Partida Rol por web

Nunca hay calma tras la tormenta

Creación de personajes

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31/10/2016, 12:16
Director

Creación de personajes pasico a pasico. Hay una escena para crear cada personaje individualmente todo lo haremos cada uno en su escena (tiradas, elección de habilidades, enseres, etc). Aquí para dudas generales que tengáis o cosas que queráis poner en común.

1. Definición del personaje

Como esto va a ser una campaña necesitamos personajes completamente definidos. Los vamos a crear de cero pero su vida no acaba de empezar. Descripción física completa ("""libre""", siendo razonables por favor xD) y trama detallada, para incluir tramas personales en la campaña lo hablamos en el post privado. De las páginas 21 a la 26 del manual básico podéis encontrar información para ambientar las tramas y personajes, o simplemente ideas. Después pasamos a la ficha en sí.

He puesto un “template” de la ficha en cada personaje, antes de rellenar nada aseguraos de que el formato de las tablas no se ha ido a donde Jesús perdió la alpargata.

2. Generación de Características

Simplemente seguimos las tablas del manual básico.

Si una característica no os gusta podéis ateneros a la misericordia de Shallya: podéis cambiar el valor que os ha salido en una característica primaria por el valor medio de la raza. Esto es añadirle 11 al valor fijo de la característica para vuestra raza. (Ejemplo: no me gusta mí tirada de Resistencia y soy humano, la cambio por 31=20+11).

3. Atributos iniciales

Habilidades y talentos raciales.

4. Elección de primera profesión

Dejo la elección de profesión libre y evidentemente la habréis definido (aunque igual no puesto nombre) con vuestra trama, tienen que ser coherentes. Podéis pedirme información concreta de la profesión que os interese o consultarla en el manual que os dejaré un post con material.

Cuando hayáis elegido la profesión completaremos la ficha con todo lo que os otorgue. Es posible que cambie cosas de los enseres porque no tengan mucho sentido o no me gusten. Evidentemente, podéis pedirme tener enseres concretos de cualquier tipo si encajan con la trama o tiene algún sentido, pedid por esa boquita, que es gratis (otra cosa es que os lo de).

Notas de juego

El que necesite material del juego que me escriba un MP por favor.

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31/10/2016, 23:18
Tymunder de Mitgard
Sólo para el director

Humano Ungol del norte de Kislev

Altura: 1.78
Peso: 90kg.
Nombre: Tymunder de Mitgard
Pelo: Negro
Ojos: Negros Cobrizos
Signo Astral:
Edad: 27 años.
Origen: Danhz-evka (cercana a Zvenilev), Kislev.

Historia

Tymunder nació en la cuna de la noble familia Mitgard, ancestral familia de sangre primordialmente Ungol pero con un lejano pasado Gospodar que les ha dejado el título noble, el apellido y cierto rastro de sangre, la cual es habitante de la ciudad norteña de Danhz-evka (cercana a Zvenilev), donde Tymunder vio la luz. De tradición de jinetes, el joven Tymunder fue entrenado desde muy pequeño en las artes ecuestres como el resto de su familia mostrando que el ser un jinete, estaba en su sangre. Su padre es el actual líder de un numeroso clan nómada que lleva el nombre de su familia y que está compuesto por mas de trescientos poderosos guerreros. Justamente al norte de la lejana ciudad de Znevilev se encuentra el corazón del clan Tymunder en la pequeña ciudad fortaleza de Danhs-evka, la cual durante la mayor parte del año solo parece ser una pequeña casa noble de madera con sus muros de estacas y frágiles torres de vigilancia, pero en el invierno, cuando el clan suele reunirse para llevar a cabo matrimonios y múltiples festejos tradicionales, es que la ciudad montañesa cobra vida albergando a población que incluyendo ancianos y niños puede llegar a superar los mil miembros.

Su infancia fue dura pues la vida en las heladas tierras de Kislev era ya de por si muy dura, las hordas del caos merodeaban siempre las fronteras, así como múltiples fuerzas barbaras oscuras que habitaban en la vecinas tierras al norte, oeste y este, incluso mas allá de las montañas del fin del mundo.

Durante su juventud, durante uno de los inviernos en que visitó la ciudad de Zvenilev, Tymunder se enamoró de una bella joven de nombre Cassandra, con la cual inicio un corto noviazgo que se vio interrumpido apenas un año después de haber empezado. Aquella joven bella y misteriosa a la que amaba había sido elegida por las brujas de hielo para tomar su camino, a la par que su sangre Gospodar les generaba un conflicto que impidió que tuviesen las fuerzas para mantener su amor y unión ante las adversidades. Arrancada su amada de su mundo, Tymunder intentó resistirse a la antigua tradición queriendo rescatar a su amada mientras era llevada hacia el duro invierno de Kislev. Su osado intento juvenil, no tuvo éxito, no solo fue detenido por las brujas de hielo quienes le produjeron un duro castigo en su carne como escarmiento y solo no le mataron por que su padre había llegado hasta allí con su hombres y había suplicado entre tenues amenazas que le entregaran a su hijo para que el mismo ejerciera el correcto castigo.

Su padre así lo hizo, el joven Tymunder estuvo encerrado prácticamente durante un periodo mayor a seis meses en su propia morada y solo hasta que le juro a su padre que no cometería locura alguna, pudo volver a mirar el cielo gris de su patria. Para Tymunder aquello significó mucho, no solo por el amor perdido, sino por el respeto perdido pues aquel castigo solo mostraba al clan que el era un joven imprudente y poco confiable, características que no agradaban a ningún guerrero nómada que quisiese confiar en el al viajar a las gélidas tierras del territorio troll.

A su padre esto no le importo pues Tymunder era el mediano de cinco hijos de entre los cuales el mayor de todos era el heredero del clan y orgullo de su padre y del clan mismo. Su hermano menor por su parte ya había demostrado su destreza en incontables ocasiones lo cual lo dejaba casi a la par de sus dos hermanas, las cual disparaban el arco casi también como el mismo.

Años después, cuando la llegada de las hordas del caos asolaron las tierras de kislev, Tymunder junto con los hombres de su padre, se unió a la guerra. Llegando a Praag, se unieron a las fuerzas que allí combatían. Y justo allí entre el contingente de brujas de hielo que peleaban por defender la ciudad norteña, se encontraba su amada Cassandra. Pero esta había cambiado, de mirada fría y corazón de piedra, parecía no reconocerle, y aunque en un par de ocasiones Tymunder logró estar lo suficientemente cerca para hablarle, ésta no le respondió.

Algunos días después, cuando el sitio a Praag se consumaba y las fuerzas del caos se adentraban en el imperio, Tymunder se encontró luchando a las puertas de la ciudad; y allí entre la sangre y la nieve, vio como su amada caía atravesada por una lanza envenenada de un Skaven, aquellas ratas se habían infiltrado en la ciudad desde las profundidades y ahora todas las defensas se tambaleaban. Muriendo en sus brazos, Tymunder noto, o quizá así lo quiso en su mente, como ella lo miraba profundamente, con una cálida mirada de afecto que con un ligero roce de sus dedos en su mejilla, le anunciaba que se marchaba. El dolor en él fue grande y aquel día muchos jurarían verlo luchar con la misma intensidad que un fiero guerrero Kurgan.

Al caer la noche dos días después, amparado en un asalto que se hacia por parte de fuerzas de la ciudad de kislev a las fuerzas que mantenían el sitio, Tymunder escapó de la ciudad hacia el sur, hacia el imperio. Intentaba dejar el dolor atrás y dar su vida en la lucha contra aquellos seres que le habían quitado a su amada. Y con ello dejaba atrás a su clan y su pasado, ya fuese para morir o para abrirse un nuevo camino.

Así, se encontró tiempo después luchando en la batalla de Untegard, la cual duro varios días, y al final terminó solo por que el enemigo así lo quería. Con la llegada del emperador Franz y la caída de las fuerzas del caos, una calma parcial llego a la derruida ciudad. Calma que solo dejaba a Tymunder la cuestión de que camino habría de tomar ahora y todo le apuntaba a Middenheim, lugar donde podría empezar su nuevo camino, un camino de venganza y sangre.


Boceto del personaje: El personaje tiene como base la idea de ser un Ungol con cierto grado de nobleza, mas que nada en el titulo. El personaje va orientado a ser un arquero, guiá y rastreador.
Boceto de profesiones: Nómada de las estepas, Horse Archer, Batidor.

Perfil psicológico: Tymunder es un hombre fiero y valiente, respetuoso de aquellos que se han ganado su respeto y cruel con aquellos que se han ganado su odio. Su principal características es su astucia para la guerra y que se estrella con su obsesión por planificar y dirigir las batallas a su manera. Sumado a ello, su pasado a llevado a Tymunder a tener poco control de si mismo cuando la furia le consume.

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01/11/2016, 06:13
Tymunder de Mitgard
Sólo para el director

Humano Ungol del norte de Kislev

Habilidades: Hablar Idioma (Kislevarin), Hablar Idioma (Reikspiel), Montar, Sabiduría Popular (Kislev)

Talentos: Muy resistente, Oído aguzado, Provincial Experticie (Nortern Kislev)

Características Primarias

Ronda: 15, 11, 6, 9, 9, 12, 10, 12, Misericordia aplica a HP

Habilidad de Armas (HA):  20+15

Habilidad de Proyectiles (HP):  20+11

Fuerza (F):  20+6

Resistencia (R):  20+9

Agilidad (Ag):  20+9

Inteligencia (I):  20+12

Voluntad (V):  20+10

Empatía (Em):  20+12

Características Secundarias

Ataques (A): 1

Heridas (H): 10

Bonificación por Fuerza (BF): 2

Bonificación por Resistencia (BR): 2

Movimiento (M): 4

Magia (Mag): 0

Puntos de Locura (PL): 0

Puntos de Destino (PD): 3/3


 

Nómada de las estepas

Características Primarias

HA

HP

F

R

Ag

I

V

Em

10%

10%

0%

5%

5%

0%

10%

0%

Características Secundarias

A

H

BF

BR

M

Mag

PL

PD

-

+2

-

-

-

-

-

-

Habilidades: Criar animales, Adiestrar animales, Carisma animal, Sabiduría popular (Territorio Troll), Sanar, Rastrear, Orientación, Supervivencia, Percepción, Montar.

Talentos: Recio

Enseres: Caballo Kislevita con silla y arreos, una semana de raciones, dos pellejos de agua, Kuomiss, una yurta. Justillo de cuero, arco de caballo kislevita, carcaj y 10 flechas.

- Tiradas (12)

Motivo: Tymunder HA

Tirada: 2d10

Resultado: 15

Motivo: Tymunder HP

Tirada: 2d10

Resultado: 9

Motivo: Tymunder F

Tirada: 2d10

Resultado: 6

Motivo: Tymunder R

Tirada: 2d10

Resultado: 9

Motivo: Tymunder Ag

Tirada: 2d10

Resultado: 9

Motivo: Tymunder I

Tirada: 2d10

Resultado: 12

Motivo: Tymunder V

Tirada: 2d10

Resultado: 10

Motivo: Tymunder Em

Tirada: 2d10

Resultado: 12

Motivo: Tymunder Heridas

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Tymunder destino

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: Tymunder signo astral

Tirada: 1d100

Resultado: 74

Motivo: Tymunder talento

Tirada: 1d100

Resultado: 2

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01/11/2016, 08:32
Weber Schwarz

Aqui llego con las tiradas.

Altura: 175 (me di cuenta que los hombres es 165 en vez de 160)

Peso: 61

Color de pelo: Rubio cenizo

Color de ojos: Gris claro

Marca distintiva: Una perdida

En numero de hermanos dejo solo una hermana por el tema de la historia.

Signos astrales: El cinto de Grugni, significado Signo de intereses marciales(a sacerdote guerrero de cabeza ;)

Tabla de edad no tiro por la historia.

Procedencia tampoco la tiro por la historia.

Nombre ya lo tengo.

En primera ronda se quedan asi los atributos.

HA 29 - HP 33 - F 22 - R 37 -Ag 27 - I 30 - V 33 - Em 31

Ataques 1, Movimiento 4 Heridas iniciales 12 Puntos de destino 2

2 Talentos aleatorios por ser humano. Resistencia a venenos y muy fuerte.

Profesion Artista:

Habilidades: Actuar(actor y cantante), carisma, criar animales, hablar idioma(Reikspiel), Percepcion, Sabiduria popular(el imperio), cotilleo, charlataneria.

Talentos: Especialista en armas(arrojadizas) Don de gentes.

Enseres: Armadura ligera(justillo de cuero), instrumento musical(laud), herramientas de oficio(actor), 3 cuchillos arrojadizos, 2 hachas arrojadizas,una muda de ropa de buena artesania.

Creo que la ficha esta, utilizare la misericoria del master de shally para arreglar ese 22 a fuerza y dejarlo en 31. Y un 5% en Em para redondear la ficha.

Falta pedirte algo que aun no se me ha ocurrido :P

Un saludo.

- Tiradas (17)

Motivo: Altura 160+2d10

Tirada: 2d10

Resultado: 6(+160)=166, 4(+160)=164 (Suma: 330)

Motivo: Peso

Tirada: 1d100

Resultado: 18

Motivo: color de pelo

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: color de ojos

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Marca distintiva

Tirada: 1d100

Resultado: 73

Motivo: Signos astrales.

Tirada: 1d100

Resultado: 36

Motivo: HA

Tirada: 2d10

Resultado: 4(+20)=24, 5(+20)=25 (Suma: 49)

Motivo: HP

Tirada: 2d10

Resultado: 13(+20)=33

Motivo: F

Tirada: 2d10

Resultado: 2(+20)=22

Motivo: R

Tirada: 2d10

Resultado: 17(+20)=37

Motivo: A

Tirada: 2d10

Resultado: 7(+20)=27

Motivo: I

Tirada: 2d10

Resultado: 10(+20)=30

Motivo: V

Tirada: 2d10

Resultado: 13(+20)=33

Motivo: Em

Tirada: 2d10

Resultado: 11(+20)=31

Motivo: Heridas iniciales

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Motivo: Puntos de destino

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Talentos aleatorios por ser humano

Tirada: 2d100

Resultado: 61, 92 (Suma: 153)

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01/11/2016, 11:10
Director

No pongáis por aquí tiradas ni elección de talentos ni ná, este post es para dudas sobre la creación de personajes que puedan ayudar a todos ;)

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01/11/2016, 11:11
Director

Y se me olvidó deciros que no tenéis por qué generar aleatoriamente la descripción de vuestro personaje, podéis elegir lo que queráis. Si ya lo habéis hecho aleatorio y no os gusta, podéis cambiarlo.

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01/11/2016, 11:28
Weber Schwarz

A mi me gustan los dados, asi que como ya tire lo dejo como esta, pero gracias por la opcion :)

Sobre tener dudas sobre el pj yo creo que puedo ayudar si alguien lo necesita.

Un saludo.

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01/11/2016, 14:36
Tymunder de Mitgard

Mis disculpas, leí mal. Entonces las tiradas que he hecho que?, ¿no cuentan? (que por mi bien xD, creo). ¿Las hago de nuevo en la escena que lleva mi nombre? (que entiendo es la correcta).

Disculpa por mi caos generado, no estoy acostumbrado a las escenas individuales y mi bloqueo mental me hizo no entenderte de inicio.

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01/11/2016, 14:47
Director

Nada no te preocupes Hador :) a veces intento explicar tantas cosas que me dejo algo o no queda claro XD

Haz básicamente lo que quieras, guarda las tiradas y deja la descripción como está, cambia algunas cosas o cámbialo todo.

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01/11/2016, 14:56
Tymunder de Mitgard

Pues me lla juego entonces.

Te pongo todo en la otra escena y ya allí me quedo.

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01/11/2016, 22:47
Lydia Rinaldi

Nooo Tymuun eres el unico pelon del grupo!!! no cambies tu descripción!!! una compañia no esta completa sin el calvo >_<.

Después del desastreque pasó con mi ficha ayer y mis hermosas tablas, al menos creo que ya me quedó claro todo.

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02/11/2016, 02:23
Tymunder de Mitgard

No es calvo, se rapa. La idea de hecho es que tuviera una coleta con el pelo muy largo, pero no encontré nada que me gustase.

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02/11/2016, 23:40
Director

Aquí van los enseres que todos vais a tener y necesitar ya que aún os falta el último trecho del camino hacia Middenheim y el invierno se acerca.

Mochila, raciones para 8 días (incluyen tres comidas), odre de 1 L de agua, capa con capucha de lana gruesa, muda de ropa completa de artesanía normal (bragas, calzas, camisa, sobrecamisa...), yesca (si no me equivoco todos tenéis algo de metal con lo que usarla), cuenco, cuchara y vaso de madera.

Si por vuestra profesión ya teníais alguna de estas cosas, no las dupliquéis ni las suméis ;) Si os dicen que tenéis tantas raciones, ponéis las que yo os he dado, si ya tenéis una mochila con esa os quedáis, etc. 

Aprovechad a pedir si se os ocurre algo más que vayáis a necesitar!

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02/11/2016, 23:49
Lydia Rinaldi

Mmmm podría llevar un par de velas y cuerda?.

He añadido las cosas a mi lista de enseres en la ficha :)...Aunque no sabia si ponerlo en la ficha ficha, o en la pestaña de Equipo??

Yo llevo de arma una daga y una hacha de mano pequeña...podría tener un báculo?? :3

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02/11/2016, 23:57
Tymunder de Mitgard

Yo quisiera tener un pegaso como montura para disparar desde los cielos… (bromeo).

Ya hablando en serio, yo quisiera también una cuerda pues va bien con mi profesión, a la par una alforja. A la par si se puede pido algunas cosas muy baratas y sencillas: Un par de escarpias, un par trampas de lazo y una Lezna.

Finalmente quisiera alguna otra arma de ser posible pues solo llevo el arco. Idealmente desearía una lanza + rodela (al menos de mala artesanía), aunque me conformo con una daga.

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03/11/2016, 20:20
Director

Lydia: las velas bien, la cuerda no me convence que tu personaje pensase en cogerla para el viaje.

Tymunder: 2 pegasos del color que elijas ( :P). 15 metros de cuerda, 5 escarpias (supongo que te refieres a las de escalada si no tú dirás). Las alforjas lo siento pero nop, son cosas bastante caras y además no llevas tantas cosas como para que te hubieran hecho falta a parte de la mochila. La lezna entraría en herramientas de artesania peletero, que es un oficio que de momento no tienes así que tampoco, y son bien caras :P. Elige daga o espada de una mano.

Hay cosas que no os las doy porque tienen mucho valor en el juego principalmente. 

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03/11/2016, 22:12
Tymunder de Mitgard

Me apunto entonces lo siguiente: 15 metros de cuerda, 5 escarpias, espada.

Las escarpias si son las de escalada. Por cierto, que paso con las trampas de lazo?, creo que esas van bien con el nómada y me parece eran muy baratas (solo peniques).

Cargando editor
03/11/2016, 23:37
Director

Estaba reescribiendo la frase de las trampas y se me ha olvidado ponerla al final XD El caso es que una trampa de lazo es básicamente cuerda, como mucho estacas de madera en vez de usar algo del entorno. Tu personaje sabe hacerlas sin más y tienes bastante cuerda, una trampa no será más que un metro de cuerda, puede que menos.

Cargando editor
04/11/2016, 00:12
Lydia Rinaldi

Perfecto me apunto las velas muchas gracias :D

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07/11/2016, 15:16
Tymunder de Mitgard

Saludos a todos: Yo he colgado mi ficha de personaje con imágenes sacadas de un PDF. El director me ha solicitado que explique cómo lo he hecho por si a alguno le interesa hacer lo mismo. Aquí les dejo una muestra de a lo que se refiere.

Lo anterior es la última página de la ficha que he armado. Para construirla he tomado una hoja de personaje oficial en PDF de Warhammer Fantasy y la he modificado con un editor de PDF, en general pueden usar cualquiera, yo he usado iSkysof PDF editor. Con ello simplemente voy insertando texto y rellenando. A la par tiene la opción de agregar paginas al pdf por lo que he metido una en blanco al final y he insertado la imagen del cuadro de mi profesión para ir marcando con palomitas y taches mis avances.