Partida Rol por web

PMO - Portus Mundi Online

Circuito de Supervivencia 1A-2

Cargando editor
30/09/2016, 00:07
IX
Sólo para el director

Max llegó a su casa agotado después de un día algo duro.  Estaba ansioso, le habían hablado de PMO, Portus Mundi Online, y estaba desando jugarlo.  Lo había comprado en su versión digital y estaba terminando de descargarse mientras preparaba sus cena.  Cenó y cuándo había terminado se dirigió a donde tenía su nuevo aparato de inmersión total, nunca había jugado este tipo de juegos.  Se conectó y creó su personaje, no sabía que nombre ponerle y avanzó por las pantallas de creación mientras pensaba en él.  Siempre le habían gustado los juegos de rol, tanto de mesa como electrónicos así que le puso algo de empeño a este proceso.  Eligió el mundo medieval, Elmekia, decidió usar la raza humana y se decantó luego de pensarlo un poco por una versión de un Wolverine medieval, un guerrero con grandes capacidades regenerativas.  Escribió su biografía y dentro de las opciones de trasfondo decidió elegir la amnesia y los enemigos como las principales desventajas de su personaje, avanzó y avanzó hasta que terminó con la creación y se enfrentó a la urgencia de pensar un nombre.  Eligió algunos pero el sistema le informó que no era posible usarlos, seguramente habían sido elegidos por otros jugadores, entonces se le ocurrió que su creación no tuviese recuerdos de su nombre, o al menos no del todo, decidió que sería descendiente de algún noble y que sólo recordaría la numeración que lo acompañaba.  Noveno.

Seleccionó comenzar con aquel personaje y entonces se encontró con un enorme y denso bosque, pudo apreciar todo tipo de criaturas; tanto mágicas como no. El mapa estaba delimitado por unas restricciones que simulaban alguna clase de energía arcana a ambos lados de modo que solo era posible atravesarlo de forma recta.  Al otro lado podía divisarse una aldea con un camino la esperanza de  su personaje para poder volver a la civilización.

-El tutorial- pensó y comenzó a avanzar

Cargando editor
30/09/2016, 04:30
Folke Airgid
Sólo para el director

Abrí los ojos y parpadee varias veces para acostumbrarme a la luz hasta que por fin logre mirar a mi alrededor. Era increíble como podía uno sumergirse en estas experiencias de videojuegos nuevos. Probé los movimientos para adaptarme un segundo y revise mi equipo... todo en orden.

"Alli vamos..."

Dirigí mi mirada hacia el bosque y sonreí. Era momento de la acción. Me deslice entre las sombras y los arbustos, siempre buscando las zonas mas oscuras del bosque para mantenerme fuera de la visión de cualquier enemigo que quisiera convertirme en cadáver.

- Tiradas (1)

Motivo: Destreza+Sigilo

Tirada: 9d6

Dificultad: 4+

Resultado: 1, 2, 3, 2, 4, 6, 4, 4, 3 (Suma: 29)

Exitos: 4

Notas de juego

Tiro Sigilo por las dudas.... cualquier cosa ignora la tirada

Cargando editor
30/09/2016, 09:21
Shibo Nihei
Sólo para el director

Por fin tras horas creando su personaje en el editor estaba ahí conectada en PMO, ahora en esa experiencia inmersiba ella era Shibo Nihei una joven guardiana del equilibrio, con un gran poder sobre la magia y las energías que controlaban el mundo. 

El escenario con fronteras limitadas apuntaba a estar en el tutorial de inicio, un recorrido de iniciación para conocer el juego y aprender a manejar a su personaje. 

Lo primero que pensó es en como saltarlo, su personaje podía teleportarse, volar o quien sabe que. Es más miro a la barrera mágica. Le recordó a eso juegos primitivos donde un arbusto hacia de barrera infranqueable mientras que había muros que podías destruir. Suponía que como en eso casos esa barrera mágica estaba en un orden superior dentro del juego.

Pero también pensó que su personaje era una maga, alguien que controlaba esas energía superiores que para otros son leyes ineludibles. Tenía que probarlo, su mayor deseo era saber si podía manipular de esa manera el mundo. No había empezando y ya estaba testeando los limites de la realidad de PMO, pero a fin de cuentas eso es lo que hacían los magos, trastocar los principios básicos y alterar el mismo tejido de la realidad. 

Así se aproximo a uno de eso limites, e intento abrir una brecha en ellos mediante el dominio de la energía para manipular la magia en su forma haciéndose un hueco hasta el otro lado.

Por su puesto si eso fallaba aun tenia otra opción usar el aether, para lograr ahí si mediante la cancelación de las energías mágicas conseguir atravesar esa frontera. 

Cargando editor
30/09/2016, 10:38
Director
Cargando pj

Notas de juego

Tendras sigilo hasta que alguien o algo te descubra o hasta que hagas algo que rompa sigilo.

Dime que haces y te digo que tiras y que te vas encontrando

Cargando editor
30/09/2016, 10:39
Director
Cargando pj

Notas de juego

Sacame 4 criticos en AEther y, a lo mejor generas un glitch.

Cargando editor
30/09/2016, 10:56
Shibo Nihei
Sólo para el director

Nihei se concentró para intentar una ejecución perfecta, iba a empezar usando su magia a plena potencia, la idea que se le había antojado le pareció suficientemente interesante como para hacerlo. 

 

- Tiradas (1)

Motivo: aether_glitch muro

Tirada: 12d6

Dificultad: 4+

Resultado: 6, 2, 1, 1, 4, 6, 6, 5, 1, 1, 5, 5 (Suma: 43)

Exitos: 7

Notas de juego

concentración 5 turnos

criticos? que es un critico en este juego?  

saco 7 exitos aunque el máximo es 4, por mi nivel de aether

Cargando editor
30/09/2016, 11:09
Director
Cargando pj

Se abre una brecha luminosa en la barrera y resuena un chillido desgarrador cuando se rasga la realidad misma.

Pero dura un par de segunos y, con un potente ruido de succion y taponamiento la brecha se cierra; aunque queda un borron donde estaba, signo de lo sucedido.

Notas de juego

Uy!, casi, 3 de 4.

Los criticos son generalmente una denominacion del valor maximo del dado. Aunque en un reglamento no existan, se seguiran usando para denominar que has sacado la maxima puntuacion dado un dado especifico.

Cargando editor
30/09/2016, 12:27
Shibo Nihei
Sólo para el director

Esto le había gustado, y se podía ver en el rostro de su personaje la sonrisa, que trasladaba su sonrisa al avatar online. 

No estaba interesada realmente en atravesar la barrera pero la reacción le había gustado, saber que en caso de necesidad los propios limites y reglas del mundo podían ser alterados satisfacía mucho las expectativas a cerca de este nuevo juego. Quizás algún día su personaje fuese lo suficiente poderoso para lograr algo así. 

Por ello no persistió ante la barrera, se dirigió al bosque y con interés de recorrer el tutorial completo y poner a prueba capacidades más ordinarias. La hechicera buscó un escondite y desde ahí prueba a realizar un viaje astral con el que explorar las inmediaciones observando peligros y criaturas circundantes.

 

- Tiradas (1)

Motivo: ejecución viaje astral

Tirada: 3d6

Dificultad: 4+

Resultado: 2, 1, 1 (Suma: 4)

Notas de juego

En la tirada de esconderse remplazo 4 dados por éxitos gracias al khaos. luego saco 4 exitos.

en la tirada de ejecución para el viaje astral, cojo de nuevo 4 éxitos y tiro el resto de dados (bueno realmente no tiene sentido que tire pues con dominio 4 no puede sacar mas éxitos sin invertir Khaos o canalización)

 

Cargando editor
01/10/2016, 00:57
Folke Airgid
Sólo para el director

Notas de juego

Pues hago lo que dice mi post. Me adentro en el bosque  tratando de ser lo más sigiloso posible y atento a los monstruos.

Cargando editor
01/10/2016, 16:18
Director
Cargando pj

Notas de juego

Tiradas de Percepcion + advertir y Destreza + sigilo

Cargando editor
01/10/2016, 22:24
Folke Airgid
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Percepción+Advertir

Tirada: 6d6

Dificultad: 4+

Resultado: 3, 4, 6, 4, 2, 2 (Suma: 21)

Exitos: 3

Motivo: Sigilo+Destreza

Tirada: 9d6

Dificultad: 4+

Resultado: 6, 5, 3, 5, 4, 1, 4, 6, 2 (Suma: 36)

Exitos: 6

Cargando editor
02/10/2016, 11:29
Director
Cargando pj

Notas de juego

Entras en sigilo, parece que nada te ve.

Hay gran cantidad de animales por la zona, en esta zona no parece haber cosas peligrosas.

Cargando editor
02/10/2016, 14:32
Director
Cargando pj

Notas de juego

Es que con esa pifia, no hay mucho que decir, creo que hasta tu personaje se da cuenta de ello, pero vamos tirame Voluntad + Fortaleza porque el hostion ha debido de doler.

Cargando editor
02/10/2016, 14:40
Shibo Nihei
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: fort+vol

Tirada: 5d6

Dificultad: 4+

Resultado: 2, 1, 5, 6, 2 (Suma: 16)

Exitos: 2

Notas de juego

disculpa pero no entiendo, tiro 7 dados los 4 primeros los remplazo por éxitos de forma automática. los unos no restan, no tengo pillado ese defecto y ahí el khaos es de forma pasiva pro lo que tampoco afecta, no he invertido khaos para logar el éxito.

así que conjuro dificultad 4, 4 éxitos... no se donde esta la pifia

 

dejo la tirada hecha en cualquier caso,  por si mantienes que a pesar del éxito ha sido pifia...

Cargando editor
02/10/2016, 14:57
Director
Cargando pj

Como resultado del intento de conjuro, te queda un breve y pequeño dolor de cabeza, has tenido suerte. Tu voluntad es mas fuerte que tu magia.

Notas de juego

Ya pero el caso es que tu tirada del post anterior fueron 3d6  con 1 1 2. A dificultad 4 si encima me dices que haces uso de Khaos te resta dos exitos dejandote en -2 dados por lo que es una pifia como una catedral.

Si querias usar AEther para añadir mas dados notificalo y metelo en la tirada, no despues de rolear, si no antes. Porque si eliges despues no habria practicamente nada que no pudieses hacer incluso con nivel 2 en todos los dominos.

Cargando editor
02/10/2016, 15:06
Director
Cargando pj

Notas de juego

La proxima vez que quieras volver a tirar (usar afortunado) tira, no te inventes la tirada. Luego explicas que gastas tantos puntos de khaos o AEther y que haces con ellos.

No pongas una tirada  3d6 que te salga mal y digas; uso khaos y acierto "because of yes".

Aparte que tiraste 3d6 cuando tu dominio Astral es 4.

Cargando editor
02/10/2016, 15:10
Shibo Nihei
Sólo para el director

Notas de juego

No quiero hacer un bulto de esto, pero me explico.

no he repetido ninguna tirada y ni cambiado ningún resultado después de la tirada

 

mi pj hace una tirada de ejecución, sin prepararla, así que uso su ejecución 5+2 por su proyector. luego tiro 7 dados. 4 son replazados por exitos por khaos y 3 los tiro. 

para este conjuro necesito 4 éxitos, como tengo dominio astral 4, no necesito usar ni puntos de canalización para subir el limite mediante evocación (así lo llama el libro) ni Khaos (con el khaos además se puede ir a efector mayores de nivel 6)

la cosa, por tener khaos nivel 4 en cualquier tirada de forma pasiva, puede remplazar mi nivel de ese dominio por éxitos automáticos, sin necesidad de usar khaos, es algo pasivo. los unos tienen consecuencias negativas cuando usas el khaos de forma activa, cuando inviertes puntos para mejorar magia haciéndola inestable pero mas poderosa. 

por tanto antes de hacer la tirada ya tengo los 4 éxitos que necesito y además los máximos que puedo conseguir para hacer el conjuro. por eso dije que la hice por hacer pues no es necesaria ya que según las reglas no puede alter el resultado aunque hubiese sacado 3 éxitos. 

 

por que iva a haber tirado 3 dados solo, si tengo ejecución 7?

 

pero vamos, que ya te he echo la tirada por si siges en desacuerdo

Cargando editor
02/10/2016, 15:17
Shibo Nihei
Sólo para el director

Notas de juego

a ver, para la magia la tirada que se hace es ejecución, el dominio solo define el número máximo de éxitos que se puede obtener en la tirada de ejecución. 

es decir dominio define tu tope, y ejecución los dados a tirar. 

captacion te permite subir tu dominio en la tirada para que puedas tener un conjurop de más nivel con tope 6

khaos de forma activa te permite superar la barrera del 6 pero hace la magia inestable (lo de los 1)

 

por otro lado aether pasivamente aumenta tu captación siempre, y khaos de la misma manera remplaza dados por éxitos automáticos en tiradas de habilidad y dominios menores. pero esto es pasivo. no causa inestabilidad, de hecho hace lo contrario, resta improbabilidad y la cambia por certeza. y esto no tiene nada que ver con invertir puntos de khaos en la tirada.

Cargando editor
02/10/2016, 15:23
Director
Cargando pj

Notas de juego

Tiraste 3 esta ahi, suplantaste 4 por khaos; bien pensado, pero tienes dos 1 asi que te quedarias en 0 exitos o -2.

Cargando editor
02/10/2016, 15:27
Shibo Nihei
Sólo para el director

vale, por partes

tirada para un conjuro de astral: se lanza ejecución 7, a ese 7 le restamos 4 por ser "fortuna (efecto innato)", que en vez de tirarlos son éxitos. de forma que ya tenemos 4 éxitos. 

de esa manera ya están obtenidos los 4 éxitos necesarios para que el conjuro tenga éxito.

 

ahora, tiro dados por que los tengo, aunque supuestamente no pueden hacer nada,me quedan 3, los lanzo. hay dos 1. 

normalmente los 1 no cambian el resultado (hay un defecto que los resta) o con "inestable" una propiedad del khaos no es que resten éxitos es que pasan consecuencias narrativas malas (lo cual puede que ni siquiera anule el efecto de la magia, solo que pasan cosas malas, quizás afecta a quien o debe, a mucha gente haciendo una tragedia, a mi propio pj o a un amigo)

así que si, podriamos decir que los 1 generan un problema, no que resten exitos.

 

 

pero ahora hay que leerlo bien: en esa imagen hay 3 cosas diferentes, ataques de khaos, fortuna, inestable.

los ataques de khaos son de forma activa, con declaración en la tirada y invertir puntos en ese ataque.

fortuna es algo innato, no hay que anunciarlo, no requiere invertir puntos, simplemente pasa de forma natural, es como respirar, de hecho ni es opcional, pasa así y punto. luego todo uso de dominio menos o habilidad se ve afectado por esto.

inestable, problemas con los 1, "usando khaos" lo que implica un uso activo, véase gastar puntos en ello.  si esto no fuese así segun la definición de "fortuna" todo uso de habilidad o dominio menos de alguien con khaos es una posibilidad para el desastre, y eso haría imposible la vida de pj con este dominio.  pues con un solo punto ya les pueden pasar cosas malas en todas sus tiradas, incluso en una de avistar, y eso es muy chungo... vamos dudoso que hubiese llegado vivos hasta esta la partida...