En caso de que nadie se ofrezca voluntario para ser checo lo echaría a suertes vía tirada de dado. No os preocupéis.
Aunque preferiría no serlo (por problemas de interpretación e historia exlclusivamente), si nadie se ofrece voluntario, antes que tirar el dado asignamelo a mí. No quiero que nadie tenga que cargar con ese rasgo por cuestión de azar.
Los checos, los nuevos apestados...
Si el checo va a checoslovaquia, el chaleco va a chalecoslovaquia ♪.
El que sea que haga de checo, con que cante eso hasta que como oficial al mando sea mi deber pegarle un tiro, lo hará bien xD.
La cosa está así
Lo de ser checo no es malo en absoluto, simplemente lo requiere la historia. Cuando hablo de "exiliado" quiero decir que formará parte de esos grupos de soldados franceses, belgas, holandeses, polacos, etc... que lucharon mientras pudieron contra los alemanes, retiréndose finalmente a Inglaterra cuando no hubo otra posibilidad. Después formaron sus propias unidades, por lo general, etc...
Creo que mi ficha ya esta lista, por cierto, por si quieres echar un ojo o lo que sea.
No es que no quiera llevarlo porque sea malo hacerlo, sino por complicaciones en la interpretación e historia. De todas formas, si nadie se presta voluntario, seré yo el checho.
Mi ficha ya está lista, la historia ya la haré que ahora estoy de exámenes y no quiero tener que pensar en ello todavía.
Subida descripción del pj.
Vamos alla con la ficha pues esta tarde, estoy libre desde ahora. Empecemos.
Atributos. 32 puntos.
Fisico 9
Destreza 9
Inteligencia 7
Percepcion 7
Habilidades. 40 puntos. Reparto. 4 Hablidades a 5, 5 habilidades a 4. 20+20=40 puntos
•(P) Advertir/Notar 4 Total 11
•(D) Armas a distancia 5 Total 14
•(F) Armas cuerpo a cuerpo 5 Total 14
•(D) Armamento pesado Total 9
•(D) Artillería Total 9
•(D) Atletismo 4 Total 13
•(P) Buscar Total 7
•(D) Camuflar Total 9
•(P) Disfraz 4 Total 11
•(D) Escalar 4 Total 13
•(D) Explosivos Total 7
•(I) Idiomas Total 7
•*(I) Ingeniería Total 7
•(I) Interrogar Total 7
•(P) Leer labios Total 7
•(I) Mecánica Total 7
•(I) Medicina Total 7
•(D) Nadar Total 9
•(I) Orientación 4 Total 11
•(F) Pelea 5 Total 14
•(D) Pilotar Total 9
•(P) Rastrear Total 7
•(D) Sigilo 5 Total 14
•(I) Supervivencia Total 7
•(I) Transmisiones Total 7
Reparto hecho. Ficha completa.
Por supuesto, si vieras algo que no te cuadrara, se cambia y listo.
Listo por aqui gente. Por mi parte, ya podemos ir a cazar nazis. Je,je,je.
Luego volvere a asomarme por aqui por si hiciera falta.
Atención, en RyF a la hora de hacer una tiradad de Habilidad se suma a la tirada tanto el valor/rango de la habilidad como del atributo asociado a dicha habilidad. Me explico si fulanito tiene 5 en Adevrtir/Notar, la cual está asociada a Percepción (P) y en dicho atributo tiene 9, a tirada se le sumará 5+9=14.
Por lo tanto, para agilizar la cosa a la hora de jugar, en vuestras fichas, y copiando al amigo Veantur, cuando listeis las habilidades y el rango asociado, poned al lado una columna de Total en la que ya suméis lo del atributo y la habilidad. Por ejemplo, para el ejemplo anterior:
ATRIBUTOS
...
Destreza 8
...
Percepcion 9
HABILIDADES
(P) Advertir/Notar 5 Total 14
(D) Armas a distancia 4 Total 12
...
En el caso de las habilidades con rango 0, el total es 0+atributo, lógicamente. Lo que pasa es que al hacer la tirada en vez de coger el dado medio se coge el menor. Para acordarnos que "NO tenéis" esa habilidad, en vez de poner "Total 14", poned "Total 14--", ok?
Siento entrar tan tarde, me pongo a la ficha este fin de semana, espero tener todo listo antes del fin del domingo
Habilidades de combate.
Puntos de vida (PV): Físico x3 Total. 27
•Iniciativa: Destreza + Percepción + 1o3d10. Total 16+dado
•Ataque con armas de fuego: Destreza + Armas a distancia + 1o3d10. Total 14+dado
•Ataque cuerpo a cuerpo: Físico + Armas c.c./Pelea + 1o3d10. Total 14+dado.
•Defensa contra armas de fuego: Distancia + Mod. + Defensa ???????????
•Defensa cuerpo a cuerpo: Destreza + Armas c.c./Pelea + 1o3d10. Total 14+dado.
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Atributos. 32 puntos.
Fisico 9
Destreza 9
Inteligencia 7
Percepcion 7
Habilidades. 40 puntos. Reparto. 4 Hablidades a 5, 5 habilidades a 4. 20+20=40 puntos
•(P) Advertir/Notar 4 Total 11
•(D) Armas a distancia 5 Total 14
•(F) Armas cuerpo a cuerpo 5 Total 14
•(D) Armamento pesado Total 9
•(D) Artillería Total 9
•(D) Atletismo 4 Total 9
•(P) Buscar Total 11
•(D) Camuflar Total 9
•(P) Disfraz 4 Total 11
•(D) Escalar 4 Total 9
•(D) Explosivos Total 7
•(I) Idiomas Total 7
•*(I) Ingeniería Total 7
•(I) Interrogar Total 7
•(P) Leer labios Total 7
•(I) Mecánica Total 7
•(I) Medicina Total 7
•(D) Nadar Total 9
•(I) Orientación 4 Total 11
•(F) Pelea 5 Total 14
•(D) Pilotar Total 9
•(P) Rastrear Total 11
•(D) Sigilo 5 Total 14
•(I) Supervivencia Total 7
•(I) Transmisiones Total 7
Hum. Ficha completa. Ahora si. Pues creo yo que lo mejor para agilizar las tiradas, es poner arriba de todo los parametros que van a tener un uso mas comun. Como inciativa o las distintas clases de ataque.
En cuanto a la foto, ¿la cambio?, es que me está costando un montón encontrar alguna de comando ingles.
Necesito todavía un sargento y un soldado (cabo) más. Repartíoslo entre Mark y Peter.
Lo pondré fácil: Peter, si quieres el Sargento para ti, sino para mí.
De acuerdo entonces, yo seré Sargento. Me parece adecuado que con un Comandante y un Teniente, el resto seamos suboficiales.
¿Me falta algo para terminar el pj?.
Estoy de vuelta, aunque agotado... Respecto a vuestras preguntas sobre los personajes, los revisaré con calma en cuanto pueda. Chao.
¿El uso del silenciador le resta potencia o efectividad al rifle?.