Usad la piedra que os he lanzado! Su luz es como la de una antorcha!- gritó Agatha mientras esperaba a que prepararan una cuerda para bajar.
Aghata, para evitar problemas en el descenso y al estar todo oscuro abajo mejor usemos la escalera para bajar. Tharan se dirige a la escalera y desciende a la sala.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 10
Tiro percepción para intentar ver qué hay en la sala.
Grunyar pide a Sarenrae que le ilumine y tras recitar la oración dos veces hace que varias piedras se ilumines, mostrando el trono y la estancia donde están.
Ahora todo será más claro para todos. je je je.
Nalfeim recogió la piedra que Agatha le lanzó, y la sujeto junto a la alabarda. Ahora que tenemos luz, podemos avanzar, Grunyar. Pero vamos poco a poco hasta que lleguen el resto.
Grunyar, creo que solo puedes tener un hechizo de luz activo, aunque lo puedes lanzar multiples veces (cantrip), el anterior se desactiva
Esta es la situación en este momento.
Nalfeim y Grunyar han caído por el agujero que se ha abierto en el suelo debido al crecimiento u las explosiones de la vegetación del piso superior. Mientras, Agatha y Tharan se encuentran en el piso superior.
La planta baja está a oscuras, tan solo iluminada por las dos piedras de luz, una creada por Agatha y la otra porGrunyar. Como te han dicho, sólo puedes mantener un hechizo de luz activo. A la que lanzas un segundo el primero se desvanece.
Nalfeim, Nalfeim, con la luz que poseeis podeis ver que el suelo de la estancia está cubierta de huesos. Estos huesos se apilan sobretodo en la pared sud, donde hay un trono en el que descansa un esqueleto que viste una cota de mallas negra y una corona.. Las paredes estan llenas de pinturas hechas con una pintura de color granate. De una apertura en la pared oeste, os llega un gemido lastimoso.
Agatha, Nalfeim, moviendoos con cuidado, podéis llegar hasta la escalera. Aunque el paso está cerrado por una reja, esta está en mal estado y un pequeño forcejeo os permite bajar al sotano.
Motivo: Nalfeim -Sanar
Tirada: 1d20
Resultado: 7(-2)=5
Motivo: grunyar -Sanar
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+3)=9
El paladín no se sentía muy comodo en esta estancia. Los huesos, las pinturas, y los gemidos no presagiaban nada bueno. Decidió bajar el primero para proteger a sus compañeros, atento a los sonidos y pistas que pudiera encontrar.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 18(-2)=16
Bajo el primero, alabarda en mano (o bardiche). Voy poco a poco, tirando detectar el mal antes de avanzar. es decir, tiro detectar el mal, avanzo, tiro detectar, avanzo....
Agatha dejó que Nalfeim desmontara la reja a base de fuerza y entonces se adelantó y se preparó para lo que fuera lo que iban a encontrrse allá abajo. Las palabras de su conjuro predilecto bailaban en su cerebro, dispuesta a desencadenar un infierno sobre cualquier monstruo en su camino. Los no muertos, además, ardían siempre bien.
-Si aparece cualquier bicho, apártate primero, que lo voy a bañar en llamas. Gracias a mi tatuaje me muevo bien en la oscuridad, déjame a mi primera.
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+8)=11
percepcion +8 en la socuridad pero con un 3 se queda en nada. A ver si oigo a que distancia se encuentra.
Grunyar mira hacia la fuente del gemido, al no distinguir nada se aproxima a él siguiendo los pasos de Nalfeim y Agatha con el mismo sigilo y precaución.
Mejor avanzar armados por esta estancia. Con hacha en mano y escudo en alto Grunyar avanza.
Esto me da muy mala espina. Mejor acerquémonos a los gemidos que quizás es alguien que está sufriendo y deberíamos socorrerlo. Vayamos con extremo cuidado.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+4)=8
Avanzais hacia el gemido lastimoso. El pasillo oeste se abre en una sala.a medida que avanzais a Nalfeim se le erizan los pelos de la nuca cuando detecta una presencia maligna. En cuanto la luz ilumina el centro de la sala véis un trolls encadenado y colgado del techo. La criatura está viva, pero véis que le falta un brazo.
El troll cuando os ve llegar, grita algo en una extraña lengua dsogpfigjfsdiogj gjodsdo nrgj sfb s gugdd e intenta forcejear contra vosotros
Al acercaros más a la sala, Nalfeim detecta una segunda presencia maligna. Justo antes de entrar, podéis ver una criatura cuya carne parece medio podrida, que viste ropas que en otro tiempo fueron lujosas, pero que ahora se han visto reducidas a harapos. Aun así creeis distinguir el emblema de la casa emberhold entre ellas
Malditos thurne, marchad de mi casa!
E iniciativas
Motivo: Agatha
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12
Motivo: grunyar
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Tharan
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Motivo: Nalfeim
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+3)=17
Motivo: Criatura
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+3)=6
Mapa https://docs.google.com/presentation/d/1tZf81KQ84b...
19 Tharan
17 Nalfeim
12 Agatha
6 Criatura
3 Grunyar
Tharan, nalfeim, agatha. Que haceis?
Agatha apretó los dientes, fastidiada. El troll era enorme y la alcanzaría si intentaba acercarse al necrófago para incinerarlo. Se lamentó por no poder achicharrarlos a ambos con un solo conjuro pero decidió, al menos, complicarles las cosas y facilitárselas a sus compañeros.
Sacó un pedazo de manteca de su zurrón apuntó con su mano hacia el necrófago y creó una capa de grasa resbaladiza entre él y el troll.
grasa- CD Des 15
https://docs.google.com/presentation/d/1tZf81KQ84bYyBTJk0W1JOAAu_RmyOQvK1JCeXkL9TwI/edit?usp=sharing
-Esto huele muy raro compañeros, parece una trampa, dijo mientras preparaba el arma en previsión de una posible embestida. No me gusta nada ese troll atado.... pero me gusta menos ese ser, dijo señalando al necrofago. Pidiendo la intervención de Iomedae, señaló a la criatura y entonó una letanía de batalla.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 2(-2)=0
Motivo: saber religion
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13
Retraso INI y preparo acción, en cuanto se suelte el troll o se acerque el necrofago me lanzo al ataque.
Tiro saber religión para averiguar algo del necrofago y le castigo
Por si sirve de algo todos los ataques van con ataque poderoso (siempre activo)
Debe de ser uno de los señores de la casa Davian, Tharan susurra a sus compañeros.
Tharan también prepara su ataque en el momento que el necrófago se acerque.
Se me olvidó decirlo, master. Obviamente le castigaré cuando sea mi turno, que he retrtasado accion, es solo que lo roleé antes.
¿Cuanto creeis que debe llevar alimentándose de ese troll? Como esos cabrones se regeneran podría llevar años comiéndoselo vivo...
La criatura es un Ghoul. Sabes que se alimenta de criaturas a las que paraliza con sus garras o Mordiscos. A parte, una criatura muerta por los mordiscos de un Ghoul puede convertirse también en uno de ellos.
mientras Nalfeim y Tharan se mantienen a la espectativa, Agatha saca un poco de mantequilla y con ella crea un área de suelo resbaladizo frente a la criatura,
Dicha criatura avanza hacia los Pathfinders, pero es incapaz de mantenerse en pie al resbalar con la Grasa creada por la hechicera.
Mientras tanto el troll exclama un extraño sonido al ver caer al no muerto. Diríais que ha sonado como a una carcajada
Motivo: No muerto
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4
12 Agatha
6 Criatura - Prone
6 Tharan
6 Nalfeim
3 Grunyar
Mapa : https://docs.google.com/presentation/d/1tZf81KQ84b...
Tharan, Nalfeim, Grunyar. Vuestro turno
Motivo: Ataque al ghoul
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+12)=26
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+10)=14
Ataque, +5normal+3castigo+4tumbado
Daño +6normal+1castigo+3powerattack
Has contado los bonos de casitgar el mal?
Al ver que el ser había caído, Nalfeimse lanzó al ataque. Por Iomedae, yo te destierro al abismo grito mientras golpeaba con su bardiche.
Perdón, con el móvil de me ha divido el mensaje. Supongo que como AdO del troll
Lo que he puesto en notas, es mi primer palaca, espero que esté bien. Al daño 1 por nivel, al ataque bono de car, no?