Partida Rol por web

Onyx Flatenroy: La Galaxia a tus pies

FLASHBACK: La caída del bastión Terheiden

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13/11/2015, 15:02

 

¡Arghurhghghhg! ¡Arghurhghghhg!  -el rugir del duelo surgió doloroso del pecho de V'fogan al ver caer a Gakfold.  Si tan sólo alguien le hubieran ayudado a lanzar el bidón de combustible los hubieran mantenido a raya.  ¡Pero no!, los errores en batalla se pagan con sangre y no hay nada más que pensar en ellos para futuras batallas, no para que el lamento los distraiga de la presente.  

Vio con una sonrisa de colmillo afilado como Toffkin aprovechaba el primer bidón lanzado para volar a varios de este planeta.¡ARHGHRRUR! -rugió.  

Ahora era el momento de lanzarles el tercer tanque de combustible, ahora mientras estaban aglutinados en su frenesí de muerte sobre el heroico sargento. 

¡Snarr, ayúdame!  ¡Este lanzamiento acaba con muchos a la vez!  Esta vez no podía fallar en ayudarle.

 

- Tiradas (2)

Motivo: ataque sakkras

Tirada: 1d100

Resultado: 79

Motivo: fuerza

Tirada: 1d6

Dificultad: 8+

Resultado: 1(+2)=3 (Fracaso)

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14/11/2015, 01:19
Snar T'zachi

Zz´orr, no necesito eso de momento lo que necesito es lo que ese desquiciado de V´fogan no puede lanzar por encima de su cabeza...

¡V´fogan! ¡Pásame el barril que los voy a quemar vivos a esos hijos de puta!! Me lo tiende y relleno el tanque y por si acaso me mantengo cerca del bidón para que no nos deje sin munición...

Acciono el pestillo de seguridad, preparo el carburador ciclónico y prendo la llama para después con ligero chiñiiiiiic prender fuergo a 5 sakkras que se retuercen de dolor para gozo nuestro... momento en el que me fijo que detrás de ellos se encuentra tendido Gakfold, que a sabiendas de que está muerto no puedo hacer otra cosa que asir bien el mango del lanzallamas y...

 

- Tiradas (2)

Motivo: ¿Atacado?

Tirada: 1d100

Resultado: 69

Motivo: Incinerar

Tirada: 1d6

Dificultad: 6+

Resultado: 6(+4)=10 (Exito)

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14/11/2015, 14:40
Director

El soldado V´fogan forcejea inútilmente con el último bidón de combustible pero está tan lleno y él tan cansado que no logra moverlo y se hace una contractura en la espalda que le arranca un gañido de dolor.

Snar aprovecha el pequeño sifón suctor del lanzallamas para recargar el arma y descargar el infierno sobre el enemigo:

Cinco reptiloides chillan de dolor envueltos en llamas mientras corretean en direcciones aleatorias antes de derrumbarse sin vida. Contra todo pronóstico, tres surgen del muro de llamas. El veterano Zz´orr Muggsh es el que estaba más cerca debido a sus pasos dubitativos hacia el cuerpo del sargento y los humeantes alienígenas se abalanzan sobre él chillando como posesos.

La pelea es rápida y brutal. Zz´orr es muy fuerte pero los sakkras son tres y tienen seis miembros cada uno. Aunque el mrrshan logra mantenerlos a raya a culatazos, patadas y mordiscos, no sale idemne del lance y sangra por varias heridas superficiales.

Un rugido colectivo anuncia una nueva oleada enemiga. Esta vez el ataque viene por el muro norte. Parece que llegan refuerzos... para el enemigo.

- Tiradas (4)

Motivo: Sakkras contra Zz´orr

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Ataque Sakkras contra Zz´orr

Tirada: 1d6

Dificultad: 9+

Resultado: 6(+3)=9 (Exito)

Motivo: Siguiente oleada

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+2)=11

Motivo: ¿V´fogan pifia?

Tirada: 1d6

Dificultad: 1-

Resultado: 1 (Exito)

Notas de juego

Snar:

Daño del lanzallamas: +4. 10+4=14. Superas la dificultad por 8 puntos, matas un sakkra + cuatro sakkras adicionales (matas un sicario extra por cada dos puntos por encima de la dificultad después de sumar el daño). No está mal.

Escribo esto aquí como recordatorio que, si no, tengo que mirar todo el rato.

SAKKRAS: Combate 2, Todo lo Demás 1. Defensa 6. +1 a Combate por cada 2 sakkras en el grupo.

Zz´orr, pierdes 1 punto de vida.

V´fogan, tienes una contractura en la espalda: no puedes hacer tiradas de Fuerte (ni ayudar a otros con tu fuerza) hasta que recibas atención médica (Listo + Medicina dificultad 4). Esto incluye ataques cuerpo a cuerpo.

11 sakkras vienen por el flanco norte. El cañón tiene ruedas por si queréis saberlo.

Hay 3 sakkras luchando contra Zz´orr. Esto tiene varios efectos:

  • Zz´orr, sólo puedes emplear habilidades de combate cuerpo a cuerpo contra ellos: están demasiado cerca para usar tu ametralladora.
  • Los demás podéis atacarles cuerpo a cuerpo (usad una habilidad apropiada) o disparar. Si elegís disparar, cualquier pifia será un balazo que se llevará vuestro compañero.
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14/11/2015, 19:29

Después de que su compañero incinerara la mayoría de los Sakkras, los sobrevivientes se lanzaron contra Muggsh en un ataque de rabia. Zz'orr estaba herido, pero eran pequeños rasguños, nada grave.

Antes de que las criaturas llegaran a su posición, con un ágil movimiento toma a Lucky Lady de su cinturón y les dispara.

Excelente precisión la del Mrrshan, sus enemigos se desploman dejando libre su campo de visión. Al parecer cesó por un momento el combate... eso solo podía significar que la siguiente oleada estaba cerca.

El soldado revisa los cadáveres en busca de algo que le pueda servir.

- Tiradas (1)

Motivo: LuckyLady = TiradaDado + 3 Rápido + 2 Disparar

Tirada: 1d6

Dificultad: 6+

Resultado: 6(+5)=11 (Exito)

Notas de juego

11 (tirada) + 2 (daño de pistola) = 13
Sakkras eliminados.

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16/11/2015, 08:46

Escuchando el rugido que anuncia la inminente aparición de una horda enemiga por el muro norte, muevo el cañón para apuntar a ese punto y espero que asomen la cabeza para disparar.

- ¡Aaaaargh! - Lanzo el rugido de alerta, para que todos se percaten por dónde va a llegar el ataque, por si alguien no está al caso (cosa difícil, dadas las circunstancias).

Apunto el cañón y calculo el ángulo y trayectoria con precisión.

Notas de juego

Por la narración, entiendo que aún no asoma el enemigo. En tal caso, apunto en este asalto para tener un +1 en cuanto asomen. Si no veo enemigo, no voy a disparar al muro.

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16/11/2015, 12:04
Director

Notas de juego

Están en camino. Podéis disparar una vez antes de que lleguen aquí arriba como es habitual así que no escatimes obuses...

Puedes apuntar (digamos que miras por dónde vendrá la siguiente oleada) pero los que no maten los demás entrarán.

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16/11/2015, 15:16
Snar T'zachi

Momentos antes de disparar llevado por la cólera contengo mi dedo en el gatillo ensimismado por los disparos de Zz´orr, ¡muy bien hecho Zz´orr!

Pero ese momento de alegría se ve cortado por el alboroto que forman la siguiente avanzadilla de Sakkras que hace que recuerde el propósito de todo, crear un IED con el obús. Así que vuelvo a buscar en la caja de munición un poco de explosivo plástico que haga de detonante del obús y una granada que haga de percutor del explosivo y un alambre, una cuerda o una correa del equipo o algo con lo que fijarlo todo...

Notas de juego

Muy gráfica la imagen de la iguana XD

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16/11/2015, 17:33

V'fogan cubrió a sus compañeros de la oleada que venía.

- Tiradas (1)

Motivo: disparar

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+4)=10

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17/11/2015, 09:48

Viendo que se nos echaban encima, no acabé los cálculos y disparé a ojo. Mejor probar que permitir que llegasen. El obús salió en la dirección correcta y explotó justo entre los malditos reptiloides, haciendo volar ancas por todas partes.

Accioné el mecanismo para preparar el siguiente obús.

- Tiradas (1)

Motivo: Obús fraternal

Tirada: 1d6

Dificultad: 6+

Resultado: 5(+3)=8 (Exito)

Notas de juego

8-6 de esquiva de los bichos +6 de daño del cañón = 8. 4 sakkras fritos.

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17/11/2015, 15:17
Director

El fuego combinado del cañón y del soldado V´fogan diezma al enemigo pero, a pesar de las bajas, cuatro sakkras logran llegar hasta el parapeto. Uno de ellos salta sobre el cañón. Cuando el artillero Toffkin va a despacharlo de un tiro, los otros tres sakkras caen sobre él mordiendo y arañando como posesos. El artillero rueda por el suelo en una amalgama de escamas, pelos, garras y dientes.

A poca distancia de allí, el soldado V´fogan ruge como un poseso mientras sigue disparando a los supervivientes. En ese momento, sus rugidos cambian de tono cuando señala a algo en el cielo: una nave de transporte mrrshan.

El transporte maniobra cuidadosamente en las nubes perseguida por un caza sakkra. A esta distancia es muy improbable que logréis ayudar a vuestros compatriotas (incluso con el cañón) pero unos refuerzos serían muy bienvenidos.

El soldado Snar sigue vaciando la caja de municiones intentando encontrar lo que busca: un alambre de púas (servirá para atarlo todo), una granada antipersonal mrrshan (con extra de metralla), un bote de crema hidratante explosiva (desafortunado invento cosmético de científicos mrrshan que fue destinado a las fuerzad armadas cuando se descubrieron sus efectos secundarios)... se podría hacer algo con todo eso si tuviese tiempo suficiente.

 

- Tiradas (6)

Motivo: ¿Atacan a Snar?

Tirada: 1d100

Resultado: 42

Motivo: ¿Atacan a Toffkin?

Tirada: 1d100

Resultado: 26

Motivo: ¿Atacan a V´fogan?

Tirada: 1d100

Resultado: 98

Motivo: ¿Atacan a Zz´orr?

Tirada: 1d100

Resultado: 34

Motivo: 4 Sakkras vs Toffkin

Tirada: 1d6

Dificultad: 8+

Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)

Motivo: Siguiente oleada

Tirada: 3d4

Resultado: 7

Notas de juego

V´fogan saca 10+3 de daño-6 de esquiva=7. Mata a 3 sakkras.

En total, mueren 7 sakkras ante vuestros disparos.

  • Hay cuatro sakkras luchando cuerpo a cuerpo contra Toffkin. Si disparáis a esa pelea y sacáis un UNO, tirad otro 1d6 como con las pifias: 1-5, el tiro se lo lleva Toffkin; 6, el tiro se lo lleva un obús y EXPLOTA.
  • 3 sakkras más atacan por el este.
  • 4 sakkras atacan por el sur.

En vuestro turno:

  • Debéis decidir a qué grupo de sakkras atacáis. Lógicamente, no podéis matar más de los que hay en un grupo.
  • Tirad 1d100 para ver quién se lleva las atenciones de 1d6 supervivientes.

Un par de tiradas de interés:

  • V´fogan tiene una contractura como un saco de dormir en la espalda. Si algún alma caritativa le hace un masaje (Seso+Medicina 4) podrá volver a hacer tiradas de Fuerte.
  • Si intentáis disparar al caza sakkra debéis emplear el cañón (Listo + Artillería). Y la dificultad es 10.
  • Montar un artefacto explosivo con los cachivaches que Snar requiere una tirada de Listo + Explosivos a dificultad 6. Sacar un UNO manipulando un obús sin explotar tendrá consecuencias cachondas.
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17/11/2015, 16:12

 

V'fogan se coloca junto a Snar para cubrirlo de ataques y dispara contra los sakkras que vienen en su dirección (¿del este?).

 Echando un vistazo de reojo al recargar y le dice.  ¿Que esa espuma no se pone de cabeza para que comience a salir a más presión?  Eso en el tope de la granada generaría más sinergias explosivas.  Me acuerdo que eso hizo salir corriendo a los que hacían el videomercial cuando primera vez salió.  Digo, sin granada.

 

- Tiradas (3)

Motivo: disparar

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+4)=5

Motivo: Listo (ayudar fabricar explosivo)

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+1)=5

Motivo: presa de sakkras?

Tirada: 1d100

Resultado: 59

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17/11/2015, 22:23

Intento sacarme de encima a las malditas sabandijas, pero no hago más que rodar por el suelo entre asquerosas extremidades reptiloides y escamas purulentas.

- ¡GRRRRRRRRRAAAAAAAG! - Rujo lleno de furia y colmado por la impotencia.

- Tiradas (3)

Motivo: CC

Tirada: 1d6

Dificultad: 6+

Resultado: 1(+2)=3 (Fracaso)

Motivo: ¿Me libro de la pifia?

Tirada: 1d6

Dificultad: 2+

Resultado: 5 (Exito)

Motivo: Soy sexy?

Tirada: 1d100

Resultado: 97

Notas de juego

Vale que una ametralladora no pueda usarse en CC, a menos que como arma contundente, pero en mi caso lo que tengo es una pistola. ¿Puedo repartir caramelos de plomo a mis parejas de baile?

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18/11/2015, 01:17

Muggsh al darse cuenta que varios Sakkras intentan llegarle por el flanco sur, decide ir a interceptarlos, alejándose de sus compañeros y sin notar el ataque a Toffkin.

El soldado toma su metralleta y se oculta entre los escombros, los reptiloides no lo han visto (al parecer). Así que de una manera ágil salta y comienza con la ráfaga de balas asesinas.

-¡Mueran lagartos mutantes! HAHAHA

Lamentablemente solo 2 de los cuatro Sakkras caen abatidos.

- Tiradas (2)

Motivo: ¿Atacado por Sakkras?

Tirada: 1d100

Resultado: 95

Motivo: Ráfaga = TiradaDado + 3 Rápido + 2 Disparar

Tirada: 1d6

Dificultad: 6+

Resultado: 3(+5)=8 (Exito)

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19/11/2015, 13:52
Snar T'zachi

Miro con cierta suspicacia mi descubrimiento mientras el eco de las explosiones se suceden a lo lejos, el olor a humo impregna el ambiente así como la de la pira de sakkras (que casualmente sirven muy bien de antorchas) que es arrastrada por la nave mrsshan...

Y un pensamiento sacude mi cabeza, a tomar por culo, vuélalos a todos! Así que manos a la obra...

Zz´orr aléjate de mí y cúbreme no quiero llevarte conmigo si esto explota... (espero y me pongo manos a la obra)

Vista mi obra de arte, decidiré llevarla a la zona por donde vengan más sakkras y con la mina hacer explotar el conjunto...  (for the next round)

- Tiradas (2)

Motivo: Bum sakkra sakkra bum

Tirada: 1d100

Resultado: 67

Motivo: Hola a todos, hoy os voy a enseñar a construir un IED con un alambre de púas, cosmético explosivo, una mina y un obús. Y si sobra algo para los sakkras

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+1)=4

Notas de juego

Vale, no ha habido pifia, pero me ha costado un minuto tomar la decisión xD

 

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19/11/2015, 15:06

Notas de juego

¿Mi ayuda ayudó?

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19/11/2015, 15:40
Snar T'zachi

Notas de juego

Ostras, no la conté, mecachis. Si lo tuyo era un 5 sería 5+4=9 entonces lo logramos ??

Master, déjanos arreglarlo que no vi la tirada de V´fogan entre tantas TT

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19/11/2015, 18:58
Director

Notas de juego

No,me temo que la ayuda no sirve de nada :

  1. V'fogan no puede hacer dos acciones en ela mismo turno . Como siempre, he dicho esto muchas veces. Por cierto , te has quedado sin balas en el rifle por sacar un 1. Si quieres recargar, tendrás que pasar un turno sin disparar ni hacer otra cosa.
  2. Ayudar en una acción no funciona así. Mirad el reglamento para acciones conjuntas. Como mínimo tenéis que tener la habilidad Explosivos los dos. Si queréis coordinaros, hablad en el off topic 

Leed las reglas, por favor, que me hacéis decir esto cada turno.

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24/11/2015, 06:59

 

¡Vete para atrás a recargar el arma Snar!  Yo aquí me encargo de terminar tu regalito para los sakkras.  

El guepardo sabía que éste podría ser su último acto heróico en esta guerra absurda, pero algo le decía que Snar tenía que sobrevivir a ella.  Algún destino tenía que cumplir, alguna reina klackon deviante y adoptadora que ayudar, algún minero desempleado y sin ilusiones que llevar a un lugar donde recupere su autoestima, algún capitán pocas pulgas al que guiar con sus consejos, algún explorador al que acompañar a conocer lampreas gigantes anidando en los asteroides.  Algo, algo mayor que salía de juntar todo eso y más.  No sabía nada de profecías o videncias del futuro, pero algo intuía V'fogan.

 Se esperó a que los sakkras estuvieran a segundos de caer sobre él.   Si lo armo, se los tiro antes de que lleguen a mi.  Y si pifio, al menos si pifio me los llevo conmigo.  Que bien que Snar ya está lejos del radio de la explosión.     Conectó los cables y ...  (tiraré los dados con los ojos cerrados)... 

 

- Tiradas (1)

Motivo: completar el aparato explosivo

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+1)=3

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27/11/2015, 13:10
Director

El ataque por el flanco sur es detenido casi por completo por las acciones del soldado Zz´orr. Sólo un sakkra enloquecido logra llegar hasta el parapeto y salta por encima del veterano para entrar en el reducto.

Zz´orr, tu tirada es 8+3 (daño)=11. Matas un sakkra por haber sacado más de 6 y otro extra por cada dos puntos por encima de la dificultad. En total, matas a tres.

 El sakkra salto por encima de Zz´orr y se une a otro terceto que ha entrado por el flanco este. La horda de reptiloides arremete contra los dos mrrshan que se encuentran trasteando con un montón de componentes de explosivos sin mucho éxito:

-Te digo que el cable tiene que ir conectado con el percutor de positrones.

-¡No tienes ni idea! Como enchufes eso ahí volamos todos y le ahorramos trabajo al enemigo...

-Ah, ¿sí? Pues mira cómo...

La discusión se interrumpe cuando se ven rodeados de sakkras por todas partes. V´fogan aparta de un empujón a su compañero y, heroicamente, intenta mantenerlos a raya con los dientes apretados de dolor por su espalda contracturada. Lo logra a duras penas.

En el cielo, la nave de transporte mrrshan se lleva un impacto directo y cae en barrena sobre las montañas rocosas a medio kilómetro de vuestra posición. Una explosión tremebunda señala el lugar del impacto.

Más allá, Toffkin rueda por el suelo luchando contra otros cuatro sakkras. Su blindaje personal le protege de la peor parte pero no durará mucho más tiempo...

El soldado médico Snar mira inquieto los componentes del explosivo casero esparcidos por el suelo. El rugido de otro escuadrón enemigo atacando la posición le saca de sus reflexiones...

 

- Tiradas (4)

Motivo: Sakkras contra V´fogan

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Sakkras atacan V´fogan

Tirada: 1d6

Dificultad: 9+

Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)

Motivo: Sakkras atacan Toffkin

Tirada: 1d6

Dificultad: 8+

Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)

Motivo: Siguiente oleada

Tirada: 2d6

Resultado: 9

Notas de juego

Esto empieza a ponerse calentito... 

SAKKRAS: Combate 2, Todo lo Demás 1. Defensa 6. +1 a Combate por cada 2 sakkras en el grupo.

Hay cuatro sakkras luchando cuerpo a cuerpo contra Toffkin. Si disparáis a esa pelea y sacáis un UNO, tirad otro 1d6 como con las pifias: 1-5, el tiro se lo lleva Toffkin; 6, el tiro se lo lleva un obús y EXPLOTA.

Hay cuatro sakkras luchando cuerpo a cuerpo contra V´fogan. V´fogan, tienes una contractura en la espalda y no puedes tirar Fuerte para defenderte. Si disparáis a esa pelea y sacáis un UNO, tirad otro 1d6 como con las pifias: 1-5, el tiro se lo lleva V´fogan; 6, el tiro se lo lleva un obús y EXPLOTA.

V´fogan y Toffkin, si tenéis pistolas, podéis emplearlas para Disparar cuerpo a cuerpo.

Otros nueve sakkras suben por la cuesta hacia el reducto...