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Pasión de Cigarrales

Creación de Personajes

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21/08/2013, 10:53
Master Supremo y Todo Poderoso (MSTP)

Creación del Personaje

Atributos

Un atributo es una capacidad innata; qué tan fuerte, diestro, inteligente o perceptivo es ese personaje.

Cada jugador tiene un total de 30 puntos a repartir en atributos para crear el personaje. El mínimo es 4 y el máximo es 10.

Físico: Es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de aguantar carerras o golpes. Marca la musculatura y la capacidad aeróbica y anaeróbica.

Destreza: Facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que requieran agilidad.

Inteligencia: Capacidad para entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) comó mecánicos o de elementos físicos (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).

Percepción: El umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluída la danza y la expresión corporal.

Habildiades

Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. A diferencia de los atributos, peuden mejorar con el tiempo y la experiencia.

- 1 habilidades de nivel 5.

- 2 habililades de nivel 4.

- 3 habilidades de nivel 3.

- 4 habilidades de nivel 2.

- 5 habilidades de nivel 1.

Pasemos ahora a describir cada habilidad. La letra que hay entre paréntesis delante del nombre de la habilidad determina el atributo relacionado con ella, siendo (F) Físico, (D) Destreza, (I) Inteligencia y (P) Percepción.

Advertir/Notar (P): Se utiliza para los sentidos. Ver a alguien escondido, oír un tipo pisando una ramita, escuchar una conversación tras una puerta, ver algo raro en algún sitio, etc. Para descubrir a alguien, se tira contra su sigilo.

Armas a distancia (D): Representa el conomicimento y la experiencia de uso con armas a distancia. A mayor nivel, mayor probabilidad de acertar y golpear blancos lejanos (enemígos, objetos). Esto incluiría armas de fuego, arcos, cuchillos, látigos, etc. Su dificultad se basa en la distancia del objetivo, tamaño de éste, y la cobertura que tiene.

Armas cuerpo a cuerpo (F): Representa el conocimiento y la expereincia de uso con armas cuerpo a cuerpo, o incluso sin armas, con artes marciales. A mayor nivel, mayor probabilidad de acertar y golpear. Esto incluiría puñetazos, porras, cuchillos, etc. Su dificultad se basa en la defensa del objetivo y las variables como ventaja de altura o si está rodeado.

Atletismo (F): Permite dar una arrancada veloz, saltar en carrera sin perder velocidad o bajar una cierta altura sin hacerse daño, útil para la huída. Se hace contiradas enfrentadas o a una dificultad fija, por ejemplo, para cosas I como dar saltos.

Bailar (P): Se utiliza para ver lo bien que baila un personaje. Ideal para fiestas o para triunfar en discotecas.

Buscar (P): Permite buscar algo detenidamente con más posiblidades de encontrarlo como pasadizos secretos o puertas ocutlas. Su diferencia con Advertir/Notar es que en este caso los sentidos se enfocan. No se trata de darse cuenta de algo que ocurre sino descubrir algo que no está a simple vista.

Cabalgar (D): Manejo del caballo para trotar, galopar y hace rmaniobras como saltar con él o saber mantenerlo calmo en situaciones adversas como ruidos de explosiones.

Callejeo (P): Conocimiento de los bajos fondos de las ciudades y donde se sitúa el mercado negro y los narcotraficantes, matones y gente de similar ralea. También sirve para poder escabullirse de alguien en una persecución aprovechando las características especiales de los callejones.

Conducir (D): Se utiliza para ver lo bien que se puede levar un coche o moto. Sea para realizar cosas espectaculares o para una persecución. Se puede pedir un punto mínimo en la habilidad para que puedan llevar un vehículo.

Escalar (D): Se utiliza para subir por paredes verticales, o escarpadas, sea con uso de material especializado, que lo hará más fácil, o sin éste.

Esquivar (P): Se utiliza en el combate cuerpo a cuerpo para las tiradas de defensa y es la capacidad de parar, bloquear o esquivar golpes, sea de un modo o de otro, evitar que nos den.

Informática (I): Conocimientos para el uso de sistemas computerizados, incluyendo entrar en otros sistemas, usar programas o hacer programas propios.

Música (P): Conocimiento de los instrumentos musicales y lo bien que se tocan, esto incluye canto.

Nadar (D): Se utiliza para saber nadar, en función de la ambientación.

Reflejos (P): Capacidad física de reacción rápida ante eventos inesperados, como esquivar un golpe o agarrar un objeto por el aire. También marca la velocidad en tu ataque, pudiendo atacar antes que el resto.

Robar bolsillos (D): Habilidad manual enfocada al latrocinio más característico de deslizar los dedos en bolsos, carteras o bolsillos, para sustraer objetos. También es válida para apropiarse de complementos que la víctima lleve encima, como collares, pulseras o anillos.

Sigilo (D): Permite andar silenciosamente o esconderse, sea en un agujero, entre las sombras o entre el gentío, para evitar que le vean.

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21/08/2013, 12:29
Master Supremo y Todo Poderoso (MSTP)

FICHA

Nombre:

Edad:

Altura:

Peso:

Ojos:

Pelo:

Ocupación:

Descripción física:

Descripción psicológica:

 

Atributos Puntuación
Físico  
Destreza  
Inteligencia  
Percepción  

 

Habilidades Puntuación Atributo Total
Advertir/Notar (P)      
Armas a distancia (D)      
Armas cuerpo a cuerpo (F)      
Atletismo (F)      
Bailar (P)      
Buscar (P)      
Cabalgar (D)      
Callejeo (P)      
Conducir (D)      
Escalar (D)      
Esquivar (P)      
Informática (I)      
Música (P)      
Nadar (D)      
Reflejos (P)      
Robar bolsillos (D)      
Sigilo (D)      

 

Notas de juego

Aquí tenéis la ficha a rellenar. La primera parte (la que no tiene tablas), la colgáis en la pestaña de vuestro personaje que se llama Descripción/Historia.

La segunda parte en Ficha

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17/09/2013, 23:28
Master Supremo y Todo Poderoso (MSTP)

A ver, gentucilla, que veo que alguno no me lo ha puesto.

En la columna Atributo, tenéis que poner el atributo correspondiente. Es decir, en Advertir/Notar, veis que al lado pone (P). Significa que su atributo es la Percepción. En la celda correspondiente, tenéis que poner el valor que le habéis dado a Percepción.

Y en la columna Total, hacéis la suma, majos.