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OMEGA

CREACION DE PERSONAJES

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19/02/2010, 20:16
Director

Esta es la lista de los distintos personajes que os podeis encontrar por el "nuevo" mundo. Siempre puede haber variantes y mezclas, pero nunca se alejaran de la esencia de uno de estos esteretipos.

 

PERFILES DE PERSONAJE

SALTEADOR

En un mundo sin leyes ni autoridades pocos pueden hacer frente a un despiadado ladrón y, si es necesario, asesino.
Robar  a los viajeros y a los mercaderes es tan fácil como quitarle un caramelo a un niño. Aunque a veces esos niños también van armados.
Solos o en grupo, acechan en los caminos e incluso asaltan pequeñas poblaciones.

ERRANTE

La supervivencia esta allí donde uno la busca. De pueblo en pueblo, de peligro en peligro, la vida del nómada paradójicamente se basa en la búsqueda de la estabilidad.
Ni de un bando ni de otro, de su propio bando que es el único en el que confía.
Trabajan en lo que pueden allí donde van, pero también se dedican a recolectar y saquear lugares abandonados.

PATRULLERO

Los salteadores no deben existir. Esa es la premisa de todo patrullero, dedicar su vida a asegurar los caminos para que los más desprotegidos puedan sobrevivir y, además, conservar sus pertenencias.
Servir a la ley para hacer recordar que aun existe.
Salvando algún héroe aislado suelen estar financiados por los comerciantes locales.

CAMPESINO

Nunca comer lo que uno mismo cultiva fue tan importante. El alimento lo da la tierra, la comida sobrante es una moneda de cambio para todo aquello que no se puede conseguir con un arado.
El regreso a los orígenes del hombre, la solución es un simple paso atrás.
En ocasiones también son granjeros, aunque es difícil explotar los escasos animales que han quedado.

COMERCIANTE

El dinero no existe, o al menos ya no es más que simple papel. El trueque es la única forma de negocio. Bien sean armas, comida, materiales diversos o servicios de todo tipo. Todo vale para vivir un poco mejor que el resto del mundo.
Viajando para vender sus mercancías o formando parte de una población, abarca desde vendedores de chatarra hasta magnates de infames métodos.

MECANICO

Las cosas no se rompen, ya están rotas. Lo único que se puede hacer es intentar mantenerlas lo mejor posible para que sobrevivan a sus dueños.
Los medios son escasos, pero nadie es exigente en estos tiempos. Si funciona es suficiente.
Un mecánico es un comerciante especializado. Los conocimientos de este tipo suelen ser muy cotizados.

SECTARIO

Las religiones han desparecido, ahora todo se limita a pequeños grupos de gente con creencias diversas. Un charlatán dirige al rebaño y la secta se convierte en una comunidad que funciona como nunca ha funcionado ningún sistema político.
No siempre son peligrosos, pero de todo hay en la viña del señor.

ESCLAVISTA

Puedes pagar a la gente por su trabajo, pero también existe la opción de obligarlos a trabajar a cambio de perdonar sus vidas. Y si no te gusta cómo trabaja siempre puedes venderlo al mejor postor.
La caza de personas para esclavizarlos ha vuelto a la humanidad.
Hay quien comercia con caballos o armas, ¿Qué hay de malo en hacerlo con mano de obra barata?

ALDEANO

Lógicamente se formaron comunidades tras el desastre inicial. Vivir junto a iguales y trabajar para un bien común es lo más parecido a la extinta civilización capitalista. Una vida tranquila con menos peligro, o al menos así debería ser.
Vigilar las entradas a la ciudad, construir una nueva chabola, jugar a las cartas en el bar. Trabajo y placer a partes iguales.

ERMITAÑO

El mundo ha terminado, ¿Y qué? ¿Quién necesita gente? Lo único importante es saber vivir solo y organizarse para que siendo así durante muchos años.
Científicos solitarios, lunáticos paranoicos o ex militares en su bunker personal son algunos ejemplos. Aunque siempre podrías tener una casa aislada del mundo antes de que llegase el fin.

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19/02/2010, 22:42
Director

SISTEMA DE JUEGO

El sistema de juego es bastante basico.
Las acciones tienen una dificultad de 5 (sencillo) a 20 (casi imposible). Se tira 1D10 y se suma la caracteristica o habilidad.
Si se iguala o supera la dificultad se logra realizar la accion.

Ejemplo: Fulanito intenta acertar con su arco a un evasivo gato que se resiste a ser su cena. Tiene en la habilidad de armas arrojadizas 6 puntos. La dificultad es de 12 porque el felino no se está quieto y es pequeño.
Tira 1D10 y saca un 5. Resultado: 6+5=11. La flecha pasa rozando la cabeza del gato y el animal huye antes de que Fulanito pueda volver a preparar otra flecha.

En caso de no existir la habilidad para una determinada accion se usará la caracteristica asociada. Por ejemplo, para tiradas de ver u oir se usa percepcion.

Tambien existen tiradas enfrentadas para peleas y cosas asi.

Recordad que nada es facil en este mundo, la sociedad olvidó hace años a subsistir mas allá de los supermercados.

 

En las fichas no vereis puntos de vida, trataré los daños como heridas y segun la gravedad os causaran diversos efectos o, si son muy graves, la muerte.

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19/02/2010, 22:14
Director

FICHA DE PERSONAJE

En la seccion Notas de vuestra ficha de personaje podeis ver una plantilla con distintos datos sobre vuestros personajes. Entre parentesis os pongo una breve explicacion de cada campo en aquellos que sea necesario y la forma de generar caracteristicas y habilidades:

NOMBRE:
EDAD:
SEXO:
ALTURA:
PESO:
OJOS:
PELO:
PIEL:
ASPECTO: (Una breve descripcion del personaje, lo que se aprecia a primera vista)

CARACTERISTICAS (30 puntos a repartir entre las 6 caracteristicas, van de 1 a 10, para que os hagais una idea.)

FUERZA:
DESTREZA:
CONSTITUCION:
INTELIGENCIA:
PERCEPCION:
CARISMA:

HABILIDADES (25 puntos a repartir entre tantas habilidades como querais. Minimo 0 y maximo 10. Aunque mas tarde podrian superar el 10.)

ARMAS DE FUEGO:
EXPLOSIVOS:
ARMAS CaC:
PELEA:
ARROJADIZAS:
ATLETISMO:
MEDICINA:
CERRADURAS:
MECANICA:
SIGILO:
NEGOCIAR:
SUPERVIVENCIA:

CONTACTOS (Esto lo relleno yo, son las personas vivas que conoceis. Si es que conoceis a alguien...)

HISTORIA (La historia completa del personaje, cuando yo lo rellene podreis completar los detalles que querais para definir al personaje.)

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19/02/2010, 22:57
Director

Puedes elegir entre:

ERRANTE
CAMPESINO
MECANICO
ALDEANO

El trasfondo cambia bastante segun la eleccion. Mi consejo es que elijas el que mas te guste interpretar, no pienses en lo facil o dificil que resulte la partida por ser uno u otro.
Si prefieres otro perfil de la lista generica dimelo, y razonamelo, para tomar una decision.

Y si tienes dudas consultame todo lo que quieras, pero eso si, en esta escena y solo a mi.

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19/02/2010, 23:11
Director

Puedes elegir entre:

ERRANTE
CAMPESINO
ALDEANO
SECTARIO

El trasfondo cambia bastante segun la eleccion. Mi consejo es que elijas el que mas te guste interpretar, no pienses en lo facil o dificil que resulte la partida por ser uno u otro.
Si prefieres otro perfil de la lista generica dimelo, y razonamelo, para tomar una decision.

Y si tienes dudas consultame todo lo que quieras, pero eso si, en esta escena y solo a mi.

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19/02/2010, 23:11
Director

Puedes elegir entre:

ERRANTE
CAMPESINO
ALDEANO
COMERCIANTE
SECTARIO

El trasfondo cambia bastante segun la eleccion. Mi consejo es que elijas el que mas te guste interpretar, no pienses en lo facil o dificil que resulte la partida por ser uno u otro.
Si prefieres otro perfil de la lista generica dimelo, y razonamelo, para tomar una decision.

Y si tienes dudas consultame todo lo que quieras, pero eso si, en esta escena y solo a mi.

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19/02/2010, 23:12
Director

Puedes elegir entre:

SALTEADOR
ERRANTE
PATRULLERO
ESCLAVISTA

El trasfondo cambia bastante segun la eleccion. Mi consejo es que elijas el que mas te guste interpretar, no pienses en lo facil o dificil que resulte la partida por ser uno u otro.
Si prefieres otro perfil de la lista generica dimelo, y razonamelo, para tomar una decision.

Y si tienes dudas consultame todo lo que quieras, pero eso si, en esta escena y solo a mi.

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19/02/2010, 23:18
Wright
Sólo para el director

A mi historia le pega Errante o Salteador. Mi idea de personaje era algo así como un mercenario que se apunta a lo que le pagan y sino a otra cosa. Le pega mas errante ¿no? te pido opinion.

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19/02/2010, 23:26
Director

Errante es muy generico, se dedican a cualquier cosa.

Si tienes pensado un mercenario deberias elegir entre los dos polos: Salteador y Patrullero.

De hecho incluso puedes ser una mezcla de ambos, como ejemplo te pongo a Han Solo, que igual transporta cargamento ilegal, que se carga a un tio en una taberna, que hace tratos con mafiosos, que salva a la princesa y a la galaxia.
Tu veras en que punto esta tu personaje, si se esta tornando bueno o malo.
Elijas lo que elijas vas a tener enemigos, la diferencia es como quieras interpretarlo.

De todas formas luego el trasfondo y la historia puede justificar todo.

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19/02/2010, 23:33
Wright
Sólo para el director

¡Exacto! algo así me gustaría a mi.

Hombre, el mio no tiene problemas en matar a nadie y no es un santo precisamente, pero si se lo puede evitar se lo evita.

Yo creo que voy por Salteador.

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20/02/2010, 00:17
Allan
Sólo para el director

Me quedo con Errante que es el que tenia pensado más o menos

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20/02/2010, 00:36
Allan
Sólo para el director

Otra cosa, nuestros objetos iniciales los decides tu, los vamos encontrando o podemos elegir algo?

Me gustaria aparte de mochila , cantimploras y demás un cuchillo en plan machete y un arco de estos modernos de poleas.

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20/02/2010, 00:41
Director

El equipo ponlo en la historia y luego lo pasaré al apartado adecuado. Eso si, ten en cuenta que el peso es tu enemigo en los largos viajes a pie.
Cuando termines si lo veo necesario modificaré tu equipo. Basicamente todo lo que no pueda justificar la historia desaparecerá o perderá calidad.
Es mas dificil encontrar un AK47 que un arco moderno, pero es mas dificil encontrar 5 arcos modernos que un AK47. O sea, que al final valoraré el conjunto.

 

 

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20/02/2010, 01:07
Allan
Sólo para el director

Bueno ya he puesto el equipo, pesará lo menos 15 kg imagino pero creo que es lo indispensable en un nómada (aunque seguro que se me olvidará algo xD).

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20/02/2010, 10:30
Director

Revisa tu ficha, la he cambiado a la pestaña notas.
Te has puesto 28 puntos en habilidades, ajustalo por favor.

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20/02/2010, 12:40
Thomas Lang
Sólo para el director

Notas de juego

perdon.
Ya esta.

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20/02/2010, 13:09
Director

Lo que no me has dicho es la clase. Dime que eliges para poder hacer la historia.

Te recuerdo, puedes elegir entre:

ERRANTE
CAMPESINO
MECANICO
ALDEANO

El trasfondo cambia bastante segun la eleccion. Mi consejo es que elijas el que mas te guste interpretar, no pienses en lo facil o dificil que resulte la partida por ser uno u otro.
Si prefieres otro perfil de la lista generica dimelo, y razonamelo, para tomar una decision.

Y si tienes dudas consultame todo lo que quieras, pero eso si, en esta escena y solo a mi.

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20/02/2010, 13:21
Thomas Lang
Sólo para el director

ERRANTE
No lo habia puesto en clase porque crei que entonces los demaas jugadores lo verian y no savia si podia hacerlo y luego se me olvido escribirlo.
Es el que tenia pensado elegir desde un principio me alegro de que me lo hallas dado a elegir.

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20/02/2010, 15:04
Director

Elige clase y rellena la ficha, solo quedas tu.

Cuando lo tengas hecho te hago la historia.

Si tienes dudas avisame, y recuerda, solo a mi.

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20/02/2010, 16:09
Director

Los que ya teneis la historia en la ficha echadle un vistazo por si quereis cambiar algo o teneis alguna duda.

Cuando termine la historia que me queda me pondré a repartir equipo, lo cual es una tarea breve, y ya estaremos preparados.