular, Física, Historia, Negocios, Psicología, Tácticas, Tecnología o Teología y Filosofía) o añade un nuevo Leer/Escribir un idioma o Hablar un idioma.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +3.

 

Administrativo

 Oficinistas, abogados, contables, agentes de seguros, asesores económicos, personal de banca, asesores de finanzas, bedeles, comerciales, y una enorme variedad de administrativos de nivel medio caen dentro de esta ocupación.

 Prerrequisito: Edad 23+.
 Habilidades: Escoge dos de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Diplomacia, Informática, Investigar, Saber (Arte, Biología y Geología, Cívico, Física, Historia, Negocios o Tecnología).

 Incremento en bonificador de Riqueza: +3.

 

Agente de la ley

 Policías uniformados, policías nacionales o provinciales, agentes federales, SWAT, guardias civiles y policía militar.

 Prerrequisito: Edad 20+.
 Habilidades: Escoge dos de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Conducir, Diplomacia, Escuchar, Intimidar, Reunir Información, Saber (Biología y Geología, Cívico, Mundología o Tácticas).

 Dotes adicionales: elige una de las siguientes: Artes marciales de combate, Competencia con armaduras ligeras o Competencias con armas de fuego personales.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +1.

 

Artesano

 Un artesano es alguien capacitado para fabricar o reparar elementos utilizando materiales básicos. Esto incluye carpinteros, fabricantes de joyas, alfareros, zapateros, herreros, fontaneros, y cualquier otra persona que trabaje fabricando o reparar determinados tipos de elementos o maquinaria.

 Prerrequisito: Destreza 13+.
 Habilidades: Escoge dos de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Artesanía (Arte Visual, Electrónica, Estructuras, Farmacéutica, Mecánica o Química), Curar Heridas,  Inutilizar Mecanismo, Investigar, Reparar, Saber (Arte, Ciencia,  Física o Tecnología).

 Dotes adicionales: elige una de las siguientes: Constructor, Creativo o Manitas.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +2.

 

Atleta

 Se incluyen atletas aficionados, atletas profesionales y hasta atletas olímpicos de todo tipo, incluyendo a gimnastas, levantadores de peso, luchadores, boxeadores, artistas marciales, patinadores, nadadores y todos aquellos involucrados en cualquier tipo de deporte de competición.

 Prerrequisito: Fuerza 13 o Destreza 13.
 Habilidades: Escoge tres de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Conducir, Equilibrio, Montar, Nadar, Piruetas, Trepar, Saltar.

 Dote Adicional: elige entre Competencias con armas arcaicas o Pelea.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +1.

 

Aventurero

 Dentro de la definición de aventurero caben los estusiastas de los deportes de riesgo, los cazadores de reliquias, los exploradores, los científicos de campo, los que buscan emociones fuertes y todos aquellos llamados a enfrentarse al peligro por causa de una variedad de razones.

 Prerrequisito: Edad 15+.
 Habilidades: Escoge dos de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Avistar, Conducir, Curar Heridas, Demoliciones, Engañar, Escapismo, Inutilizar Mecanismo, Intimidar, Montar, Moverse Sigilosamente, Nadar, Pilotar, Saber (Ciencia Arcana, Mundología, Tácticas o Tecnología), Saltar, Supervivencia, Trepar.

 Dote Adicional: elige una de las siguientes: Competencia con armas arcaicas, Competencias con armas de fuego personales o Pelea.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +1.

 

Bohemio

 Los bohemios son personas que no viven la vida por las reglas de la sociedad. Son espíritus libres que se expresan de maneras únicas y peculiares ajustado a sus propios gustos. Los bohemios no suelen mantener trabajos regulares de 9 a 5, pero gastan el poco dinero que tienen libremente en los pequeños placeres de la vida. Aquí se incluyen los activistas sociales, los hippies, anarquistas, vagabundos, artistas, y todo aquel que cree en la libertad social.

 Prerrequisito: Edad 15+.
 Habilidades: Escoge cuatro de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Artesania (Estructuras o Mecánica), Averiguar Intenciones, Diplomacia, Disfrazarse, Engañar, Escalar, Esconderse, Escuchar, Falsificar, Reunir Información, Saber (Actualidad, Cultura Popular o Mundología), Saltar.

 Incremento del bonificador de Reputación: +1

 Incremento en bonificador de Riqueza: +0.

 

Boticario

 Los boticarios son personas que estudian la ciencia de mezclar productos químicos, elementos y sustancias naturales para obtener resultados predecibles. A menudo acaban siendo científicos dedicados a la investigación, inventores, farmacéuticos o alquimistas.

 Prerrequisito: Edad 20+ y estar o tener familiares relacionados con Sombras.
 Habilidades: Escoge tres de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Artesanía (Farmacéutica, Mecánica, Química o Redactar), Diplomacia, Inutilizar Mecanismo, Investigar, Reparar, Saber (Biología y Geología, Ciencia Arcana, Historia o Física)

 Dote Adicional: Escoge entre Culto o Habilidades Arcanas.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +3.

 

Burócrata

 Los burócratas son habilidosos con los sistemas de navegación, redes y confundiendo el orden de las normas y regulaciones inherentes en los procesos corporativos y políticos modernos. Pueden ser útiles u obstructivos dependiendo de donde trabajen y con quién estén tratando, pero siempre saben cómo hacer las cosas. Los burócratas son recepcionistas, secretarias, asistentes legales, internos, recepcionistas, asistentes ejecutivos, representantes de recursos humanos, gerentes medios, y cualquier otra persona involucrada en mantener la rueda de los negocios funcionando.

 Prerrequisito: Edad 23+.
 Habilidades: Escoge dos de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Artesanía (Redactar), Averiguar Intenciones, Diplomacia, Engañar, Escuchar, Falsificar, Investigar, Reunir Información, Saber (Actualidad, Cívico, Cultura Popular, Historia o Negocios) o añade un nuevo Leer/Escribir un idioma o Hablar un idioma.

 Dote Adicional: Escoge entre Culto o Fama.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +2.

 

Celebridad

 Una celebridad es alguien que por alguna razón es objetivo del ojo público. Actores y presentadores de las noticias y demás programas de TV o radio caen dentro de esta ocupación.

 Prerrequisito: Edad 15+.
 Habilidades: Escoge una de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Artesanía (Arte Visual o Redactar), Diplomacia, Disfrazarse, Engañar, Interpretar (Actuar, Bailar, Cantar, Comedia, Instrumentos de Cuerda, Instrumentos de Percusión, Instrumentos de Viento o Teclados).

 Incremento del bonificador de Reputación: +1
 Incremento en bonificador de Riqueza: +4.

 

Creativo

 Artistas de todo tipo que llevan a la práctica su chispa creativa en su carrera. ilustradores, guionistas, escritores, artistas gráficos, columnistas, escultores, diseñadores de juegos, actores, músicos, fotógrafos y diseñadores de páginas web son buenos ejemplos.

 Prerrequisito: Edad 15+.
 Habilidades: Escoge tres de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Artesanía (Arte Visual o Redactar), Avistar, Disfrazarse, Engañar, Falsificar, Interpretar (Actuar, Bailar, Cantar, Comedia, Instrumentos de Cuerda, Instrumentos de Percusión, Instrumentos de Viento o Teclados), Informática, Saber (Arte o Ciencia Arcana).

 Incremento en bonificador de Riqueza: +2.

 

Criminal

 Esta ocupación inicial revela un trasfondo contaminado con el otro lado de la ley. Incluye a ladrones, estafadores, rateros, pandilleros, ladrones de bancos, y otro tipo de criminales.

 Prerrequisito: Edad 15+.
 Habilidades: Escoge dos de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Disfrazarse, Esconderse, Falsificar, Inutilizar Mecanismo, Juego de Manos, Juegos de Azar, Moverse Sigilosamente, Saber (Mundología)

 Dote Adicional: Elige entre Pelea o Competencia con armas de fuego personales.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +1.

 

Diletante

 Los diletantes suelen obtener su dinero de las posesiones familiares o empresariales. El típico diletante no tiene trabajo, cuenta con pocas responsabilidades, y tiene al menos una pasión que le mantiene ocupado. Esta pasión puede ser la caridad, una fundación filantrópica, un ideal o una causa por la que luchar o incluso la pasión de divertirse y disfrutar de la vida.

 Prerrequisito: Edad 18+.
 Habilidades: Escoge una de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Juegos de Azar, Intimidar, Montar, Saber (Actualidad o Cultura Popular) o añade un nuevo Hablar un idioma.

 Incremento del bonificador de Reputación: +1
 Incremento en bonificador de Riqueza: +6.

 

Doméstico

 Los domésticos incluyen sirvientas, mayordomos, niñeras, conductores, cocineros, camareros, camareras, jardineros y cualquier otra persona que se gane la vida mediante la realización de tareas domésticas rutinarias para alguien más.

 Prerrequisito: Edad 15+.
 Habilidades: Escoge tres de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Averiguar Intenciones, Avistar, Buscar, Concentración, Conducir, Diplomacia, Engañar, Esconderse, Escuchar, Intimidar, Moverse Sigilosamente, Pilotar, Reparar, Reunir Información, Saber (Actualidad), Trato con Animales.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +1.

 

Educadores

 Los educadores son los maestros de primaria y secundaria, profesores universitarios, profesores, tutores, entrenadores personales, entrenadores, oradores motivacionales, consultores y cualquier persona que se gane la vida enseñando a otros o con la difusión del conocimiento.

 Prerrequisito: Edad 23+.
 Habilidades: Escoge dos de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Artesanía (Arte Visual o Redactar), Averiguar Intenciones, Diplomacia, Escuchar, Informática, Intimidar, Investigar, Saber (Actualidad, Arte, Biología y Geología, Ciencia Arcana, Cívico, Cultura Popular, Física, Historia, Negocios, Psicología, Tácticas, Tecnología o Teología y Filosofía) o añade un nuevo Leer/Escribir un idioma o Hablar un idioma.

 Dote Adicional: Elige una de las siguientes: Creativo, Culto o Diligente.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +1.

 

Empresario

 Los empresarios están encantados de ser sus propios jefes. Creen en ellos mismos, tiene mucha confianza y poseen la aptitud para siempre recaudar los fondos necesarios para lanzar su nueva aventura económica. Estos dirigentes de pequeñas o grandes empresas tiene buen olfato para los negocios y para el dinero. No obstante, raras veces permanecen mucho tiempo con el mismo negocio, ya que prefieren concentrar sus fuerzas en su próximo bombazo.

 Prerrequisito: Edad 18+.
 Habilidades: Escoge dos de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Diplomacia, Engañar, Juegos de Azar, Saber (Actualidad, Negocios o Tecnología)

 Incremento del bonificador de Reputación: +1
 Incremento en bonificador de Riqueza: +4.

 

Erudito Sombrío

 Los eruditos sombríos recaen en dos categorías: Sombríos estudiosos y gente mundana que ha pasado tiempo estudiando la cultura de Sombra, la magia y otros sucesos sobrenaturales.

 Prerrequisito: Edad 15+ y estar o tener familiares relacionados con Sombras.

 Habilidades: Escoge tres de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Descifrar Escritura, Investigar, Reunir Información, Saber (Arte, Biología y Geología, Ciencia Arcana, Física, Historia, Psicología, Tácticas o Teología y Filosofía) o añade un nuevo Leer/Escribir un idioma o un nuevo Hablar un idioma.

 Dote Adicional: Escoge entre Culto o Habilidades Arcanas.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +1.

 

Estudiante

 Un estudiante puede estudiar bachillerato, en la universidad o un master: o podría estar en un seminario, una escuela militar o una institución privada. Un estudiante universitario debería escoger una especialidad en sus estudios.

 Prerrequisito: Edad 15+.
 Habilidades: Escoge tres de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Informática, Interpretar (Actuar, Bailar, Cantar, Comedia, Instrumentos de Cuerda, Instrumentos de Percusión, Instrumentos de Viento o Teclados), Investigar, Saber (Actualidad, Arte, Biología y Geología, Ciencia Arcana, Cívico, Cultura Popular, Historia, Física, Negocios, Psicología, Tecnología, Teología y Filosofía).

 Incremento en bonificador de Riqueza: +1.

 

Escudero

 Los escuderos sirven como asistentes a los guerreros con la esperanza de aprender las habilidades que necesitan para llegar a convertirse en uno de ellos en el futuro.

 Prerrequisito: Fuerza 13 o Destreza 13 y estar o tener familiares relacionados con Sombras.
 Habilidades: Escoge tres de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Equilibrio, Montar, Piruetas, Saltar, Trato con Animales, Trepar.

 Dote Adicional: Escoge entre Competencia con armas arcaicas o Competencias con armaduras ligeras.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +1.

 

Investigador

 Hay un buen número de trabajo que caen dentro de esta ocupación, por ejemplo, reporteros, fotógrafos, investigadores privados, detectives de policía, criminólogos, espías, y todos aquellos que utilicen sus habilidades para encontrar pruebas y analizar pistas.

 Prerrequisito: Edad 23+.
 Habilidades: Escoge dos de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Artesanía (Arte Visual o Redactar), Averiguar Intenciones, Buscar, Descifrar Escritura, Descubrir, Falsificar, Informática, Investigar, Saber (Biología y Geología, Cívico, Mundología o Psicología).

 Dote Adicional: Elige entre Competencia con armas de fuego personales o Pelea.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +2.

 

Mago Autodidacta

 Se trata de alguien que lleva mucho tiempo estudiando las artes arcanas pero que no ha tenido la oportunidad de ser entrenado ni enseñado.

 Prerrequisito: Inteligencia 10 y estar o tener familiares relacionados con Sombras.
 Habilidades: Escoge tres de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Artesanía (Química o Redactar), Descifrar Escritura, Investigar, Reunir Información, Saber (Arte, Biología y Geología, Ciencia Arcana, Historia o Física).

 Dote Adicional: Escoge entre Afinidad con la magia o Herencia.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +2.

 

Médico

 Puede ser desde un médico (en prácticas, general o especialista) a un cirujano o un psiquiatra.

 Prerrequisito: Edad 25+.
 Habilidades: Escoge dos de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Artesanía (Farmacéutica), Buscar, Curar Heridas, Informática, Saber (Biología y Geología, Psicología o Tecnología).

 Incremento en bonificador de Riqueza: +4.

 

Militar

 Cualquier rama de las fuerzas armadas, marina, tierra o aire, así como las diferentes fuerzas especiales que pueda haber.

 Prerrequisito: Edad +18.
 Habilidades: Escoge dos de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Conducir, Demoliciones, Esconderse, Moverse Sigilosamente, Nadar, Navegar, Pilotar, Saber (Tácticas), Supervivencia, Trepar.

 Dote Adicional: elige una de las siguientes: Pelea, Artes marciales de combate, Competencia con armaduras ligeras o Competencias con armas de fuego personales.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +1.

 

Novicio

 Los novicios extraen la silenciosa fuerza de su creencia en un poder superior. No tienen por qué estar relacionados con una religión o denominación específica; su fe es suficiente. Algunos novicios son clérigos laicos, consejeros, predicadores, trabajadores sociales, u ocupan cualquier otra posición relacionada con ayudar a la gente que ha perdido la esperanza y la fe.

 Prerrequisito: Sabiduría 10 y estar o tener familiares relacionados con Sombras.
 Habilidades: Escoge tres de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Artesanía (Redactar), Averiguar Intenciones, Concentración, Descifrar Escritura, Diplomacia, Saber (Arte, Ciencia Arcana, Historia, Psicología o Teología y Filosofía).

 Dote Adicional: Escoge entre Afinidad con la magia o Herencia Divina.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +2.

 

Político

 Los políticos nacen siendo negociadores. Se sienten atraídos por las situaciones donde el dinero, los bienes y el poder se truecan, y son las personas sin las cuales las ofertas no se pueden hacer. Los polóticos incluyen negociadores, grupos de presión, agentes, jueces, políticos, y otros que se ganan la vida por parte de grupos o individuos que consiguen llegar a un acuerdo y ofertas consumadas.

 Prerrequisito: Carisma 13+.
 Habilidades: Escoge dos de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Averiguar Intenciones, Diplomacia, Engañar, Escuchar, Intimidar, Investigar, Reunir Información, Saber (Actualidad, Cívico, Cultura Popular, Historia, Psicología o Teología y Filosofía) o añade un nuevo Leer/Escribir un idioma o un nuevo Hablar un idioma.

 Dote Adicional: Elige una de las siguientes: Fama, Caído del Cielo o De Fiar.

 Incremento del bonificador de Reputación: +1
 Incremento en bonificador de Riqueza: +3.

 

Religioso

 Clérigos ordenados de todas las confesiones, así como eruditos en teología y expertos en estudios religiosos.

 Prerrequisito: Edad 23+.
 Habilidades: Escoge tres de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Averiguar Intenciones, Descifrar Escritura, Escuchar, Saber (Arte, Ciencia Arcana, Historia, Mundología, Psicología o Teología y Filosofía).

 Incremento en bonificador de Riqueza: +2.

 

Profesional Rural

 Granjeros, cazadores, y todos aquellos que viven en y de los entornos rurales.

 Prerrequisito: Edad 15+.
 Habilidades: Escoge dos de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Conducir, Equilibrio, Montar, Nadar, Reparar, Supervivencia, Trato con Animales, Trepar.

 Dote Adicional: elige entre Competencia con armas de fuego personales o Pelea. 

 Incremento en bonificador de Riqueza: +1.

 

Psíquico

 Los psíquicos pueden ser personas con aptitudes psiónicas innatas de nivel bajo, o simplemente timadores que quieren hacerse con unos dolares a base de engañar a los que son suficientemente bobos como para creerse sus mentiras engañosas.

 Prerrequisito: Edad 15+ y estar o tener familiares relacionados con Sombras.
 Habilidades: Escoge dos de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Averiguar Intenciones, Concentración, Diplomacia, Engañar, Intimidar, Reunir Información, Saber (Actualidad, Cultura Popular, Mundología o Psicología).

 Dote Adicional: Escoge entre Talento Salvaje o Voluntad de Hierro.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +2.

 

Servicios de Emergencia

 Servicios de rescate, bomberos, paramédicos, técnicos médicos y de emergencia, etc.

 Prerrequisito: Edad 23+.
 Habilidades: Escoge dos de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Buscar, Conducir, Curar Heridas, Equilibrio, Informática, Nadar, Saltar, Saber (Biología y Geología, Psicología o Tecnología), Trepar.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +2.

 

Técnico

 Dentro de esta ocupación entran científicos e ingenieros de todo tipo.

 Prerrequisito: Edad 23+.
 Habilidades: Escoge tres de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Artesanía (Electrónica, Estructuras, Mecánica o Química), Informática, Investigar, Reparar, Saber (Biología y Teología, Física, Negocios o Tecnología).

 Incremento en bonificador de Riqueza: +3.

 

Trabajador

 Los trabajadores o obreros son los operarios de las fábricas, de las empresas de servicios alimenticios, de la construcción, los taxistas, carteros, y otros tipos de trabajos que no sean de oficina.

 Prerrequisito: Edad 18+.
 Habilidades: Escoge tres de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Artesanía (Electrónica, Estructuras o Mecánica), Conducir, Intimidar, Montar, Reparar, Trepar, Trato con Animales.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +2.

 

Tribal

 Los personajes tribales vienen de formar una cultura o grupo que funciona de manera clara y separada de la sociedad en general. A menudo se trata de poblaciones aborígenes, las personas cuyo modo de vida se remonta a antes de que la zona fuera "civilizada", y que se niegan a renunciar a sus formas tradicionales en orden para ajustarse a la convención popular. En otros casos, son los grupos que han evitado deliberadamente las normas y reglamentos de la sociedad moderna y formaron una menos compleja cultura propia. Las sociedades tribales son a menudo (pero no siempre) feudales en la naturaleza. Los tribales pueden incluir a miembros de los pueblos indígenas americanos, los aborígenes australianos, algunos pandillas callejeras y todo aquel que viene de una cultura que mantiene las prácticas tradicionales en lugar de seguir las prácticas modernas.

 Prerrequisito: Edad 15+.
 Habilidades: Escoge tres de las siguientes habilidades cláseas permanentes. Si una de las habilidades que escoge el personaje ya es una habilidad clásea, recibirá un bonificador +1 de competencia en las pruebas de esa habilidad.

 Artesanía (Arte Visual, Estructuras o Farmacéutica), Averiguar Intenciones, Avistar, Equilibrio, Escapismo, Escuchar, Esconderse, Intimidar, Montar, Navegar, Moverse Sigilosamente, Nadar, Saber (Actualidad, Cultura Popular o Mundología), Saltar, Supervivencia, Trato con Animales.

 Dote Adicional: Elige una de las siguientes: Afinidad con los animales, Competencia con armas arcaicas, Atlético, Rastrear o Brújula.

 Incremento en bonificador de Riqueza: +1.