Partida Rol por web

Mr. Mallowan

Manual de Protocolo

Cargando editor
05/08/2010, 15:18

No no no, dos o tres veces os salvaremos el culo, eso seguro ;)

Jajaja ya veremos quien es el primero o la PRIMERA *-*

Que ganas de empezar ya >.<"

Cargando editor
05/08/2010, 15:29
Chloe Sullivan

Yo sé quien será el primero en caer.... ¡El ricachón Doyle! xDDDDD

¿Y por qué tiene que caer alguien? >.<

Cargando editor
05/08/2010, 15:31

 Porque seria un aburrimiento si nadie muere xD

Cargando editor
05/08/2010, 15:32
Yenan Blisen

 Eso, eso... porque tiene que caer alguien... bueno, caerá el médico, pero porque es el heróico negro que muere en todas las pelis... pero descartándolo a el... bueno, a ver como transcurren las cosas pero que empiece ya coño!

Cargando editor
05/08/2010, 15:34

Jajaja pobre el doctor xD.

Eso, haber como trancurre ._. y que transcurra ya que quiero empezar!

Cargando editor
05/08/2010, 15:39
Chloe Sullivan

¿No hay mayordomo? Todo sería más fácil con mayordomo xDDDDD

Por cierto, todo esto debería ir en off-topic, no en reglas ._.

Notas de juego

Joer, Hels, ya es la segunda vez que tengo que editar para marcarte.

¡Master! ¡Márcale en la escenaaa! >.<

Cargando editor
05/08/2010, 15:41
Ray Jackson

 Joer como se ha petado esto XDD

Los que tienen que morir son los otros invitados, a nosotros que nos dejen.

Cargando editor
08/08/2010, 14:47

CARACTERÍSTICAS

Bueno, pues supongo que lo primero es daros (otra vez) la bienvenida. Ahora viene el disgusto: la ficha que hicimos no sirve para nada. Aunque si sois los jugadores que parecéis, lo que más os habréis trabajado será el trasfondo de vuestro PJ, no el tema de los numeritos en características.

Borrad de vuestras fichas los números, los atributos y las habilidades. No vamos a luchar contra mantícoras ni ratas-cangrejo, así que no lo vamos a necesitar.

En su lugar, vamos a intentar hacer los PJ algo más humanos. Yo soy incapaz de puntuar cómo de bien se me da "buscar información", sé que "no se me da mal". Así que esa es precisamente la valoración que usaremos:

Cada uno tiene una lista de virtudes y una de defectos. Seis y seis, para ser exactos, y todos relevantes para la partida. Quizá os haga ilusión tocar la zampoña, pues no hay problema, pero dudo que la partida dé un giro a partir de un increíble solo de zampoña que deje a todos boquiabiertos.

Las virtudes son las siguientes:

___ Perceptivo

___ Observador

___ Sereno

___ Culto

___ Mañoso

___ Meticuloso

Y los defectos, los que siguen:

___ Curioso

___ Fatigable

___ Desconfiado

___ Vanidoso

___ Cobarde

___ Adicto

En cada lista podréis añadir una virtud y un defecto de vuestra propia cosecha. Quizá consideréis una ventaja el ser "romántico" y una desventaja el ser "desopilante"*.

Notas de juego

*Si es que usáis tal palabra. Yo no lo hago. Pero eh, soy Director de Juego, no Dictador de Juego.

Cargando editor
08/08/2010, 15:05

GRADOS DE LAS CARACTERÍSTICAS

Bien, ahora que estáis curados de espanto (¡¡AH, pero si ya me había hecho la ficha!! ¡¿Esto qué es?! ¿Dónde está mi 4 en Percepción para cazar esa pista que a todos se les ha pasado?), hablemos de ese espacio en blanco al lado de vuestras Nuevas y Espléndidas Características*:

Eso será el GRADO. Al igual que no soy un 32% observador, sino que me fijo más y memorizo los objetos que en, por ejemplo, las caras de las personas, me tengo por una persona BASTANTE Observadora (no MUY, porque si no, me fijaría en todo, sería un fisonomista de la leche). Y esto será lo que haréis a continuación.

Grados:

Muy (x)
Bastante (y)
Medianamente (z)
Algo (z)
Poco (y)
Nada (x)

Se supone que deberíais elegir sabiamente y encajarlos con la personalidad que queréis desarrollar para vuestro PJ. Pero como en mi país todo lo que huela a gratis o a hacer trampa es un riesgo, vamos a utilizar un sistema de reparto de grados. Como veis, entre paréntesis hay una letra que tienen en común dos grados. Esto las empareja como ANTÍTESIS, lo cuál quiere decir que si yo soy BASTANTE OBSERVADOR, el destino me habrá negado las mieles de otra ventaja, por tanto seré POCO MAÑOSO. De esta manera, cuanto mejor sea vuestro PJ en algo, peor será en otra cosa para compensar.

A la inversa, con las desventajas, cuanto MENOS chungo sea en algo, más lo será en otro algo. Así conseguiremos que reine el equilibrio en la galaxia.

Quizá estéis pensando en vuestra séptima virtud y vuestro séptimo defecto, ese que elegisteis vosotros. Esos, amigos míos, son libres, vuestros caprichos. Por tanto no tenéis grado, simplemente lo sois y punto, será vuestra particularidad propia, intransferible.

Por ejemplo, yo soy REDICHO. Puede que lo haga para hacer la gracia, porque el uso de según qué expresiones queda tronchante. Pero a cada uno le pareceré MÁS o MENOS REDICHO, por tanto lo soy y punto, ya serán los demás los que me gradúen.

Notas de juego

*Si os hartáis de que hable así, me lo decís. Sólo intento ser elocuente y enrollado, como los profes del siglo XXI.

Cargando editor
08/08/2010, 15:22

CONSECUENCIAS DE LAS CARACTERÍSTICAS

Lo primero es (espero) evidente. Si una persona es POCO SERENA, querrá decir que es bastante susceptible de perder los papeles, lo cuál contaría como DEFECTO. Por eso las listas se complementan, no se oponen (no tendría sentido poner PATOSO si ya te pusiste un grado de MAÑOSO)

Lo segundo, que es lo que como jugadores de rol al final nos acaba importando por mucho que alabemos la interpretación y la defendamos de los que nos califican como "Esos que Tiran Dados Raros": dependiendo del grado de vuestras virtudes y defectos, las tiradas de dado deberán ser más o menos altas. Nunca os diré la dificultad de una tirada, puesto que será un tanto orientativo. Es decir, si una persona MUY METICULOSA intenta localizar una entrada determinada en un libro de facturas, necesitará una tirada mucho menor (y menos tiempo) que uno POCO METICULOSO. Una persona NADA METICULOSA podrá tener la santa suerte de sacar un pedazo de tirada, lo cuál significará que hojeando papelotes da con la clave (¿Eh? Anda mira, cotizaba en pomelos. ¡Un momento! ¿No dijo que nunca invertía en fruta?)*.

Las tiradas se harán con 1D100. Pero las tiradas bajas no significarán que hayáis palmado miserablemente, así que no desistáis porque saquéis un 02 (a menos que vuestro PJ no sea MUY SERENO, porque se rendirá y lo mismo tira el libro de facturas por la ventana en un arranque de furia)

Notas de juego

*Ignoro la utilidad que podría tener la revelación de ejemplo, pero peores cosas he visto y leído como pista definitiva para la resolución de un crimen.

Cargando editor
08/08/2010, 15:33

INTERPRETACIÓN (PENSAMIENTOS)Y ESCENAS PRIVADAS UNIPERSONALES

Muchos habéis jugado ya por web y sabéis que viste mucho al PJ exteriorizar sus pensamientos. Incluso jugando en mesa, uno puede llegar a decir "Pienso: Qué huevos tiene".

En esta partida, prescindiremos de eso. Lo que vuestro personaje no HAGA o DIGA, no podrá verlo nadie, no habrá "lectura de mentes". ¿Por qué? Pues porque creo que podría ser contraproducente para la partida si Chloe desconfía abiertamente de Ray, pero luego leemos que tiene sus dudas al respecto o que es todo una estrategia. Y como si nos acostumbramos a poner lo que pensamos hasta el momento en que lo dejamos de poner porque peligraría nuestra estrategia en la partida...

Chloe piensa que Ray es el asesino sólo para formar equipo con Lissette y montarle una trampa

... quedará raro o quizás sospechoso. De esa manera, los PJ están obligados a hablar entre ellos si quieren ganarse favor o confianza. No vale con:

Asiento y muestro una tímida sonrisa. Me cae bien este tío, parece de confianza.

Sino que os limitaréis a asentir y mostrar una tímida sonrisa, que vuestro interlocutor deberá interpretar como que le caéis bien, que os impone o que estáis pensando "sí, tú rite, rite, que en cuanto me des la espalda te rompo la nuca".

No obstante, os animo a enriquecer vuestro PJ con matices, pensamientos y temores. Cada uno tendréis vuestra escena privada para anotar cuanta sospecha, pensamiento, detalle o impresión tenga vuestro PJ. Os servirá también de cuaderno de investigación, y si alguno sois NADA METICULOSO o POCO OBSERVADOR, podréis encontraros con alguna sorpresa desagradable al acceder a vuestra escena privada...

Estas escenas privadas están para vuestra comodidad y también para que no haya algún error, se nos olvide marcar SÓLO PARA EL DIRECTOR y todo el mundo se entere de que planeamos matar a Yenan en cuanto el reloj dé las doce. En estas escenas privadas no estaréis del todo solos, claro, para eso tenéis al Dictador de Ju... euh, al Director de Juego que servirá de vehículo para vuestras virtudes y defectos. Probad, probad a ser BASTANTE DESCONFIADOS y aún así tratar de acompañar a alguien a la leñera, ya veréis...

Cargando editor
08/08/2010, 15:55
Chloe Sullivan

¿Me dices la diferencia entre Perceptivo y observador? xDDD

 

Cita:

Probad, probad a ser BASTANTE DESCONFIADOS y aún así tratar de acompañar a alguien a la leñera, ya veréis...

 

Pues no lo pillo ._. ¿Qué tiene que ver que acompañes a alguien del que desconfías a una leñera a que puedes morir? Es mejor, ¿no? Estarás más alerta...

Cargando editor
08/08/2010, 15:48

SED CONSECUENTES

Aunque yo sacaré la vara de medir si os salís de vuestro PJ de forma chirriante, no quiero estar corrigiendo o trabando vuestras iniciativas, así que os pido que si vuestro PJ es un paranoico o un cobarde, lo interpretéis como tal. Se supone que debéis valorar sus virtudes y defectos basándoos en el trasfondo, no tiene mucho sentido que un ex-boxeador sea el as de la maña, cuando sí se podría comprender que fuera Medianamente sereno (hace falta para subirse a un ring), pero pueda perder los papeles llegado el caso.

NO OS DURMÁIS

El ritmo de la partida se ha dejado tal y como estaba de inicio, lo que significa que os comprometeisteis a un ritmo alto (mínimo un mensaje al día). Como pese a lo que digamos en arranques de entusiasmo, no vivimos por ni para el rol ni para Comunidad Umbría, es natural que a veces se nos compliquen las cosas y no estemos plantados delante del ordenador para describir cómo nuestro PJ moja el pan en el huevo.

Lo cuál no quiere decir que haya que estar tirando de vosotros cada tres días, porque entonces no sólo el jugador pierde el interés por la partida, sino que se lo contagia a sus compañeros y desanima al director.

Así que, por favor, avivad la partida.

NO ABUSÉIS DE LAS EXCUSAS

No sé qué es más común, si tener problemas informáticos o decir que se tienen. Si alguien falla muy a menudo pero presenta excusas vagas, golpe de remo. Si alguien falla muy a menudo pero presenta excusas legítimas, lo lógico sería que cediese su puesto a otro jugador para no lastrar la partida. Todos somos comprensivos y de buena voluntad, pero por desgracia mientras el mundo se paraliza para una persona con problemas, sigue girando para los demás.

Si alguien se desencanta con la partida, por favor, que lo diga cuanto antes y le buscamos sustituto. No vayáis al tran tran, cumpliendo con lo mínimo, diciendo cada cuatro días perdón es que he andado muy liado porque aquí no se paga ni se pega a nadie, el objetivo es divertirse.

RELEED

Queda un poco mal tener un error de continuidad (recoger un objeto cuando ya lo ha recogido otro compañero hace un momento), suena a falta de interés, a ir a lo suyo. Prestad atención y, si creéis necesario no olvidar que Mengano ha cogido el sobre azul y se lo ha guardado, apuntadlo en vuestra escena privada para recordarlo más tarde.

También queda un poco mal soltar una parrafada llena de errores gramaticales y ortográficos, así que antes de publicar vuestro post, RELEEDLO para buscar alguna errata o desvarío y corregidlo.

PASADLO BIEN

Esto último no necesita desarrollo, así que insisto en que seáis cumplidores y majetes.

Cargando editor
08/08/2010, 16:08

Diferencia entre perceptivo y observador:

Una persona observadora no capta cierto perfume o es capaz de reconocerlo entre varios. Tampoco tiene un oído ultrasónico. Una persona perceptiva no tiene por qué darse cuenta de que el Vizconde McWigram estiraba el meñique al coger la taza y su doble perfecto comete el error de no hacerlo.

El porqué de la desconfianza:

Con DESCONFIADO no me refiero a receloso. Hasta el más simplón es receloso si se encuentra rodeado de desconocidos en una casa aislada y aparece un tío con la cara volada por un disparo.

Con DESCONFIADO me refiero a alguien tirando a paranoico. Alguien desconfiado por naturaleza, paranoico, se cuidaría basante de ir a solas con alguien a una leñera oscura y en la que suele haber hachas o troncos gordos que te pueden hacer migas la cabeza. Alguien DESCONFIADO no sólo puede sospechar que tal o cual es un asesino, sino que puede estar convencido de que TODOS creen que el asesino es él y se conjurarán en su contra.

Espero haberlo aclarado. Cualquier duda más, por favor, hacedla.

Cargando editor
08/08/2010, 16:16
Yenan Blisen

Cita:

Estas escenas privadas están para vuestra comodidad y también para que no haya algún error, se nos olvide marcar SÓLO PARA EL DIRECTOR y todo el mundo se entere de que planeamos matar a Yenan en cuanto el reloj dé las doce. En estas escenas privadas no estaréis del todo solos, claro, para eso tenéis al Dictador de Ju... euh, al Director de Juego que servirá de vehículo para vuestras virtudes y defectos. Probad, probad a ser BASTANTE DESCONFIADOSy aún así tratar de acompañar a alguien a la leñera, ya veréis... 

 

Ei, y porque narices teneis que matarme a mi?? T.T con lo simpatico que soy... u.u. Asi que dictador eh!!! he descubierto tu verdadera identidad!!! XDDD Bueno, me pongo con la ficha ya n.n

Cargando editor
08/08/2010, 16:27
Yenan Blisen

 Una cosa, todo eso esta muy bien como habilidad... pero no podemos presuponer que chloe es igual de fuerte que ray jackson... en cambio yo si podria decir que si soy igual de fuerte... por favor, si en algun momento pillamos al asesino y en el caso de que fuese uno de nosotros o nos peleasemos entre nosotros... seria un coñazo hacerlo sin algun tipo de atributos fisicos... asique, porfavor, unos atributos fisicos del estilo fuerza, destreza, resistencia... o acabare diciendo que soy igual de fuerte que un ex-boxeador, y entonces la tenemos armada. Y aun diria más, deberíamos hacer unos atributos del estilo social y mental... Asi pues poner por ejemplo, carisma, manipulacion y empatia, por ejemplo, y ademas poner unos metales, astucia, agudeza y percepcion... se que puede parecer una incongruencia porque eso lo estamos definiendo ya en las habilidades... pero no es lo mismo las capacidades innatas de uno y las que uno mismo desenvuelve... asique ahi dejo mi opinion.

Cargando editor
08/08/2010, 16:08

Diferencia entre perceptivo y observador:

Una persona observadora no capta cierto perfume o es capaz de reconocerlo entre varios. Tampoco tiene un oído ultrasónico. Una persona perceptiva no tiene por qué darse cuenta de que el Vizconde McWigram estiraba el meñique al coger la taza y su doble perfecto comete el error de no hacerlo.

El porqué de la desconfianza:

Con DESCONFIADO no me refiero a receloso. Hasta el más simplón es receloso si se encuentra rodeado de desconocidos en una casa aislada y aparece un tío con la cara volada por un disparo.

Con DESCONFIADO me refiero a alguien tirando a paranoico. Alguien desconfiado por naturaleza, paranoico, se cuidaría basante de ir a solas con alguien a una leñera oscura y en la que suele haber hachas o troncos gordos que te pueden hacer migas la cabeza. Alguien DESCONFIADO no sólo puede sospechar que tal o cual es un asesino, sino que puede estar convencido de que TODOS creen que el asesino es él y se conjurarán en su contra.

Espero haberlo aclarado. Cualquier duda más, por favor, hacedla.

Cargando editor
08/08/2010, 16:58

Carisma, manipulación y demás la demostráis vosotros interpretando, dado que sois todos jugadores, no tenéis ningún tabernero o bibliotecaria para manipular o intimidar.

Nadie ha dicho que seáis todos igual de fuertes, pero creí evidente que la empresaria no es igual de fuerte o bueno peleando que el ex boxeador.

Cargando editor
08/08/2010, 18:38
Yenan Blisen

 pero aunque sea evidente... humm como decirlo, yo si podria decir que soy igual de fuerte, y en ese caso la tenemos montada... y la destreza? la capacidad que tenemos peleando?? yo puedo no ser boxeador y ser mejor peleando que el... XD es por eso que deberian verse reflejadas de algun modo pero bueno...

Cargando editor
08/08/2010, 21:44

Bueno, zanjaré tus inquietudes recordándote que hay una séptima virtud y un séptimo defecto a elección libre y sin grado. Si tú quieres ser Maestro de Jiu-Jitsu, prueba a ponértelo. Aunque como dicen Les Luthiers:

No hay nada como un buen revólver.