Partida Rol por web

Mercenarios de la Marca

Creación y dudas sobre el personaje

Cargando editor
03/03/2015, 10:23
Director

Empecemos con la creación de personajes. Lo primero será asignar 18 puntos a los atributos, Físico, Destreza, Constitución e Inteligencia. Como mínimo cada atributo tendrá 3 puntos y como máximo 6.

Luego calculamos los puntos de vida, los puntos del físico que hemos asignado lo multiplicamos por 5 y así obtenemos los PV.

La defensa la calculamos sumando la destreza más dos, luego le sumamos el bonificador de la armadura y del escudo, si le hemos puesto a nuestro personaje armadura y escudo.

Seguimos con el ataque, aquí sumamos el físico a la tirada de ataque.

Después tenemos la iniciativa, que se calcula cogiendo la destreza y restando los penalizadores de armadura y escudo.

Cuando esté todo esto, seguimos con las habilidades.

Cualquier sugerencia sobre las reglas, dudas o cualquier otra cosa, podéis ponerlo en el apartado de "Dudas, sugerencias y demás"

Cargando editor
03/03/2015, 16:07
Dragomir - El sereno

Lo rellenamos aquí, o en las hojas de personaje?

¿Con que iría la percepción?, he visto que hay una habilidad de alerta, ¿pero el atributo? supongo que Inteligencia

Cargando editor
03/03/2015, 16:14
Director

En la ficha ya vais rellenando todo. Percepción y alerta van con inteligencia. Si hay alguna habilidad que no está en la lista y creéis que os puede hacer falta me lo decís y lo vemos.

Cargando editor
03/03/2015, 16:18
Dragomir - El sereno

Yo soy carne de guerreros mayormente, así que podemos ir empezando con algo así:

Fisico 5; Destreza 5; Constitución 4; Inteligencia 4

Puntos de Vida 25

Defensa 7

 

 

Cargando editor
03/03/2015, 20:06
Dragomir - El sereno

Otras cuestión. ¿La habilidad de combatir cuerpo a cuerpo va por Físico entonces? ¿y sigilo? Es que no me queda muy clara la diferencia entre Físico y Destreza

Cargando editor
04/03/2015, 16:01
Rael

Aviso que me voy a hacer un cazador (por si no queremos que haya mucho solapamiento ^^.

A continuación, unas dudas (perdón si agobio con tantas dudas jeje, cuando tengas tiempo XdeMystery

1) ¿La percepción no es un atributo? De serlo, sugeriría aumentar los 17 puntos de atributo porque entonces no da para poner ninguna habilidad a 6 (6+3+3+3+3 =18 > 17) y por tanto no se podría coger ninguna ventaja. Si no es un atributo ¿cómo se calcula para saber si puedo o no coger las ventajas vinculadas a percepción (P)?

2) ¿Cómo se calcula el aguante?

3) ¿Con cuánto dinero disponemos inicialmente para comprar equipo? ¿O eso va más tarde?

4) No me ha quedado muy claro el reparto de puntos para las habilidades: ¿Sería correcto decir que si quiero, por ejemplo, acrobacia = 5 tengo que gastar 7 puntos?: 1 inicial + (5+1 para alcanzar ese nivel)? 

5) ¿Podrías describir/diferenciar un poco las habilidades? Concretamente: Acrobacia, Empatia/Trato con animal vrsus Fauna, Sanar/Hierbas vrsus Sanar/Curar, Trampas/cerraduras vrsus Montar trampas

 

Cargando editor
04/03/2015, 16:52
Dragomir - El sereno

Yo pensaba coger un guerrero / mercenario / bárbaro. 

 

Cargando editor
04/03/2015, 17:09
Director

Cuerpo a cuerpo va por físico y Sigilo por destreza.

Ahora con respecto a las Dalan:

1: Fallo mio, tenía que haber quitado lo de percepción. Ya esta corregido.

2: El aguante todavía estoy estudiando como utilizarlo. A si que de momento lo ignoramos.

3: Dinero, he hecho un calculo y creo que con 80 monedas de oro podréis comprar lo básico. Ya que se supone que vais en busca de ganar dinero por que no tenéis. Si luego falta con eso lo recalculamos.

4: No, primero tienes que subirlo a nivel 1, te costaría 1 punto. Luego a nivel 2, te costaría 2+1. Después al nivel 3, te costaría 3+1 y así sucesivamente. 1 + 2+1 + 3+1 + 4+1 + 5+1 = 19 puntos subirlo a nivel 5

5: Las habilidades son un poco un ejemplo. Podéis elegir lo que queráis que vuestros personajes sepan hacer. Si no está en la lista me lo podéis comentar y si lo veo correcto se puede implementar. Te explico un poco las que me dices:

Acrobacias: Puede ser tanto como saltar de un punto a otro, por ejemplo saltar por encima de un tejado de una casa a otro. Y también puede ser dar volteretas por el suelo, cualquier tipo de acrobacia lo englobaría esta habilidad.

Empatia/Trato con animal vrsus Fauna: Puede ser lo mismo. Si se te ocurre alguna diferencia puede ser tomada.

Sanar/Hierbas vrsus Sanar/Curar: En Sanar/Hierbas tiene mas que ver la curación con hierbas, ungüentos, pociones, etc. Y Sanar/Curar tiene que ver más con magia.

Trampas/cerraduras vrsus Montar trampas: Trampas/cerraduras es más para detectar y desactivar trampas, y abrir cerraduras. Montar trampas pues eso, montar trampas, no desactivarlas, aunque también si tienes esta habilidad podría darte el bonificador para desactivarlas, ya que si sabes montarla sabrás como desactivarla, es lógico.

 

Creo que es todo. Si tardo estos días en contestar, perdonadme porque voy bastante liado en el trabajo.

Cargando editor
04/03/2015, 17:35
Director

mcklow, puedes coger lo que quieras que sea, puede ser un simple guerrero, o un bárbaro. Mercenario ya lo es por el simple hecho de lo que hace. Si quieres buscarle otra profesión que se englobe dentro de lo mismo pero que se llame de otra forma puedes hacerlo. Por ejemplo, maestro de armas. Está claro que el maestro de armas es un guerrero, pero puedes nombrarlo de otra manera al gusto del consumidor ;)

Lo mismo lo demás.

Cargando editor
04/03/2015, 20:41
Rael

Dudas resueltas salvo una: En las habilidades hay dos (Certero y Rápido) que las tienes con ¨(P6)¨: ¿Sería en realidad con destreza, con constitución o con otro atributo)

Y no te preocupes, el trabajo va primero... ojala lo tenga yo pronto jejeje

Cargando editor
04/03/2015, 21:11
Director

Esas van con destreza.

Como van esas fichas? Necesitáis ayuda en algo?

Cargando editor
06/03/2015, 10:26
Dragomir - El sereno

Nos ponemos con las habilidades? son 7 puntos de experiencia? o 7 puntos a repartir. Con 7 puntos de experiencia no se puede poner ninguna a más de nivel 2. ¿Es correcto?

Cargando editor
06/03/2015, 10:55
Dragomir - El sereno

Hacha de combate y Espada Bastarda ¿son de 1 mano o de dos.?

Cargando editor
06/03/2015, 17:13
Director

Son 7 puntos de experiencia y a repartir en las habilidades. Como podéis comprobar no hay niveles, los puntos de experiencia que se va ganando se gastan en conseguir más habilidades y mejorarlas. No hay suficientes puntos para tener alguna habilidad a nivel 3 en principio. Conforme valláis ganando experiencia podréis ir invirtiendo los puntos en habilidades nuevas o mejorarlas.

Hacha de combate y Espada Bastarda son unas armas un poco especiales, ya que son de mano y media, se puede usar con una o con dos.

 

Cargando editor
06/03/2015, 18:46
Dragomir - El sereno

Muchas gracias!

Y otra más ¿alguna preferencia sobre el Avatar del PJ? ¿foto o dibujo?

Cargando editor
06/03/2015, 18:48
Director

Solo que concuerde con el tipo de juego, no me valláis a poner algún anime tipo Son Goku ni nada de eso, jejeje.

Por cierto las habilidades elegirlas bien, cada nivel de habilidad suma un +1 a la tirada, por ejemplo la habilidad armas cuerpo a cuerpo suma un +1 a la tirada de ataque. Lo mismo con conocimiento de conjuros.

Otra cosa, he visto que ninguno ha escogido mago ni clérigo así que no hace falta que os ponga los conjuros permitidos, pero si alguno tiene la curiosidad por saber los conjuros (que ahora mismo tengo bastante pocos) que me lo diga y los subo al apartado de reglas.

Cargando editor
07/03/2015, 01:33
Dragomir - El sereno

¿El penalizador a la Destreza por armadura o escudo, se resta a la Defensa ? Lo digo porque por ejemplo el escudo de madera +1 a la defensa -1 a la destreza, sería lo mismo que no llevarlo.

¿O sirve para algo más, como evitar proyectiles o así?

Cargando editor
07/03/2015, 11:23
Director

No, a la defensa no se le reta nada. El penalizador se resta a la iniciativa y a las tiradas de destreza.

Cargando editor
07/03/2015, 23:30
Rael

Sobre la pregunta anterior de las habilidades: en mi personaje he puesto una habilidad a nivel 2 haciendo el sumatorio como lo explicas en  el post de sistemas y reglas... ¿empezamos con las habilidades a 1 o podemos tener alguna a 2 como en mi caso?

Y en la ficha de personaje, en el cuadro ¨Combate¨ donde tienes que escribir las armas que tienes hay dos apartados para cada arma: ¨Ataque¨ y ¨Daño¨ ¿cuál sería el ataque de un arco largo y de una daga?

Cargando editor
07/03/2015, 23:50
Director

Si, se puede empezar con alguna habilidad al nivel 2, gastando los respectivos puntos claro.

En ataque es para apuntar cualquier bonificador extra, por ejemplo si tienes la ventaja de Puntería que da un +1 a las tiradas de armas a distancia, ese sería el sitio para apuntarlo y así tener todos los bonificadores en un mismo sitio de la ficha y no tener que estar buscando por toda ella.