Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Objetivo: Atlantis

Creación de personaje

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14/07/2012, 11:53

Atributos

      
Fuerza: capacidad para mover algo o a alguien que tenga peso o haga resistencia, así como para levantar una piedra, tirar una barra, etc. La aplicación directa del uso de músculos.

Resistencia: capacidad para resistir heridas, cansancio, cambios de temperatura, drogas u otras causas debilitantes.

Destreza: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que requieran agilidad.

Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).

Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.

 

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14/07/2012, 11:53

Habilidades

    
Advertir/Notar (P): Se utiliza para los sentidos. Ver alguien escondido, oír un tipo pisando una ramita, escuchar una conversación tras una puerta, ver algo raro en algún sitio, etcétera. Para descubrir a alguien, se tira contra su sigilo.

Armas a distancia (D): Se utiliza para el manejo de armas de todo tipo que, primero, no suponen que su potencia ofensiva dependa de la fuerza física del usuario y pueden herir fuera de la cercanía del combate cuerpo a cuerpo. Su dificultad se basa en distancia del objetivo, tamaño de éste, y la cobertura que tiene.

Armas C. a C. (F): Permite tener conocimiento previo de las armas cuerpo a cuerpo y experiencia con ellas, aumentando las posibilidades de dañar al adversario. Todo el mundo puede saber usar una porra o un cuchillo, pero parar un golpe con ellas, por ejemplo, supone una destreza mayor que la del usuario ocasional, y eso se mide con esta habilidad.

Artesanía (D): Es la habilidad manual para construir útiles como armas, cañas de pescar o incluso construirse un pequeño refugio. Difiere de la habilidad de Trampas en el objetivo, que no es dañar/matar a nadie.

Atletismo (D): Permite dar una arrancada veloz, saltar en carrera sin perder velocidad o bajar una cierta altura sin hacerse daño, útil para la huida. Se hace con tiradas enfrentadas o a una dificultad fija, por ejemplo, para cosas como dar saltos.

Autocontrol (I): Como tirada enfrentada de seducir o Intimidar/persuadir o en situaciones extremas de miedo.

Buscar (P): Permite buscar algo detenidamente con más posibilidades de encontrarlo. Su diferencia con Advertir/Notar es que en este caso los sentidos se enfocan. No se trata de darse cuenta de algo que ocurre sino descubrir algo que no está a simple vista.

Camuflaje (P): Capacidad de pasar desapercibido en el contexto, sea escondido entre los árboles o utilizando el material necesario para mimetizarse con la naturaleza. Para descubrir a alguien camuflado, se tira Advertir/notar.

Caza (D): Dirigida estrictamente a animales, no incluye trampas.

Diagnosis (P): Se utiliza para percibir síntomas y reconocer qué enfermedad tiene una persona. Se basa en la observación del enfermo y en las pruebas que se le realizan.

Escalar (D): Se utiliza para subir por paredes verticales, o escarpadas, árboles, etc.; sea con uso de material especializado, que lo hará más fácil, o sin éste.

Estilo (D): realizar una acción concreta de forma elegante, que cause impresión.

Etiqueta (P): Se utiliza para comportarse con corrección en cada circunstancia. Conocer los protocolos, saber las costumbres de comida, saber hacer correctamente una reverencia o utilizar el título adecuado con alguien.

Fauna (I): Conocimientos de los animales, saber cómo tratarlos, sus costumbres.

Fingir (P): Mentir de forma convincente o aparentar algo que no es verdad.

Flora (I): Conocimientos de las plantas sean comestibles, medicinales, etc.

Leer labios (P): Leer los labios a distancia.

Medicina (I): Conocimiento del cuerpo humano y las enfermedades que a éste aqueja, el tratamiento de ellas, y cómo curarlas así como el uso las diversas hierbas medicinales. La dificultad es de 20 si las circunstancias son adversas. Se cura 1d6, y sólo se puede usar una vez al día por paciente.

Nadar (D): Se utiliza para saber nadar, en función de la ambientación. Por ejemplo, en medieval sería necesario, mientras que en moderna esta habilidad iría por atletismo, ya que es más común. Con un punto ya se sabe nadar.

Pelea (F): Habilidad útil para la pelea con las manos desnudas.

Persuadir/intimidar (I): Habilidad para hacer que otro haga lo que uno quiere de manera directa a través de la manipulación la influencia social o el miedo.

Pescar (D): Pescar peces sea con redes, caña,…

Rastrear (P): Permite seguir huellas o pisadas, o ver señales características en el camino. A mayor resultado en la tirada, más información obtenida.

Robar (D): Sustraer un objeto pequeño a alguien sin que se dé cuenta.

Seducir (I): Inducir y persuadir a alguien de manera indirecta con el fin de modificar su opinión o hacerle adoptar un determinado comportamiento según la voluntad del que seduce.

Sigilo (D): Permite andar silenciosamente o esconderse, sea en un agujero, entre las sombras o entre el gentío, para evitar que le vean.

Supervivencia (I): Engloba conocimientos básicos como hacer fuego, orientarse,…

Tecnología (I): Conocimiento del uso y la modificación de distintos aparatos electrónicos.

Trampas (D): Hacer trampas para cazar animales o personas, matarlos, inmovilizarlos, etc.

 

Notas de juego

Si consideráis que vuestro pj debe tener alguna otra habilidad, como cantar, bailar, acrobacias, domar monos...yo que se, lo que se os ocurra....me lo decis, y lo discutimos ^^

 

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14/07/2012, 11:55

Nombre

 

Edad

 

Altura

 

Peso

 

 

 

Fuerza

 

Resistencia

 

Destreza

 

Inteligencia

 

Percepción

 

 

 

Iniciativa

 Percepción + Destreza(+1o3d10 que se tirará cada vez que se pida iniciativa)

Defensa Armado

 Destreza + Armas C.a.C. + 5

Salud

 Resistencia x4

Defensa Desarmado

 Destreza + Pelea + 5

----------

      ------------

 

 Rango

 Total

Advertir/Notar (P)

 

 

Armas a distancia (D)

 

 

Armas C. a C. (F)

 

 

Artesanía (D)

 

 

Atletismo (D)

 

 

Autocontrol (I)

 

 

Bailar (D)

   

Buscar (P)

 

 

Camuflaje (P)

 

 

Cantar (D)

   

Caza (D)

 

 

Diagnosis (P)

 

 

Escalar (D)

 

 

Estilo (D)

 

 

Etiqueta (P)

 

 

Fauna (I)

 

 

Fingir (P)

 

 

Flora (I)

 

 

Leer labios (P)

 

 

Medicina (I)

 

 

Nadar (D)

 

 

Pelea (F)

 

 

Persuadir/intimidar (I)

 

 

Pescar (D)

 

 

Rastrear (P)

 

 

Robar (D)

 

 

Seducir (I)

 

 

Sigilo (D)

 

 

Supervivencia (I)

 

 

Tecnología (I)

 

 

Trampas (D)

 

 

 

 

Ventajas

 

Desventajas

 

Idiomas

Todos habláis vuestra lengua natal y otro idioma adicional a vuestra elección. Uno de los dos debe ser inglés.

PX Totales

 

PX Gastados

 

 

VENTAJAS

Las ventajas no se pueden aprender (aunque sí conseguir). Serían ventajas aquellas cosas que benefician a tu personaje y son innatas, tanto desde un punto de vista físico como social o económico. Algunas de las ventajas puede comprarse más de una vez.

Buena suerte (3): una vez al día podrás tirar 1D10. Si sacas más de 5 tendrás buena suerte

Curación rápida (2): Tu cuerpo se cura a una velocidad prodigiosa. Recuperarás 1 punto de salud por hora. No curará ni contrarrestará completamente infecciones, enfermedades o envenenamientos.

Guapo/a (3): +2 a estilo, persuadir y seducir.

Inmunidad a las enfermedades (2): Tu organismo es especialmente duro de roer para todo tipo de bacterias y virus. +2 en cualquier tirada relacionada.

Ágil (1): +1 a las tiradas de atletismo y escalar.

Sentido agudo (2): +3 a tiradas como Advertir/notar o buscar. La puedes adquirir todas las veces que quieras, especificando el sentido. Recordar que no sólo son importantes los sentidos de Vista y Oído, tener el sentido del Gusto agudo nos ayudaría a descubrir cuando un alimento está envenenado o incluso en mal estado.

Voluntad de hierro (2): Gracias a esta ventaja tu personaje podrá mantener la sangre fría en las condiciones más complicadas. Si la adquieres una vez, disfrutarás de una bonificación de +2 en todas las tiradas de autocontrol. Si la adquieres dos veces, un +5 en todas las tiradas relacionadas.

Visión nocturna (1): tu personaje podrá ver bien en la oscuridad (+2 advertir/notar y buscar en la noche).

Gigante (4): Mides más de 2.10 y pesas más de 110. La salud pasa a ser  Rx5 en lugar de Rx4. Se gana un +2 a la fuerza. Eso si, al ser más grande, eres más fácil de golpear. -1 al combate c.a.c

Idioma (1): Te permite conocer un idioma adicional a la perfección.

Especialista en ### (3): Seleccionas una habilidad, cuando la utilices, usarás el dado mayor en lugar de el dado medio.

DESVENTAJAS

No todo iban a ser ventajas. En principio ningún personaje está obligado a cojer desventajas, pero si tú quieres elegir una, porque te mola, a cambio podrás elegir más ventajas.

Adicción (3): No puedes pasar más de un día entero sin recibir tu dosis de aquello a lo que seas adicto. Si no lo haces, sufres un -1 a todas tus tiradas, acumulativo diariamente, así que si te pasas una semana sin tomarla, sufres un -7.

Código de honor (3): Sigues un rígido listado de normas que no te saltas jamás. Tú decides cuales son, pero han de ser razonablemente restrictivas. Algunos ejemplos nunca atacar a alguien desarmado, no mentir… Tienes que escoger al menos 3 normas que no puedas incumplir y que tengan una elevada posibilidad de aparecer en juego.

Costumbres personales bastante molestas (3): Es posible que seas un guarro, o quizás tengas millones de tics. Sea lo que sea, la gente prefiere separarse de ti lo antes posible. Sufres una penalización de un -3 a estilo, persuadir y seducir.

• Duro de oído (2): ¿Cómo?. -3 a cualquier tirada relacionada.

Enfermizo (2): Si existiera un cielo para los virus y las bacterias, tú serías su antesala. -5 a resistir las enfermedades.

Feo (3): -2 a estilo, persuadir y seducir.

Fobia (3): Algo a tu elección te horroriza, debe ser algo razonablemente frecuente. -5 a cualquier tirada mientras la fuente de tu fobia esté cerca.

Miopía (2): Las cosas se vuelven más borrosas según se separan de ti. Si utilizas armas a distancia tu alcance es la mitad. Sufres además un -3 a cualquier tirada relacionada con tu vista.

Mutilado (3): Has perdido un ojo, un brazo, tres dedos… Esta molestia te ocasiona un -5

Desastre en ### (4): Cualquier tirada relacionada con el atributo elegido, utilizará siempre el dado menor.

Notas de juego

Atributos: van de 2 a 10, la media es 5 y 6, menos es ser malillo y más ser bastante bueno. Tenéis 40 puntos para repartir.

Habilidades: Tenéis 45 puntos para repartir y las habilidades no pueden superar los 6 puntos.

Puntos iniciales para las Ventajas = 4 puntos.

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15/07/2012, 19:08
Richard Sánchez
Sólo para el director

Nombre : Richard R. Sánchez

Edad: 19 años

Altura 1,60

Peso: 45 kg

Fuerza 6

Resistencia 9

Destreza 9

Inteligencia 10

Percepción 6

------------------------

Iniciativa: 15

Defensa Armado

9 + Armas C.a.C. + 5

Salud

36

Defensa Desarmado

9 + Pelea + 5

----------------

Advertir/Notar 6

Armas a distancia (D)

Armas C. a C. (F) 5

Artesanía (D) 3

Atletismo (D) 4

Autocontrol (I)

Bailar (D)

Buscar (P)

Camuflaje (P)

Cantar (D)

Caza (D)

Diagnosis (P)

Escalar (D) 1

Estilo (D)

Etiqueta (P)

Fauna (I)

Fingir (P)

Flora (I) 1

Leer labios (P)

Medicina (I) 3

Nadar (D)

Pelea (F) 5

Persuadir/intimidar (I)

Pescar (D)

Rastrear (P)

Robar (D) 1

Seducir (I) 4

Sigilo (D)

Supervivencia (I) 4

Tecnología (I) 4

Trampas (D) 4

Ventajas

Sentido agudo

Voluntad de hierro

Idiomas

Inglés y Español

PX Gastados

Notas de juego

Pues esta es mi ficha dame el ok master! ^^

Cargando editor
15/07/2012, 19:49

como digo, puedes ponerte otras habilidades, como por ejemplo pilotar o mecánica, por si te interesan xD

lo que es el reparto, todo bien ^^

Te subí hace un rato la tabla a tu pj, asi se ve mejor ^^

Notas de juego

por cierto ya me han comentado "Richard parece una tia" xDDd

Cargando editor
15/07/2012, 20:47
Richard Sánchez
Sólo para el director

Notas de juego

jijijiji pues mira si, voy a meterle esas habilidades. Lo he hecho aposta , estaba entre esa foto y una winona ryder en sus años mozos, que se note pero no se sepa, como si fuera real.

Cargando editor
15/07/2012, 21:06

Notas de juego

^^