Partida Rol por web

Phase World - Space Odisey

Planeta T/63-3: Estación Científica Talbot (Archipiélago Occidental).

Cargando editor
14/02/2011, 08:37
Doctor Emile Talbot.

No puedo evitar arrugar levemente la nariz con el fuerte olor del pescado pero no es la primera vez que ocurre esto y ya he aceptado que es mejor dejar que los instintos de estos especímenes encuentren alivio en su alimento.

Antes que pudiera contestar a la impertinente pregunta de Jack el enorme Farsight me da la solución. Con una torcida sonrisa contesto:

Por supuesto doctor Reynolds, por supuesto. Su presencia será tan necesaria como su inestimable ayuda para descubrir a nuestros amigos las sutilezas de la magna obra que podremos disfrutar esta noche.

Ya puedo imaginarlo tumbado sobre un sillón con la cabeza colgando sobre un brazo y roncando sonoramente.

Y ahora señores, pongámonos en marcha. Ya es hora de empezar nuestro trabajo y por favor . . . no olviden limpiar esto.

Dicho lo cual me encamino rápidamente al laboratorio de nuevo.

Cargando editor
14/02/2011, 09:19
Doctor Keyron Doombringer.

Doombringer observa en silencio como el doctor desaparece del comedor. Sus ojos se entrecierran lentamente. La oscuridad parece espesarse a su alrededor respondiendo a su estado de ánimo.

-Todos los humanos resultan molestos pero este es peor que una pulga kharliana revolcándose en una herida infectada. Qué suerte tienen que nosotros si que estemos civilizados, ¿verdad Farsight?

Keyron se levantó sin hacer el mas mínimo ademán de recoger su bandeja.

Cargando editor
14/02/2011, 23:41
Doctor Jack Harlan Reynolds.

Tras las palabras de Talbot se confirmaba que de nuevo desperdiciaría de mala manera una noche en algo que no me interesaba para nada; el día anterior revisando las grabaciones que habían llegado a última hora de la tarde y guardándolas en nuestra base de dato, y ese mismo día me tocaba estar presente en una especie de audición de música clásica…

Me acerqué a una de las mesas con la taza humeante en la que el té se preparaba, a tiempo de escuchar las palabras de Doombringer.

- ¡Eh!, que todavía queda aquí un humano molesto.- repliqué en tono de broma. –Pero dime, se puede saber qué te resulta tan molesto de nosotros, porque si tomas como ejemplo de humano estándar a Talbot cometes una grave equivocación.

Cargando editor
15/02/2011, 00:04
Doctor Keyron Doombringer.

La lista es larga y yo sólo viviré 300 años - dijo con su sonrisa repleta de colmillos.

Si quieres, esta noche, mientras nos aburrimos con vuestra "musica clasica"  empezamos a numerarlos.

Y, dicho esto, se largó de allí para volver a la oscuridad de las tuberías.

Notas de juego

no se si lo de la longevidad es asi pero me parecia gracioso, si no es asi, lo cambio.

Cargando editor
15/02/2011, 08:45
Director

DOCTOR DOOMBRINGER:

- La fisiología de tu especie es muy peculiar. No envejecéis en un sentido convencional, sino que paulatinamente vais siendo "consumidos por la Sombra". Antes de cumplir los quinientos años la mayoría de miembros de tu especie se rinden a la Sombra y acaban disolviéndose en la negrura, uniéndose para siempre a las sombras reinantes en el lugar de su fallecimiento.

- Tan sólo un Silhouette relativamente joven que muera por causas violentas deja atrás un cadáver. Los miembros ancianos de la especie simplemente se disuelven en la oscuridad.

Cargando editor
15/02/2011, 08:49
Director

DOCTOR REYNOLDS:

- Estás deseando volver al trabajo, aunque últimamente se suceden los problemas técnicos.

- Ahora mismo no tienes acceso a los archivos de investigación recopilados en los últimos meses. No estás muy seguro de cual es el problema y eso que eres razonablemente bueno con la informática. Parece que los datos se han desperdigado por todas las computadoras de la base, formando un batiburrillo ininteligible. Esperas que sea posible recuperarlos.

- Por otro lado, últimamente la calidad de imagen de las grabaciones de los robots-zort ha empeorado muchísimo, el audio también es nefasto y encima la mitad de lo grabado luego no se puede recuperar.

Cargando editor
15/02/2011, 08:52
Doctor Emile Talbot.

Cuando llego al laboratorio me enfrasco en la programación del programa que parametriza los datos aportados por las máquinas de Minelva. Debo encontrar entre el maremagnum de datos inconexos aquellos indicadores que refuten o refuercen la teoría de la posible categoría sintiente de estas criaturas.

Tendré que pasar varias horas sin apenas levantarme, solo el tiempo preceptivo para mantener el rendimiento. De todos modos el control de las máquinas lo tiene Minelva y de las grabaciones se encarga Jack.

Adelante ayudante Krouss, enviemos sus "infiltrados" a las profundidades. ¿Hasta qué profundidad puede mantener el control de sus aparatos? Aún no sabemos cuan abajo llegan esos túneles y no querríamos perderlos allí ¿verdad?

 

Cargando editor
15/02/2011, 08:54
Director

DOCTOR TALBOT:

- En el ordenador de tu despacho tienes un boletín de noticias.

- Al parecer, tras meses de tensiones en el cercano T/55 (donde está el Agujero de Gusano), las flotas enfrentadas del Consorcio y del Imperio se han retirado. Todo el Sector Thorn es ahora una zona desmilitarizada. Durante los próximos seis meses no pueden verse en este cúmulo estelar fuerzas armadas pertenecientes a ninguna de las dos superpotencias.

- La noticia te da cierta intranquilidad. Hasta ahora tenías una flota amiga a pocas horas de distancia por si ocurría algo. Una red de satélites artificiales dispersos en el sistema T/63 avisan si se produce un ataque de naves hostiles, sólo que ahora los refuerzos ya no están cerca. Es más, sencillamente ya no hay refuerzos disponibles por si pasa algo.

- Lo peor es que los sistemas vecinos no han sido explorados desde hace al menos 20 años, y que los datos de exploración de Aloysius Thorn se han perdido. Algo has oído sobre alienígenas agresivos con una tecnología militar tosca, pero efectiva...

- En estas circunstancias, si de verdad Theron Farsight tiene armas ilegales ocultas, quizá más valga que las prepare. Que tú sepas tiene una pistola de plasma, la lleva encima a todas horas. Pero si se produce un ataque enemigo hará falta algo mucho más contundente que una pistola...

Cargando editor
15/02/2011, 12:58
Doctor Emile Talbot.
Sólo para el director

Notas de juego

¿Tenemos algún sistema diseñado para la vigilancia de la órbita planetaria, satélite o similar? ¿Algo que nos permita prevenir cualquier entrada de naves no autorizadas? ¿O podemos diseñarlo con el equipo de que disponemos?

¿Cómo nos suministramos? Aparte de conseguir el pescado habrá más necesidades y de vez en cuando alguien traerá equipo, repuestos, consumibles y personal ¿no? ¿Disponemos de alguna nave o solo el "supuesto" mecha de Farsight?

Cargando editor
15/02/2011, 15:40
Director

DOCTOR TALBOT:

1) Existen sistemas automatizados de vigilancia (satélites espía repartidos por todo el Sistema T/63), pero actualmente no hay nadie encargado de controlarlos desde la Estación Talbot. Se podrían programar para transmitir datos a vuestra Sala de Comunicaciones, pero  haría falta un experto en informática (si consigues recordar dónde estaban guardados los códigos) o un hacker (si no logras recordarlo).

2) Cada seis meses más o menos llega un carguero civil de suministros.

3) Contáis con una lanzadera civil capaz de alcanzar la órbita planetaria.

Cargando editor
16/02/2011, 14:41
Doctor Emile Talbot.

Tras ver la información de la consola decido que es lo suficientemente importante para romper ligeramente la rutina y establecer algunos planes de contingencia.

Cojo el micrófono para avisar por megafonía.

Atención. Atención ocupantes de la estación. Se les convoca a una sesión informativa en el comedor a las 16:30 horas. Es . . . importante.

No debería hacer falta más, espero que todos acudan puntualmente. Tendré que preparar un comunicado conciso y claro.

Cargando editor
16/02/2011, 15:16
Doctor Keyron Doombringer.

Keyron escucha el mensaje de camino a su departamento y se detiene.

¿Que puede ser tan importante como para convocarnos a todos? sin duda no tiene que ver con la música clásica...

Keyron se dispone a dejarlo todo listo para poder asistir a la reunión.

Cargando editor
16/02/2011, 15:20
Doctor Jack Harlan Reynolds.

La curiosidad, además de las ganas de entablar una conversación, había sido la razón de que formulara la pregunta. Aun así Doombringer muy hábilmente la había dejado sin respuesta con una evasiva, pero no me rendiría y esa misma noche le tomaría la palabra.

Me senté frente a una mesa del comedor y observé las volutas de vapor elevarse y deshilacharse sobre la taza. Cuando pasaron los cinco minutos que había calculado, tiempo que tardaba la infusión en adquirir el grado de amargor que me gustaba, comencé a beber siendo consciente de que ya debía estar en el trabajo. Me había demorado más de la cuenta y no por pereza, sino porque en los últimos días se habían sucedido una serie de problemas técnicos que volvían frustrante el cumplimiento de mis tareas.

Cuando terminé me encaminé al laboratorio con intención de recuperar los datos de los últimos meses, pues sin ellos poco podíamos avanzar cuando desde hacía unas semanas las grabaciones recogidas resultaban ser de tan baja calidad. La que anoche había guardado en los archivos de la investigación no fue la excepción, y después de horas de trabajo en vela poco pude salvar para su posterior utilización.

Llegué al laboratorio a tiempo de escuchar el aviso de Talbot por megafonía.

-¿Qué pasa?- pregunté tan pronto se separó del micrófono.

Cargando editor
16/02/2011, 17:32
Director

MINELVA KROUSS:

- De momento tus pequeños sabotajes están teniendo el efecto deseado de retrasar la investigación.

- La imagen de las cámaras de lo de los robots es defectuosa. Los sistemas de almacenamiento en memoria funcionan como mucho al 50% de su capacidad. Gran parte de los datos de los diarios de bitácora e investigación se han desperdigado por todo el sistema.

- En fin, un desastre para todos los demás. Victoria, de momento para ti.

Cargando editor
16/02/2011, 22:37
Minelva Krouss

 Desde que el doctor Talbot había enviado mis maquinas a esa misión no me quedaba de otra que seguirle, si algo les pasaba a los robots debía ser una de las primeras en saberlo. Muy a mi pesar el doctor Talbot era muy reservado con todo lo que recibía de información de mis maquinas  aun así de lo poco que pude ver y escuchar las cosas no parecían marchar bien.

-Doctor Talbot ¿me podría decir que pasa? Desde que envió a mis robots parece alterado y esa llamada a los demás miembros de la tripulación.

Trato de sonreír para que confié en mi cuando recuerdo que uso la mascara, humanos blandengues.

Sigo caminando detrás de Talbot, no tengo otra cosa que hacer mas que esperar que el me entregue a mis robots y lo mas seguro es que me encierre con ellos para repararlos y así evitar ver la cara del doctor y del otro humano. 

Cargando editor
17/02/2011, 08:54
Doctor Emile Talbot.

Cuando todos están en el comedor carraspeo para atraer su atención e invocar el silencio general.

Bien señores . . . y señora.

Hay novedades que creo deben conocer. El soterrado conflicto que mantenían el Consorcio y el Imperio en el vecino sistema T/55 ha llegado eventualmente a su fin. Ambas entidades han resuelto políticamente el conflicto creando una zona desmilitarizada.

Eso normalmente debería ser una buena noticia para nosotros como científicos pero tiene consecuencias respecto a nuestra seguridad. Hasta ahora la flota podía enviar naves rápidamente en caso de que tuviéramos cualquier problema. Había socorro médico, militar o de cualquier otro tipo muy cercano.

Ahora, con la retirada de la flota de ese sector quedamos prácticamente aislados.

Dejo pasar unos segundos para que tomen conciencia de mis palabras.

Estamos aquí investigando precisamente porque todo este sector está muy poco documentado, de hecho parte de la información que había se perdió así que estamos en un estado de abandono e ignorancia rayano en la temeridad. No es mi intención asustarles pero deben entender bien lo que sucede.

En la nueva situación debemos establecer planes de contingencia para situaciones que hasta ahora no nos han preocupado. He diseñado algunas tareas y espero que todos cumplamos con ellas cuanto antes. Digamos que en 48 horas debemos volver a reunirnos con esas tareas listas.

- Doctor Reynolds, utilice sus conocimientos en comunicaciones para establecer un férreo control sobre el sistema de satélites, necesitamos información de cualquier nave que se acerque desde cualquier vector de aproximación así como de cualquier comunicación en el sistema. Prepare también varios emisores por si debemos lanzar un s.o.s.

- Ayudante Krouss, debe ayudar al doctor Reynolds si lo precisa y debe hacer inventario de todo el equipo a su cargo. Además es conveniente que envíe alguna máquina para evaluar posibles lugares de evacuación. Es algo altamente improbable pero debemos cubrir todas las eventualidades.

- Doctor Doombringer, haga inventario de nuestros recursos alimenticios y energéticos. Establezca junto con la ayudante Krouss algunos lugares para disponer contenedores con suministros, raciones de emergencia y acumuladores de energía portátiles. Incluso algún pequeño generador.

- Farsight, nunca entendí el motivo de su presencia pero es como si alguien clarividente hubiera previsto esto. Si tiene armas es el momento de que las ponga a punto, no le pediré explicaciones . . . de momento. Prepare un plan de lucha y otro de evacuación. Revise la nave por si tenemos que usarla.

Por mi parte pondré a buen recaudo todos los datos de la investigación y elaboraré un inventario de material médico para emergencias.

Tras soltar mi parrafada me quedo mirando al  equipo.

¿Alguna pregunta?

Cargando editor
17/02/2011, 12:25
Director

DOCTOR DOOMBRINGER:

- Precisamente ahora vuestros suministros están bajo mínimos. Hace seis meses desde que llegó el último carguero de aprovisionamiento, el siguiente está previsto que llegue en un par de semanas aproximadamente. Aunque al no estar la flota en T/55... el carguero podría sufrir retrasos. Para empezar si el Sector Thorn es ahora una Zona Desmilitarizada, el carguero de aprovisionamiento no podrá llevar escolta, por lo que estará a merced de piratas espaciales u otras fuerzas hostiles.

- Sobre puntos de evacuación, el lugar lógico sería el continente principal. La lanzadera podría llevaros (aunque cualquier enemigo podría seguirle el rastro). El problema es que apenas habéis explorado el continente principal y desconoces cual sería el emplazamiento idóneo para ocultarse. Otra opción es buscar otra isla, el problema es que las otras islas de este Archipiélago en general tienen diversos inconvenientes, en algunas no hay acceso sencillo a agua potable, en otras hay depredadores animales peligrosos (zorts atigrados y el gran zort cazador blanco), y en otras hay actividad volcánica o sísmica.

MINELVA KROUSS Y DOCTOR REYNOLDS:

- En realidad no tenéis todas las habilidades necesarias para la tarea que se os ha encomendado. No hay ninguna garantía de que incluso aunando esfuerzos logréis el control sobre la red de satélites del Consorcio.

- Minelva puede enviar algún bote pesquero al continente principal (dispone en total de una docena), lo que pasa es que con ello sólo podrá explorar la línea costera. Hay también dos robots simuladores de zort subterráneos activos, pero actualmente están en misión de observación de los zort subterráneos. Hay otros dos fuera de servicio, pero en principio están más allá de cualquier posible reparación.

THERON FARSIGHT:

- Tu "juguete" está en el Hangar de la base, en el interior de un enorme contenedor de carga vacío. El aparato está reluciente y listo para el combate, como recién salido de fábrica. El inconveniente es la falta de misiles de repuesto, tiene carga completa, pero no hay más si gastas los que tienes.

- La lanzadera civil está un poco abandonada, harían falta unas cuantas horas de trabajo para ponerla a punto. De todos modos, es un trasto poco elegante y con un blindaje algo deficiente. No te gustaría que tu vida dependiera de ese trasto.

- Una posible ruta de evacuación que se te ocurre son los túneles de los zort. No es ideal, pero por lo que sabes hay algunas grutas subterráneas en las que os podríais ocultar y plantar cara a posibles perseguidores. El problema es que por esos túneles no cabe tu juguete y tampoco podríais llevar demasiado equipo, sólo lo que podáis cargar en mochilas.

DOCTOR TALBOT:

- El material de investigación planetológico y geológico está a buen recaudo en tu ordenador personal en tu despacho. También hay archivos sobre varias especies autóctonas desde un punto de vista zoológico y biológico, especialmente sobre los zort atigrados, los zebrados, los acuáticos y los anfibios.

- Estás a punto de llevarte una ingrata sorpresa: Todo el material recopilado en los últimos seis meses sobre los zort subterráneos se ha corrompido y está inextricablemente embarullado por todo el sistema (casi imposible de recuperar). Todo apunta a una metedura de pata colosal por parte del Doctor Reynolds.

- Sobre el material médico: Tenéis una enfermería bien surtida. En un momento dado podrías llenar fáfilmente cuatro mochilas de medicamentos y suministros médicos.

Cargando editor
17/02/2011, 13:14
Director

DOCTOR EMILE TALBOT:

- Hay un asunto que te molesta especialmente.

- Tú eres uno de los mejores planetólogos y xenólogos de la galaxia, posiblemente uno de los mejores de todo el Consorcio de Mundos Civilizados. Para muchos científicos menores resulta difícil trabajar contigo porque les corroe la envidia o les molesta estar permanentemente eclipsados por tu genio superior. Eres conocido por ser muy concienzudo en tu trabajo, has escrito manuales de planetología que se estudian en las principales universidades de las Tres Galaxias. No te gusta precipitarte ni apresurarte, pues no deseas tirar por la borda tu prestigio profesional. Cuando escribes un manual de estudio o un ensayo de investigación necesitas que el resultado no sea nada menos que perfecto.

- Llevas dos años en T/63-3. Te fascina el planeta a nivel planetológico con su vasta riqueza mineral y abundancia de metales pesados raros (y la forma como la presencia de esos raros compuestos puede haber influido en el desarrollo de la vida en el planeta). A nivel xenobiológico te fascina como la mayor parte de formas animales presentes en el planeta parecen haber evolucionado a partir de un tronco común. ¿Qué pasó con el resto de ramas evolutivas desaparecidas? Es un misterio en el que merece la pena ahondar. ¿El antepasado común de las diversas subespecies se desarrolló en este planeta? ¿O fue traído desde fuera hace casi un millón de años? Hay pruebas conflictivas que parecen apoyar ambas hipótesis contrarias.

- Tienes una vastísima experiencia en el estudio de especies animales de todo tipo. A lo largo y ancho de las tres Galaxias hay muchas especies animales con un lenguaje complejo que nunca llegan a desarrollar civilización o cultura alguna, porque no son verdaderas especies sintientes. También hay protoespecies con el potencial de llegar a la verdadera inteligencia, pero no siempre evolucionan en ese sentido. Personalmente eres muy cauto a la hora de garantizar que una especie sea inteligente o no. Hace muchos años estudiaste especies saurianas y de simios que eran capaces de usar palos y piedras, construir refugios temporales, e incluso en un caso aprovechar y utilizar el fuego. Esas especies tenían apéndices manipuladores similares a manos, pero carecían de historia, cultura, lenguaje complejo, y en definitiva, de verdadera capacidad de raciocinio.

- Los zort subterráneos te parecen una subespecie interesante y prometedora, pero son seres ciegos y cuadrúpedos. No usan herramientras ni construyen nada, aparte de los túneles subterráneos que excavan con sus mandíbulas y garras. No tienen escritura, huyen aterrados del fuego, no hacen inscripciones en sus túneles, ni esculpen relieves, ni siquiera hacen dibujos. En tu opinión no son siquiera una protoespecie sintiente (o al menos te parece poco probable, aunque no imposible, que evolucione como tal). Esto no significa que no sean fascinantes de estudiar y que no merezca la pena continuar con las investigaciones científicas en T/63-3, nada más lejos de la realidad. Estás seguro de que si logras desentrañar todos los secretos del planeta tu nombre será bien conocido por las generaciones futuras durante siglos.

- Dos años de ardua investigación, lidiando con colaboradores incompetentes y sub-entrenados, gente psicológicamente inestable incapaz de soportar el relativo aislamiento de la Estación Talbot, incapaces de apreciar la increible belleza natural de este mundo. Y de repente, en menos de seis meses llega este advenedizo del Doctor Reynolds, escucha el lenguaje de los zort subterráneos unas pocas semanas y ya se atreve a afirmar categóricamente que son inteligentes, que tienen historia, cultura, filosofía y poesía. Y eso no es lo peor de todo, lo peor de todo es que se ha atrevido a puentearte vilmente y a informar al Consorcio de sus supuestos descubrimientos. Antes podías investigar libremente sin intromisiones externas. Ahora de repente el Consorcio va a tener prisa por saber si los zort subterráneos son inteligentes o no. Todo por culpa de Reynolds.

Cargando editor
17/02/2011, 18:11
Doctor Keyron Doombringer.

¿Preguntas? Muchas. Posibilidades de obtener respuesta útiles, pocas.

El Silouette se encoge de hombors (o algo parecido) y continua. Levanta el dedo indice

La primera sería: ¿Cuanto hace del alto el fuego? Como bien sabe, Dr. Talbot, faltan dos semanas para que llegue el próximo convoy con suministros, hasta entonces, estamos bajo mínimos. Si algo o alguien ataca a ese convoy, que viajará naturalmente sin escolta, nos vamos a ver en una situación altamente alarmante, tal vez crítica.

En cuanto a lo que me pide de suministros de reserva, la energía no debería suponer un problema tanto como los víveres. En ese aspecto, no cuente prácticamente con nada.

A continuacion levanta el dedo corazon.

La segunda sería: ¿Qué sabemos a ciencia cierta de los zort? Pues cualquier opcion que implique  el éxodo de esta instalacion nos llevará a su terreno y tal vez haya conflicto con ellos si eso sucede.

Cargando editor
17/02/2011, 23:01
Director

DOCTOR TALBOT:

- El Sector Thorn es Zona Desmilitarizada desde hace cuestión de días. Quedan seis meses.

- Los zort subterráneos son omnívoros y pueden luchar si se sienten amenazados. La opción de huir por sus túneles no te parece nada buena. Además, no se debe interferir con una especie que está siendo estudiada.