Grácias por la calurosa bienvenida!!!!
Luego miro el sistema ^^U
No os preocupéis si veis muchas novedades en alguna escena, he estado corrigiendo erroes ortográficos y puliendo algunos detalles.
Como no sé dónde comentar el sistema de juego, pos lo hago aquí...
Veo que hay el dilema sobre la dificultad para golpear a un adversario. A mí, personalmente, me mola mucho el sistema de ¡Piratas! en el que el nivel de habilidad de arma del defensor actua como penalizador a la tirada de ataque del agresor. Bueno, en ¡Piratas! también hay defensa activa, por lo que sí que serían combates largos.
Pero suprimiendo la defensa activa nos encontramos con un sistema que ayuda a los más diestros con su arma.
Ejemplo: trasgo A tiene físico 7 y habilidad espada 3 y le quiere meter una leche a otro trasgo con habilidad 3.
En este caso la dificultad sería: (físico (7) + habilidad (3) - habilidad adversario (3)= 7
Claro que si la armadura le suma algo más, sería un combate de inútiles (pero si le das a la armadura el rol de absorver daño...)
No sé, esoy escribiendo mientras pienso...
Si, el lugar, de momento donde comentar es este off.
Y en piratas, cuando no tienes armas no hay posibilidad de defenderse, "esquivando"? La habilidad de defensa, es la capacidad de eludir el ataque, ya vayas a puñetazos, una mandoble o un garrote. Pues no te quedas en paños menores si te quitan el arma. Pero todo es estudiarlo.
Por cierto, del modo en que lo comentas, la defensa es pasiva. Se aplica el penalizador al atacante independientemente de que se haga acción de defensa o no. Activa es cuando gastas acción propiamente dicha para protegerse, ¿no?
Yo en un principio lo pondría activa... o una mezca. Por ejemplo. Si no se comenta nada se sobrenetiende que te centras en atacar (famosas cargas de horda de los trasgos). No te guardas nada para protegerte y lo pones todo al ataque. Pero se podría optar a bajar parte del ataque (hasta un máximo a la puntuación de defensa del personaje) para que cuando te ataquen, aplicar este bono...
· Eso nos permite tener un combate más táctico, en el caso de quererlo.
· En este sentido también había pensado en la posibilidad de ataques de desarme (tal vez con un -5 al ataque, o enfrentandose Habilidad de armas contra habilidad de armas, como comentas en piratas).
· Ataque poderoso, bajando 1 punto al ataque, añades +1 al daño (1 en ataque equivale a bajar un 5%), limitando al valor de la habilidad de combate.
Una pregunta gente, los que habéis jugado a Age of Wonders II, aparecen pantanos en esa edición? Lo comento por que uso el editor de mapas del AoW, pero me molesta que no haya pantanos para poder añadir en ellos.
No puedo ver la imagen...
He rastreado la imagen, ¿es esta, no?
En cuanto al objetivo, sí, se parece bastante, mola. Por el pj de la rana imagino que debe ser el AoW II. A ver si lo encuentro.
Si quieres, te lo dejo.
Por cierto, hay dos AoW II, el normal y el Shadow Magic (con tres razas adicionales y la posibilidad de jugar partidas en escenarios aleatorios)
Mola :), pero mientras vengan con el editor de mapas con el pantano me da un poco igua cual sea... pues no tendría tiempo para jugar ¬¬.
pues no tendría tiempo para jugar ¬¬.
Me lo creo XD
Pues yo no. Total son 5 minutos! XDDDDDDDDDDDDDDD
cinco minutos...
tras cinco minutos...
tras cinco minutos...
tras cinco minutos...
...
Bah! detalles sin importancia. XDDDDDDDDDDD
La respuesta es 20 minutos!! ¿He acertado? XDDD
¿veinte minutos?
¡Pues si!
Veinte minutos son lo que duermes cada día cuando estás viciado al AoW
Cita:
Tienes razón... lástima que a las parejas sí que les importa...
lástima que a las parejas sí que les importa...
Naaaa... XDDDD
¡ouch!
yo no gasto de eso. XDDDDDDDDDD
Y por fortuna, vos no puedes hablar con razón de conocimiento, porqué precisamente tu pareja juega contigo a tu lado. XD