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Operación señor don gato

Sistema

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19/05/2014, 20:15
Director

En este post describiré lo básico del sistema de juego, para más información podéis echarle un vistazo al manual que es muy cortito y no os llevara mucho tiempo :), para hablar de cómo será vuestro gatico usaremos el post “Creación de gaticos”, donde también podéis encontrar un enlace donde descargar el manual.

El sistema es novedoso pero fácil, por algo los gatos dominaremos el mundo :)

Haciendo una tirada.

Para resolver una tirada un jugador lanza un dado de 6 caras (de ahora en adelante "un dado" o "1d"). Si el resultado es igual o mayor que la dificultad (normalmente 4), el personaje habrá tenido éxito.

Dificultades variables.

Espera, no todo es así de fácil. A veces las cosas se complican. El RdG puede decidir que la dificultad es más alta (o más baja). Tan alta como quiera.

Gasto de las reservas

Un jugador puede anunciar que su gatico gasta puntos de su reserva (véase creación de gaticos) para llevar a cabo una tirada. Antes de nada, el  RdG decidirá cuál es la característica gatuna más relevante para la acción que el jugador está intentado. Si es Cuerpo o Agilidad, el jugador podrá usar su reserva Física, si es Astucia o Sentidos, podrá usar su reserva Mental (y en cualquiera de los dos casos podrá usar Instinto como reserva comodín). El jugador no puede gastar más puntos que el valor que tenga en la característica relevante. Sumará al dado tantos   puntos como puntos gaste de su reserva.

Esforzarse

En casi todos las tiradas físicas los jugadores pueden decidir esforzarse. Esto ha hacerse antes   de   lanzar   el   dado. Un gatico que esfuerza paga en PUNTOS DE DAÑO la diferencia entre su tirada de dado (modificada por los puntos que hubiese gastado de sus reservas) y la dificultad.

Calcetines intenta pasar a toda prisa  a una casa antes de que se cierre la puerta.  El   RdG   le   dice que eso es un riesgo de  dificultad 5 y que la característica relevante  es   Agilidad...   y   que tiene que contar que  Calcetines está Gordo y eso  le  penalizará.

Calcetines   apenas   tiene   ya   puntos   en   su  reserva   física,   así   que,   ya   que   es   muy  importante para él entrar en la casa, decide  esforzarse. No gasta puntos de sus reservas y  lanza   el   dado   obteniendo   un   3.   Como   la  dificultad era 5, falla por 2 puntos. El RdG  decreta   que   Calcetines   logra   atravesar   la  puerta   pero   que   al   cerrarse   le   pilla  ligeramente   la   cola   y   le   hace   2   puntos   de  daño. Calcetines lanza un bufido y se esconde para lamerse las heridas. Al menos ha entrado...