Partida Rol por web

Pensando en Verde

Off-topic

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31/01/2013, 09:13
Jvdas

Voy un poco mal de tiempo... me lo miro más tarde

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04/02/2013, 16:18
Director

 Le podiste dar un vistaazo tranquilamente¿?

 He hecho algunas pruebas menores, pero si todo va bien el sábado que viene tengo partida. En función de como vaya y como me sienta con el sistema (o la evolución que experimente a partir de dicha sesión) es posible que la use para la pati-rol.

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05/02/2013, 16:02
Jvdas

De momento lo tengo mal para mirarlo... La pequeña está enferme y tengo pocas ocasiones de poderme conectar.
En todo caso... Que vaya bien el sábado!

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05/02/2013, 16:33
Director

 Lástima. Que se mejore la peque, nos vamos leyendo ;).

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07/02/2013, 10:35
Lacozix

Cita:

La pequeña está enferme y tengo pocas ocasiones de poderme conectar.

Que se mejore la peque y paciencia. Ahora es una época mala para resfriados y gripe. Yo no sé allí por Cataluña, pero aquí hace siete grados a primera hora de la mañana y hace calorcilla, tiempo loco.

Perdona Gaelos que apenas intervenga. Para ello tendría que leerme como están las cosas hasta ahora y no he podido actualizar, mucha actividad. Encima el finde nos vamos a Sierra Nevada que mis niñas no han visto nunca la nieve y estamos ya sabes, comprando botas para las niñas, ropita adecuada etc...preparando cosas y por la noche tengo pereza hasta de encender el ordenador... Me estoy haciendo viejo. Antes hacía turno y medio de 3 de la tarde a 2 de la mañana y me acostaba a las 3 o las 4 con mis cosas roleras para levantarme luego a las siete y media para llevar a la mayor al cole y tan pancho y ahora...

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07/02/2013, 10:45
Director

 Yo tengo unas semanas muy curiosas con los peques, cuando no es uno es el otro. Toses, mocos, legañas, dientes que salen... y este tiempo caótico. Esta mañana estábamos a 2 grados. Hace dos días estábamos a 18 al medio día...

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07/02/2013, 10:48
Lacozix

Cita:

Esta mañana estábamos a 2 grados

Si, hace frío. Aquí lo menos 4 grados, aunque por las mañanas el termómetro del coche marca siete y durante el día como dices. Lo malo que tengo cerca la playa y la humedad hace que la sensación térmica baje. Veo que el tiempo está loco en cualquier parte de España.

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07/02/2013, 10:49
Director

Perdona Gaelos que apenas intervenga. Para ello tendría que leerme como están las cosas hasta ahora y no he podido actualizar, mucha actividad.

 Descuida hombre :).

 Que aquí hacemos lo que podemos y nos apetezca, que ni cobramos ni nada. Faltaría más xD.

 Si más adelante puedes dale un vistazo y listo.

 

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11/02/2013, 09:58
JugadorFantasma

Bienvenidos Lacozix y Anarpa. Como veis no, no paso mucho por aquí. XDDDDD ¿No advirtió ya Gaelos?

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11/02/2013, 10:12
Director

 Holas gente, al final este fin de semana no testeé el sistema de jeugo pues durante la semana estuve pensando en otras cosas (y modificando de nuevo el sistema) y finalmente usé el sistema de GPyM.

 Descubrí que es un sistema muy letal, y que la partida que elegí era demasiada larga para jugarla en una sola sesión. Quedamos a las 22:00 y hasta las 4:20 no nos levantamos de la mesa... y eso tras hacer un resumen del final. Eso sí, fue toda una experiencia ^^.

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11/02/2013, 13:00
Lacozix

Bienvenidos Lacozix y Anarpa. Como veis no, no paso mucho por aquí. XDDDDD ¿No advirtió ya Gaelos?

 

Algo de eso leí   ;)

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11/02/2013, 15:26
Director

 Como he anunciado esta mañana, durante el fin de semana no pude probar el sistema por que me surgieron dudas con nuevas mecánicas de juego, diría que a priori más sencillas y prácticas... creo.

 El cambio se centra en las aptitudes de combate y carreras, en su lugar propongo lo siguiente:

 Todo personaje empieza con ciertas habilidades naturales. Estas son aptitudes que ha desarrollado desde su infancia ya sea con los juegos, labores cotidianas o sociabilización. 7 de estas coinciden plenamente con un atributo, y después hay otras que parten de diferentes atributos, estas habilidades iniciales son poquitas, como 10 o así.

 A partir de aquí, el jugador dispone de X +1d20 para añadir en habilidades que considere apropiadas para el pj. ¿Qué significa +1d20? Puede elegir ponerse una habilidad no natural a 1d20 o aumentar una de las habilidades naturales con +1d20.

 La mecánica es la siguiente. Si el pj tiene 1d20, tira el dado y tiene que sacar el TA* o menos (ajusatado por dificultades). Si el personaje no tiene competencia (es decir no ha añadido ningún +1d20) tira 2d20 y elige el peor resultado. Si el personaje tiene más de +1d20 (por tener una habilidad natural y haber añadido en ella +1d20 ó +2d20) Tira tantos d20 como tenga y elige el mejor resultado.

 De esta forma no discriminamos entre aptitudes de combate y misceláneas.

 A este TA, se le pueden aplicar modificadores:
 +5 para tareas Fáciles
 +0 para tareas Moderadas.
 -5 para tareas Difíciles.
 -10 para tareas Muy Difíciles.
 -15 para tareas Dificilísimas.

 En principio un personaje solo puede hacer 1 acción por turno. Si lo prefiere puede hacer varias, pero notificándolo antes de tirar dados, entonces por cada acción que quiera hacer sufre, en todos los chequeos, una dificultad añadida (-5 para dos acciones, -10 para tres acciones y -15 para cuatro acciones).

 ¿Qué os parece?

Notas de juego

* TA: Total de Atributo, significa la suma de dos atributos o el doble de uno. Por ejemplo Esquiva va por Agilidadx2, Atletismo es Agilidad+Fuerza.

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12/02/2013, 10:59
Lacozix

Las habilidades iniciales me parecen interesante pero lo del factor suerte no termina de convencerme (D20).  Mis jugadores en mesa tienen mucha suerte y sacan buenas puntuaciones siempre buscando tener sus megapersonajes, el de menor suerte (normalmente suelo ser yo, suerte que soy master y no jugador) siempre quedarían desfavorecido. 

Notas de juego

Fanfarrias: ¡Lacozix ha intervenido!¡uawwwwww!

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12/02/2013, 11:05
Director

 Gracias por comentar.

 Por lo que respecta al factor suerte, hay varios punto donde se puede controlar o atenurar su impacto.

 Por un lado recuerda que los atributos empiezan a 6, un personaje estandar, tendría eso. Que da como TA 12, un 60% de posibilidades de hacer un trabajo complejo. 85% de lograr algo Fácil. A más rangos (más d20) aumenta las posibilidades de éxito.

 A la tirada básica de 1d20 puede versa modificada por un lado por las dificultades y, por otro lado, el grado de competencia/salud del pj. Eso hace que la suerte no sea tan determinant.

 El d20 me va especialmente bien por su relación a los atributos, ya que estos me pueden dar un aspectro de las dificultades. Pensé en ajustarlo a números más pequeños, con atributos de 1 al 5, y seguir aplicando el concepto de Ta con totales del 4 al 10. En este caso obtenemos numeros más pequeños que nos pueden resultar más comodos para sumar o restar. Pero las dificultades en lugar de ir de 25% en 25% van de 20% ó 30%. A gusto del consumidor.

 Pero por el punto que comentas, el factor de la "suerte" de cada cual, contra eso no se puede hacer nada, lo descubrí con Red Goblin jugando a warhammer xD.

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12/02/2013, 11:46
Lacozix

lo descubrí con Red Goblin jugando a warhammer

XD

ummm, tendré que revisar como está el tema de las reglas que comentas...

Lo de una acción por turno con la posibilidad de conseguir acciones me parece bien. Aunque tengo una propuesta: en lugar de penalizar todas las acciones incluyendo el primero (así he entendido yo, si no es así me lo haces saber) poner un penalizador fijo en lugar de variable. Uno para hacer una acción extra, otra para la segunda acción extra...hasta un máximo en función del atributo Agilidad. De esta manera, la primera acción no estaría penalizada y sería menos "follón" al no tener que declarar acciones extras antes de tirar dados y de esta manera la penalización viene implícita sólo en las acciones adicionales. También los pjs podrían actuar según se desarrolle "sobre la marcha" y no tendrían que planificar de antemano.

No digo que este sistema que propongo sea mejor que el tuyo, pretendo aportar otro punto de vista o opción alternativa a tener en cuenta.

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12/02/2013, 15:59
Jvdas

Cita:

el factor de la "suerte" de cada cual, contra eso no se puede hacer nada, lo descubrí con Red Goblin jugando a warhammer xD.

Siiii... Yo lo he sufrido mucho... Por eso en Warhammer siempre uso cierta frase de "los siete samurais":
"Aunque he participado en muchas batallas, he de reconocer que he salido derrotado de la mayoría de ellas"

Y hablando de las acciones... ¿Defenderse se considera acción? ¿O es algo automático? ¿Y defenderse de dos oponentes a la vez?

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12/02/2013, 16:13
Director

De esta manera, la primera acción no estaría penalizada y sería menos "follón" al no tener que declarar acciones extras antes de tirar dados y de esta manera la penalización viene implícita sólo en las acciones adicionales. También los pjs podrían actuar según se desarrolle "sobre la marcha" y no tendrían que planificar de antemano.

 El tema de las acciones con dificultad igual para todas o dificultad creciente...

 En principio lo puse con dificultad igual para todas, teniendo que elegir antes de empezar, por el siguiente caso: Imagina que tenemos a un personaje que dice, ataco, y lo hace sin penalizador, luego me muevo, y me muevo, y me muevo. Como el mover en si no comporta una tirada no se ve afectado por los penalizadores.

 Pero se podría testeara un sistema u otro, siempre y cuando se elija antes de tirar.

Y hablando de las acciones... ¿Defenderse se considera acción? ¿O es algo automático? ¿Y defenderse de dos oponentes a la vez?

 Por lo que respecto a la defensa. Se considera acción pasiva. Siguiendo el concepto de la tabla universal, se entrecruzan los dos valores y sale la dificultad a igualar.

 En cuanto a múltiples oponentes, recordad los dados. Podemos tener un personaje con 2 +1d20. Estos dados en tiradas enfrentadas, penalizan al atacante. Si tenemos múltiples atacantes, se pueden repartir entre ellos, si nos quedamos sin dados, ellos ganan dados para atacar.

 La idea es verlo sobre la marcha a ver si lía o no estar jugando con varios dados sobre la marcha.

No digo que este sistema que propongo sea mejor que el tuyo, pretendo aportar otro punto de vista o opción alternativa a tener en cuenta.

 No temas a exponer tus dudas u obsrevacones y posibilidades, para eso os tengo aquí ^^!

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26/02/2013, 11:15
Director

 Buenas gente, paso para comentar de que he pulido algunas cositas estos días, pero como no aún no he podido testearlo como es debido ¬¬... algún día... algún día lo haré xD.

 Cuando tenga tiempo, que estos días ando liado con mi hijo pequeño enfermo, os lo subiré.

 Saludos!

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19/03/2013, 08:49
Jvdas

Ayayay... Que los cuervos nos han pillao...