Dire, es una partida que se llama *Purgattorio* la cual empecé con muchas ganas pues nunca había probado a rolear un gato, pero esta un poco parada verdad McArturo?
Si, peor no creo que este sea el sitio para comentarlo XD, pero si es verdad, pero creo que se activara en cualquier momento :D
Lo puse, porque el dire, edito mi mensaje y preguntó por la partida xD
JAJAJA OK, sin problema :D, si coincidimos y si esta raro la partida ..., creo que es lo malo de no describir todo, ni potenciar la razon de nuestro viaje etc, no se, poca libertad real o esa impresion me da
Master, puedo hacerme un agente de FBI especializado en lo paranormal???
Editado Director:Abro el mensaje para que los demás sepan lo que se está escogiendo
Si pero recuerda que no puedes poner puntos en Mitos durante la creación del personaje solo en Ciencias ocultas
Aprovecho para informar que Lizzy es un perfil "alienista" tipo psiquiatra, análisis de conducta o algo así (está por desarrollar)
Pues entonces, que me recomendarias que cogiera si quisiera cogerme un personaje paranormal, es decir que se ha especializado en ritos y etc
¡Sí! Si os volvéis locos intentaré ayudaros compis :P
-Parapsicólogo: Antropología, Buscar Libros, Ciencias Ocultas, Electricidad, Evaluar Sinceridad, Fotografía, Mecánica, Sentir el Peligro. Crédito: 2-3. Especial: Al igual que el Alienista, puedes gastar puntos en, y emplear, la Habilidad Hipnosis.
Aquí tienes un perfil para eso, podrías ser un medium/charlatán/visionario asesor del FBI o puedes ser un agente especializado en estas materias y decidir tú mismo si cree o no en estas cosas...por ejemplo
¿Has visto el mentalista? Quizás puedas ser algo de ese rollo...
Me gusta la idea, pero no se si coger eso ... o bien coger otra linea y que mi interes y conocimientos paranormal sea por razones personales, en la razon porque estoy onteresado en lo apranormal
Buenas a todo el mundo ^^
Iré mirando la creación del personaje y pensando qué tipo escoger.
Mirando, creo que voy ha hacerme un profesor de universidad que sabe de ocultismo y que trabaja como asesor del FBI, y ahora si :P
Hola a todos y gracias Sorgolas por cogerme en la partida.
Master, lo del credito no me queda nada claro, y especialmente cuando veo que para profesor es algo tan importante ....
Me dice que escoja una habilidad interpersonal, y veo credito como opcio, y en profesor habla que tener 3 o tener 5 de crefdito ( no se si es ese o si es el sueldo) y como afecta
Tambien queria saber que efecto tiene por ejemplo elegir una u otra cosa en el personaje, es decir, cada habilidad custa menos o que afecta??
Editado Director: La dudas que puedan servirles a otros prefiero que sean abierta y así no me repito ;-)
El Crédito mide varias cosas:
- lo primero y principal tu nivel salarial anual y por ende la facilidad para que tu personaje tenga acceso a ciertos bienes/servicios "por la cara" sin tener que comprarlos o solicitar un préstamo. Por ejemplo, alguien con Crédito 0 - 1 no me puede decir que tiene un portátil y fibra en su casa para buscar en Internet.
- lo segundo es tu estatus social y profesional, por ejemplo Médico tiene (Crédito 4 - 6) lo que quiere decir que empieza con 4 puntos gratis que corresponde a clase media pero que puedes comprar 1 o dos niveles más. Si subiera a 6, Clase alta, además del dinero querría decir que es un doctor reconocido, probablemente con su propia consulta y al que acuden famosos para tratarse
- por último, a nivel de juego los puntos de Crédito se utilizarán para conseguir contactos, favores, sobornos, ...
En la escena "Reglas y creación" tiene explicado el proceso y los costes.
Así por ejemplo disponéis de 16 puntos de Investigación (Habilidades académicas, interpersonales y técnicas) y el coste será 1 punto de habilidad por punto de creación gastado excepto si la habilidad es de tu profesión que serán 2 puntos de habilidad por punto de creación gastado. En este caso DEBES tener al menos 1 punto para que se considere que sabes lo suficiente para usar esa habilidad en la partida, cantidades superiores te permiten gastar puntos al usar una habilidad para obtener información adicional. Ponerse más de 3-4 puntos en una habilidad (que no sea Crédito) no merece la pena.
Para las habilidades Generales tenéis 65 puntos (y algunos gratis, ver escena) para repartir con el mismo coste que las de investigación pero donde se recomienda una puntuación de 8 para aquellas habilidades en las que quieras ser bueno.
Te dejo la descripción de la habilidad del libro:
Eres capaz de operar fácilmente dentro de tu clase social: efectuar compras, mezclarte socialmente, celebrar recepciones, enterarte de rumores, pedir favores de profesionales o de contactos sociales, o conseguir un préstamo. Los Investigadores sin una Puntuación de Crédito puede que sean vagabundos, puede que desconfíen de los bancos, o a lo mejor simplemente carecen de toda habilidad para relacionarse socialmente. Qué cuenta como “tu clase social” depende de tu Puntuación de Crédito.
Los aspectos sociales de Crédito pueden moverse entre uno o dos rangos si el Guardián cree que es plausible; un médico con Crédito 5 es posible que tratara con, y pudiera pedir favores a, un electricista de clase media o un especialista de clase alta.
Crédito no describe necesariamente el tamaño de tu cuenta de ahorros, sino tu capacidad de operar dentro de un sector socioeconómico dado. Puedes llegar a tu nivel de Crédito casándote, heredando, teniendo parientes del mismo nivel, o incluso ganándote amigos, y no hacer gran cosa para mantenerlo aparte de guardar las apariencias. H.P. Lovecraft, por ejemplo, tenía unos ingresos anuales no superiores a los de “Clase trabajadora” (si es que llegaban), pero sus actitudes sociales y habilidades interpersonales eran más propias de un nivel de Crédito de 4 o incluso 5. La Gran Depresión derribó el poder adquisitivo de mucha gente, dejando el resto de su Crédito intacto. En la Gran Bretaña de los años 30, donde la clase social está definida más cuidadosamente (y, para muchos, es más importante) que la clase económica, el nivel de Crédito puede representar únicamente el “prestigio social”.
Esta Habilidad gana protagonismo en aventuras con un fuerte componente social, campañas urbanas que traten con las clases altas y las bajas (en las que una mezcla de niveles de Crédito en el grupo de Investigadores será muy útil), e incluso en campañas basadas en universidades, en las que el Crédito será más parecido al prestigio académico que al nivel de ingresos. Permitir que Crédito se convierta en un simple resumen de la fortuna personal es menospreciar la Habilidad. Dicho esto, es evidente que reservar un billete de una línea transoceánica para una aventura internacional es mucho más fácil con un simple “Lionel tiene Crédito 5; supongo que va en primera clase”.
Comprendo, entonces cogere credito, creo que me compensa tenerlo como habilidad, ya que tenerlo alto me favorece, proximamente terminare mi ficha, si quieres echarle un vistazo y decirme tu opinion. Te aviso cuando termine
tabien me gustaria saber, de las habilidades generales que tenemos 64 piuntos ... en este caso es bueno tener almenos 1 punto en las habilidades para usarlas, o mejor concertrarse en las que son utiles para cada uno??
Es decir soy Profesor, tengo 0 habilidades de estas como profesion, pero tampoco me llama ninguna demasiado apra un profesor salvo alguna que otra para darle profundidad al perspnaje
Bueno, ¿qué tal una agente del FBI especialista en crímenes violentos? :/
Nos hemos pisado los mensajes.
Las habilidades generales se usan tiran 1d6 y añadiendo los puntos de la reserva que quieras usar en esa tirada; los puntos se pierden aciertes o falles. La única restricción es que la segunda habilidad más alta que tengas debe tener al menos la mitad de puntos que la más alta.
Siempre puedes tirar el dado sin puntos y jugártela a lo que salga, tengas puntos de habilidad o no; excepto en Escaramuza y Disparar que si tienes 0 de habilidad (no te pones nada al crear el personaje) tienes un penalizador de -2 al daño que hagas.
en este caso es bueno tener almenos 1 punto en las habilidades para usarlas, o mejor concertrarse en las que son utiles para cada uno??
El libro recomienda 8 en las que quieras dominar
Es decir soy Profesor, tengo 0 habilidades de estas como profesion, pero tampoco me llama ninguna demasiado apra un profesor salvo alguna que otra para darle profundidad al perspnaje
No tener ninguna de Profesión solo indica que el coste de comprar sera 1 - 1. Si no se te ocurre dónde gastarlas recuerda que Cordura, Estabilidad mental y Salud son habilidades generales
Algunas recomendaciones adicionales:
- Preparación sirve para la típica frase "yo siempre llevo un juego de ganzúas encima", es decir poder tener algo que nos has avisado anteriormente que comprabas/cogías/llevabas
- Sentir el peligro es la alerta, el auspex, la "ayuda del director" para que tu personaje no se meta en algo chungo sin darse cuenta
- Atletismo 8 eleva la dificultad para pegarte de 3 a 4
- Huida te permitirá escapar de esa banda de sectarios que te persiguen para ofrecerte a su dios
Te recomiendo que las repases con amplitud de miras aunque tengas una idea clara de tu personaje, los humanos sabemos cosas que no tienen que ver con nuestra profesión, por ejemplo mi padre me llevaba de caza de pequeño y sé disparar