Partida Rol por web

Mordheim Igualada

Observaciones acerca de RyF 3.0 Mordheim.

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10/06/2011, 10:06
Director

 Lugar para tener juntas las observaciones acerca de las reglas del RyF con la ambientación de Mordheim.

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10/06/2011, 10:20
Red Goblin

Que bien, un lugar para debatir reglas y poner pegas a las ya existentes XD

Pues la primera observación: Las armas ligeras y de pólvora, no deberían ir con fuerza para impactar.

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10/06/2011, 10:51
Director

 Yupi, yupi :p.

 Veamos... por partes.

 Las armas de pólvora, al ser armas de ataque a distancia, van por Destreza por defecto... otra cosa es que cuando hayan disparado azotes con ellas en plan clava.

 Las armas ligeras, veo que podrían ir por destreza, igual que por físico, pues entre ellas están hachas, espadas, clavas, el guantelete... Pero podría. El caso es que en un inicio está expuesto por físico, un poco para mantener un equilibrio entre los diferentes atributos. Teniendo todos ellos un reparto equitativo en relevancia en el juego. Al ser también las armas menores, no creo que fuera descabellado el dejar elegir entre un atributo u otro.

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10/06/2011, 10:58
Director

 Como veís el tema más difuso, es el tema de la magia.

 En principio tengo ubicadas unas dificultades que me cuadran bastante con la idea que tenía, partiendo de la premisa de que las magias se toman como habilidades y las dificultades de las habilidades son:
- 10
- 15
- 20
- 25
- 30

 Tenemos que las pruebas más fáciles de superar son CD 10 y las más difíciles son CD 30. Con esa premisa he establecido las dificultades. Tomando las opciones más sencillas suman CD 10 y sumando las opciones más complejas suman CD 30. Eso no significa que sean inamovibles, pero de momento me sirven.

 El coste es algo que tengo que definir, este aspecto va más en función de que idea tenemos acerca de la ambientación, que asiduidad queremos que tenga la magia en el mundo, es algo raro o más mundano y habitual. En función de esto el mago podrá derrochar más alegremente o no sus conjuros mágicos.

 Las distancias es otro punto a tratar, de momento he usado los parámetros de lejanía usado tambien para las armas a distancia para mantener una misma idea.

 Otro punto en el que trabajar es, para todos aquellos conjuros que no curan/causan daño, se necesita tener una idea para parametrar sus efectos, por ejemplo qué peso puede levantarse con telequnesis, qué volumen de aire/fuego/agua/tierra manipular, etc.

 También está el tema de la magia formulaica, que ventajas nos da. Cuesta menos maná? Es menos difícil de realizar? Un poco de ambos?

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10/06/2011, 12:40
Red Goblin

A priori, el sistema de magia parece bastante coherente, pero seguro que se pueden encontrar lagunas... :P

Por ejemplo, que coste tendría un hechizo si afectara a mas de una persona, como podría ser un dormir...

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10/06/2011, 13:00
Director

 Pues veamos... el conjuro en sí sería escuela habría que ver hasta que punto usar cuerpo o ilusión. La Acción sería controlar (CD 8), el Efecto sería Menor-Medio (pues no paralizas ni lo usas a modo de títere) (CD 6-9) si es para un objetivo, a partir de aquí si quieres que abarque a más personas vas eliguiendo aumentas la escala, cambiando de columna, para afectar a las criaturas en un área de 3x3 la dificultad crece un peldaño, etc. Pongamos que hacemos un área pequeña de 3x3, de menor pasaría a la dificultad de Medio (CD 9). Finalmente lo queremos usar sobre unos tipos que están bastante cerca mientras los miramos a hurtadillas, Alcance Corto (CD 3).

 Total: CD 8+9+3= CD 20, causarías un sueño en los humanos que estén en un área de 3x3.

 Para el coste de maná... pués no sé :p. Cuanto debería costar¿?

 Una cosa que estoy pensando si incluir, o no, es Tiros de Salvación. Como tenemos 5 Efectos, cada efecto puede ir acompañado de una CD a modo de Tiro de Salvación para el atributo que corresponda, Físico o Mente normalmente (Las CD de las TS son 9-12-15-18-21).

 Sería una forma de hacerlo.

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11/06/2011, 09:06
Red Goblin

Voy a plantearte otra opción para la magia, un poco a lo Zombies OFMBE.

En lugar que el daño, la distancia, etc, determine la dificultad de lanzar el hechizo, podría determinar el coste en maná.

Así la dificultad sería un chequeo de magia formulaica contra, ya sea la voluntad o la destreza (dependiendo del hechizo), y dependiendo de lo poderoso del hechizo, gastas más o menos maná.

Por ejemplo: Un hechizo de destruir corazón costaría una porrada de maná, ya que es un hechizo mortal, pero calentar un baso de agua debería tener un coste muy bajo. La dificultad de lanzarlo sería contra la voluntad o resistencia del hombre, y la del agua respectivamente.

 

Ahí te dejo eso para que lo medites ^^

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27/06/2011, 10:53
Director

 Bueno, comentar que he modificado un poco el tema de la magia, con especial dedicación en la parte de la magia formulaica. A ver que tal va. En principio mañana por la tarde haré una partida para testearlo.

 Saludos.