Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

Creación de PJ

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30/03/2012, 01:26
Director

MÉTODO A SEGUIR

PUNTOS DE CARACTERÍSTICAS (FUE, DES, CON, INT, SAB, CAR)

Se obtienen usando la siguiente Tabla y comprando "puntos de característica" con 38 "monedas" (Llamémoslos así para no confundirlos con los puntos de características) disponibles.
Así por ejemplo si una característica (que en principio está en 8 puntos) queremos subirla a 16 puntos, deberemos "gastar" 10 de las 38 monedas disponibles

Valor predeterminado de atributos: 8 puntos
Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16

MONEDAS DISPONIBLES: 38
Una vez repartidos los puntos se tira 6D6 y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.

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30/03/2012, 01:27
Director

Un ejemplo para que se haga bien:

1.- Se reparten los puntos de características (Por ejemplo, FUE 18, DES 12, CON 16, INT 10, SAB 10, CAR 8). Esto en un post

2.- En otro post, se hace la tirada de 6d6. Supongamos que salen los siguientes resultados: 1, 2, 3, 5, 5, 2.- Eso significa que mi personaje tendría que subir 1 punto en FUE, 2 puntos en DES, 1 punto en CON y dos puntos en SAB. Como FUE está en el máximo racial, elijo donde aplicar la subida, eligiendo en este caso aplicar la subida a la destreza. El personaje quedaría con las siguientes CARACTERÍSTICAS FUE 18, DES 15, CON 17, INT 10, SAB 12, CAR 

3.- Después, se aplican los modificadores raciales sin problema

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30/03/2012, 01:29
Director

Aquí os dejo una ficha que podéis seguir para completar el Personaje. No es obligatorio utilizar esta ficha:

 

Nombre:

 

Clase:

 

Nivel:

 

Alineamiento:

 

Raza:

 

Deidad: 

 

 

Carac.

Original

Racial

Mej. Nivel

Temp.

Objeto

Total

Mod.Fin.

FUE

 

 

 

 

 

 

 

DES

 

 

 

 

 

 

 

CON

 

 

 

 

 

 

 

INT

 

 

 

 

 

 

 

SAB

 

 

 

 

 

 

 

CAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puntos de Golpe:

 

Actuales:

0

Atenuados:

0

Curación Rápida/Regeneración:

0

Velocidad:

 

 

CA

=

BASE

Armadura

Mej. Armadura

Escudo

Mej. Escudo

DES

TAM

A.Natural

Mej. A. Natural

Desvio

Otro

 

=

10

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

 

Toque

Desprevenido

A.B.

Iniciativa

RD/

RC

RE/

       

---

 ---

 ---

 

Inmunidades:

 

Idiomas:

Común(racial),

TS

Total

Base

Caract.

Resist.

Otros

Temp.

Condicionales

Fort.

 

 

 

 

 

 

 

Ref.

 

 

 

 

 

 

 

Vol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Maniobras Especiales de Combate

Presa

0

0(AB)

0(FUE)

0(TAM)

0(Dote)

0(Otros)

Derribo

0

0(FUE)

0(TAM)

0(Otros)

0(Otros)

0(Otros)

Desarme

0

0(TAM.Obj.)

0(TAM)

0(Mod. Obj.)

0(Otros)

0(Otros)

 

 

 

 

Ataques

Arma

Ataque

Daño

Crítico

Capacidades Especiales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Defensa

 

Armadura

BON. CA

BON. MAX. DES

Penalizador

Fallo arcano

Velocidad

 

 

 

 

 

 

Escudo

BON. CA

BON. MAX. DES

Penlizador

Fallo arcano

Velocidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumen de las Habilidades

Habilidad (6+INT)

Clásea

Total

Caract.

Rangos

Racial

Capacidad

Sinergia

Razon Sinerg.

Abrir Cerradura (DES)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Artesania (Alquimia ) (INT)

 

 

 

 

 

 

 

 

Averiguar Intenciones (SAB)

 

 

 

 

 

 

 

 

Avistar (SAB)

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar (INT)

 

 

 

 

 

 

 

 

Concentración (CON)

 

 

 

 

 

 

 

 

Con. Conjuros (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Desc. Escritura (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Diplomacia (CAR)

 

 

 

 

 

 

 

 

Disfrazarse (CAR)

 

 

 

 

 

 

 

 

Engañar (CAR)

 

 

 

 

 

 

 

 

Equilibrio (DES)   +

 

 

 

 

 

 

 

 

Escapismo (DES)   +

 

 

 

 

 

 

 

 

Esconderse (DES)   +

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar (SAB)

 

 

 

 

 

 

 

 

Falsificar (INT)

 

 

 

 

 

 

 

 

Interpretar ()(CAR)

 

 

 

 

 

 

 

 

Intimidar (CAR)

 

 

 

 

 

 

 

 

Inutilizar Mecanismo (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Juego de manos (DES)     #   +

 

 

 

 

 

 

 

 

Montar (DES)

 

 

 

 

 

 

 

 

Moverse Sigilosamente (DES)   +

 

 

 

 

 

 

 

 

Nadar (FUE)   ++

 

 

 

 

 

 

 

 

Oficio (SAB)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Piruetas (DES)     #   +

 

 

 

 

 

 

 

 

Reunir Información (CAR)

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Arcano) (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Arq. e Ingenieria) (INT)  #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Dungeons) (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Geografía) (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Historia) (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Local) (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Naturaleza) (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Nobleza y Realeza) (INT)  #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Planos) (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saber (Religion) (INT)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Saltar (FUE)   +

 

 

 

 

 

 

 

 

Sanar (SAB)

 

 

 

 

 

 

 

 

Supervivencia (SAB)

 

 

 

 

 

 

 

 

Tasación (INT)

 

 

 

 

 

 

 

 

Trato con Animales (CAR)

 

 

 

 

 

 

 

 

Trepar (FUE)   +

 

 

 

 

 

 

 

 

Usar Obj. Mágico (CAR)     #

 

 

 

 

 

 

 

 

Uso de Cuerdas (DES)

 

 

 

 

 

 

 

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Leyenda

# = Sólo entrenada

+ = Penalizador de Armadura/Escudo (doble para nadar)

 

 

 

SENDA HERÓICA:

 

 

 RASGOS RACIALES

DOTES

APTITUDES DE CLASE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

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30/03/2012, 01:32
Director

SÓLO ESTÁN PERMITIDAS LAS RAZAS Y LAS CLASES DEL ESCENARIO DE CAMPAÑA DE MIDNIGHT

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30/03/2012, 01:38
Director

En breve, os hablaré sobre el equipo

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30/03/2012, 04:59
Fendor Ferendil

Mmm... Según esa tirada obtengo un +1 a Con, +3 a Int, +1 a Sab y +1 a Car. Y yo que pensaba hacerme un arquero

Voy a pensarlo.

Editado: Ya lo pensé. XD

Mis 38 monedas las gastaré de la siguiente forma:

- Fuerza 18 (16 monedas)

- Destreza 16 (10 monedas)

- Constitución 13 (5 monedas)

- Inteligencia 9 (1 moneda)

- Sabiduria 14 (6 monedas)

- Carisma 8 ( monedas)

Total de monedas gastadas: 38 monedas.

Cuando a eso aplico los modificadores de la tirada, más el +2 a Destreza y el -2 a Constitución racial, quedo en:

Fuerza 18, Destreza 18, Constitución 12, Inteligencia 12, Sabiduria 14 y Carisma 9.

- Tiradas (1)

Motivo: Atributos

Tirada: 6d6

Resultado: 5, 4, 4, 6, 3, 4

Notas de juego

Tengo una pregunta: Hay ciertos rasgos raciales que ponen a disposición objetos por un cuarto del valor real. ¿Que pasa cuando con el dinero inicial aun así no alcanza? Lo pregunto porque puede ser un beneficio racial un poco inutil si uno es pobre. XD

Saludos.

Cargando editor
30/03/2012, 20:18
Director

No se cómo has planteado lo de la distribución de las monedas, porque me da la sensación que lo has hecho en función de la tirada. Y no, es al revés XD

Haces la distribución como te plazca y después dejamos al azar que juegue sus cartas.

Respecto al dinero inicial... De momento no le hagas mucho caso. Tengo que pensar si daros yo el equipo o seguir lo que dice el manual

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31/03/2012, 01:00
Fendor Ferendil

Si, de hecho hice la tirada y luego gasté las monedas. No tenía idea de que debía seguir un orden.

Dime si quieres y te declaro una repartición, tu lo ves y me dices que tire y ahí tiro, para aumentar la transparencia. En verdad no pensé que fuese inapropiado. Lo lamento.

Cargando editor
31/03/2012, 01:08
Director

No pasa nada. Lo decía más que nada por tu PJ. Si primero repartes las monedas de acuerdo con tu personaje, será mejor. Luego es el azar el que decide.

Puedes repetirlo si quieres, si no, dejalo como está. Cuando tomes una decisión, házmelo saber, y te reviso

Cargando editor
31/03/2012, 01:19
Fendor Ferendil

Si no hay problema, prefiero dejarlo así. Lo encuentro fuerte, pero a la vez equilibrado. Me gusta. XD

Ahora que ya estoy en mi casa (El mail de las tiradas lo hice desde el móvil, sin los manuales), puedo terminar con el resto de la ficha.

Estaba inseguro de la raza por eso que te comenté de si iba a partir con mis armas y eso, pero dada tu respuesta, me relajo. Quiero ser un Elfo Erunsil Guerrero, con senda heroica Sangre de Acero.

Intenté usar la ficha que pusiste, pero me tira problemas el editor, así que crearé una igual, por lo que pido paciencia.

Saludos.

P.D: No entiendo mucho el rasgo racial de los elfos Lanzador Natural. Podrías explicármelo mejor, por favor.

EDITADO: Director, no pude con el formato de la ficha, así que decidí dejar el formato que siempre uso, que es muy similar a la hoja de personaje. De todas formas, si no te parece, dímelo para seguir luchando. XD

Cargando editor
31/03/2012, 02:15
Argos

 Reparto de puntos:

 Fuerza 16
 Destreza 14
 Constitución 16
 Inteligencia 12
 Sabiduría 14
 Carisma 10

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31/03/2012, 02:16
Argos

 Fuerza +1
 Destreza +2
 Inteligencia +2
 Sabiduría +1

 Aplicando estos ajustes queda: 

 Fuerza 17
 Destreza 16
 Constitución 16
 Inteligencia 14
 Sabiduría 15
 Carisma 10

- Tiradas (1)

Motivo: Incrementos

Tirada: 6d6

Resultado: 4, 2, 4, 1, 2, 5

Cargando editor
31/03/2012, 02:20
Argos

 Como ya comenté tengo pensado ser un Ereño (de fuerte ascendencia dornita).

 El +2 va para Fuerza y el -2 para Carisma, quedando de la siguiente forma:

Fuerza 19 +4
Destreza 16 +3
Constitución 16 +3
Inteligencia 14 +2
Sabiduría 15 +2
Carisma 8 -1

 Ereño me ofrece, a parte de los ajustes raciales a las características:
· 2 Dotes adicionales.
· 8 puntos de habilidad adicional
· Familiaridad con un arma: Elijo espada bastarda.
· Región predilecta: Elijo Eren del Norte.
· 4 rangos en un arte u oficio.

 Clase: Bárbaro. Teniendo presente la inteligencia 14, tengo 24 ph + 8 por ereño, total 32 puntos. Más los 4 extras en una artesanía u oficio.
· Artesanía 4
· Escuchar 4
· Hablar Idioma 4
· Intimidar 4
· Nadar 4
· Oficio
· Trato con animales 4
· Trepar 4
· Saltar 4
· Supervivencia 4

· Rabia 1/día.
· Velocidad Incrementada en 10'.

· Todo el mundo es analfabeto.

 Senda Heroica: Férreo. A nivel 1 me otorga: Resitencia Increible, el tipo de dado de pv aumenta en 1, en este caso, siendo bárbaro (d12) directamente aumenta la vida en +1. En total empiezo con 17/17 pv.

Notas de juego

 Para mirar dotes, a que libros nos ceñimos, ¿podemos recorrer a los completos básicos? ¿Combatiente, Aventurero completo?

Cargando editor
31/03/2012, 12:27
Director

Para las dotes, podéis utilizar todos los libros oficiales de D&D3.5 en español, salvo los escenarios de campaña (Eberron, Reinos olvidados... etc) con una excepción. Midnight SÍ está incluido 

Cargando editor
31/03/2012, 20:18
Director

No encuentro ese rasgo del que hablas. ¿En qué página está?

Y he mirado un poco por encima tu ficha, y tampoco encuentro la senda heróica. ¿Estás utilizando la segunda edición de Midnight? Es la que está adaptada para D&D 3.5

Cargando editor
01/04/2012, 03:52
Escalofrios
Sólo para el director

Buenas, director:

Asi he repartido las caracteristicas

Fue 16, Con 16, Des 16, Int 12, Sab 12, Car 8

En principio estaba pensando en hacerme un Dorniense Guerrero/Barbaro si no hay inconveniente.

Cargando editor
01/04/2012, 03:58
Escalofrios
Sólo para el director

Tiradas:

1 punto INT, 2 SAB y 3 CAR

- Tiradas (1)

Motivo: caracteristicas

Tirada: 6d6

Resultado: 4, 6, 5, 5, 6, 6

Cargando editor
01/04/2012, 04:13
Fendor Ferendil

Si, ocupo la segunda edición, donde sale en la portada unos tipos huyendo a caballo de un "Dragon-Nazgul".

El manual lo tengo en inglés, la Senda Heroica se llama Steelblooded y el rasgo es uno general de los elfos que se llama Natural Channelers. Yo los traduje, aunque no sé si está bien.

La senda heroica es la que a nivel 1 me da una dote adicional, que puede ser Weapon Focus, Especialización en Armas, etc. Se debe cumplir los prerrequisitos. Yo elegí Soltura con Arma (Arco Largo). Está en la página 71.

El rasgo de elfo es el que te regala la dote Innate Magic y hace otra cosa, que es eso lo que no entiendo, algo de unos puntos de magia, no sé. Está en la página 41, entre los "Universal Elven Traits."

Editado: Revisa mi ficha por si hay otra cosa que no te cuadre, para explicarte o corregirlo de inmediato, aunque como veo en el resto, no creo estar retrasando nada. XD

Editado 2: Ya entendí lo de Natural Channelers, y por eso he cambiado una dote para darle al pj un poco de esa magia elfica que le da un toque especial al personaje. XD

Saludos.

Cargando editor
01/04/2012, 22:18
Gorrión
Sólo para el director

Fue 16

Des 16

Con 14

Int 12

Sab 12

Car 12

Cargando editor
01/04/2012, 22:22
Gorrión
- Tiradas (2)

Motivo: características

Tirada: 6d6

Resultado: 1, 1, 5, 6, 4, 1

Motivo: características

Tirada: 6d6

Resultado: 4, 1, 3, 6, 3, 4

Notas de juego

+3 de fuerza

+1 de Sab

+1 de Car

+1 de Int

Sin querer tiré dos veces, ignora la segunda :3

Unas dudas:

Al ser defensor, ¿Puedo atacar una vez con cada mano?

El golpe de después de derribar, ¿Se considera ataque de oportunidad?

si no me equivoco empiezo con 4 dotes, ¿no? 1 por clase, otra por inicio de pj y 2 por ereño, ¿no?