Se rumorea que hay algunos dragones en las montañas, estos tal vez puedan tener algo.
¿Cómo que se rumorea que hay un dragón?¿ Tan pequeño e insignificante es que solo se rumorea? ¿Qué clase de dragón no aterroriza a los pueblos, quema los sembrados y devora el ganado?
XDDDDD
Bueno, se cree que hay algún dragón, pues tras la última campaña militar contra el imperio humano, cayeron varios dragones. Unos cuantos se largaron para estar más tranquilos. Por eso no se sabe si hay alguno ahora.
Por cierto, en otro orden de cosas, he estado repasando Aquelarra, que a grandes rasgos viene a ser como este sistema. Y he visto que no menciona nada de habilidades enfrentadas y tal... ya veía yo que no me terminaba de gustar... ¡pues el sistema está inacabado!
Cita:
¡Pero tenemos a Margarito!
Cita:
Pues hombre... Con las manos desnudas estás en clara desventaja contra un adversario con espada (por mucho que te pongas a lo Bruce Lee) Con un arma puedes, a parte de esquivar la torta, intentar bloquearlo.
Cita:
Si mi memoria de pez no me falla, se te aplica como penalizador la habilidad del arma que tiene entre manos el adversario. Si no tiene armas, se entiende como "pelea".
Pero yo me referia de cara a calcular una dificultad de aporrear al otro (una CA). Sobre lo de poder bloquear o esquivar lo estaba dejando de lado.
Cita:
Ummm... aquí es donde entra el factor hija...
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¡Joder! Los dragones son poco sostenibles
Cita:
Ummm... ¿gana el que lo hace por mejor diferencia de tirada de dados vs numero a sacar?
ya veía yo que no me terminaba de gustar...
¡Pero tenemos a Margarito!
No lo digo por la partida de Eloy, que me gusta, sinó del sistema de aquellarre de por sí, parece inacabado.
Y he visto que no menciona nada de habilidades enfrentadas y tal...
Ummm... ¿gana el que lo hace por mejor diferencia de tirada de dados vs numero a sacar?
Y si los dos fallan? Y si los dos aciertan? Pasa de modo similar con la este sistema que estoy montando. Con la diferencia que para resolver este punto, el sistema lo tiene menos forzado. Basta con tirar el d20 y sumar los valores. Quien saque mayor, gana. En el sistema clásico porcentual de Aquellarra se ve más raro... o me lo parece, vaya.
Y en piratas, cuando no tienes armas no hay posibilidad de defenderse, "esquivando"?
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Si mi memoria de pez no me falla, se te aplica como penalizador la habilidad del arma que tiene entre manos el adversario. Si no tiene armas, se entiende como "pelea".
Pero yo me referia de cara a calcular una dificultad de aporrear al otro (una CA). Sobre lo de poder bloquear o esquivar lo estaba dejando de lado.
Lo veo, lo veo. Pero tampoco quisiera poner muchas variables básicas, lo quiero simplificar bastante. Por eso el tema de bloqueo, parada, esquivar... todo eso lo pretendo ajuntar en Defensa. La duda era entre si aplicarla siempre o solo cuando se esfuerza para defenderse. Si se añadía siempre como dificultad añadida al ataque del agresor o sólo cuando el objetivo se esfuerza en protegerse.
Buscando un poco la diversión (combates más cortos los veo mejo que combates donde todos fallan y se alargue por ese motivo), posiblemente me decline por usar la defensa activa. En cualquier caso a ver si monto algún excel y hago pruebas.
Cita:
Ah, no, me referia si los dos aciertan, gana el que lo hace por un margen más amplio.
Ejemplo:
Khurz y Dhûl compiten para ver quien mea más lejos. Khurz tiene físico 8 y habilidad "mear" a 3. Dhûl tiene físico 5 y "mear" a 4.
Khurz (en total tiene 11) saca un 16
Dhûl (en total tiene 9) saca un 12
Khurz ha fallado por 5 i Dhûl ha fallado por 3
Los dos fallan y quedan empapados de orina. Eso sí, como Dhûl ha fallado por menos margen, es el que llega más lejos... et voilá!
Tatxán ^^, simple y fácil xD.
Me ha gustado el ejemplo.
A mi lo que me cuesta es por ejemplo, un tipo se aproxima sigilosamente a un objetivo.
El que se acerca tira de Agilidad Sígilo y el objetivo tira de Mente Percepción. Bien los dos fallan, entonces el que se acercaba en silencio la caga, pero el objetivo no se entera... pero entonces, en este caso el que se acercaba sigilosamente y ha fallado, al no descubrirle representa que se sale con la suya, no?
En estos casos me resulta un sistema... ortopédico, chirriante.
Cita:
Entonces creo que se trata de decidirlo a dedo. Pero creo que uno que falla a tirar a sigilo no obliga al otro a tirar percepción. Quiero decir, al fallar la tirada el "precursor" de la acción ya evita que el "defensor" tenga que hacer una tirada enfrentada...
Pues sí, esa sería la alternativa, la verdad.
Pero creo que uno que falla a tirar a sigilo no obliga al otro a tirar percepción.
+1 XDD
Vaya desastre estoy hecho ¬¬.
Bueno, tras los sucesos de las últimas semanas (como el fin del cole de Pau) digamos que el tiempo de un servidor ha menguado... en fin. Iré desarrollando el trasfondo y demás, pero a ritmo lento...
Saludos gente :).
Significa eso que ya esta arregglado lo de la supervisión? :P
XDDDDDDDDDDDDDD
Bien!! :D
Pon go la partida en pausa, hasta mañana gente :).
Sip. Se ría una putada que te la borrasen. XDDDDDDDDDDD
Toc-toc.
Hola... ¿hay alguien?
Una vez pasadas unas semanas liado (mejor dicho, meses) me ha vuelto a la cabeza este asuntejo. Hace uos días que estoy sospesando posibilidades, alternativas, reglas avanzadas por un lado y asuntos trasfondísticos o de fondo con el concepto del juego.
¿Estáis para leer y opinar?
Gracias por el entusiasmo :).
Comentar por un lado que puede ser que se sume otra persona a la partida para dar opiniones e ideas, siempre es bueno contar con observaciones de otros entornos.
Bien, bien. Por cierto, ¿Encuentras interesante el sistema de viajes del Anillo Único?
El sistema de viajes del Anillo Único... lo veo prescindible, puede ser útil para dar inspiración al master en un momento dado, y para tener una idea de cuanto puede tardar un viaje, pero en general me parece... engorroso, un trabajo bastante tedioso el calcularlo y llevarlo a la práctica.
Quizás deba conocerlo con mayor profundidad.